Lo Último

jueves, 4 de mayo de 2017

Rapid fire booktag

Hoy os rescato este tag que anda rulando por youtube... Ya sabeis que de cuando en cuando me apetece hacer alguna entrada de este tipo, así nos conocemos más, sabeis mis gustos y lo que vais a encontraros en este blog =D


¿Libro electrónico o físico?

Físico. Siempre que pueda decantarme por el libro en formato papel no me veréis con un ebook! Me encanta todo. El peso, el tacto, el olor a libro nuevo, el poder ir pasando las páginas y lo terriblemente bonitos que quedan en mis estanterías. Le dan vida a mi habitación!


Resultado de imagen de libro fisico libro digital chiste


¿Tapa blanda o tapa dura?


Buf...Tapa dura sin duda!! Son tan tan bonitos (L) Aunque lamentablemente también son muy caros. Estaría bien tener la opción de elegir, aunque normalmente las editoriales publican en el formato que quieren y ya jaja


¿Comprar online o en una librería?


En esta tengo dudas. Supongo que debería empezar diciendo que, por lo general, soy una persona bastante vaga jaja Hasta hace no mucho habría dicho librería, básicamente porque no tenía ni idea de comprar por internet, o mejor dicho, me daba un poco de reparo...Sí, también soy muy desconfiada xD Pero, desde hace un tiempo a esta parte compro mucho vía amazon. Es fácil, rápido y te lo traen a casa... Que más se puede pedir? Sin embargo, aún me sigue gustando ir a las librerías de vez en cuando. 

Ambos metodos tienen ventajas e inconvenientes. Al ir a librerias muchas veces no tienen los ejemplares o no están muy cuidados. Por internet tienes que esperar a que te lo traigan (aunque ahora mismo soy premium. Punto extra x) y además a veces vienen con las puntas dobladas o alguna hoja arrugada.

Aprovecho para decir...PERSONAS QUE TRATÁIS LOS LIBROS: POR FAVOR, MÁS CUIDADO!! SI PAGO ESA CANTIDAD DE DINERO ES PARA TENER EL CONDENADO LIBRO INTACTO!!! Lo Siento, es que es un tema que me cabrea bastante...


Resultado de imagen de libreria



¿Trilogía o serie?


Esta es más fácil. Por lo general prefiero trilogías/bilogías. No tengo nada en contra de las "series de libros"; he leído varias, de hecho... El único problema es que a más libros más dinero tienes que invertir, y ese es un dato que tengo MUY en cuenta. Y por si ese no fuera motivo suficiente: tienes que esperar ochocientos mil años a que estén publicados todos (si es que no deciden dejar la serie a medias, claro...)


Un libro que recomiendas a todo el mundo:


Esta pregunta es un poco relativa porque no todos tenemos los mismos gustos, así que difícilmente podrás encontrar un libro que guste a todo el mundo. Supongo que yo soy más de recomendar X libro en función de los gustos de la persona concreta. 

Dicho esto, me encantaría que todo el mundo leyese Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz o Dos chicos besandose de David Levithan. 

Creo que son obras que todo lector debería tener en cuenta = D

Solo he reseñado en el blog la última. Os la dejo aquí xD


Un libro que está infravalorado:

Hay tantos... Quiero decir, hay muchísimos libros que tienen moralejas muy necesarias así que no sé, es difícil elegir alguno. Desayuno en Júpiter, La lección de August, Ojos azules en Kabul, Dos chicos besándose..


¿Cuál es la cosa más rara que has utilizado como marcapaginas?


Bueno, normalmente suelo leer en casa así que tengo marcapaginas o post it a mano. Peeero...En alguna ocasión al irme al pueblo me dejo la cabeza atrás así que suelo utilizar cachos de periódico xD Me figuro que eso es lo más raro que he usado...Sin contar: el móvil, el mando de la Tv, alguna goma del pelo...xDD


Libros usados: ¿Si o no?


Si y no. Si puedo elegir, obviamente prefiero libros nuevos, para que nos vamos a engañar.Pero tampoco me importa comprar libros de segunda mano siempre y cuando estén bien cuidados. Desde luego no voy a gastar mi dinero en algo que esté echo un trapo...No sé si me entendéis! jajaja


Top 3 géneros literarios favoritos:

Romántica, Realismo fantástico (al estilo Andrea Tomé) y...mmm, creo que diré Fantasía Épica (al estilo Mar Quebrado de Abercrombie).


¿Que prefieres: comprar o que te presten libros?


Comprar. Muchas veces leía libros en formato digital y tenía que acabar comprándolos igualmente; y lo mismo con algunos de los pocos libros que me han prestado. La verdad es que a la mayoría de mis amigos no les gusta leer (y/o no leen nada similar a lo que me gusta) así que mis opciones son escasas jajaja


Menciona los 3 primeros libros que se te vengan a la mente:

Orgullo y Prejuicio, Percy Jackson y Juego de Destinos.


   Resultado de imagen de orgullo y prejuicio  Resultado de imagen de percy jackson libros  Resultado de imagen de juego de destinos libro


¿Libros que te hagan reír o llorar?


Ambos; necesito libros de ambos estilos en mi vida. Es cierto que a veces depende del momento concreto en que te encuentres, de como estés tú "animicamente" hablando, pero la mayoría de las veces un mismo libro te hace reír y llorar. Es raro encontrar una historia en la que todo sean buenos momentos o una historia en la que todo sean malos momentos. No sé si me explico...


¿Mundo real o mundo ficticio?


Generalmente, mundo ficticio. Aunque a veces me gusta leer novela histórica, o novelas cuyos argumentos perfectamente podrían haberse desarrollado en el mundo que todos conocemos...suelo preferir la ficción. Sinceramente, de realidad tengo una dosis más que suficiente con mi día a día U.u"


Audiolibros: ¿Si o no?


No lo tengo claro, la verdad. Que yo recuerde nunca he comprado ninguno ni he "escuchado ninguna historia en este formato"; creo que no la disfrutaría tanto porque leyendo prestas mucha más atención que simplemente escuchando y haciendo otras cosas a la vez... Pero bueno, que tampoco lo descarto. Creo que aunque solo sea por curiosidad lo probaré en algún momento. ¿Alguna recomendación?


¿Alguna vez has juzgado libros por su portada?


No lo recuerdo pero es muy posible que de forma subconsciente lo haya hecho, si. Yo soy de las de leer la sinopsis para decidir si compro o no compro un libro; sin embargo, lo primero que ves es la portada, es lo primero que te llama la atención y por lo que quizás decidas escoger un libro u otro...


¿Que se adapte un libro a película o que se adapte a serie de televisión?

Esta es complicada. Me parece que no puedo elegir porque ambas opciones tienen pros y contras...Mejor contadme vosotros que preferís jajaja


Película o serie que prefieres antes que el libro que la inspiró:


Las ventajas de ser un marginado. No me gustó el libro (si, lo sé...muy mal y todo eso xD) Pero es que no consiguió convencerme, que queréis que os diga...En cambio la peli me pareció mucho mejor. Supongo que la interpretación que hicieron los actores fue tan buena que rescataron un poco la historia. Viva Logan Lerman y Viva Emma Watson!! (L)


Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado


¿Series o libros autoconclusivos?

Las trilogías y tal están muy bien pero creo que voy a decantarme por los autoconclusivos. No suponen tanto gasto económico y además en momentos de bloqueo lector o pereza un autoconclusivo ayuda mucho más...xD



Es un tag bastante largo así que no voy a nominar a nadie jajaja
Todo el que quiera hacerlo puede! Estaré encantada de leer vuestras respuestas...
¡No dejéis de comentar!
Quiero saber vuestras opiniones ^^



18 comentarios:

  1. Oh my God!! Ya me has vuelto a conquistar. Me ha encantado la entrada, es chulísima, y me apunto todas las recomendaciones. Lo que más curioso me ha parecido es que usaras una goma de pelo como marcapáginas? Jajajaj!
    Coincidimos en muchas cosas, a mí también me apasionan mucho más los libros en papel, el olor es... Hmmm!!
    Y por cierto... Me muero! Has pensado en Orgullo y Prejuicio, Percy Jackson y Juego de Destinos?!
    Ya me has alegrado el día, qué digo, el mes! Qué honor! 🙉🙉
    Esperaré tu próxima entrada, porque son súper entretenidas 😂😂
    Sabes que te loveo a lot! Un besico, amore 😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que tienes a mano, Crush jaja
      Y como tengo pelo largo casi siempre llevo alguna goma del pelo conmigo xD
      Pues claro! Yo siempre pienso en vosotras y me encanta nombraros para que la gente os vaya conociendo (L)
      Yo si que te loveooo!! :$
      Un Besote enorme!!

      Eliminar
  2. ( Pero qué manía asquerosa le da a este teléfono por meterse con mi email personal!! Pues me niego a cambiar de cuenta que estoy vaga!)

    Hola, holiiiiis :3 Te leo desde el trono. Porque sí, porque llevo todo el día de compras y el único momento en el que he podido descansar un poco es ahora aquí, en el váter xD ( 😱MAVY! Este tipo de comentarios en público no) ( 😕 Cómo que no?! Si estoy haciendo lo más sano y natural del mundo! Que se alegre la muchacha! En vez de leer revistas del corazón, publicidad​ de supermercados o jugar a contar baldosas estoy leyendo su post! ESTO ES NUTRIRSE DE CULTURA, CHAVALES!!!)


    Pueeeees, fíjate. Me creo lo de que seas vaga xD Yo también jajajaja El otro día me acusaron de hacerle la pelota a alguien y de " irle detrás"blablabla...
    Y yo me quedé a lo : Pero a ver... si eso requiere esfuerzo, perseverancia...Yo soy demasiado vaga para hacer eso!!! QUE HACER LA PELOTA LLEVA TIEMPO! Y PARA PERDER TIEMPO SE PIERDE CON QUIEN SE QUIERE Y LO MERECE 💓
    aunque no se le puede considerar tiempo perdido
    (Le estás haciendo la pelo..ay!!!😵

    Me ha encantado el booktag! Libros físicos florecer y cuando gusta un libro sí que lo queremos tener.
    Hoy fui al Alcampo y cuando pasé por la sección de libros pensaba : Cual era ese libro que dijo Sam que quería pillar..
    Y ahora me acordé xD Dos chicos besándose
    ( De todas maneras no lo podría haber comprado ;_; Hoy me emocioné con el día de la madre y tal y me pasé comprando jajajaja PERO MORIRÉ FELIZ CON MI SUPER POSTER DE LOS GUARDIANES DE LA GALAAAAAXIAAAA MUAJAJAJAJAJAJ

    No he leído audiolibros pero mi ex me leía por las noches El nombre del viento. Eso sirve?

    Y Emma Watson está hasta en la sopa! Hoy la vi en otro trailer! Está a tope que no para! 😭😭 CRECEN MUY RÁPIDO.

    No recuerdo la película que comentas, la verdad xD No sé si he llegado a verla ENTERA xD Que soy muy de pillar cosas a medias, a veces.

    Bueno, hoy me marcho ya que toca el último día de madrugar!

    Oyasumi lady Geek!
    Dulces sueños y sonríe muchísimo!
    Besitos!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo NUNCA se sabe jajajajaja De verdad que me matas de la risa, Mavy!
      Aii los guardianes!! Estoy muy in love con el pequeño groot! De verdad que ese funko lo necesito en mi vidaaa :D Espero ver la segunda peli en algun momento del año jajaja Porque como ya te dije...Soy muy vaga :$
      Que bonito que te leyese un libro todas las noches, la verdad... Era un detalle ^^
      Un Besote pequeño caos!! :D

      Eliminar
    2. ALABEMOS Al FUNKO GROOT! Oooh!! Eterno Groooot.
      No le volváis a hacer grande o los fans ya no estarán embobados con la película (?)

      Tengo que hacerme un Hamas de ese enano :P

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me ha gustado muchísimo la entrada.
    Lo de los trozos de periódico como marcapáginas no me parece nada raro. Creo que lo mas extraño que he usado yo ha sido un posa vasos, un trozo de papel higiénico y la hoja de un árbol. Qué te parece? Jajaja
    Yo también prefiero los libros en papel pero ya casi no me caben en la habitación.
    Y en cuanto a lo de la adaptación, creo que prefiero serie porque por la duración pueden sacar mas cosas que en la peli. Pero eso si, respetando la novela, no como los de la serie Cazadores de sombras que se están pasando de creativos Jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trozo de papel higiénico y la hoja de un árbol? jajajajaja
      Buenisimo!!
      A mi tampoco me cabían los libros por eso tuve que añadir una estantería extra y quitar muebles de mi habitacion jaja Pero no supuso apenas sacrificio porque adoro mis estanterias nuevas, la verdad (LL) xD
      Más libros a mi!!
      No sigo Cazadores de sombras, ni he leido los libros... :S
      Un Besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡¡Qué me encantan a mi los taaaags!!! xDD
    Y más si un poco más y contestas todo lo que yo contestaría xD estamos de acuerdo en muchas cosas y el tag es super completo y muy entretenido tanto de hacer como de leer, las preguntas son fáciles, pero sirven de mucho para conocer a quién responde ^^
    en la pregunta de ¿librerías o compra online? he muerto, literalmente has contestado exactamente lo que me ha pasado, que antes eran todo librerías pero desde que aprendí (confié...) y empecé a comprar por internet... me traen a casa los libro ¿¡Qué más se puede pedir?! xD
    Me ha encantado el tag, puede que lo hayamos en el blog nosotras también ^^
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces tendré que decir que eres mi otra mitad en el sur del país?! jaja
      La verdad es que si es bastante completo el tag...Tardé un poquito en contestar todas las preguntas incluso xD
      Y si, lo de que te traigan los libros a casa es un vicio puro y duro jaja Yo ya a penas puedo superar la tentación y menos ahora que tengo premium xD
      Cuando lo hagais no dudeis en avisarme; no me lo quiero perder :)
      Un Besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    OMG cuantas cosas... me ha encantado el booktag la verdad, es posible que te copie la idea jejeje
    La verdad es que hay muchas cosas en las que coincidimos, también soy de libros físicos porque a mi eso de tener un libro entre mis manos, tocarlo, olerlos (me encanta la olor a libro nuevo)... es algo que me chifla, aunque también es verdad que a la hora de viajar hay libros que pesan mucho y para llevarlos encima telita... Pero por preferir, siempre físico xD

    En cuanto a lo demás, también soy de bilogías/trilogías más que de sagas, solo algunas puntuales estilo harry potter... y los auto-conclusivos son geniales, te ahorras mucho dinero, la verdad. Por lo demás, mis respuestas son practicamente como las tuyas, para qué mentir xD

    Nos leemos!! Un besote enorme desde bangronbooks ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leerlo si te animas a hacerlo :D
      Si verdad? Lo de los libros fisicos es un vicio malo malo! A mi tambien me encanta poder "manosearlos" a gusto jaja
      Yo es que no suelo llevarlos conmigo casi nunca (cuando viajo me paso el día fuera y no tengo tiempo para ponerme a leer sin más x)
      Siempre hay alguna saga que es imposible resistir: HP, Saga lux, Rick Riordan jaja
      Un Besote!

      Eliminar
  6. Hola bonita!
    Ayy, que diferentes somos en casi todo jajaja pero oye! que también tenemos nuestras coincidencias.
    Yo soy totalmente de tapa blanda y de prestar en vez de comprar porque no quiero tener una colección de libros (debo de ser muy rara). Y prefiero ir a una librería aunque a mí nunca me ha pasado que vinieran en mal estado.
    Coincidimos en lo de los autoconclusivos por encima de trilogías o sagas y en preferir trilogías a series de libros ... es que cuantos más libros compongan una historia, como bien dices, más dinero supone invertir y por lo tanto, más hay que reflexionar sobre ello. Además que muchas veces me canso en el segundo libro y acabo dejándo la saga abandonada.
    Un beso y genial el booktag =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieres tener una colección de libros?? OMG!
      A mi me encanta ir llenando mis estanterías...Es lo poco que le da algo de vida a mi habitación (y a mi misma jaja)
      Pero si, ya veo que somos totalmente diferentes jaja Yo soy INCAPAZ de dejar los libros a medias... Por eso a veces me lo pienso tanto con las sagas! En todo mi vida solo abandoné una y fue hush hush! Al empezar el tercero ya no podía más con ella y su protagonista xD
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Hello norteña!!!
    Definitivamente debería haber más autoconclusivos. Por favor, dejen de hacer tantas series y trilogías!!
    Y soy de las que piensa que a la gente que no cuida los paquetes y te los encuentras hechos una caca les tendrían que dar una descarga eléctrica cada vez que hagan un rasguño para que aprendiesen. Ale ya lo he dicho.
    Oye pues me ha gustado este tag, creo que igual me lo pillo algún día. Si no te importa. ;)
    Un besete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dices muy bien!! Se me pone el corazón a mil cuando veo que el paquete no está en condiciones...Y ya cuando el libro también está mal T.T Sin palabras :(
      Si lo robas me paso a leerlo jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pero, ¿Cómo que un trozo de periódico es más raro que un MANDO DE LA TELE? XDDD Aunque yo también he usado DE TODO como marcapáginas cuando tenía mucha prisa o algo así. Prefiero la tapa blanda porque me encantan los libros blanditos y además pesan mucho menos, que eso es un plus, porque yo leo en cada postura rara que si encima el libro pesa ya apaga y vámonos. Y respecto a los audiolibros siempre había pensado que eran inútiles (xD) por el hecho de que si puedes leer, ¿para qué vas a oir un libro? Pero también por lo que dices de la concentración. Aunque se me abrió todo un mundo por delante cuando descubrí que con los audiolibros puedes "leer" por la calle... ¡QUÉ INVENTO!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto que pesan menos; son bastante más manejables en tapa blanda jaja
      Lo de "leer" por la calle me llama la atención. Yo suelo ir siempre con mi música pero quizás esa tb sea una opción jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  9. Un BookTag con el que me has dejad con muchas cosas por decir...
    1. Jaja, totalmente, si se puede en papel, mucho mejor que en digital.
    2. Huy, pues yo siempre voy a la librería, me encanta entretenerme mirando estantes (llenos de libros que nunca podré comprar ni leer :(), además, soy muy desconfiada con la compra online...
    3. Sep, coincido con tus razones por preferir las trilogías...
    4. Pues mira, el de Leviathan y el de Aristótiles y Dante los tengo pendientes...
    5. ¿Ah sí? Pues a mí los libros usados me encantan^^
    6. Coincido contigo, no me termina de gustar que me presten libros, me gusta que sean míos, además, con mis amigos no coincidimos mucho en gustos lectores (principalmente porque no tienen gustos lectores :()
    7. Huy, pues yo prefiero un libro que me haga reír, lo veo más difícil que uno que me haga llorar.
    8. Ya te lo digo: con los audiolibros no prestas la mitad de la atención que leyendo un libro normal :/
    9. Huy, pues yo confieso que las portadas bonitas me conquistan...
    10. Hum, a mí también me da igual si es adaptación al cine o a la televisión, mientras sea una buena adaptación...
    11. Yo también prefiero los autoconclusivos, sin duda.

    En fin, y eso es todo, un gusto leerte^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.