Lo Último

lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Ctrl Alt Escape - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams



000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio y lejos en el tiempo. Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de broma?
000000: No

Lo de siempre:

El destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Wilis.

Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y prenda convencerlos de que:

a) No es un hacker.

    b) Es del futuro.

        c) El destino de la humanidad está en sus manos.




¡Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás!




ARGUMENTO



No es sencillo hablaros del argumento de esta historia sin contar más de la cuenta...

La protagonista de esta historia es Mónica, una chica de 16 años como otra cualquiera, va al colegio, disfruta de sus amigos, práctica patinaje y tiene los quebraderos de cabeza que podría tener cualquier chica de su edad.  Sin embargo, un día, el ordenador de Moni empieza a comportarse de forma un tanto extraña y su chat recibe un nuevo visitante (000000); claro que...Este nuevo usuario no es una personaje cualquiera: no es alguien del instituto, no es algún conocido al azar, es...alguien del futuro!! ¡Alguien que necesita su ayuda!

Ante semejante situación a Moni solo se le ocurren dos cosas: Primero, alucinar pensando que todo esto tiene que ser una broma de muy mal gusto. Y segundo, hablar con su mejor amigo, Carlos. 

De este modo, Mónica y Carlos se embarcan en una aventura complicada y peligrosa para salvar a la humanidad en el año 4020. 

¡La cuenta atrás ha empezado y el futuro está en manos de nuestros protagonistas!




PERSONAJES






Mónica: No me gustó -.-" No lograba comprenderla; entiendo que solo tiene 16 pero no sé...Me resultó un poco inmadura. Es decir, ¿la humanidad está supuestamente en peligro y tu solo puedes pensar en lo que sientes o no sientes por tu mejor amigo? Ya sabemos que Carlos es guapo, inteligente y maravilloso, pero joe...Hay cosas más importantes y tal. Creo que, tal vez, la misión le venía un poco grande, y si hubiese dependido únicamente de ella habría fracasado estrepitosamente.









Carlos: Por el contrario, este personaje me encantó (L) Para ser un chico de 16 años me pareció super astuto, muy espabilado; no solo porque sea un chico especialmente listo (que lo es) sino porque es despierto, está atento...Un crío con los pies en la tierra vamos. También me ha gustado y sorprendido que "exprese libremente lo que siente". Quiero decir: todo el mundo sabe que adora a su mejor amiga y es muy tierno con ella, y a pesar de esto, no se ríen de él, no lo vacilan ni se burlan...Y, para seros del todo sincera, creo que aunque lo hicieran a Carlos le daría igual. Por lo que vemos de él parece un chaval con la personalidad suficiente como para hacer lo que quiera sin que le importe el qué dirán. ¿En resumen? Carlos es Crush!! ^^





Laura: La tercera que forma parte del trío de protagonistas. La verdad es que Laurita es un personaje de lo más curioso; no puedo contaros demasiado por que sería spoiler total pero... Desde el principio nos damos cuenta de que hay muchas cosas que no sabemos de Laura, muchas cosas que "no encajan". Aparentemente siempre ha sido una niña bastante enfermiza, pero ni sus mejores amigos saben exactamente que es lo que le pasa. Entre ese pequeño misterio y su forma de comportarse, se gana a pulso que todo el mundo la conozca por ser "rarita". 

Sin embargo, a medida que avanza la historia conoceremos mucho más sobre ella. Sabremos que es lo que oculta, en qué consiste esa "misteriosa enfermedad"...








Obviamente hay más personajes: Sandra, Roberto, los padres de Moni, Futureman... Pero de ellos prefiero no contaros nada para no soltar más información de la debida. Creo que lo mejor es que vayáis descubriéndolos según avance la historia. 



¿Cosas que cambiaría?

* La protagonista femenina: Tengo que reconocer que mi principal (si no el único) problema con esta historia fue Mónica. A ver, no quiero parecer demasiado mala gente pero es que BUF! Me hubiera gustado infinitamente más ver una protagonista un poco más fuerte, menos atolondrada, pelín más centrada en el problemón que tenían entre manos. En resumen: una protagonista que complementase mejor a Carlos; creo que formarían un equipo mucho más equilibrado, porque francamente durante la mayor parte del libro me dio la sensación de que el que estaba llevándose todo el trabajo era Carlos. 

* Narrador: Obviamente esto está estrechamente ligado con lo anterior. No puedo evitar la sensación de que habría disfrutado más de la lectura si ambos protas se hubiesen intercalado el papel de narrador. Quizás sea una percepción únicamente mía y basada en que el personaje masculino me parece mucho más interesante. Es una pena que Carlos no tenga voz narradora en esta historia porque él aporta tanto o más a "intentar solucionar la situación", y también me habría encantado saber como se sentía o que pensaba en algunos momentos. 



¿La Recomiendo?

SI!  Había oído hablar bastante bien de esta novela, sobre todo en canales de booktubers latinos, pero no estaba del todo segura si sería la clase de historia que podría gustarme. Francamente, CTRL ALT ESCAPE ha resultado ser una grata sorpresa; no solo me ha gustado sino que me lo he pasado realmente bien leyendo esta historia. La narración es en todo momento ágil y entretenida, es una carrera frenética hacia el desenlace. Constantemente están pasando cosas, los protagonistas apenas tienen un respiro, las horas de sueño escasean, el tiempo se agota... 

Si bien creo que habría disfrutado más de la historia si la narración se intercalase entre ambos protagonistas, y si Monica no fuese tan "adolescente prendada de un chico", la verdad es que no puedo dejar de recomendar esta novela. Pienso que pasareis un rato muy agradable leyendo y que, en general, os dejará con buen sabor de boca.



Por último, dar las GRACIAS a Bela Darcy por el sorteo y a los autores por contestar todas mis dudas vía Twitter :)  Espero que la segunda parte de esta historia pueda ver la luz muy pronto


PUNTUACIÓN: 4'5 / 5


24 comentarios:

  1. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, Armando :)
      Y gracias por seguirme!
      Un Saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho =) Y los autores son fantásticos.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Yo hablé un poco con él por twitter y fue muy agradable :)
      Un Beso, Sandry!

      Eliminar
  3. Hola! Pues yo he odio poquito de este libro, pero la verdad es que la premisa me gusta, lo malo va a ser si no llego a hacerme con la protagonista, que yo con eso soy un poco tiquismiquis, pero bueno puede que le de una oportunidad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...La verdad es que si la prota (y persona que narra) no acaba de convencerte a veces la lectura se hace un poco cuesta arriba. En eso soy como tu jajaj Pero aun así me gustó mucho la novela ^^
      Un Besote, Soni :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. A pesar de que la temática del libro me suele gustar, este no acaba de convencerme y sobre todo por lo que comentas de la protagonista. Tengo claro que si la protagonista no me gusta, me costará avanzar con el libro.
    De todas formas lo tendré en cuenta para más adelante.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa; el personaje que narra tiene mucho mucho peso a la hora de que una historia te guste o no... Espero que decidas darle una oportunidad y te guste al menos tanto como a mi ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Hola Sam,
    Muchas gracias por la reseña porque no conocía la novela. Aunque no está hecha para mí. Lo que cuentas de la protagonista le resta muchos puntos, ya que si es ella quien lleva el argumento y se me va a atragantar desde el principio... pues mejor lo dejamos pasar. Además no me va mucho el tema apocalipsis, jejeje.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena rayito de sol!
      Pero si no te gusta el tema es muy posible que se te atragante si...Yo conseguí "sobrellevar" a la prota porque la historia me enganchó ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no había visto este libro por ningún sito, la sinopsis me ha llamado la atención y lo que cuentas también, así que puede que me planté darle la oportunidad en algún momento, pero lo de Mónica uf, no se yo si voy a poder con ella, hace poco leí un libro con una protagonista igual y te aseguro de que desde ese momento tengo menos pelos en la cabeza xDD sin embargo Carlos si sé que me encantaría.
    Lo dicho, me la llevo apuntada y a ver si en algún momentos lo leo ^^
    ¡UN besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo! Yo también estoy con una lectura en la que no aguanto a la prota femenina y me está costando la salud! Avanzo mucho más despacio en la lectura, pero hay historias que aún así valen la pena :) Espero que te animes y te guste!
      Un Besote, Cris ^^

      Eliminar
  7. Hola, ya tenía este libro en mi lista de lecturas pendientes, pero tu reseña ha alimentado mi curiosidad. Sin duda, lo leeré en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste!! :D
      Estaré esperando a leer tu reseña jaja

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me llama la atención, la premisa es realmente interesante a la par que prometedora, he quedado con curiosidad por saber que harán los protagonistas para salvar la humanidad, lo de la "enfermedad" de Laura y sobre ese personaje del futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastantes puntos muy curiosos y un par de giros que seguro que te mantendrán intrigada hasta terminar la historia :)
      Ojalá te guste si te animas a leerla, Isa!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  9. Hola Sam, no había escuchado de este libro pero pinta muy bine, últimamente me llama mucho la atención este tipo de tramas en las que tienen que salvar la humanidad. A pesar de lo que cuentas de la protagonista (no me gustan esos personajes que solo se preocupan por cosas que no tienen tanto peso) podría darle una oportunidad, así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente le restan un poco de "calidad" a la novela esos personajes que están pensando en "tonterías" cuando tienen una situación seria entre manos. Pero el argumento está bien hilado y los demás personajes compensan un poco el "empacho" que puede producir la protagonista :)
      Si lo lees espero que te gusta, Iris!
      Un Besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro tiene muy buena pinta, lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes al menos tanto como yo!
      Estaré esperando tu reseña, Marta :)
      Un Beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ay no sabía yo que este era un inicio de saga!!! La verdad es que no sabía mucho de la novela, pero sí pensaba que era autoconclusiva. Creo que Mónica también me sacaría de quicio así que entre eso y que es una saga, y ya tengo muchos libros pendientes, no me lo voy a apuntar para leer. Pero lo tendré presente por si me lo encuentro un día y decido darle una oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo tampoco sabía que era una saga/bilogía cuando me aventuré entre sus páginas...Fue algo que me comentó uno de los autores posteriormente jaja
      Aún así te diré que puedes leerlo perfectamente sin necesidad de una segunda parte. Es una historia con principio, desarollo y final, por si sola ^^
      Si algún día le das la oportunidad espero que te guste :D
      Un Beso!!

      Eliminar
  12. Hola! Hace tiempo que escuché por primera vez sobre este libro. No termino de decidirme a leerlo, puede que algún día le de una oportunidad. Gracias por tu reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces espero que al menos te guste tanto como a mi :)
      Un Beso!

      Eliminar