Lo Último

martes, 3 de mayo de 2016

La cruda realidad...

Hi geeks!!

Sé que probablemente no debería hacer esta entrada, que solo sirve para sementar discordia y aumentar el malestar en cuanto a estos temas, etc, etc; pero la verdad es que no me puedo contener. 

Antes que nada quiero dejar bien en claro que esta es una entrada a titulo personal, con MI opinión sobre un tema que me está empezando a molestar bastante. Con ello quiero decir que nada tiene que ver con mi amiga y co-administradora de este blog, Alba, así que si hay quejas o malestar al respecto las culpas son únicamente para mí. 

Hace solo 5 meses (aprox) que decidimos abrir este blog y emprender una nueva aventura. Sé perfectamente que empecé bastante tarde en todo esto de la blogosfera y que quizás por eso me fastidien y me sorprendan ciertas actitudes, pero francamente creo que independientemente del tiempo que lleves gestionando un blog no deberían darse estas situaciones. 

No sé cuales son las motivaciones que llevaron a cada persona a adentrarse en este mundillo, pero las mías las he tenido muy claras desde el minuto uno. No me importa si son tópicos, o si la gente no me cree... cada uno es cada uno y ahí no entro a juzgar. Yo decidí crearme un blog porque amo los libros, porque son mi refugio y mi medio de escape, porque me acompañan independientemente de lo que esté pasando en mi vida... Me creé un blog porque la mayoría de mis amigos no comparten esta pasión y sentía la necesidad de tener alguien a quien contarle lo que me hacia sentir un libro, si me gustaba o no, alguien que me recomendase nuevos libros, nuevos autores, nuevos géneros... Quería ampliar un poco mis gustos literarios y esta me pareció la mejor forma. Si a miles de personas les funcionaba, por qué no iba a funcionarme a mi también???

Sin embargo, y muy a mi pesar, con lo que me encuentro es con gente que al parecer únicamente quiere aumentar su numero de seguidores. Que te bombardean con spam y mensajes creados de forma automática para que los sigas; y si por su puesto no lo haces te dejan de seguir.  Me encontré con gente que te pide follow pero luego ellos no te siguen a ti, o peor, que te siguen y en cuanto los sigues de vuelta te dejan de seguir... 

No se si me explico correctamente, pero la cuestión es que me repatean estas artimañas tan torticeras. Entiendo perfectamente que queráis más seguidores; a mi también me alegra el día ver que una nueva persona me está siguiendo, que lee lo que escribo, o (en el mejor de los casos) que se toma la molestia de dejar un comentario. 

Pero prefiero que la gente me siga porque quiere y no solo para que yo lo siga de vuelta. En este blog (y lo mismo aplica para nuestro twitter) no seguimos a la gente solo para tener más seguidores; seguimos a la gente cuyas cuentas de twitter nos interesan, cuyos blog y reseñas nos aportan algo... y esta va a seguir siendo mi política mientras este blog siga abierto.

Espero que me perdonéis; no pretendo echarle la bronca a nadie, sonar borde o malencarada... Simplemente llevaba rumiando esto un tiempo y ya no tenía ganas de callármelo más. 


Un Saludo


Sam!


6 comentarios:

  1. ¡Hola Sam!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo comparto porque a mí me pasa lo mismo y me da muchísima rabia. Al igual que también me molesta que hay determinada gente que sólo se digna a hacer comentarios poco sustanciosos o de mal gusto.

    Pero desafortunadamente no tenemos que enfrentar a esto todos nosotros...

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cazadora de Libros por pasarte y comentar!!

      Me alegro de no ser la única que ve las cosas así...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Esto si que es la cruda realidad. Pienso lo mismo que tú. Yo me hice mi blog para escribir pensamientos, hechos, reflexiones que me gustaría compartir, pero eso no quiere decir que necesite que todo el mundo lo lea. Yo disfruto escribiendo, no sabiendo que ha sido leído.
    Además, seguir por seguir a gente no me parece real, ¿para qué seguir a alguien a quien luego no vas a leer?
    Te apoyo en tu opinión 100%
    Por cierto, muy buen blog, ya tienes una seguidora nueva:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Theresa!!

      Me está encantando ver que no soy la unica que opina de esta forma... Aun hay esperanza :)

      Eliminar
  3. Hola! Te comento que yo me creé mi blog por el mismo motivo que tú: Necesitaba compartir mi opinión sobre los libros que iba leyendo, ademas de poder encontarme con recomendaciones y así tener mejores experiencias con la lectura. Tú dices algo muy cierto que es que hay blogueros que su prioridad es subir de seguidores y no avocarse en lo que importa que es el contenido. Con respecto al spam y mensajes automáticos supongo que te refieres a twitter. Yo uso mensajes automáticos porque sigo cuentas que poseen blog y muchos, o casi todos, tienen el banner de Seamos Seguidores en el blog, como tú, y de esta forma sería muchos más sencillo seguirnos mutuamente. Ahora, ¿Por qué seguirse mutuamente? Creo que el motivo de esta iniciativa (aunque no estoy 100% segura) es conseguir que las editoriales colaboren con uno ya que ellos ven la cantidad de seguidores que tienes en el blog, entre otras cosillas más que no vienen al caso. A nadie le vendría mal libros gratis, ¿no?. Es como un favor, sin embargo no estás obligado a comentar en dicho blog, solo seguirlo. Para eso hay otras iniciativas. Pero recalco, no debería ser el motivo principal de un blog. Ahora, concuerdo contigo en que sí molesta cuando te dicen que te siguen y no lo hacen o te dejen de seguir después, principalmente cuando pertenecen a la iniciativa de Seamos Seguidores y dejan su link y todo en tu entrada. Con respecto a lo que dices sobre que algunos te siguen pero si no los siguen, te dejan de seguir... pues yo hago eso, el motivo es que una compañera me dijo que uno tiene un tope para seguir blogs (no recuerdo la cantidad) el punto era que ella llegó a su tope y tuvo que crearse otra cuenta para seguir a más blogs. Pero ese no es el problema sino es que para qué voy a seguir un blog con el que no interactúo y no me sigue y que además estaré restando "espacio" para seguir más blogs más adelante? Yo sigo muchísimos blogs y me es imposible interactuar con todos por la falta de tiempo por eso poseo la iniciativa de comentarios. A lo que voy es que a veces hay un propósito para cada cosa y que no resulta ser lo que uno piensa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tomarte la molestia de comentar.

      Uno de los motivos por los que hice esta entrada era precisamente ese, que la gente comentara y me hiciera ver su opinión, porque como dije no llevo mucho en la blogosfera y posiblemente no estoy enterada de muchas cosas...

      Evidentemente estoy de acuerdo con la iniciativa "seamos seguidores" porque te permite conocer otros blogs que quizás de otra forma no llegarías a visitar nunca, y a la inversa, permite a otras personas conocer el tuyo. Pero obviamente creo que eso es muy diferente a pedirme via twitter o como sea, que siga tu blog y cuando veo que está relacionado con la literatura y podría interesarme, de repente dejes de seguirme sin previo aviso... Esto último es precisamente lo que me molestó bastante en los últimos tiempos.

      Sin embargo, no sabía nada de que hubiese un numero maximo de blogs a los que puedes seguir, asique nuevamente te agradezco la información. Esto cambia en cierta medida las cosas así que supongo que lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

      Un Saludo! : )

      Eliminar