Lo Último

lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: La séptima luna llena - Ari Lemarko




VUELVE, ARDE Y REGRESA

El primer día de clase siempre resulta aburrido (como todos los demás) ¿o no?

La llegada de Jarek y Giovanna revoluciona la monótona existencia de Kattalin, que se dedica a vagar a través de los días tratando de pasar inadvertida ante los ojos de su peor enemiga.

Giovanna y Kattalin parecen muy distintas, pero comparten un secreto: un don que marcará el principio o el fin. 

Conocerse no fue casualidad y pronto lo van a descubrir, aunque deberán hacerlo antes de la séptima luna llena.





Cosas que me gustaron:

* Gracias a los capítulos cortos y a la pluma de la autora, la narración resulta ágil y entretenida en todo momento. Además el lenguaje es bastante "coloquial"; ello junto con las situaciones que tienen lugar a lo largo de la historia aseguran una buena dosis de carcajadas en ciertos momentos.

* Los personajes "tienen historia", no son los típicos adolescentes sin más. Quizás para muchos esto sea un poco cliché, pero normalmente a mi me gusta que los personajes tengan una historia chunga a sus espaldas. Igual suena un poco macabro pero muchas veces cuantos más líos en el pasado, más interesante la historia, más "chicha" aportan al argumento. Además, es precisamente en estos casos en los que se suele apreciar un crecimiento personal mayor, una evolución más notable. 

* Aunque es una historia bastante light y básicamente de "fantasía", creo que vale la pena destacar el hecho de que trate varios temas bastante serios, muy importantes hoy en día y cien por cien reales. Como os digo, estos temas no son el argumento central de la historia ni nada de eso pero aun así la autora ha conseguido introducirlos de forma muy acertada. Es como que estás leyendo la historia y no eres del todo consciente de que están ahí; pero cuando te paras a pensar no puedes dejar de reflexionar sobre todos y cada uno de ellos. Las relaciones tóxicas, las drogas, el acoso escolar, la importancia de la familia... "Disfruté" mucho de todos ellos y de la forma en la que se entrelazaban con el argumento "principal". 



Cosas que NO me gustaron:

* La historia está contada estilo diario, es decir, a través de fechas y horas concretas. Como os decía, por una parte esto hace que la historia sea entretenida y se lea muy rápido; pero, por otro lado (al menos para mi), en ocasiones podía resultar también un poco "cortante". Tenía un poco la sensación de que se me presentaban fragmentos de texto (bastante diferentes entre sí) y eso hacía que me costase hilar un poco la historia.


* La parte de fantasía estaba acumulada prácticamente en su totalidad hacia el final de la historia. Sobre esto habrá muchas opiniones...Pero a mi personalmente me gusta que este tipo de temas se desarrollen de forma un poco más paulatina porque son "mundos inventados, o dones complejos, o historias que van muy hacia atrás en el tiempo" y siento que si no me lo van explicando poco a poco me pierdo un poco las cosas, no acabo de entenderlas 100%. Me cuesta más meterme en esa parte de la historia, empatizar, llegar a ese clímax...




En Resumen: Es una historia que para mí tiene muchos puntos fuertes, un argumento bastante original, y que me ha hecho pasar un buen rato. Es entretenida, engancha y la lees enseguida; pero me faltó un algo... Tiene potencial pero, a mi juicio, de haberse desarrollado de otra forma podría haber ganado muchísimo más. En el fondo es un poco como si se tratase de dos historias diferentes (por decirlo de algún modo) y eso hace que el argumento pierda un poco de fuerza.



PUNTUACIÓN: 3 DE 5



18 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis no pinta mal, y si me dices que además los personajes tienen su historia detrás y que es una lectura ágil, quizá haya que darle una oportunidad a la autora.
    Me encanta ver autores nuevos en los blogs y no los de siempre, un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo! De hecho, creo que es una de las cosas que más me gustan de tener un blog...Me ha dado la oportunidad de conocer a muchisimos autores que de otro modo seguirían en el anonimato (al menos para mi).
      Estaré encantada de saber tu opinión si decides darle una oportunidad, Sonia :)
      Un Besoteee!

      Eliminar
  2. HOLA 👋 Acabo de leer el libro, realmente me ha tenido enganchada hasta el final. Me he reido,he pensado y creo que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que vale la pena darle una oportunidad.
      Esperemos que la gente se anime ; )

      Eliminar
  3. Hola, amore! Pues no pinta mal, ya sabes que la fantasía me encanta, y mucho más si está entremezclada con la vida cotidiana. Si los personajes están tan bien construidos tendré que hacerle un hueco en mi estantería, jeje.
    Gracias por otra reseña muy completa, Crush. Nos leemos! Lve U 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres experta en fantasía, crush!! :)
      Espero que te haga pasar un buen rato si le das la oportunidad!
      Gracias a ti por los piropos y por pasarte a leerme (L)
      Love you a lot!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado o entretenido aunque sea algo. La verdad es que suele pasar que te encuentras con historias con mucho potencial pero de un modo u otro terminan decepcionando un poco. Espero leerlo porque tiene pinta interesante y a mi también me gustan los personajes con pasados difíciles o tormentosos. ¡Nos leemos❤!

    Soy nueva en tu blog, pero me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bastante normal y comprensible tratándose de autores noveles, pero como punto de partida Ari ha hecho un gran trabajo. Todos tenemos que aprender e ir mejorando al fin y al cabo :)
      Espero que sea de tu agrado si te animas a leerlo algún dia ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece una historia super interesante. A mi también me gusta que los personajes tengan una historia detrás, los hace más reales...
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Es como que tienen más cosas que contar, más evolución...
      Si son demasiado "perfectos" en seguida me aburren; se me hacen muy planos :S
      Un Saludo! ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me da buena sensaciones, la premisa es interesante aunque lo que cada personaje tenga un pasado "chungo" me da un poco de recelo porque demasiado drama me suele aburrir y lo de la parte fantasiosa, me da curiosidad, lastima que su desarrollo no haya sido constante durante todo el libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en verdad solo hay un personaje que tiene un poco de carga... El resto son bastante livianos :)
      Gracias a ti por pasarte y leerla!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Me gusta mucho la portada, es extravagante y eso me gusta jaja
    Pues no conocia de nada el libro....puede que lo lea :P
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mas "raras" más nos llaman la atención, no? jaja
      A mi también me gusta que sea tan colorida; además, me encantan esos colores en concreto (juntos o por separado) :D
      Si te animas espero que te guste!
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola Sam!
    Soy nueva en tu blog y la verdad que este libro suena algo interesante pero creo que lo voy a pasar por ahora porque al igual que vos me gusta cuando podemos ir descubriendo la magia de a poquito :/
    Me gustó mucho tu reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lucy :)
      Espero que las proximas reseñas te gusten más y pueda descubrirte algún libro nuevo!
      Nos leemos pronto!
      Un Besoote ^^

      Eliminar
  9. Parece entretenido, pero por lo que cuenta tiene sus más y sus menos, sin duda es una historia que necesita madurar y ya tengo demasiadas así pendientes, así que va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible. Nuestras listas de pendientes son demasiado inmensas para nuestro propio bien... : (

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.