Lo Último

lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: Antihéroes - Iria G Parente y Selene M Pascual


SER HÉROE ERA DEMASIADO ABURRIDO

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensar que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales...Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero, ¿Quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


¡AVISO IMPORTANTE!

No puedo asegurar que los hechos que se relatan a continuación sean reales.
No obstante, si puedo afirmar que esta reseña no está controlada por CIRCE.
La magia existe. Si decidís creeroslo o no, depende de vosotros! ^^

¡Suerte!

Iria y Selene son ya "viejas" conocidas por este pequeño rincón, y es que esta es su séptima novela. Pero ATENCIÓN, después de maravillarnos una y otra vez han decidido salir de su zona de confort y sorprendernos a todos con una novela estilo "Urban Fantasy"

¿Cuál es la diferencia? Pues bien, generalmente escriben novelas de fantasía, es decir, novelas ambientadas en mundos creados por ellas, mundos de su invención. Por el contrario, en este caso nos encontramos ante una novela (aparentemente de ficción) ambientada en el mundo real. 

Antihéroes no es otra cosa que la historia de (al menos) cinco inadaptados, adolescentes con poderes, que no siempre los usan para el bien. Y, ¿cuando comienza la historia? Cuando son atrapados por CIRCE, una organización que supuestamente se dedica a adaptar y reacondicionar a estos adolescentes para convertirlos en "héroes". En personas que no usen esos poderes para delinquir, para sus propios fines... ¡Pero ojo, Geeks, no es oro todo lo que reluce!

Esther, Alicia, Mei, Yeray & Christian

Creo que es uno de los libros en los que más narradores me he encontrado pues, si no recuerdo mal, hay un total de siete. No sé que pensareis vosotros al respecto, igual os parecen muchos, pero a mi me ha encantado! Me gusta muchísimo que haya múltiples narradores; creo que enriquece mucho la historia y ayuda a profundizar en cada personaje. Nos facilita el poder conocerlos individualmente y formarnos una opinión más solida de todos y cada uno de ellos.

Gracias a ello he podido conocer a unos personajes realmente únicos y muy diferentes entre sí. Se nota que el desarrollo de personajes es el punto fuerte de las autoras; lo que las hace destacar entre otros escritores. Le dan muchísima importancia a la creación de cada personaje, hacen que todos sean diferentes, que todos tengan algo que decir o algo que enseñar, que todos ellos te toquen la fibra.

Me han encantado los antihéroes, TODOS ellos (5-6 u 8, los que leáis la novela supongo que entenderéis a que me refiero). Y, si bien en otras novelas es fácil tener un favorito, este no es el caso. Mei y Christian han conseguido enamorarme por completo, ya sea por su ternura o porque es con los que más puedo empatizar en cuanto a su carácter. Pero el encontrar un personaje llamado Sam, me hace fangirlear hasta extremos insospechados.

En cuanto a la ambientación: como ya os dije anteriormente, se trata de una novela de fantasía urbana por lo que esta vez no nos sumergiremos en marabilia, ni en ningún otro mundo inventado. Al contrario, el escenario será mucho más cercano y conocido para la mayoría de nosotros. Se trata ni más ni menos que de Madrid! La puerta del sol, Quevedo, El Retiro, Chameberí... Imposible saber donde podréis encontraros con ellos ^^

Como no podía ser de otro modo, es una novela divertida, con unos valores y una critica social más que necesarios hoy día, y que ayudan lo indecible a la aceptación (por parte de los demás y por parte de nosotros mismos). Además es una novela ágil, con capítulos cortos, con narradores que se intercalan y hacen más entretenida la historia y con unos "extras" geniales: el diario de Esther, las fotos, los capítulos encabezados con fotos de los personajes...


#IAmAnAntiheroe

¿Y vosotros?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me apetece mucho leerlo pero antes tengo que darle una oportunidad a otras cositas de las autoras que todavía tengo pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de estas escritoras

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención y genial que se trate de fantasía urbana, esta variante del género me gusta bastante. Además he tenido la oportunidad de leer otras obras de su autoría y he quedado con muy buenas sensaciones con respecto a su estilo, les resalto que siempre dejan un bonito mensaje y estoy segura que disfrutaré de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Anda maja que menudo sustazo me has metido con lo de aviso importante. Pensaba que se venía una reseña plagada de spoilers y he querido correr rauda y veloz. Ya sabes que adoro a Iria y Selene así que tengo muchísimas ganas de hacerme con la novela y poder disfrutar de ella tanto como tú. Tenía un poco de miedo porque parece una historia muy diferente a la saga Marabilia, pero por lo que dices, merece la pena convertirse en antihéroe, así que eso haré.

    Un besazo enorme y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo con Sueños de piedra y Títeres de la magia no me llevé muy bien. Me defraudaron un poco y me parecieron predecibles.
    Antiheroes, al tratarse de una novela ambientada en la realidad, me llama la atención pero con los antecedentes, no sé si darle otra oportunidad a las autoras o ir tachando libros de mi lista de pendientes jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Creo que es el libro que más me apetece leer de estas autoras así que espero (al fin, no me mates) darles la oportunidad!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pues no he leído nada de estas autoras, pero de lo que sé de sus libros, este es el que más me llama la atención =P Que sean chicos inadaptados con poderes y que entren en una misteriosa organización me intriga demasiado, además, por lo que se ve CIRCE tiene que ser de armas tomar, aunque con tu reseña no han podido ;P A ver si me hago con él prontito =)

    Genial la reseña, me quedo por aquí =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo el libro en la lista, porque ya os he leído en varios blogs que el libro debe estar muy bien.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya sabes mi respuesta sam jajaja lo he visto por redes pero no me llama mucho la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Vaya, así que es un libro... Hace unos días una amiga publicó demasiado sobre esta portada, mas desconocía si era de un libro o una película, ay no, qué cosas. Quizá le doy una oportunidad después de que baje el hype.

    Muchas gracias por la reseña,
    Abrazos ❋

    ResponderEliminar
  12. No ho sé, me llama la atención sin duda, pero temo que sea demasiado juvenil y que no me ofrezca nada que no haya visto ya. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.