Lo Último

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: La ira y el amanecer - Renée Ahdieh

Cien vidas por la que tomasteis. 
Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

Si falláis una sola vez, 
os arrebataré vuestros sueños,
os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llegó teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.



Esta novela estaba en mi radar casi desde que salió a la venta. Es probable que muchos no lo sepáis pero me confieso una adicta a los retellings...Cuando sé que una novela es un retelling de otra en seguida me entra la curiosidad! Y este caso no podía ser diferente. Las buenas criticas llegaron desde el minuto uno, y "Las mil y una noches" es una historia que conoce todo el mundo (la haya leído o no). Sin embargo, lo fui dejando pasar porque no soy para nada amante del hype. Cuando me lo pintan todo color de rosa rápidamente desconfío y miro hacia otro lado hasta que pase "la tormenta" xDDD

Así que cual fue mi sorpresa cuando ví que la habían traído a mi biblioteca xD No tenía intención de traérmelo ese día, pero el libro estaba nuevo, sin estrenar ni manosear por nadie y NO ME PUDE RESISTIR *debil debil*  Y por eso hoy puedo traeros la reseña :)

Como siempre que hay tantas expectativas de por medio, empecé el libro con cierto miedo/respeto; no sé si conocéis la sensación pero es un fastidio cuando estás esperando una historia con muchas ganas, te la han pintado genial, y luego resulta que a ti no te parece para tanto...Por suerte este no fue el caso! Y aunque no creo que se convierta en mi libro favorito, tengo que reconocer que me enganchó y gustó bastante ^^


La ira y el amanecer es una historia que juega con la magia, el misticismo, la atracción por lo oculto, los secretos... A través de sus páginas la autora nos transporta a un mundo gobernado por un califa que es considerado un monstruo a ojos de su pueblo. En un principio no podemos culparlos por tener esta imagen de su gobernante; cada día el califa se casa con una joven y esta es ejecutada al amanecer. 

Esto ha venido sucediendo durante un periodo considerable de tiempo, hasta que un buen día, una joven llamada Sherezade se presenta voluntaria para casarse con el monstruo de sus pesadillas. ¿Qué puede empujar a una joven de dieciséis años a casarse con un monstruo cuando sabe que morirá al amanecer del siguiente día? Ese secreto y otros muchos son los que iremos descubriendo a lo largo de esta adictiva historia.

Creo que lo que más he disfrutado de esta novela es precisamente todo ese secretismo que envolvía a algunos de los personajes; sobretodo a Jalid, nuestro "monstruoso" califa. De apariencia fría, insensible, calculadora...el califa esconde mucho más pero no está dispuesto a compartirlo de buenas a primeras. No obstante, Sherezade no es de las que se rinde a la primera de cambio; está dispuesta a aprovechar su oportunidad y descubrir el por qué de tanto derramamiento de sangre. 

De este modo, nuestros protagonistas se ven envueltos en un constante tira y afloja por ver cual de los dos se sale con suya; cual de los dos gana la batalla. Y como en tantísimos otros casos, este tira y afloja rápidamente se convierte en una especie de atracción fatal que ni uno ni otro es capaz de evitar. Así es como, prácticamente sin querer, nos encontramos con un "amor" de lo más tortuoso e inesperado...Cuyas consecuencias a penas somos capaces de vislumbrar. 

No os cuento más de la historia porque al final seguro que hablo más de la cuenta. Pero sí queréis una historia que gire alrededor de los secretos, la intriga y lo prohibido...Creo que esta de veras os puede gustar :)


En cuanto a los personajes...Uf! :$

Algunos tienen una profundidad y son de un atrayente... Prácticamente desde el prólogo podemos ver que las apariencias engañan y que el monstruo no debe ser tan fiero como lo pintan; creo que por eso casi casi desde el principio me gustó el personaje de Jalid. Creo que es la clase de persona que quizás no podría soportar en mi día a día pero sí me gusta y entretiene en las novelas jaja Un poco contradictoria yo, lo sé!

Por el contrario, Sherezade no me convenció del todo; me causaba muchos sentimientos contrapuestos. Por una parte me gustaba su fortaleza y determinación, pero por otra me sacaba de quicio su "dilema interno". Si bien al principio sus ideales son fuertes luego solo me parecía todo un poco ridículo. Realmente creo que solo se "intentaba resistir a sus sentimientos" porque el califa no la trataba como ella quería, no contestaba a sus preguntas...Era todo como muy pataleta de niña pequeña (?) Por decirlo de algún modo.

El tercero en discordia es Tariq, y aunque en un principio me caía bien, al final acabó por parecerme un niño pequeño. Quería aquello que no podía tener sin importarle para nada lo que quisiera la otra persona. Además, me pareció completamente ridículo que le diese igual lo que le pasó a su prima, pero luego como se trataba de su "objeto de deseo" entrase en colera... Un poco más de coherencia sería mucho pedir?¿ U.u" 



Así que... 
Personajes favoritos de esta primera parte: Jalid y Jalal. 
                Personajes que menos me gustaron: El padre de Jalal y el tío de Tariq.


Por último, en cuanto a la pluma de la autora simplemente decir que me ha gustado mucho. Escribe con tacto y a la vez de forma descarnada en según que escenas. Ha sabido mantener al lector enganchado en todo momento y con ganas de saber más (sobre todo al principio, con capítulos cortos que se leían enseguida. Cosa que hacia el final del libro cambió y los capítulos eran pelín largos para mi gusto pero bueno...se lo perdono xD)




¿Qué opináis vosotros?
¿Lo habéis leído?
Yo tengo ganas de saber como continúa esta historia...
Aunque no sé si podré comprarla este mes xD




38 comentarios:

  1. Hola, tengo la sensación de que esta novela no va a gustarme del todo, pero aún así, siento muchísima curiosidad y sé que acabaré leyéndolo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno nunca sabe hasta que no la lee, no? :)
      A veces pasa justo al contrario..Crees que te va a encantar y resulta que para nada.
      Ya me contarás que tal si decides leerla!
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi lo que me gustó de este libro fue la ambientación. Por lo demas..me parecio todo muy machista y una prota sin personalidad. No fue mi libro la verdad jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi la protagonista tampoco me ha parecido ninguna maravilla...
      Un poco niña pequeña y tal, no sé!
      Siento que no te gustase :S
      Un Beso!

      Eliminar
  3. Hola, aun no he podido leer este libro pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sam!!!
    Estoy deseando leer este libro *-* Los retellings son mi pasión y esta historia pinta muy interesante :D
    Aunque hay cositas que no me gustan espero que luego disfrute mucho el libro porque veo que soy capaz de odiar "la historia de amor" XD
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra amante de los retellings! Me encanta :)
      Sobre gustos no hay nada escrito, ya sabes...
      Hay gente que adora este libro y a mi me gustó pero sin más jaja
      Ya me contarás que te parece la protagonista y la historia de amor!
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi también me encantan los retellings. Si no lo has leído te recomiendo Beastly de Alex Flinn (que de hecho te lo puedo prestar yo)
    Este seguro que lo leeré pero ahora mismo ya tengo la lista de lecturas cargadita.
    Nos leemos. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto porque no lo he leído :)
      Este lo tenemos en la biblioteca así que si lo quieres ya sabes...Eso que te ahorras jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  6. Holaaa!!!
    Todavía no me he atrevido con ningún retelling pero estoy segura que lo haré...
    Gracias por esta súper reseña,
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo un montón!
      A mi la verdad es que me tienen sorprendida...El darle una vuelta a una historia "clásica" es super curioso :)
      Espero que cuando te decidas por alguno esté a la altura de tus expectativas jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me atrajo mucho este libro. Únicamente la portada, que me pareció muy original. El caso es que o me terminaba de convencer, pero todas las reseñas que he visto son tan buenas que estoy empezando a cambiar de opinión. Me imagino que acabaré leyéndolo algún día, pero no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien formarte tu propia opinión...
      Yo intento hacerlo con los libros que llaman mi atención; más que nada para saciar mi curiosidad jaja
      Aun así haces bien en priorizar! No podemos leer todo lo que querriamos...
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, me parece bastante interesante que sea una especie de retelling del cuento Las mil y una noche, estoy con curiosidad por conocer el enfoque que le ha dado la autora y percibo que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida, eso no se le puede negar :)
      Espero que esté a la altura de tus expectativas!
      Un Beso!

      Eliminar
  9. Cuando salió la novela me llamó la atención tanto la historia como la portada, pero al enterarme de que sería trilogía, bajaron las ganas de leerlo. No soy muy fan de los retellings, me gustan las historias originales. Aunque siempre hay alguna excepción.
    Y también he leído varias veces lo que comentas sobre la protagonista, por lo que si decido leerlo será después de que lea los que más me llaman la atención ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea. De hecho, ha día de hoy sigo pensando que es una bilogía...Me haces dudar así que supongo que lo buscaré (aunque ya me haya metido en el meollo xDD)
      Haces bien en priorizar; no se puede leer todo lo que nos gustaría jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Buenas!
    La verdad es que quiero darle una oportunidad a este libro pero nunca consigo encontrarle el momento , pero sin duda lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tantos libros pendientes que a veces se complican demasiado las cosas,NO?
      El tiempo libre no suele ser demasiado y hay que priorizar...
      Espero que si lo lees te guste :)
      Un Beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Parece que el retelling está muy de moda pero me sorprende que sea de esta historia. No es un cuento clásico (entendamos cuento clásico como blancanieves, la sirenita, la bella y la bestia, etc.) Es algo novedoso sin duda y por eso me llama la atención. Tu critica ha estado bien y creo que me ha acabado por convencer... (creo, no estoy muy segura xD)

    Y sí, siento eso mismo que tu describes: has leído muy bien sobre un libro y, cuando lo vas a empezar a leer, tienes miedo de que te decepcione...
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los retellings me encantan, la verdad :)
      Aunque en muchos casos no leí el original...así que no sé hasta que punto podriamos considerarlos "blasfemia" xDD
      Creo que mi reseña es de las más criticas con esta novela (teniendo en cuenta que me gustó pero tampoco me pareció la octava maravilla)
      Ya me contarás que te parece si decides darle la oportunidad!
      Un Beso!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Sabes que te entiendo pefectamente con el tem del hype, lo odios y por eso este libro, pese a estar en mi lista, está esperando su oportunidad hasta que pase un poquito toda la promoción, por decirlo así.
    Me da un poquillo de miedo el tema de los perdonajes, ya que para mi son una parte importantisima de una historia y como no empatice con ellos, mal empezamos.
    Aún así, como te digo tarde o temprano este libro caerá jajajaja
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de llevarme un par de chascos tambien opto por esperar...
      Puede que luego las reseñas no os hagan tanta gracia porque no son novedades, pero paso de llevarme más desilusiones a lo tonto xD
      Si este lo leí tan pronto fue porque lo vi en la biblio...Pero no siempre hay esa suerte!
      Ya me contarás que te parece cuando caiga en tus manos!
      Un Besoteee :D

      Eliminar
  13. Cristina la adoró, como pudiste ver en nuestra reseña XD así que no te puedo decir mucho, que la tengo en pendientes ^^ un saludo sam!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cris lo tiene, no hay excusa jaja
      Que envidia...Vosotras podeis compartir libros con toda confianza :)
      Yo no le dejo mis niños a cualquiera...
      Un Besote!

      Eliminar
  14. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto! En general todas las opiniones que hemos visto son positivas como la tuya. Hace tiempo nos regalaron este libro y no tardaremos en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros como regalos; hay algo mejor en el mundo? jaja
      Espero que os guste!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  15. Hola!! veo esta novela por un montón de sitios y la verdad que termina´re cayendo en sus redes
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres comprarla todavía, la tienes en la biblio del centro jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y ahora, despues de ver lo que tu opinas, mucho más :)
    Espero poder leerlo pronto aunque por ahora aun tengo una gran lista de pendientes...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pendientes siempre es terrible, cierto?
      Yo por que lo vi en la biblio que sino...jaja
      Ahora ya tengo la segunda parte así que espero hablaros sobre el desenlace pronto!
      Un Beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Este libro a mi me encanto <3 Y Jalid también me encanto, es cierto que Shazi a veces me mosqueaba bastante pero, en general, la historia es muy bonita. Espero que te guste el segundo!
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Shezi a veces era para darle de comer a parte...
      Madre mia, que bipolar U.u"
      Espero que en "La rosa y la daga" madure un poco :)
      Un Beso!

      Eliminar
  18. Hola!

    Le tengo ganas a este libro. Pero tengo tantos pendientes que quiero leer jaja
    tengo que hacerle hueco. comparto tu opinión de que cuando lo pintan todo de rosa, desconfio. Aunque este libro caerá si o si.

    Gracias por tu reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces aunque se desconfíe lo mejor es crearse uno su propia opinión jaja Espero que puedas hacerle hueco pronto y que te guste tanto como esperes :)
      Un Beso!

      Eliminar
  19. Este libro tiene una pinta increíble, me alegro que te haya gustado tanto, espero que la segunda parte no te decepcione, yo tengo muchas ganas de hacerme con ambos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado aunque no soy ultrafangirl como la mayoría jaja
      Ya me contarás que te parece a ti!

      Eliminar