Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2017

¿Sabías que...? Tim Burton!

¡Hello Hello!

¿Echabais de menos esta sección o que? A mi me encanta hacerla y leer todos los comentarios que me dejáis ^^ Hoy vengo a hablaros de un personaje un tanto... especial (?) He de reconocer que no sabía mucho de su persona; por lo general no me paro a averiguar cosas de los autores que leo, cantantes que escucho o directores de cine que más me gustan; simplemente disfruto de su arte. Obviamente le he puesto remedio a esto (al menos un poco) y hoy os traigo esta pequeña recopilación de curiosas curiosidades jajaja



¡Espero que las disfrutéis!
Ladies and Getlemen... ¡TIM BURTON!



* Estoy segura de que todos sabéis que Tim Burton estaba casado con nuestra querida Helena Bonham Carter (Aka Belatrix Lestrange en las peliculas de HP). Peeero... sabíais que vivían separados? Si, si, así como os lo digo; la pareja vivía en apartamentos separados. Cada uno a lo suyo vamos jajaja Personalmente me parece un poco exagerado, es decir, habitaciones separadas me parece hasta cómodo, pero ¿cada uno en su piso? jajaja OK!

Resultado de imagen de tim burton

* La mayoría de los personajes de las películas de Burton están inspirados en dibujos que el director realizaba de pequeño.  Entre ellos Eduardo Manostijeras y Jack Esqueletor. AMO AMO AMO!

Resultado de imagen de dibujos hechos por tim burton


* Aunque no sabemos cuales son sus películas favoritas ni tampoco su director favorito en esta industria, si podemos darnos cuenta de que es un gran fanático de Bollywood. WTF!!! jaja

* Todos sabemos que hay una estrecha relación profesional entre el director y el actor Johnny Depp (bastante obvio viendo que protagoniza muchísimas de sus películas). Sin embargo, esta relación excede por mucho de lo meramente profesional. ¿Sabíais que el actor es padrino de uno de los hijos de Burton

* Tanto Depp como Carter son sin duda actores imprescindibles en las películas de este director. Por ello podríamos pensar que alguno de ellos es el protagonista de "la mejor actuación", But... sorpresa, sorpresa, NOP! El señor Burton ha afirmado en no pocas ocasiones que la mejor interpretación de toda su filmografía fue a cargo de Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/ Catwoman! 


curiosidades tim burton 03


* Quizás suene un poco raro, aunque sabiendo lo excéntrico que es tampoco resulta tan extraño, el hecho es que a Tim Burton le dan miedo los chimpancés. ¿El por qué de que este dato sea más bien raro? Por que él mismo dirigió "El planeta de los Simios". Lo bueno es que este hombre nunca deja de sorprendernos y, no solo se sobrepuso a ese miedo, sino que le sirvió para crear el personaje de Tim Roth. 

* Por la filmografía de Burton podríais pensar (al igual que yo lo hacía) que no tenía ojos para otro actor que no fuese Depp... Y de nuevo, os equivocaríais jajaja Aparentemente es una fanático total de.... *redoble de tambores*... Al Pacino y su personaje como Big Boy en la película Dick Tracy!! Incluso se planteó contar con el actor para Batman. Finalmente esto no fue posible por que se alejó de la franquicia tiempo más tarde.


Resultado de imagen de big boy al pacino

* Una de las cosas por las que más me gusta este director es por que tiene un estilo propio (y muy peculiar). Se nota a la legua que tiene las ideas muy claras; por ello, cuando empezaron con la planificación de la película "Eduardo Manostijeras", 20th Century Fox quería que el director tuviese en cuenta en las audiciones a actores de la talla de Tom Hanks. Pero como os decía antes, este hombre tiene muy claro lo que quiere y lo que no, por lo que no le importó en absoluto la opinión de los demás y Depp fue su elegido.

* Pese a que Burton es conocido por una estética bastante definida, esto no siempre fue así. Quiero decir, esto está MUY MUY lejos de sus inicios... En un principio fue dibujante de Disney en películas como The fox and the Hound. FLIPAAAADLO!!! Os juro que yo sí he flipado al saberlo!

Resultado de imagen de the fox and the hound

* Ya habíamos mencionado que si algo caracteriza a este director es lo condenadamente excéntrico que es jajaja Pues bien, hay algo que nunca puede faltar en el bolsillo de Burton y es una libreta de dibujo y acuarelas. 



¡Me encanta Burton!
¿A vosotros os gusta?
¿Cual es vuestra peli favorita?
Contadme cositas en comentarios eh... 



20 comentarios:

  1. Hola Sam!!
    Ay, qué ilusión me ha hecho ver que el "Sabías que...?" estaba dedicado a Tim Burton. Desde adolescente que tengo debilidad por este director y sus películas. Mis favoritas: Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver y Big Fish sin duda alguna. Y qué decir del merchandising acumulado a lo largo de los años del personaje de Jack Skellington y Sally. Tengo bolsos, bandoleras, monederos, una sudadera, camisetas, tazas, chapas... ¡incluso unas Converse!
    Pero centrémonos en la entrada que me emociono y se me va la pinza hablando de este hombre, jajaja. Algunas cosas ya las sabía porque tengo su biografía (aunque reconozco que no me la he leído toda) y le sigo en redes sociales. Pero desconocía otras como lo de los chimpancés y Al Pacino. Aunque lo que me ha llamado más la atención es que la mejor actuación se la lleve Michelle Pfeiffer. Yo hubiera apostado por Eva Green o Winona Ryder, por ejemplo.
    ¡Ah! Y si te gusta tanto Tim Burton te recomiendo leer La melancólica muerte de Chico Ostra, escrito y dibujado por él. Aunque quizá ya lo conozcas...
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que al menos a ti te gustaría esta entrada, rayito de otoño :)
      A mi también me gusta desde hace bastantes años y ojalá tuviese tanto merchandising como tú...que envidia eh jajaja
      Tengo su libro pendiente desde hace cuatro millones de años pero siempre hay otras "prioridades"; espero hacerme con él en algún momento de mi vida jajaja
      Un Besoteee!

      Eliminar
  2. Hey, Crush, ya soy asidua en tus entradas, jajajaj.
    Me parece súper curioso Tim Burton, pero al igual que tú, nunca me detuve a leer sobre él. Así que la entrada me ha encantado. No sabía que dibujaba sus personajes, ni que tenía miedo a los chimpancés! Jajajaj. Y vaya, lo que me ha dejado a cuadros es saber que dibujó para Disney 😂😂😂
    Qué señor tan peculiar, en fin, esperaré la próxima entrega de curiosidades con mucha emoción jajajajj.
    Besitooos, guapis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita eres, Crush! Madre mia :$
      Todo un personaje Tim, eh? jaja
      El hombre es aun más excentrico de lo que esperaba ;)
      Y yo estaré esperando tu proximo cuqui comentario (LL)
      Besoteeeeeee!

      Eliminar
  3. Jo, me encantan estas entradas.
    Y sobre todo lo de la peli de Disney... HOLA? Es Tod y Toby en español, era FAN FAN FAN de esa peli de pequeña, lloraba siempre que la veía y me parecía una pasada. Me has dado ganas de verla otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrais el día cuando decís esas cosas :$
      No se parece para nada a su estilo actual, eh? jaja
      Vaya con Burton...No dudes en verla si tienes ganas :D

      Eliminar
  4. Cuantos datos interesantes, he visto algunas pelis de él pero nunca me había parado averiguar nada de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías entonces jaja
      Yo tampoco soy de averiguar lo que hay detrás de camaras...Pero esta vez me ha dado por ahí xDD

      Eliminar
  5. Me encanta burton pero me he quedado con la boca abierta con mas de un dato, sobretodo por el dato de que él y su esposa viven separados XD será para mantener la magia jajaja muy buena entrada sam, me encanta tus sabias que...un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excéntrico a más no poder, cierto? jaja
      Hasta a mi me parece exagerado, y eso que me encanta tener mi espacio xD
      Me alegra que te gustan las entradas, Desi!
      Seguiré haciendolas mientras os hagan pasar un buen rato
      Un Besotee! :D

      Eliminar
  6. Hello! OMG. No sabía muchas cosas de las que has dicho. Lo de Helena y su piso cada uno es algo raruno. Será que no les gusta compartir espacio? Entonces los hijos cómo lo hacen para estar con sus padres, un día en casa de mamá y otro en el de papá? Creo que esa duda me carcomerá toda mi vida. jajaja
    Pues cómo que no le veo mucho en Disney, se me hace impensable. Sería más normal que ahora se apareciese un extraterreste y me dijese: Hola! XD
    Me ha encantado el post. Espero muuuuuchos más de estos.
    Un besote norteño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea de como harían pero si que me da curiosidad, si jajaja
      Igual eran simplemente pisos uno en frente del otro, o en el mismo edificio o algo similar...Ahora tanto da porque se han divorciado xD Pero si, pobres hijos :S
      Creo que lo de Disney también es lo que más me llamó la atención a mi...más que nada porque es diametralmente opuesto a su estilo xD
      Gracias gatito!! Espero que los siguientes también te gusten :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no es que sea una fan loca de sus películas pero sí he visto bastantes y me gusta su estilo, aunque obviamente de su vida privada sabía más bien poco. Aunque me suena que se había separado de Helena, pero no me hagas mucho caso. NO TENÍA NI IDEA DE LO DE DISNEY XD Qué locura.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se separaron si; me figuro que eso sería cuando aun estaban casados :)
      Burton y Disney no es nada compatible, eh? jajaja
      UnBeso!

      Eliminar
  8. ¡ME BAJO DE LA VIDA CON TU ENTRADA! Si hay un director que ame por encima de todas las cosas ese es el gran Tim Burton. Desde adolescente siempre he amado todas y cada una de sus películas. Me comenzó a gustar gracias a Eduardo Manostijeras pero lo adoré por Big Fish. Es una de mis películas favoritas y me sé casi todos los diálogos, al igual que con La novia cadáver. Cuando leí que había sido dibujante para Disney también flipé porque no le pegaba nada, pero el condenado dibuja como quiere, así que me lo creí en el momento. Muchas de estas curiosidades ya las sabía porque tengo varias biografías de este buen hombre al que adoro, pero muchísimas gracias por esta entrada porque me ha encantado. Eso sí, lo de la Michelle Pfeiffer no estoy de acuerdo, tenía que existir algo en lo que no compartiese la misma opinión que Burton, y gracias a ti ya lo sé.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bonita eres!!!! :D
      Sii; realmente creo que el tio podría dibujar lo que le diese la real gana y aún así sería condenadamente bueno!
      Lo de Michelle yo tampoco lo veo. La verdad es que Depp y Carter me parece que pegan muchisimo más con su estilo pero... XD
      Me alegro que te haya gustado la entrada!
      Un Besoteee!

      Eliminar
  9. ¡OH DIOS MIO!
    Acabo de enamorarme de una entrada, ¿el matrimonio sería legal?
    Me acabas de dejar patidifusa, no conocía muchas de las cosas que has mencionado, me encanta conocer cosas nuevas y curiosas.
    ¡Creo que esta sección es perfecta!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como abogada, creo que no sería un matrimonio legal...
      Pero por si las dudas la entrada acepta tu proposición jajaja
      Me alegro muchisimo que te haya gustado, y si eres una persona curiosa, sí, definitivamente podría ser que disfrutases de las proximas entregas jaja
      Lo descubriremos pronto *cejas cejas*
      Un Besoo! ^^

      Eliminar
  10. Pues yo tampoco conocía todas estas curiosidades, me ha parecido una entrada muy interesante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que os guste esta pequeña sección :)
      No siempre es fácil encontrar peculiaridades jaja

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.