Lo Último

lunes, 5 de junio de 2017

Bookdisea Book Tag

Siiiii! Hoy nos toca book tag!

Últimamente creo que os bombardeé con demasiada información (sorteo, reseñas varias, sabías que...?) Así que vamos a darnos un respiro y a hacer una entrada algo más ligera y divertida. La excusa perfecta me la dio Kenta del blog Aki no negai al nominarme a este tag! Y ya sabéis que yo nunca rechazo una nominación...Puede que tarde un poco en hacerlo ( a veces x) pero lo hago. Así que GRACIAS por acordarte de mi ^^


Las normas son muy facilitas...Nadie va a poder poner excusas:


- Agradecer y nombrar a quien te nominó.
- Responder sus diez preguntas.
- Formular otras diez preguntas, ¡a estrujarse la sesera!
- Nominar, al menos, a diez blogs e informar a sus administrador@s de la nominación.
- Seguir al blog que te nominó y a los que tú lances el reto.


!No me lio más y me pongo manos a la obra! = P


1. ¿Tienes algún sitio especial para leer?

Lo cierto es que no. Sí, supongo que es bastante raro porque prácticamente todo el mundo tiene ese lugar al que se escapa y en el que se refugia del resto para leer en paz. La cuestión es que yo suelo tener la casa bastante para mi así que tampoco tengo que devanarme demasiado los sesos... Suelo leer en el salón (tumbada/sentada ricamente en mi sofá) o en la habitación (tirada en cama).


2. ¿Sueles marcar las frases, capítulos o escenas que más te gustan?



Esta es una costumbre "recientemente" adquirida. Yo no hacía absolutamente nada de esto. Me horrorizaba la idea de marcar los libros de cualquier forma, pero... Desde que tengo el blog la cosa ha ido cambiando un poco. Ahora es bastante frecuente verme leyendo rodeada de post-it para marcar escenas, frases o fragmentos que tengan un especial significado para mi. No pasa con todos los libros pero bueno, si que hay algunos con los que me apetece hacerlo. Todavía más reciente es el hecho de subrayarlos... Lo sé, lo sé, yo también pensaba que era un sacrilegio, ya os lo he dicho jajaja Pero el verano pasado leí uno en concreto con el que el cuerpo me pedía marcarlo, hacerlo mio...y así lo hice. Fue una experiencia genial y ahora lo hago con muy muy poquitos libros. 

Sé que seguramente no me hagáis caso pero...PROBADLO! Aunque solo sea una vez, con algún libro que sea realmente especial o que aporte algo diferente! 


3. ¿Cuál es la última incorporación a tus estanterías?


Verdad y Perdón de Rolly Haacht (L)


4. En cuanto a clichés literarios, ¿estás especialmente harta o harto de alguno? ¿Cuál te gusta más?



Creo que para muchos mi respuesta va a resultar un tanto "contradictoria" pero no me importa. Es lo que se me viene a la mente nada más leer la pregunta... jajaja 

Estoy completamente harta del estereotipo de la chica débil o falta de carácter; es algo que sencillamente no puedo soportar. No me gustan esas protagonistas que son quejicas y maleables, que están todo el día con la cabeza metida en el culo, y a las que constantemente quieres gritarles: "ESPABILA MENTECATA"!!

Sin embargo, y aunque pueda resultar un poco triste, si me suele gustar el cliché de "chico más o menos guapete, con abundante carga del pasado"; sí, ya sabéis...el típico chico malo y malhumorado que en el fondo es un pedazito de pan pero que lo ha pasado fatal toda su vida. *No me juzgueisss T.T*

Soy consciente que en algunas ocasiones este roll va estrechamente ligado a una relación toxica, o a un "comportamiento machista", pero creo que eso no es culpa del personaje en sí... Me parece que podrían existir estos personajes sin estar ligados a ese tipo de comportamientos, y, generalmente, disfruto mucho viendo como han sabido crecerse ante la adversidad e ir evolucionando poco a poco.


5. Se te concede la oportunidad de viajar a la realidad de un libro. Escogerías...

Esta pregunta la he visto en muchos tags pero nunca consigo pensar en una respuesta diferente xD La mayoría de los libros que leo tienen un mundo bastante complejo/jodido, por lo que las ganas de vivir en él no son demasiadas que digamos... Yo soy una persona más bien tranquila y le tengo cierto aprecio a la vida jajaja 

Creo que de tener que elegir uno me quedaría con el mundo de HP después de la caída del que no puede ser nombrado. Un mundo con magia es bastante cómodo al fin y al cabo xP


6. Puedes resucitar a un personaje, ¿quién y por qué?

WoW! Que presión, no? Ok... ALERTA SPOILER!! 

Resucitaría a Fred Weasley o a nuestro querido y LIBRE elfo doméstico Dobby! 
Más que nada por que lo que lloré con esas muertes en concreto no fue ni medio normal...


7. Ahora, escoge uno al que matar.


Y de nuevo...Que difícil! Soy una persona bastante rencorosa (a mí me haces una faena y no se me olvida en la vida jajaja) pero no soy especialmente vengativa. Nunca he deseado que le pase algo malo a nadie así que matar ya ni os digo... Mmm ¡ALERTA SPOILER!

No sé si los mataría o no, porque son personajes que dan mucho juego en sus correspondientes libros pero... ahí van un par de ideas:

Natalia Albás: Trilogía de Eblus

Dolores Umbridge: Harry Potter

El Emperador: Rojo y Oro

*HATE HATE HATE HATE HATE HATE*


8. Desastre nuclear. La humanidad se ve obligada a vivir recluida bajo tierra indefinidamente. Se te ha encomendado la tarea de salvar los diez libros que servirán de inspiración y marcarán una nueva etapa en el mundo de la literatura en los años venideros. ¿Cuáles son y por qué?

Posiblemente esta sea la mejor y, a la vez, la peor pregunta que me hayan hecho nunca sobre libros. 
*Un aplauso para Kenta*

No sé ni por donde empezar de verdad... Voy a hacerlo lo mejor que pueda pero la respuesta a esta pregunta varía mucho según los libros que vayas leyendo. Es bastante más que probable que dentro de unos meses la respuesta fuese diferente = S

1. Orgullo y Prejuicio
2. Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
3. El ruiseñor 
4. Saga Harry Potter
5. Saga Percy Jackson (creo que ambas sagas hacen mucho bien para que los niños se introduzcan en la literatura) 
6. Dos chicos besándose 
7. Canción de navidad 
8. La lección de August 
9. El club de los corazones solitarios 
10. lo siento; me veo incapaz de seguir eligiendo más... uf! =S



9. En una novela, ¿encarnarías el papel de héroe o villano?


Es complicado elegir porque no doy la talla ni para uno para otro jajaja

Es decir, no soy ni de lejos lo suficientemente valiente como para ser la heroína de la historia, pero tampoco soy tan mala como para ser la villana.


Va a sonar horrible, y seguro que ahora todos corréis a esconderos de mi, pero creo que me voy a quedar con ser la villana. No veo tan descabellado que un día de estos me harte de las gilipolleces de la gente, se me cruce un cable y los mande a pastar al campo (por no decir algo más grosero jaja)


10. Recuerda aquella frase, escena, diálogo, esa parte de un libro que ha podido marcar un antes y un después, o que haya calado hondo en ti. Escríbela. Recréate. Disfrútala.

Durante todo aquel tiempo me había preguntado una y otra vez donde estaba mi hogar en realidad...La verdad es que tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres. - A dos centímetros de ti -



Y hasta aquí el tag de hoy :)
Espero que os haya entretenido...Y que no me  odiéis mucho!
Si queréis hacerlo estaré encantada de leer vuestras respuestas

¡NOS LEEMOS PRONTO!


18 comentarios:

  1. Al libro de Rolly le tengo muchas ganas.
    También me gustan los chicos malo que en el fondo son buenos jejejejejejejje.
    La lección de August creo que veré la peli mmm creo que es de ese libro que eStan anunciando la peli con Julia Roberts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es exactamente ese libro. Tengo bastante curiosidad por la película a ver que tal está. Creo que probablemente los más pequeños tambien se animen más con una pelicula que con un libro :)
      Vivan los chicos malos que en realidad son buenos jajaja
      Un Saludo ^^

      Eliminar
  2. Muy buen tag sam!! y si, es un sacrilegio lo que le haces a los libros, pero si es por el bien del blog, se te perdona XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hace todavía pero muy de cuando en cuando lo disfruto bastante jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    ADORÉ EL BOOK TAG!!
    Yo quiero probar a subrayar libros ya que lo veo como una manera de hacerlo tuyo personal, pero como leo la mayoría en ebook...cuando tenga alguno en físico probaré jajaja
    Morí con lo del villano jajaja y sin duda el cliché que estoy harta de leer (es una frase en realidad) La típica de ''y soltó un suspiro que no se había dado cuenta que estaba aguantando'' Lo he leído MILLONES (bueno tampoco tanto XD) DE VECES
    En fin que me encantaron tus respuestas
    Besooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Al subrayar o escribir, añadiendo cosas, el libro se convierte totalmente en algo tuyo; es mucho más personal...Hasta el punto que quizás me daría verguenza dejarselo leer a otra persona jajaja
      DIOS! SIII! Esa frase es horrible... hace que ruede los ojos y suspire yo también jajaja No había caido en ello al hacer el tag pero ahora que lo dices SI!
      Me alegro de que pases un buen rato leyendolo :)
      Un Beso!!

      Eliminar
  4. Hola Sam!
    Me ha encantado el Book Tag y coincido contigo en muchas cosas, sobretodo en las resurrecciones :((
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quien no coincida con nuestras resurrecciones es que no tiene corazón, porque esos dos personajes son... (L) Madre Mia!
      Un Besote, Soni ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola mi amooor! Pues que sepas que yo pongo post-its porque se pueden quitar, me sigue pareciendo un sacrilegio subrayar los libros jajaja. Que sepas que a mí el cliché de chico con pasado me gusta... lo único que últimamente me cansa un poco es el insta-love. Yo tampoco sabría elegir si soy villana o heroína... no soy lo suficientemente mala ni lo suficientemente valiente, vaya desastre las dos jajaja
    Me ha gustado muchiiito el tag ~~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil dar el salto jajaja Yo solo lo he hecho con uno o dos eh...No te creas que no me sigue doliendo un poquillo xD Totalmente de acuerdo!! El insta-love me pone de los nervios...No me gusta nada nada!
      Si te animas a hacerlo estaré encantada de leerlo ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tenemos muchas cosas en común :D Yo tampoco tengo un lugar específico donde leer casi siempre es donde haya un huequito para sentarse jaja. Y lo de la chica debil también me tiene un poquito cansada, igualmente hace mucho que no leo un libro con un personaje así :/
    Ya quiero intentar subrayar mis libros pero siento que los arruinaria :/ Igual se que algún dia me voy a animar :P
    Me han encantado tus respuestas cielo, me hiciste reír mucho con las frases que están tachadas :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, por suerte yo también leo personajes femeninos mucho más fuertes últimamente. Creo que en eso estamos mejorando un poquito y se agradece un montón :D
      Me pasaba exactamente lo mismo que a ti; era pensar en subrayar un libro y se me ponía mal cuerpo, pero llegó un día en el que el libro me lo pedía jajaja
      No hay nada más bonito que haceros pasar un buen rato...Justo por eso hago tags de vez en cuando ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Aquí estoy again, crush!
    Me ha encantado el booktag, ahora te conozco un poquitín mejor. Y que sepas que no te odio ni una pizca, porque coincido contigo en casi todo. También sería una villana, jejeje, adoro los chicos badass porque el mundo los ha hecho así, y no me gustan las protas debiluchas y maleables. Y bueno, sobra decir que los libros que has elegido los tendré muy encuenta para las futuras lecturas. Un besico, amore, muuakis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mi crush siempre me entiende (L)
      A mi también me flipan las chicas fuertes y me gustaría ser mucho más fuerte de lo que soy...
      Ha sido realmente dificil lo de elegir los libros. Quiero decir...¿Solo salvar 10? Buf, me parecido la pregunta más cruel del mundo jajaja Y quizás mañana la respuesta sería diferente. Con algo asi nunca se sabe jaja
      Un Besote, amor!! ^^

      Eliminar
  8. Muy entretenido tu booktag! Yo no los hago por falta de tiempo, pero me entretiene leerlos y así os voy conociendo un poco más. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, la verdad es que sí :)
      Yo los hago a ratos en lugar de hacerlo todo seguido...Suelen ser bastante largos así que llevan su tiempo xDD
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues me ha gustado el tag, así sabemos más de ti. Soy un poco como tú y me dejo estas nominaciones durante bastante tiempo pendiente, pero al final las hago :P

    - Vaya, muy interesante tu experiencia marcando frases. Yo antes doblaba las esquinitas pero ahora estoy empezando a usar marcadores. Me parece interesante lo de subrayar, yo lo haría, pero luego nunca tengo un lápiz a mano...
    - Hum, no sé, no sé, yo por lo general estoy cansada de clichés, así que ninguno me gusta especialmente :/
    - Coincido en ir a Hogwarts, sin duda hay un montón de libros en los que no duraría ni un minuto con vida xD
    - Jajaja, ¿la villana? Yo creo que sería la amiga del héroe :P
    - Muy bonita la cita^^

    Y eso es todo, como te he dicho, fantástico BookTag^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces es imposible, verdad?
      Cuando te das cuenta te han nominado a tres o cuatro a la vez y no hay forma jaja
      Yo a veces incluso paro la lectura para levantarme a coger algo porque olvido el marca paginas, o los post it...soy un poco desastre a veces jaja
      La amiga del héroe tambien me gusta; creo que es un papel que me pegaría porque la gente suele recurrir a mi para todo jaja Pero como era Heroe o Villano, pues creo que sigo manteniendo mi respuesta... :S xD
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.