Lo Último

lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: The Raven Boys - Maggie Stiefvater

Resultado de imagen de maggie stiefvater los chicos del cuervo


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espiritus, y eso solo puede significar que: es su amor verdadero O que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona: la Academia Aglionby, cuyo emblema es el cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey.

Junto a Adam, un estudiante brillante pero celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey Galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 


La verdad es que esta va a ser una de esas reseñas "medio raras" porque la saga me genera sentimientos muy contradictorios...Pero en fin, no adelantemos acontecimientos jaja A ver si consigo explicaros el por qué de que no sepa si me ha gustado o no.


PROS:


La historia. Hay que reconocer que es bastante original; cosa bastante difícil hoy en día, que las historias tienden a repetirse una y otra vez cambiando  únicamente pequeños detalles. Aunque el argumento parecía sencillo en un primer momento, con cada libro se va complicando más y más; en verdad hay que prestar bastante detalle cuando lees esta saga para no perderte nada....De lo contrario puedes acabar más perdido que un pulpo en un garaje jajaja

Creo que el argumento estaba bastante bien hilado, unos acontecimientos desencadenaban otros, y todo seguía una estructura bastante "lógica".

La amistad. A nivel personal es algo que valoro especialmente, así que suelo fijarme bastante en ello cuando leo... Estos 5 amigos están dispuestos a lo que sea los unos por los otros. Tienen unas relaciones personales un tanto peculiares (en los contras hablaré un poco de ello) pero aun así se nota que realmente se valoran los unos a los otros y que son una pequeña familia. Además tienen un entendimiento especial que solo lo da la confianza, la fe ciega de los unos en los otros.

Edición. Los capítulos tenían una extensión bastante razonable; no eran muy largos ni muy cortos. De hecho, los dos primeros libros los leí en a penas una semana jajaja También es cierto que los dos últimos me costaron un poco más. Creo que fui perdiendo un poco de interés en la historia...Y el hecho de tener que leer en digital siempre se me hace bastante tedioso!

El desarrollo de los personajes. En muchas ocasiones no acababa de entenderlos. Me parecía que actuaban o pensaban un poco raro en relación con todo lo demás... Pero aun así hay que reconocer que avanzaron bastante a lo largo de la historia hasta acabar conociendo mucho mejor a sus amigos y a si mismos.



CONTRAS:


Las relaciones. ¡Ultra raras! Supongo que es un poco contradictorio teniendo en cuenta lo que dije antes pero... Me parecían bastante extrañas. Es decir, a veces tenían sentimientos un poco jodidos los unos hacia los otros y aun así eran super amigos (?)

Y lo mismo puede aplicarse al amor...Era como: ¿De donde coño sale esto? Instalove del de toda la vida. No hay absolutamente nada y de repente ¡ZAS! estamos super enamorados....

Es un poco frustrante porque no sé como explicarlo para que lo entendáis del todo U.u"


Los personajes "en si". Me costaba mucho empatizar con ellos; no entendía muchas de sus reacciones o modos de pensar y  eso me dejaba muy fría. Un poco extraño porque era como que me gustaban en grupo pero no tanto de forma individual... No sé si tiene algún sentido jajaja 

Cabe destacar que sí me gustaron Ronan y Noah. Posiblemente sean personajes muy raros, y no siempre estaba 100% de acuerdo con ellos, pero aun así me gustaron bastante más que los otros por ejemplo xD 


Final apresurado. Cuando te tiras tres libros y medio leyendo una historia bastante enrevesada, no espera que "todo se resuelva" en los 3 o 4 últimos capítulos. Es una cosa que suele fastidiarme bastante! Quiero decir, si tanto has querido desarrollar la historia, lo lógico sería que te currases un final a la altura y no esa carrera de infarto...¡Pestañeas y te has perdido el final! Básicamente ese es el resumen xDD


Personajes que no sé como acaban. A mi forma de ver, ha dejado cabos sueltos. Y eso todavía me fastidia más!! No puedo explicaros demasiado porque sería spoiler pero...¿Que pasa con Noah? ¿Con el hombre de gris? ¿Con Laumonier? ¿Con Matthew? GRRRRRR! Un fastidio, ¿vale? 





Es una saga que no está mal pero tampoco me ha cambiado la vida...
Me alegra de haberla leído en la biblioteca, en lugar de tener que comprarla.
Es la segunda saga que leo de la autora y creo que no es para mi ^^


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, como idea general creo que es una saga que disfrutaría así que ya la tengo más que anotada y espero poder leerla en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola holita vecinita!
    Buah llevo muchísimo tiempo viendo esta saga y siempre me han rondado, pero si dices que cuesta conectar con los personajes no se yo muy bien si va a cuadrar conmigo, así que no se lo que haré.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea estos libros algún día, aunque casi todo el mundo pone esta saga por las nubes. De hecho he visto pocas reseñas negativas, pero realmente nunca me ha llamado la atención. El género fantástico tampoco es el que más me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Duré un tiempo queriendo leer esta saga (Todavía lo tengo en cuenta) sin embargo, no tengo planeado comprarlos. Esperaré encontrarlos en una biblioteca como en tu caso.

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga me llama muchísimo la atención, la premisa que muestra tiene elementos que me parecen muy interesantes y se nota que tiene puntos originales, así que eso le da un gran plus. Al tener varias entregas, sé que algunas partes tendrán un ritmo más intenso que otras pero considero que en general será una buena lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. mmm pues que mal no te gustara, yo no la descarto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A esta saga le tengo el ojo echado desde hace tiempo. A ver si opino lo mismo que tú cuando la lea :D

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya sabes mi opinión jajaja no me van este tipo de libros, pero me encanta leer las entradas por la forma y vida que les das ^^ un saludo sam!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que todas las reseñas que había leído ponían esta saga como algo maravilloso. Con la tuya up creo que me hago una idea más clara, creo que me puede gustar aunque los instalove me están chirriando sin siquiera haberlos leído, pero bueno
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Tengo por leer el primero, si me gusta seguiré aunque no está entre mis prioridades :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Creo que después de leer tu reseña pesa más lo negativo que lo positivo de esta saga. A mi me suele dar mucho coraje cuando no conecto con los personajes o no entiendo sus relaciones, suele desembocar en que me den un poco igual sus vidas xD Y lo del final es para indignarse, a la carrera y con cabos sueltos =/ Creo que esta saga tampoco sería para mi, así que la voy a dejar pasar, aunque sí que me gustaría leer algo de la autora =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  12. Uf, qué va. El tema me llamaba mucho, pero ya conozco la prosa de la autora y su forma de narrar las cosas es muy lenta y los finales apresurados y con mil cabos suelos. Gracias por confirmar mis sospechas, va a ser que no.

    ResponderEliminar