Lo Último

sábado, 28 de mayo de 2016

MUSICA : )


La música es un amigo invisible que siempre está ahí.  Si sabes buscar la canción correcta, tendrá las palabras adecuadas para cada situación… Si tienes música, nunca estás solo del todo.


Sin que apenas nos demos cuenta, la música nos acompaña a lo largo del camino… Estoy segura de que si todos nos paramos a pensarlo un momento, podremos ir componiendo poco a poco la banda sonora de nuestras vidas; pues hay canciones que marcaron un antes y un después, canciones que representan nuestra infancia, adolescencia, nuestra transición a adultos…Canciones que instantáneamente nos transportan a otro lugar en otro tiempo, canciones que, ante nuestros ojos, se convierten en personas.

Cuando por casualidad escucho “How soon is now?”, vuelvo a ser una cría de 13 años que no tiene preocupaciones en la cabeza más allá de cuál será el desenlace del último capítulo de su serie favorita. Voy al colegio, hablo por teléfono durante horas con mi mejor amiga, y ansío las vacaciones de verano como una loca para hincharme a ver todas las series que me gustan: Porque Marizza y Pablo siempre serán OTP de mi infancia, porque podía tirarme tres capítulos para ver un partido completo de “Campeones”, Y porque no hay mejor estandarte para la amistad que “La banda del patio”

Cuando suena “Todavía” puedo verme en aquellos sofás consolando a una amiga con el corazón roto y pensando en mis propios “problemas amorosos”…

No importa cuánto tiempo pase, ECDL va a ser el grupo de mi infancia y adolescencia... A día de hoy aún podría cantar la mayoría de sus canciones, y aún hoy, recuerdo las horas que me pasé en aquella cola para verlos en uno de los mejores conciertos que recuerdo.

Con “Seguir Adelante” rememoro uno de los conciertos más divertidos y emotivos de mi vida, y las personas que estaban ahí conmigo ese momento; “Despistaos” siempre me recordará a esas personas.

“Viva la vida” siempre será la BSO de uno de los mayores momentos de transición y cambio de toda mi vida.

Y podría seguir y seguir durante horas… porque para casi todos los momentos y personas de mi vida hay o ha habido una canción especial. Pero lo que pretendía con esta entrada no es contar mi vida a todo aquel que la lea (jajaja); lo que quería era rendirle mi pequeño homenaje a la MUSICA (PORQUE SÍ, PORQUE ME APETECE), por todas esas canciones, porque siempre da sin pedir nada a cambio.


…La música es como esos “amigos silenciosos” a los que solo sabemos valorar cuando ya se han ido… 





S!

2 comentarios:

  1. Hola, Estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista sin música no seríamos nada. No podríamos volver a vivir experiencias de nuestro pasado como si fueran de nuevo reales. Somos lo que la música nos hace ser.
    Buena entrada. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. "Somos lo que la musica nos hace ser"; me apunto esta frase Theresa :D

    Muchas gracias por pasarte y comentar

    Sam!

    ResponderEliminar