Lo Último

lunes, 19 de junio de 2017

BookTag: Preguntas y Respuestas

Hi Geeks!

Hoy de nuevo toca booktag. Estoy un poco atrasada con mis nominaciones así que he decidido ponerme al día poco a poco antes de que se sigan acumulando jaja Así que si veis un par de tags durante las próximas semanas no me odiéis...Intentaré intercalarlos un poco para que no sea tan aburrido =D

En esta ocasión se trata del "booktag preguntas y respuestas" y he sido nominada por Lenna del Blog "Palabras de Lenna". Y, tan solo unos días antes de publicar esta entrada, también fui nominada por mis niñas del sur "Interpretadoras de letras".  Así que... Matemos dos pajaros de un tiro! xD


REGLAS

1. Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te ha nominado.
2. Realizar 11 preguntas a los blogs que vas a nominar.
3. Nominar a 11 blogs y avisarles.


A estas alturas ya me conocéis un poco... Soy vaga y pelín tramposa así que como no voy a nominar a nadie, quien quiera hacer esta tag como si hubiera sido nominado por mi solo tiene que contestar las preguntas de Lenna o las de Interpretadoras de letras, que serán las mismas que conteste yo :)


¡Ahora sí... Espero que disfrutéis del tag!



1. Genero literario favorito

Esta difícil porque clasificar novelas en X genero no lo que mejor se me da pero... Voy a decir Romántica, Fantasía Urbana y Distopía. 


2. ¿Con qué personaje, ya sea femenino o masculino, te sientes más identificado?

Pues no es algo fácil... El primero que me viene a la mente es Ari de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Pero seguro que si repasase más mis lecturas habría alguna personaje más parecido a mi xD


3. ¿Que es lo que más odias leer en una novela?

Que la protagonista femenina sea débil o una sinsorga. Que esté únicamente centrada en el tema amoroso cuando están pasando cosas mucho más relevantes. Que deje todo de lado con tal de seguir al chico al que "ama"... En resumen: Odio los personajes femeninos sin carácter alguno. 


4. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Desde hace unos cuantos años los libros son una parte bastante importante en mi vida; la compañía que me hacen es inestimable y me entretienen muchísimo (muchas veces evitan que piense en otras cosas). La cuestión es que a la mayoría de mis amigos no les gustan demasiado los libros, o no leen nada ni remotamente similar a lo que me gusta leer a mi, así que necesitaba desesperadamente compartir esta pasión con alguien. 

Las opciones que se me ocurrieron fueron youtube o blog. Y dado que es totalmente imposible que vaya a exponerme grabando vídeos (soy horriblemente vergonzosa), la alternativa estaba clara. Por ello un buen día de enero de hace más de un año decidí empezar Be Geeks  = D 

& Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo! 


5. Libro favorito del momento

Mmm Creo que voy a decir dos que he leído este año.



6. Cuando un libro no te gusta, dices las cosas por las que lo odiaste o simplemente te quedas callado/a?

Me guste o no me guste el libro siempre soy lo más sincera posible. Creo que en las reseñas es necesario decir tanto lo bueno como lo malo. No obstante, intento no ser muy dura y siempre siempre hablar desde el respeto.  Creo que son cosas que no están reñidas; uno puede ser sincero y respetuoso al mismo tiempo. 


7. ¿Cuál es el libro que más estás esperando en este momento?

Ahora mismo no tengo ninguna trilogía a medias ni nada así que creo que diré dos que ya han publicado: El odio que me das y Recuerda aquella vez. Y uno que va a publicarse en español dentro de muy poquito, si no estoy equivocada: La inexplicable lógica de mi vida de Benjamin alire saenz. 


8. ¿Prefieres leer en físico o en digital? ¿Por qué?

Definitivamente en físico. Es que no tiene ni punto de comparación jajaja 
El peso del libro, el pasar las páginas, el sumarlo a mis estanterías... (LL)


9. Personaje con el que te gustaría vivir.

Hazan y Clarence de Títeres de la magia
Brand de Medio Mundo

etc, etc... Y para que conste que sean todo chicos ha sido totalmente aleatorio... Lo juro xDD


10. Triángulo amoroso favorito

No sabría deciros exactamente porque normalmente me decanto mucho mucho por una de las parejas...Son pocas las ocasiones en las que tengo dudas sobre con quien debería quedarse la chica. Una de esas pocas ocasiones fue la trilogía Delirium; los dos chicos me gustaban mucho y creo que ambos le aportaban cosas diferentes a la protagonista. 


11 ¿Cuantos libros hay en tu estantería?

165, libro arriba libro abajo...


& aquí empiezan las preguntas de las Interpretadoras!



1. Cuál es tu mayor manía literaria?

La verdad es que no soy una persona muy maniática a la hora de leer.
Intento tener siempre algún marcapaginas a mano (para no volverme muy loca) y no suelo dejar capítulos a medias (si lo he empezado quiero acabarlo porque luego me encuentro medio perdida...Soy algo despistadilla xDDD)


2. Con qué libro empezó tu amor por la lectura?

Como he reconocido repetidas veces, mi pasión por la lectura es un habito adquirido hace unos cuantos años (pero no era de las que leía de pequeña). Creo que lo que primero leí que me gustase realmente fueron dos libros el colegio a los que tengo muchisimo cariño: Ana y la sibilia & Vivo es Vivaldi. Y de lo primero que leí, y continué, por gusto fue la saga de Harry Potter (que sorpresa, eh? jajajaja)


3. Como están ordenados tus libros?

Pues actualmente tengo dos estanterías diferentes y cada una ordenada a su modo jajaja
En la primera están por colores (lo hice así el año pasado y me ha dado pereza cambiarlo); en la segunda, están ordenados más al tun tun, por sagas, autores... según me guste como quede la combinación.

Si algún día queréis ver mis estanterías no tenéis más que pedirlo. Ya me buscaré yo la vida para enseñároslo todo "fácilmente" jajaja


4. Cuando entras en bloque  lector. ¿Qué trucos tienes para intentar salir?

Esta es una pregunta MUY interesante. Sinceramente nunca he hecho una entrada sobre ello porque no tengo demasiados trucos y sería bastante corta pero...básicamente lo resumiría en dos cosas:

a) No agobiarme...desconectar un poco y pensar en otras cosas. Si estoy todo el rato pensando en ello solo acabo por agobiarme más, que me apetezca todavía menos leer, etc etc.

b) Si no me encuentro con animo: No forzarme. Si intento forzarme a leer algún libro será mucho peor. Alguna vez lo intenté pero el libro se me hace muy largo, no disfruto del proceso y, por tanto, no vale la pena.

c) Si se me encuentro con algo de animo: suelo releer algún libro que realmente me haya gustado mucho, o que sea muy ligero para ir cogiendo habito poco a poco :)


5. Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto? 

No es ningún secreto; en realidad lo he comentado ya en varias ocasiones... jajajaja
Es muy tópico pero me gustan los personas con pasado turbio. Los que tienen mucha carga del pasado y aún así han logrado levantarse y salir adelante. Creo que son los personajes en los que más evolución suele percibirse...


6. Libro que has releído más de tres veces?

Ahhhh, lo siento! Justo estoy preparando una entrada sobre este tema así que tendréis que esperar para saberlo jajajaja

Pista: No va a sorprenderos en absoluto xP


7. Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?

Esta pregunta es difícil porque a cada personaje le gusta un género determinado o X temática. Y además, gracias a la labor de los blogs cada vez hay menos libros sin representación online...

Mmm

Así de repente, voy a decir "Mentira" de Care Santos y "Tú y yo, aquí y ahora" de Jay Asher y Carolyn Mackler. Creo que son libros recomendables para los más jóvenes ya que hablan de las relaciones a través de internet, de lo importante que es no confiar a la primera de cambio, y de que es necesario tener vida más allá de las redes sociales... Son enseñanzas que hoy en día es necesario tener muy presentes!


8. Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?

Madre mía, esta pregunta huele a Cristina a kilómetros...PECADORA!
Apuesto a que quiere saber las vergüenzas de los demás para no sentirse tan culpable jajajaja

Compro muchos más libros de los que debería, y tengo una lista de pendientes (tanto físico como digital) demasiado extensa. #SorrryNotSorryMom!


9. Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos?

No estoy segura de poder verbalizarlo correctamente o de forma "completa", pero... Por lo general creo que suelen ser libros con los que por un motivo u otro puedo identificar a un nivel mayor que con el resto (esos libros que tienen un personaje en el que no puedes evitar verte reflejada) o bien, esos libros que tienen una enseñanza, una moraleja o una reflexión que te cala demasiado hondo (esos libros que te remueven por dentro y cuando te das cuenta estás llorando, o suspirando o no puedes dejar de pensar en lo que has leído entre sus páginas...)



10. En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?

Definitivamente hablo de todos los que leo; creo que, incluso si no me ha gustado, es importante plasmar mi opinión y, en ocasiones, desmitificar el revuelo que se forma al rededor de ciertas obras. Para mi todas las opiniones son validas y es precisamente gracias a ello que se enriquece la blogosfera!!

Si en algún momento decido no reseñar un libro será por otros motivos pero no por el simple hecho de que no me haya gustado :)




Es vuestro turno :)
Contadme cositas en comentarios,
o animaos y haced el tag.
Estaré encantada de leer cualquier cosa que queráis compartir ^^


14 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encantan estos tags así que no va a ver problema en leer varios :P A mi tampoco me gusta cuando los personajes no piensan en otra cosa que no sea su pareja, se me hacen pesados :/
    Tengo muchas ganas de leer Dos Chicos Besandose y Ana y la Sibila. La verdad estoy muy impresionada por todos los libros que tenes :D
    Yo soy una persona muy curiosa por lo que me encantaría ver tus estanterias, ojala nos las termines mostrando <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pesados, verdad? Es como...grrr, madura un poco!! xDD
      La verdad creo que tengo bastantes, teniendo en cuenta que la mayoría son comprados por mi (y pagados por mis padres jajaja) Por eso cada vez que aparezco con uno nuevo tengo que ir con pies de plomo :$
      Si lo quereis, lo tendreis. Solo tengo que pensar en un modo de enseñarlas sin que sea demasiado aburrido ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  2. Si fuera a tu casa acabaría ordenandote la estanteria XD y 165!!?? Wao, yo no llego ni a 100 todavia, pero poco a poco jejeje un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podrías pegar un buen atracón, Desi jajajaja
      Yo me tiro tranquilamente dos o tres horas quitando el polvo y recolocando todos los libros y las chuminadas que tengo por ahí :D
      Y sii, poco a poco...Yo la verdad es que en poco gasto así que me permito mis pequeños lujillos con los libros jaja
      Un Besote!

      Eliminar
  3. Holaa!
    Coincido totalmente contigo en las preguntas 4 y 6 (de las primeras), es que lo he leído y he dicho "yo diría lo mismo".
    Creo que el personaje con el que me siento más identificada es Hermione Granger de Harry Potter, y creo que nunca he leído otro personaje que se parezca más a mí (a parte de que yo no hago magia :P),
    Estoy de acuerdo contigo en que una reseña puede tener malas críticas del libro, y aún así ser respetuosa. Creo que todos (o casi) todos los libros tienen algo malo, así que siempre tenemos que decir algo que no nos ha gustado de forma respetuosa.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Carla! La sinceridad es básica en este mundillo :)
      Joee, Hermione! Yo ni de lejos sería tan lista como esa muchacha... :$
      Desde el respeto todos podemos dar nuestra opinión y el saber las cosas malas nos ayuda a mejorar. A todas. A mi tampoco me importaría que me comentasen que hago algo mal siempre que sea de forma educada :)
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Madre mía de mi vida! ¡Cuántas preguntas!
    En realidad, coincidimos en algunas, tampoco somos tan diferentes jajaja
    A mi me cuesta la misma vida elegir "un favorito" de lo que sea, nunca suelo tener nada favorito... Odio ese tipo de preguntas ¬¬

    Un besitooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente han sido muchas, cierto? jaja
      Pero es que sino tendría que hacer dos entradas y ... buf! xD
      Son de las más difíciles :S A mi tb me cuesta horrores elegir favoritos de lo que sea...
      Un Beso! :)

      Eliminar
  5. Que montón de libros jejejeje, muy bueno el tag, nos deja conocerte un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy teniendo mi pequeña colección, si jajaja
      Pelín largo el tag pero entretienen :)

      Eliminar
  6. Hola norteña!!
    Pues me los sabía todos jajajaja Es gracioso cómo has visto a un actor o actriz antes de que se hiciera famoso y no te das cuenta de que era él o ella. Luego cuando lo ves de joven no puedes dejar de decir que es esa persona.
    Bueno has dicho que hay que rellenar el hueco del número diez así que a ver qué se me ocurre.
    Por ejemplo, Scarlett Johansson antes de saltar a la fama fue la hermana del niño de Solo en casa 3.
    Y Daniel Radcliffe estuve en la película El sastre de panamá.
    Espero que te hayan gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Ademas pasan tantos años entre un papel y otro que es muy dificil identificar a ese niñito en el adulto que se ha convertido jajaja
      No tenía idea de lo de Scarlett, así que me encanta que rellenes el hueco numero 10 (LL) La peli de Daniel no la he visto así que imposible saberlo jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Jaja, veo que a ti también se te acumulan este tipo de entradas...bah, no pasa nada si nos traes unas cuantas, a mí me parecen muy entretenidas^^

    - "Si algún día queréis ver mis estanterías no tenéis más que pedirlo." ¡Me lo pido! :P
    - Muy interesante lo de tu bloqueo lector, yo hago lo mismo excepto lo de releer.
    - "Justo estoy preparando una entrada sobre este tema así que tendréis que esperar para saberlo". Hum, me da la impresión de que la respuesta está en una entrada que aún no he visto...Me muero de curiosidad, pero no me lo digas, ya llegaré :P (¿Es Crepúsculo?)
    - Por último, me parece genial que seas de las que reseñas los libros tanto si te han gustado como si no :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me gusta atiborraros de reseñas, que luego me echáis la culpa de aumentar demasiado vuestra lista de pendientes jaja
      Intentaré hacer lo de las estanterías pronto. Todavía no sé si a través de otro tag al que me han nominado, del modo en que lo hacen los booktubers...Pensaré en ello ; )
      Siempre hacen falta reseñas de todo tipo, no? Tanto buenas como malas!
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.