Lo Último

jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: Zeinumb. Parque de atracciónes - José María Carrasco Soriano






Ricardo y Jeremías viajan para asistir al preestreno especial de la tercera entrega de Zeinumb, la prestigiosa saga galáctica. Jamás llegarán. La explosión de un camión que transporta material radioactivo los pone al borde de una muerte aparentemente inevitable. Al despertar de un tratamiento criogénico comprobarán que Zeinumb se ha convertido en el mayor y más caro parque de atracciones interactivo de la historia...









Jeremías y Ricardo son dos chicos que viajan en autobús para acudir al preestreno de la última entrega de la popular saga galáctica, Zeinumb. Durante el trayecto se produce un accidente de tráfico con un camión que transporta mercancías peligrosas y acaban siendo presas de un vertido de material radiactivo. La esperanza de vida a los dos amigos es escasa (por no decir nula) y por ello se someten a un tratamiento de criogenización para poder descontaminarse. Pasarán muchos años hasta que Jeremías y Ricardo despierten y, mientras se habitúan a un mundo más evolucionado, descubrirán que la saga Zeinumb ha gozado de tal éxito que se ha construido en su honor un inmenso parque temático.


Cosas que me gustaron:

* Todo lo relacionado con el juego/peliculas/parque de atracciones está bastante bien pensado y trabajado. Las descripciones son minuciosas sin llegar a abrumar o aburrir al lector. Es un pequeño "mundo" ultratecnológico y adictivo; no obstante, a medida que el lector avanza con la novela, puede darse perfecta cuenta de que, en el fondo, Zeinumb arrastras las mismas taras y problemas sociales de siempre. 

* El argumento o hilo conductor. Me gustó mucho comprobar como al final unas cosas estaban relacionadas con otras. Como lo que pasa al principio de todo tiene una repercusión en el final de la historia. Además, creo que deja una moraleja bastante esperanzadora ^^

* La amistad entre los protagonistas (Jeremías y Ricardo) es real y admirable. Francamente no sé como sería pasar por todo ese proceso uno solo... Da la sensación de desconectar bastante del mundo y de los que viven en él. Creo que son un apoyo fundamental el uno para el otro.

De igual modo, la relación entre Lito y Marta me pareció super tierna. De echo, creo que justamente Lito (junto con Zul) es mi personaje favorito. Me parece increíble lo que la gente talentosa puede llegar a conseguir cuando le das una oportunidad... Porque la mayoría de las veces, por no decir todas, poco importa el talento innato si no tienes medios, si no tienes el modo de explotarlo...



Cosas que no me gustaron

* La edición está bien trabajada: la portada es llamativa, capta la atención del posible lector, y me gustaba el encabezado de cada capítulo. Peeero...tuve un pequeño problema a lo largo de la lectura; Es una cuestión meramente personal, pero que los párrafos estén tan pegados me resultaba un poco confuso y en cierto modo me ralentizaba.

* El "amor". Es cierto que a penas sale; podría decirse que pasa bastante desapercibido. No obstante, lo que poco que sale (concretamente entre dos personajes) me pareció extraño y quizás un poco forzado. Creo que esos sentimientos que surgen "de un momento para otro" podrían haber quedado fuera de la novela y eso no habría supuesto problema alguno. 

* Aunque a grandes rasgos me ha gustado, he de reconocer que eché de menos un poco más de acción. Al tratarse de una "aventura en un parque temático" esperaba un poquito más en ese sentido... Eso si, también he de decir que los últimos capítulos fueron super interesantes xD



En Resumen:

Zeinumb ha resultado ser una historia breve y entretenida, con unos personajes bastante entrañables y una historia bien conectada y desarrollada. 

Lo recomiendo para los "peques" que estén empezando su andanza en los mundos de la lectura
y para aquellos que quieran descansar entre lecturas más densas.


10 comentarios:

  1. Para nada es mi estilo sam jajaja pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla de todos modos jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que fuera a disfrutar de este libro, porque el argumento no me atrae demasiado, y además lo veo demasiado infantil para mí. Lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del matiz "infantil" tiene un moraleja bastante seria...
      Pero entiendo que con tantos pendientes siempre hay que descartar alguno ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Sam!
    No es mi estilo pero con esa portada tan llamativa a los peques les puede atraer y mucho. Parque de atracciones, aventuras... Vaya, si fuera a leerlo me gustaría que aparecieran zombies, por pedir que no quede :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tambien creo que han hecho un buen trabajo de edición para llamar la atención de lo más peques (o no tan peques) :D
      Uuuh, nunca me han gustado los come cerebros pero podría quedar curioso jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola bonica.
    No tenía ni idea de la existencia de esta novela pero lo cierto es que no acaba de convencerme y no creo que vaya muy acorde a mi estilo, y menos ahora que he estado en pleno parón lector y necesito novelas ligeritas que se ajusten a un esquema bastante exacto. De todos modos gracias por traer la reseña cielo, que te la has currado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parón lector es lo peor...
      Yo he tenido que luchas contra el dos veces en lo que va de año U.u"
      Gracias a ti por pasarte a leerla, bonita ^^
      Un Besote!!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Lo veo muy infantil pero aun así, siempre acabo disfrutando de esta clase de libros ajajja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la portada No me expliques por qué, tendré día tonto, pero la cara del niño me ha sacado la sonrisa. El oso con los ojos iluminados me ha parecido algo subrealista e incluso me da un poco de yuyu.
    No descarto leer el libro, pero tampoco es de los que más me han llamado la atención.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar