Lo Último

lunes, 13 de marzo de 2017

Book Tag: Manías Literarias

Hola Geeks!

Hoy os traigo un tag (sí, sin ser de harry potter; milagro eh?) Ya hace bastante que no hacía ninguno así que cuando las maravillosas chicas de Interpretadoras de letras me nominaron ni me lo pensé. Me puse manos a la obra esa misma tarde...





Este tag consiste en lo siguiente:

* Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc...

* Nominar a 5 blogs (y avisarles de que están nominados)

* Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó la persona que te nominó).


¿Bastante sencillo, no? Vamos a ello!


1. Me gusta leer en silencio. Parece una tontería pero me cuesta muchisimo abstraerme, concentrarme en la lectura si hay abundante ruido de fondo... No leo con música, ni con la TV puesta. De hecho, cuando estoy con mis padres y ellos ponen la TV muchas veces me tengo que ir o dejar de leer.

2. Siempre anoto cuando empiezo y cuando termino en un libro. Si el libro es físico, pues lo hago en el propio libro; si por el contrario es un libro digital lo apunto en la agenda (y cuando me compro el libro en físico procuro buscar las fechas y anotarlas) jajaja Supongo que es una chorrada pero ahora cuando cojo libros que he leído a lo mejor hace 10 años o incluso más, me da mucha ternura... Es una forma como otra cualquiera de hacer que el libro sea un poco más mio.

3. Solía odiar la idea de subrayar los libros. Me parecía una completa aberración...No obstante, últimamente he cambiado un poco de idea y he subrayado uno o dos. Son libros diferentes que me piden que los marque y no pude evitar la tentación...

4. No soporto que la gente doble los libros, o las esquinas de los libros. Me pone mala... 

5. Cuando voy a la librería siempre ojeo varios libros. No importa que lleve una idea bastante clara en mente de cual quiero... No puedo evitar la tentación de cotillear los otros, llegando incluso a cambiar la idea con la que iba de casa xD

6. SIEMPRE me fijo en la sinopsis. Independientemente de que tenga una portada bonita o fea, yo decido darle una oportunidad al libro según me atrape o no la sinopsis. Me parece que es una parte fundamental!

7. Soy incapaz de leer y comer al mismo tiempo. Después de comer/ merendar o lo que sea necesito lavarme dos o tres veces las manos antes de poder tocar el libro porque sino me da la sensación de que se le quedará impregnado el olor. Por el contrario, si soy muy de leer con té al lado... Aunque siempre con mucho cuidado de montar ningún estropicio = D

8. Necesito que las trilogías, tetralogías o sagas tengan el mismo formato. Me pone muy nerviosa que cada libro sea de su padre...Diferente altura, portadas que no tienen nada que ver, formato normal o de bolsillo, esas cosas. No siempre puedo evitarlo y por desgracia me ha pasado en algún caso por libros regalados y demás.

9. Habitualmente no empiezo trilogías/sagas que no estén terminadas. Durante mucho tiempo he tenido que sufrir la agónica espera durante meses y meses y creo que he quedado escarmentada. Prefiero esperar a que esté todo publicado en español porque muchas veces también optan por dejar las sagas a medias y me parece una falta de respeto para el lector y tirar el dinero por mi parte.

10. Odio las fajas de los libros. Salvo en dos casos (que eran de películas que me gustaron) tiro la faja inmediatamente. Me parece un engorro y no aporta nada...



Las manías que citaron Cris y Desi:


* Llevar el libro que esté leyendo en ese momento en el bolso siempre que salgo, aunque no vaya a leerlo (independientemente de que sea físico o digital)

Nunca llevo los libros conmigo. Suelo ir andando a todas partes y no tengo tiempos muertos en la calle (por así decirlo) así que tampoco encontraría el momento para leer; y si no voy a encontrar momento para leer paso de ir cargada. Mi espalda ya tiene suficiente con lo suyo...xDDD

* Leer en la cama

Si y no. Por supuesto leo muchas veces en cama de noche y eso... Pero no es un imprescindible para mi. También suelo leer mucho en el sofá, sobretodo si tengo el salón solo para mi. Y leo indistintamente de día y de noche. 

* Siempre que compro un libro me entretengo en mirar todos los ejemplares que haya de ese libro, y me quedo con el que esté en mejor estado (esquinas, cubierta, hojas...)

Totalmente! Podría haber citado esto como una de mis manías xD Me fijo mucho en cosas como estás porque no me da la gana de gastar dinero en libros que no están debidamente cuidados. De hecho, cuando compro online y a veces llega con alguna marquita en la portada o alguna hoja doblada me pongo de muy mal humor... Tengo que dejar de ver el libro un rato para que se me pase. Lo mismo aplica para la librería: si veo que el libro no está bien y no hay más ejemplares me voy sin comprar nada (por muchas ganas que le tenga al libro).

Si me gasto el dinero en algo quiero que esté impoluto, porque cualquiera de los libros que tengo en mi estantería están en perfectas condiciones. 



¡Manías que cito para mis nominados: 2, 4 y 8!



NOMINADOS:


Flights of a dream

Diario de un gato negro

Libros novelas e historias

Foreverland: El paraiso para siempre

Adicta a los libros juveniles




¡Nos Leemos!


20 comentarios:

  1. ¡¡Hello, chalada!!:P
    Oye, pues yo soy de las que se llevan siempre el libro encima jajaja Que igual no tengo tiempos muertos pero como quiera leer, por mis santos ovarios que yo leo aunque sea caminando a lo Bella de La Bella y la Bestia jajaja ( Hablando de eso, ¿ vas a ir a ver la peli?

    Me parecen muy curiosas tus manías literarias. Sobretodo la de apuntar cuándo empiezas el libro y cuándo lo acabas owo. Nunca había pensado en ello y sí que es muy dulce.
    Otra cosa es lo de subrayar los libros. De pequeña lo hacía mucho pero ya no, aunque tengo tentación en subrayar uno de mis libros actuales Gente Tóxica .
    Y ahora el único que haya podido subrayar y marcado de alguna forma fue El cuaderno de Noah Que ese fue muy especial para mi y lo llené de cosas. ( No, no conservo ese libro. Lo tiene mi ex TT__TT Y no... Aunque podría ser muy bonito conversar ese tipo de recuerdos amorosos con tu expareja.. No quiero recuperarlo. Ya si eso, algún día tendré otro y lo escribiré con otras palabras y haré nuevos subrayados y tal)

    Lo de comer mientras lees.. hay gente que lo detesta, dice que es grosero y tal. Y bueno, según qué comas, no? Yo lo hago cuando me engancho.. Y, lógicamente comiendo algo que no me pueda manchar el libro. Ni siquiera lo toco mientras lo hago XD


    Y dicho esto, me las piro... que tengo muchas cositas que hacer y nada de ganas.
    BESITOS!

    P.D : Recuerdas cuando te dije que hacía mucho sol? Pues ya no hay. Hace un frío que pela. Mardisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vea la peli en el cine porque mis amigos no me quieren acompañar a verla...Chicos! A veces no hay quien pueda con ellos jajaja
      Lo de las fechas viene por costumbre del colegio; una compañera me lo pegó y desde entonces no falla xD Me da curiosidad ese titulo; "Gente Tóxica", conozco mucha...Espero la reseña pronto!!
      En cuanto a lo de "El diario de Noa" jajajaja Me ha hecho gracia! Que se lo quede tu ex y recuerde todos los días lo que pudo tener y ya no tiene. Que leñe!! jaja

      Contestando el P.D: Ahora el sol lo tengo yo!!

      Un Besoteeeeeee!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que tenemos cosas en común^^
    A mi también me gusta leer en silencio , de hecho soy incapaz de leer con ruido ya que siento que no me meto del todo en la historia.
    Yo también suelo anotar la fecha en que leo el libro al principio, aunque no al final , pero me gusta la idea así que quizás me animé también.
    Te entiendo perfectamente en lo de no ser capaz de comer y leer al mismo tiempo.
    ¡una entrada genial!
    Un beso <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a nadie que hiciese lo de las fechas!! = )
      Joee, que ilusión más tonta me ha hecho jajaja
      Si que somos parecidas si!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo tampoco puede leer con ruido, necesito silencio, también tengo la costumbre de siempre mirar la sinopsis.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis para mi es FUNDAMENTAL. No entiendo como hay gente que compra un libro basandose solo en la portada; puede ser taaan engañoso...
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Yo sí leo en la cama muchas veces y tampoco soporto leer con música. Con la tele puede soportarlo, pero con música ni de broma. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es maligna (solo en este caso concreto) jaja
      Yo no puedo porque me arrastra y acabo cantando las canciones!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola mi amor! Mira coincidimos en la 1, la 2 lo hago pero más en goodreads que me lo apunta solo JAJAJ, 5, LA 8 SIN NINGUNA DUDA (lloro por mis libros de CdS) y la 9. Yo por ejemplo muchas veces como sola y suelo leer mientras como, lo hago en digital para no tener que sujetar las páginas ni manchar nada y listo jajaja
    Un besito preciosa mía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos un montón!! = )
      Casi casi puedo verte comiendo y leyendo al mismo tiempo...Viva la multitarea!
      Un besotee bonita mía!

      Eliminar
  6. Hello!
    Por fin alguien que le tiene odio a los malditos faldones! Sigo sin pillarles el sentido y su función, a parte de molestar que se le da muy bien.
    En el caso del silencio, no coincidimos. Yo puedo leer con bastante ruido. Es lo que tiene vivir hacinada en una casa sin calefacción y muchas personas. Que hoy chulas frío y lees a gusto o aprendes a abstraerte y lees calentito.
    Me resulta curioso de la fechas. Me gustaría hacerlo pero con lo dejada que soy, se me olvidaría la mayoría de las veces. Aún así es chulo saber cuándo lo comienzas y cuando lo acabas.
    Un besete norteño para mi gallega favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver "odio a los faldones" te recomiendo el canal de Andreo. Es graciosisimo como se pone a veces al verlos...los tira con un asquillo jajaja
      Entiendo lo del azinamiento; creo que yo tambien preferiría el calor. Soy bastante friolera para ser norteña =D
      La verdad que a mi si me gusta apuntarlo, sobre todo cuando pasan muchos muchos años y vuelvo a coger el libro y pienso: Madre mia, tenía 14 cuando leí esto O.o
      Un Besoteeee a mi gatito vasco!! :D

      Eliminar
  7. Coincido contigo en varias como las 4,5 y 6. Aunque yo sí que leo con ruido, me centro en mi lectura y lo que sucede a mi alrededor "no existe" XD.
    Por cierto, te sigo, que no se porqué no lo hacía! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no siempre consigo abstraerme y por eso prefiero el bendito silencio xD
      Me alegro que coincidamos en algunas!
      y Bienvenida. Gracias por seguirme!! :D

      Eliminar
  8. Holaa!!
    Comparto muchas de tus manías, entre ellas abstraerme en librerias aunque vaya a comprar algo en concreto, no puedo evitar pararme a ver libros nuevos, ojear, leer sinopsis...creo que mis amigos me odias por ello, pero no puedo evitarlo!
    Me encanta el tag y quizá algún dia te lo robe jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa!!! Normalmente ya prefiero ir sola porque mis amigos tambien se impacientan...Puedo tirarme un buen rato merodeando y eso desespera a cualquiera!
      Si lo haces sin duda me pasaré a leerlo!
      Un Besotee ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Somos muy opuestas en nuestras manías jajajja yo si como mientras leo pero creo que es por una cuestión de necesidad, tengo pocos descansos a lo largo del día y o los uso para comer o para leer y no sé porque me da que acabaría muriendo de hambre jajaja yo puedo leer con ruido a mi alrededor si el libro es sencillito, no subrayó los libros, y las sagas y demas intento hcer lo que tú dices pero me puede el ansia aunque ahora estoy dejando de leer sagas, soy fan de libros autoconclusivos o bilogias, si son más libros me lo pienso muh mucho.
    Me ha parecido muy curioso lo d apuntar las fechas en los libros y coincidimos eb lo de que aunque vayamos con jna idea fija a la librería siempre miramos otros y a veces cambiamos de opinión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a eso! Yo tambien soy fan de bilogias o libros autoconclusivos...Te ahorras TODA espra jaja & entiendo perfectamente lo de la falta de tiempo; a mi por suerte o por desgracia, ahora mismo me sobra...
      Un Beeso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te hayas animado! con lo que nos gusta nominarte no te van a faltar tags también te lo digo xDDD
    En muchas de las cosas que dices coincidimos, por no decir en casi toda (lo de lavarme las manos antes de coger un libro si antes he tocado algo "malo" creía que era la única en el mundo xDD) pero sin duda tengo que destacar esta:
    "Cuando voy a la librería siempre ojeo varios libros. No importa que lleve una idea bastante clara en mente de cual quiero... No puedo evitar la tentación de cotillear los otros, llegando incluso a cambiar la idea con la que iba de casa xD" AMEEEEEN POR DIOS, hhahahah es muy típico de mi, cambio de idea con mucha facilidad y ya me pierdo xD. Y lo de fijarme mucho en el estado del libro era una de mis manía, no puedo llevarme un libro que sé que está mal, como bien dices, ya que pago, que esté impoluto ^^.
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando digo que eres mi otra mitad en el sur es por algo jajaja
      Y yo tampoco conocía a ninguna otra persona que hiciese lo de lavarse las manos xD
      Nominadme a todo lo que querais! Sin duda servidora lo hará xP
      Un Besoteee!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.