Lo Último

sábado, 21 de mayo de 2016

Liebster Award & Versatile Blogger Award : )

Hola Chic@s!!

Hoy os traemos una entrada un poco diferente. Nos han nominado a dos premios diferentes (Muchas Gracias chicas): al "Liebster award" por parte del blog http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/ y al "Versatile blogger award" por parte del blog http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/. Como suelen ser bastante similares vamos a hacer los dos en una misma entrada y listo; pero queremos aclarar que solo los hacemos para que sepáis algo más sobre nosotras así que no vamos a nominar a nadie... Quien quiera hacerlo y cumpla los requisitos que se sienta libre de sumarse  : ) 

















REGLAS del Liebster Award

Agradecer y seguir al blog que te nominó.
Responder a las preguntas que te hagan.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
Avisarles sobre la nominación.



PREGUNTAS:

1.¿Cuál es tu autor preferido?

Sam: La verdad es que no tengo un autor preferido como tal; creo que no hay muchos escritores de los que haya leído todas sus obras... Pero si puedo deciros que me gustan mucho: Blue Jeans, Jane Austen, Megan Maxwell...

Alba: Mmm... mi respuesta va a ser similar a la de Sam. Cada autor tiene su forma, su historia y su argumento y transmiten de distinta forma. Aunque creo que podría subrayar el trabajo realizado por Megan Maxwell y Kiera Class (pero Jane Austen y Blue Jeans también me encantan)

2.¿Cuál es tu libro favorito?

Sam: Es dificil escoger solo uno; en este tipo de preguntas siempre me decanto por estos tres: Orgullo y Prejuicio, Ana y la Sibila y Vigo es Vivaldi.

Alba: Mi libro favorito por excelencia es, sin dudas, los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell. Creo que no he dicho tantos "oohh's" ni me he reído tanto con ningún otro libro. Simplemente me encanta. 

3.¿Cuál es tu género literario favorito?

Sam: Supongo que la novela contemporánea romántica; porque en realidad es lo que más leo.

Alba: El género literario de novela juvenil me tiene bastante enganchada. Aunque también estoy abierta a leer otros tipos de géneros. Supongo que la costumbre nos hace recaer en lo que conocemos.

4.¿Con qué libro empezaste tu amor por la lectura?

Sam: Los tres que nombré como mis "favoritos", y con sagas como la de Harry Potter, la de Crepusculo o la  de Medianoche.


Alba: Cuando era una niña pequeña devoraba libros, pero literalmente. Mi madre me llevaba a la biblioteca y siempre me llevaba un montón de libros que terminaba en un período de tiempo corto. No recuerdo cual fue el primer libro que me llamó la atención. Aunque mi libro favorito de primaria es "La gota de lluvia" de Alfredo Gómez Cerdá (es un libro para niños y niñas de primaria)


5.¿Prefieres leer en digital o en papel?

Sam: Leo en papel siempre que puedo. Para mí no hay punto de comparación; el olor a libro nuevo, el poder pasar las páginas, el ver los libros en la estantería...

Alba: Leer en papel es MIL veces mejor que leer en digital. El simple roce y el hecho de pasar una página para conocer el modo en que sigue la historia. Ese sentimiento es inigualable.

6.¿Qué manías tienes cuando leeis?

Sam:  Me gusta que haya silencio, no puedo leer mientras me hablan, ni escuchando música... Tampoco puedo dejar un capitulo a la mitad, aunque tenga prisa u otras cosas que hacer.

Alba: He estado pensando y es que realmente no tengo una manía clara. Supongo que mi principal manía es encontrar el sitio adecuado en el sofá, la cama o la silla. No me gusta comenzar a leer y a los minutos sentirme incómoda y buscar otra posición.

7.¿Cuando estás leyendo prefieres hacerlo en silencio o con música?

Sam: Lo dicho, si puede ser silencio absoluto mejor que mejor : D

Alba: Siempre me he acostumbrado a estudiar con televisión, música y ordenador. Si puedo leer con alguna canción que ayude a crear algún ambiente, mucho mejor. 

8.¿Cuando ves un libro que es en lo primero en  que te fijas?

Sam: Para bien o para mal un libro, al menos en un primer momento, siempre entra por la vista, es decir, la portada; más que nada porque es lo primero que ves. Pero en lo que más me fijo es siempre en la sinopsis. Si no tiene una sinopsis atrayente difícilmente me lo voy a comprar ( a no ser que me haya informado antes del libro en cuestión claro x)
Alba: Es gracioso porque hay un dicho que dice "No juzgues a un libro por su portada" pero desgraciadamente es lo primero en lo que me fijo. Y luego a la información que aparece en la parte de atrás y ... en el número de páginas (jajajaja)

9.¿Conoces la Saga Bajo El Cielo Púrpura De Roma de Alessandra Neymar?

Sam: Sí, la conozco; pero unicamente me leí la primera parte (hace ya mucho tiempo). Supongo que ahora que está casi acabada la retomaré.

Alba: Yo no tengo tanto conocimiento como Sam en este mundillo. Estoy aprendiendo mucho eso es cierto pero voy a pasos de tortuga. 

10.¿Qué libro estáis leyendo en este momento?

Sam: Acabo de terminar la Trilogía de Eblus de Care Santos.

Alba: Tengo un mono increíble de leer y aún no he encontrado el libro adecuado para leer y me quiero comprar uno también... pero la universidad y mis alumnas no me dejan mucho tiempo libre. En verano, leeré mucho más espero. Aunque bueno, los apuntes pueden contarse como lectura (jajaja)

11.¿Qué libro me recomendais?

Sam: Depende de los gustos de cada persona, pero así de buenas a primeras, siempre recomiendo mis favoritos. 

Alba: Acudiría a Sam, sin duda. 





1. Adjuntar el logo del blog.
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente
 o sigas con regularidad y avisarles.
3. Contar 7 cosas sobre ti



SAM:

1. Cuando era mas pequeña quería estudiar psicología. Siempre me ha atraído mucho la psique humana, el porqué la gente hace según que cosas, o porque reaccionamos de forma tan diferente ante situaciones idénticas...

2. Nunca me han llamado la atención los videojuegos; no juego, ni tengo (ni he tenido) ningún tipo de consola. Tampoco me atraen los juegos online. 

3. No es que sea culé (que lo soy), es que soy antimadridista declarada y confirmada!

4. Me encanta viajar. Creo que es de las pocas cosas que realmente me apasionan. Pero usualmente, en algún momento, siento algo de nostalgia de mi casa : $

5. Vivo en zona de costa. Y sinceramente creo que no podría vivir en un lugar donde no hubiese mar. 

6. No me gustan ni me han gustado nunca las discotecas. Soy una persona más bien de tomar algo en una terraza, de charlar hasta altas horas de la madrugada... Necesito mi espacio vital xDD

7. Además de los libros y viajar, necesito la música para poder sobrevivir. 



ALBA:

1. Mi asignatura favorita en el colegio siempre era Historia y siempre sacaba dieces. Y es que en cuarto de la ESO nuestro profesor era de lo mejor. Nos contaba la asignatura como si fuera un cuento que hubiese vivido. Parecía tan real a veces, disfrutaba un montón.

2. Me encantan los niños y por eso soy maestra. Pero al principio, dudaba entre magisterio o periodismo. El mundillo del periodismo siempre me ha llamado la atención y el campo de la meteorología mucho más. Aunque no me arrepiento nada de mis decisiones.

3. Soy madrileña. Mi familia y yo nos vinimos a vivir a Galicia cuando tenía 3 años, pero yo sigo sintiendo a mi Madrid en las venas. ¡Me encanta esa ciudad!

4. Siempre he sido una persona muy tranquila hasta que pasé por 2º de Bachiller. Ese curso me ha cambiado para siempre, me cambió emocionalmente y me volvió un poco más nerviosilla jajaja.

5. Estoy enamorada de mi NERÓN. A todo el mundo se lo digo, así que vosotros no ibais a ser menos. Nerón es un bulldog francés y tiene 5-6 años. Desde que llegó a casa es mi consentido. Y estoy enamorada de todos los bulldogs franceses, aunque a todos los llamo Nerones. (y mis amigos también)

6. Soy casi vegetariana. Mi madre siempre está detrás de mi para que coma un filete de carne pero cuando tengo oportunidad me hago un buen plato de vegetales. Son mis preferidos

7. No puedo vivir sin música. La música y la lectura son dos pequeñas salidas fuera de la realidad. Y a diferencia de Sam, a mi si que me gusta irme de juerguilla algún viernes/sábado con mis amigos de bailoteo y sentir la música por la noche. Pero solo eso, bailar. Cero bebidas alcohólicas :D




6 comentarios:

  1. ¡¡¡Holaaaa!!!
    Enhorabuena por esas nominaciones, y yo también me inicié con Crespúsculo, es amor:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! La gente ahora los critica mucho pero yo creo que ayudaron a muchos a iniciarse en la lectura :)

      Un Besiño

      S!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nos pasamos un poco tarde, lo sentimos.
    Nos han encantado vuestras respuestas y conoceros mucho mejor, yo también odio las discotecas, prefiero mil veces una terracita o un lugar con oxigeno libre como mínimo hahaha. También tengo a una consentida en mi casa, se llama Chika y es una Yorkshire que es la reina de aquí hahaha y, para finalizar, no puedo estar más de acuedo con Alba YO TAMPOCO PODRÍA VIVIR SIN MÚSICA en el momento que me falta mi Mp4 me pongo de los nervios, necesito tener mi música disponible desde que me levanto hasta que me acuesto... de ahí que tenga que cargarlo casi cada día hahaha.
    Nos han encantado que hagáis el tag.
    ¡Un besazo! ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Cristina ;)

      Encantadas de saber que hay otra melomana mas por aquí jaja

      Un Beso!

      S.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me han encantado todas la respuestas y así poder conoceros un poco mas. Me leeré algún libro del que habéis nombrado porque me han llamado mucho la atención. Muchísimas gracias por realizarlo, espero que hayáis disfrutado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias por pasarte Nieves!!

      De algunos de los libros que hablamos hay reseña en el blog, asiq solo tienes que curiosear un poco ;)

      Un Besiño

      S!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.