Lo Último

jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: Bilogía Reiniciados - Amy Tintera



Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato, Callum Reyes, el el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano (tan solo 22 minutos). Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca.

Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum




El KDH es un virus que en un momento dado (no se sabe exactamente que año, o al menos yo no recuerdo que se dijera) se expandió por Estados Unidos (de nuevo una suposición teniendo en cuenta las ciudades de las que se hace mención a lo largo de la novela) y que diezmó la población. 

Aunque no todos los que contrajeron este virus murieron...O para ser más exacta,  algunos sí, murieron... pero volvieron de la muerte (aunque supuestamente siendo menos humanos): Reiniciaron. 

De este modo, la sociedad se divide en humanos (personas normales y corrientes que no han contraído el virus) y reiniciados (jóvenes que murieron y "resucitaron").

Tanto unos como otros están "gobernados" por la CAHR.  Es decir, humanos que usan a los reiniciados como si fueran esclavos para hacer "el trabajo sucio" (vease: capturar "criminales", matar por motivos varios, etc....). Utilizan a los reiniciados como si fueran sus mascotas sicarias.  Para que os hagáis una idea aproximada: los humanos odian y temen a la CAHR y a los reiniciados, y estos últimos son unos mandados que únicamente cumplen ordenes (y con los que experimentan)

Lo principal es que cuanto más tiempo hayan pasado muertos estos "reiniciados", menos humanos son, menos sentimientos tienen y, por tanto, son más fuertes y fáciles de "manejar". Más letales. Ello nos lleva a nuestros protagonistas: Wren 178 (el numero más alto de su complejo y la reiniciada más letal) y Callum 22 (prácticamente un humano, pues "solo" estuvo muerto 22 minutos).

Este es el planteamiento inicial que nos encontramos en Reiniciados, la primera parte de la bilogía. Todo se desarrolla siguiendo el mismo patrón desde que la CAHR ganó las guerras y tomó el control de la población. Se valen de los reiniciados (Wren entre ellos) para salirse con la suya en todo momento. Sin embargo, en el último lote de reiniciados que llega al complejo de Wren aparece Callum... Y ahí amigos míos es donde las cosas empiezan a cambiar para ella.

Esta primera parte estará narrada en todo momento en primera persona y desde el punto de vista de Wren, pues es ella la que nos mete en situación mostrándonos como funcionan las cosas, es ella la que descubre los experimentos que se están llevando a cabo con algunos reiniciados (entre ellos, Ever, su compañera de habitación) y es ella la que, viendo el curso que toman los acontecimientos, decide cambiar la situación...

Este inicio de bilogía es más bien introductorio, pero no penséis que por ello se os hará largo o aburrido. La tensión es constante a lo largo de la historia, y mucho más cuando Wren empiece a transgredir según que normas y a enterarse de según que "secretillos". Podríamos decir que Reiniciados supone el despertar de nuestra protagonista. Abre los ojos a un nuevo mundo...y quiere compartirlo con Callum. 

El "amor" tiene un peso fundamental en esta historia; es pilar y motor. Pero con vuestro permiso hablaré de ello un poco más adelante o la reseña me haría extensisima xDDD



*Sin Spoilers*

Como ya podéis imaginar por el título, en Rebeldes Wren decide dejar atrás todo lo conocido y plantearse como quiere realmente que sea su futuro.

A decir verdad las certezas son más bien pocas y Wren no sabe que quiere o que encontrará ahora que ha decidido tomar las riendas de su vida...No obstante, si algo tiene claro, es que quiere a Callum a su lado, y que hará lo que sea necesario por mantenerlo a salvo y feliz : )

Creo que lo que más me ha gustado de esta segunda parte es el innegable cambio de roles que se produce más o menos a mitad de la historia.

En un principio Wren era la que llevaba siempre la voz cantante, la de "personalidad fuerte", la que tomaba las decisiones. Callum, por el contrario, tenía unos sólidos ideales pero estaba más perdido; simplemente se dejaba llevar, dejaba que Wren tuviese el control en todo momento. Este patrón cambia a lo largo de la segunda parte y me gustó muchísimo ver el resultado. A mi juicio este cambio era lo más necesario y beneficioso que le podía pasar a ambos. Ayudó muchísimo en su crecimiento personal y a que pudiesen comprenderse mejor el uno al otro. 

Supongo que precisamente este cambio de roles es el que impulsa otro de los cambios que más me gustó de esta segunda parte jajaja En esta ocasión la historia está narrada en primera persona pero a dos voces; es decir, los narradores serán Wren y Callum de forma alternativa (un capitulo cada uno). Me gustó mucho poder descubrir un poco más del personaje de Callum porque, aunque es bastante transparente en cuanto a lo piensa y siente, siempre es interesante ver como percibe según que cosas o porque reacciona como lo hace ante otras.


Lo cierto es que he disfrutado bastante con esta bilogía. El ritmo siempre es ágil, la tensión continua (no hay muchos momentos que supongan un respiro y ello hace que los aprecies todavía más); el argumento bastante original y los personajes están bien construidos. Y sí, ahora es cuando viene el Peeeero... Y es exactamente el que os mencioné en la primera parte de la reseña y os dije que lo dejaría para más adelante. Hablo ni más ni menos que del "Amor".

¿Conocéis esa sensación en la que un libro/historia os está gustando mucho, pero casi desde el principio le encontráis un error evidente que no podéis dejar de pasar por alto? 

Pues Reiniciados es un claro ejemplo de ello. De esas historias que enganchan, entretienen y gustan, pero que si os fijáis un poco, si vais un pelín más allá, enseguida notáis que hay algo que chirría, algo que no encaja del todo...

En la propia sinopsis se dice que Wren es "menos humana" cuando despierta, pues ha pasado demasiado tiempo muerta; durante los primeros capítulos se hace hincapié constantemente en que Wren a penas tiene sentimientos, que está muy desconectada de todo lo humano, etc,etc... Sin embargo, al poco de aparecer Callum conocemos, de repente, una nueva 178.

Sí sí, así, sin anestesia ni nada, Wren empieza a tener sentimientos, empieza a pensar en como le gustaría poder besar a Callum, en que quiere protegerlo a toda costa... ¿No os parece totalmente ilógico? Porque a mi me chocó muchísimo! Me parece un contrasentido que le quita veracidad a todo lo demás; al menos a mi parecer : (

A pesar de esta más que evidente contradicción os diré que me ha gustado mucho la relación entre ellos. Callum es lo más dulce que te puedes echar a la cara y no me extraña que hasta el "supuestamente insensibilizado corazón" de Wren se derrita un poco al conocerlo. Creo que se complementan muy bien y en la segunda parte llegan a conocerse y apoyarse a pesar de las obvias diferencias entre uno y otro.


En Resumen: 

Es una historia original, entretenida, que se lee volando y que deja al lector con un final bastante cerrado y buen sabor de boca. Diré que mi personaje favorito es Callum (porque a Wren a veces no acababa de entenderla) y mis personajes menos favoritos son: la doctora, el oficial Mayer y Micah (sin ningun orden en concreto porque todos me resultaron odiosos)! xD


¡Bilogía Recomendada! ^^


40 comentarios:

  1. Hooola! Me alegro que te haya gustado, yo no creo que llegue a animarme porque no es mucho mi estilo y mi lista no para de crecer con tantos pendientes que tengo jajaja
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible, Lara!
      Yo procuro ni ver mi lista de pendientes ya porque es abrumador jaja
      Hay que leer lo que a uno le apetezca en cada momento, claro que si :)
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa!!!
    En su día me llamaron la atención y fueron para mi lista...poco a poco he ido filtrando y se han quedado por el camino...pero al leer opiniones me vuelve a entrar el gusanillo!!!!
    Por ahora lo dejo ahí...pero gracias por esta fantástica reseña!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo tantos pendientes antiguos que de cuando en cuando me de por rescatar alguno jaja Lo malo es que al ser lista tan grande y sacar tantos, dificilmente consigue una ponerse al día :)
      Me alegra que te haya gustado la reseña!
      Un Beso! ^^

      Eliminar
  3. Hola! No conocía de nada esta biología y me ha llamado bastante la atención. Tampoco conozco al autores por que lo que creo que puede ser una muy buena novela para empezar con él. Un besiiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de la autora. De hecho creo que estos libros fueron los primeros que conocí de ella :)
      Espero que te gusten si te animas!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola mi niña!
    Ya echaba de menos pasarme por aquí, pues estuve tan liada con un nuevo proyecto o aventura que no tenía tiempo de pasarme por los blogs.
    Tengo que reconocer que la trama de esta biología me parece original, no es nada similar a lo que venimos viendo hasta ahora en literatura de fantasía. Y creo que es acertado que sean sólo dos libros (aunque todo depende de si el final estuvo o no acertado jeje), pero lo digo porque empieza a resultarme agotador tantas sagas que superan los tres libros, ya que tengo demasiados pendientes, y muchas historias se alargan más de lo necesario. Pinta bien, la verdad, así que me la pienso apuntar para cuando pueda dedicarle tiempo y disfrutarla, que ahora tengo muchos pendientes y lecturas por parte de la Uni.
    En cuanto al amor, bueno, si nos paramos a pensar, puede ser un pequeño fallo que la autora no supo encaminar, y lo digo así porque pienso que todo lo relacionado con los sentimientos y el alma nunca desaparece del todo, aunque hayamos muerto y vuelto a la vida. Por tanto, creo que no debería haber afirmado tan rotundamente que, cuanto más tiempo pasaste muerto, menos sentimientos tendrás, y menos si pensaba crear una historia de amor entre esta pareja. Quizás habría hecho un inciso en que esos sentimientos se perdían, y cuanto más tiempo muerto, más difícil recuperarlos, de modo que haría falta una conexión increíblemente profunda y especial con alguien para que nos ayudase a despertar de nuevo lo que aguarda el alma. Si lo piensas así, si que podría tener sentido esa subtrama del amor, ¿no crees? Tendré que leerlos para opinar con mayores argumentos jeje.
    Un besote enorme, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad, que ya tengo, por fin, la reseña de trono de cristal.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menoss!! Pero me alegra montón que tengas nuevos proyectos y aventuras que te mantengan ocupada y te alegren la vida :D
      Estoy de acuerdo en que es bastante original; una vez que lees varias distopias corres el riesgo de que todas te parezcan iguales y creo que esta aporta un algo diferente. Y sí, dos libros fue lo perfecto. No se demoró con un libro extra a lo tonto (como hacen muchos otros solo por el dinero) jajaja
      Es cierto que los sentimientos son lo que nos hace humanos y que decir que han desaparecido del todo es un poco exagerado...Probablemente si no se hubiese molestado en hacer tanto hincapié en eso, o lo hubiese desarrollado de un modo un poco más progresivo, no hubiese quedado tan "forzado"... Aun así he de decir que la historia de amor es bonita, y que aunque chirrie un poco, los momentos "oooh" están asegurados jaja
      Si te animas con ellos ya lo discutiremos en profundidad xDD
      Un Besote, preciosa :)

      Eliminar
  5. Hola, en su día no me leí estas novelas porque llevo un tiempo intentando leer solo libros autoconclusivos, pero ahora me ha vuelto a picar la curiosidad. Espero poder leer pronto esta historia, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy en esa epoca jaja
      Me leí mucha trilogía en verano y ahora decidí tomarme un respiro...
      De todos modos estos son dos y no creo que te lleven demasiado :)
      Espero que te gusten si les das la oportunidad!

      Eliminar
  6. Hola hola
    Es una biología de libros que quiero leer si os i , muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte a comentar!
      Ojalá cumplan tus expectativas :D

      Eliminar
  7. La trama me llama mucho, eso de virus, reiniciados, amor, se me hace atractivo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo estos libros comprados y con ganas de leerlos. Hace unos meses empecé con el primero pero me salió otro y lo dejé a medias. tengo que retomarlo. me estaba gustando.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendientes siempre se atraviesan en nuestro camino jaja
      Si te estaba gustando seguro que no te costará nada retomarlo :)
      Un Beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De esta bilogía he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía quiero darle una oportunidad, y además a priori la historia parece muy original. Todavía no sé cuando caerá, pero espero leerla algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, para ser distopia no es lo "tipico" a lo que estamos más acostumbrados. Al menos yo no había leído nada similar...
      Espero que te gusten. A ver hacia que lado te decantas tu jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Sam has pensado exactamente lo mismo que yo XD no me entraba en la cabeza ese supuesto "amor" de wren cuando se supone que era la reiniciada mas frio y menos humana de todos. Pero en general me gustó mucho la historia, distinta y con acción. Gracias por la reseña Sam ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! Es que si no hubiesen echo tanto incapié en la insensbilización de esa muchacha no habría sido tan raro :S Quería que me gustase (y en el fondo me gustó) pero eso no dejó de chirriarme en ningun momento U.u"
      Un Beso, Desi ^^

      Eliminar

  11. Vaya pedazo de reseña!! jeje
    Tengo unas ganas enormes de leerlos y la verdad es que todo lo que has contado no ha hecho más que aumentar mis ganas porque son de esa clase de libros que me gustan y además siempre me ha parecido muy original.
    Espero poder tener tiempo pronto para poder ponerme con ellos jeje
    Gracias, un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena :$
      Espero que pronto tengas tiempo y que no te decepcionen jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  12. Hola guapa:D Ultimamente veo muuuucho hype de estos y ay, acabaré leyéndolos :D
    Me alegra que te haya entretenido:D Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre espero a que pase un poco el hype...
      Tanta expectativa me pone muy nerviosa y me fastidia más de un libro jaja
      Ojalá te gusten, guapa :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    recien acabo de conocer tu blog y estoy encantada
    acabo de descubrir dos libros, esta bilogía, que sin duda me la llevo a la sección de recomendados de mi blog para leerlos sin falta. ¡Tienen muy buena pinta!
    Me ha llamado la atención lo del error que mencionas y si chirría mucho, igual me mata la historia. Sin embargo , quiero comprobarlo leyéndolos.
    ¡Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Li!
      Un placer tenerte por aquí :)
      Espero que por mi culpa no los prejuzgues; quizás a ti no te chirría ni resulte molesto pero como bien dices: solo lo sabrás cuando los leas.
      Un Besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola bonica! Llevo mucho tiempo sin saber qué hacer con esta bilogía. He leído tantas opiniones y de tantos tipos que ya no sabía qué hacer y aunque al principio me moría de ganas de leerla porque pensé que la trama me iba a enganchar, luego fui desencantándome porque la gente decía que no era para tanto y que el primer libro era una mera introducción. Por suerte vienes tú y me dices que sí, que es una introducción pero de las entretenidas, y yo pues digo, “ala Marta, otro libro para la lista de pendientes”. Creo que el tema del romance me va a causar cierto recelo, pero igual al leer la novela con ese aviso en la cabeza, me puedo centrar más en la parte de acción y dejar de lado el “increíble renacer de sentimientos”
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii Marta, que un día de estos acabarás matandome jaja
      A mi me gustaron mucho en verdad. Y es cierto que el primero es un poco más introductorio, pero aun así no se me hizo nada pesado, creo recordar que me duró un par de días :) En cuanto a lo del romance; tu eres un poco más exigente, como yo...Así que no sé que opinarás. De todos modos, en nada desmerece el resto de la historia y lo adorable que es el protagonista masculino jajaja
      Un Besotee enorme! ^^

      Eliminar
  15. Hola guapaaa
    Llevo varios meses queriendo empezar estos libros y nunca me animo y siempre me meto con tochacos que no me permiten leer nada mas a la vez jaja
    A ver cuando me los leo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada fan de leer varios libros a la vez, así que con eso no te puedo ayudar :) Lo que si te digo es que no son nada pesados; seguro que lees los dos en el tiempo que tardarías en leer un tochaco jaja
      Un Beso ^^

      Eliminar
  16. Hola!! La verdad que no conocía mucho de esta biología pero has hecho que me pique la curiosidad la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besiiito
    Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerla :)
      Ojalá que si te animas sea de tu agrado!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! No conocía está bilogía pero me la apunto. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, Luz!
      Espero que cuando la leas te guste :D
      Un Beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco de oídas tanto a la autora como la bilogía, pero nunca había leído una reseña sobre algo suyo. Definitivamente tenías mi atención hasta que hemos llegado al pero, aunque me veía venir bastante que la super insensible se iba a enamorar de Callum xD era bastante obvio, pero en fin, podría haberle costado un poco y más si dices que hacen tantísimo hincapié. Podría haber sido una buena lectura, pero ese detalle no se lo dejo pasar. Al menos, no mientras siga teniendo tantos otros libros por leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte mucho de la autora porque solo he leído esta bilogía :)
      Era bastante obvio si, pero no deja de ser "molesto" que sea de una forma tan descarada, tan poco progresiva...
      Haces bien si no te convence lo suficiente. Desde luego no será por libros que tengamos pendientes, no? Hay mucho donde elegir jaja
      Un Besote!

      Eliminar
  19. Justo tengo el primer libro en alguna caja en casa, con tanto guardado es imposible saber en cual pero le tengo ganas, lo que pasa es que lo he ido dejando para hacerme con el segundo y leerlos seguidos, tengo en cuenta tu recomendación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, si. Yo también necesito tener "a mano" las continuaciones porque sino estoy mordiendome las uñas por saber como termina jaja
      Espero que si te animas te gusten :)
      Un Beso!

      Eliminar
  20. Me alegro que te hayan gustado tanto, a mí me atraparon por el argumento tan original y me apetece un montón leerla^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el argumento es diferente y se agradece, porque las distopias tiendan a copiarse unas a otras y eso se hace pelin aburrido...
      Espero que esté a la altura de las expectativas jaja
      Un Beso!

      Eliminar