Lo Último

lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: Valiente Vera, Pequeña Sara - Neïra


Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.

¿Por qué, entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?

Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.

Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.



Vera y Sara son dos hermanas que se quedan huérfanas demasiado pronto (a los 14 y 12 años respectivamente), y como no podía ser de otro modo este hecho trastoca por completo sus vidas. De golpe y porrazo abandonan una gran ciudad y se mudan a casa de su abuela en un pueblo perdido en medio de la nada. Por si esto no fuera suficientemente "malo", ellas ni siquiera viven en el pueblo. Pasarán su juventud en una casa al lado de un lago, a más de 30 minutos en coche del pueblo más cercano... 

Cuando algo te paraliza, hay que acercarse a ello una y otra vez,
hasta que el miedo sea el que te tenga miedo a ti

No obstante, esto no les importa demasiado en un principio. Y mucho menos cuando, un año después de la muerte de sus padres, aparece un niño rubio, de ojos azules, y mejillas sonrojadas llamado Alexander, que pasará todo el verano en la casa de al lado. Durante los siguientes años, Alex aparecerá en sus vidas cada Julio para marcharse a principios de Septiembre...Y aun así, estás "visitas" lo trastocarán todo. Los tres se vuelven inseparables durante esos meses que pasan juntos, y sin darse cuenta formarán unos lazos de amistad, comprensión y amor muy difíciles de dejar atrás. 

Esa será su "rutina" durante cuatro años... 
El quinto año, Alex no aparece por la casa del lago.
Sara se queda con el corazón roto.
y
Vera decide que es hora de emprender del vuelo...


La historia se nos cuenta de forma alternativa a través de las voces de Sara y Alex. Ellos serán los encargados de mostrarnos su pasados, juntos y por separado; y también su presente: como es y como creían que sería. Y justamente esto último es el quiz de la cuestión... Las cosas distan mucho de ser lo que eran. 

Me asusta lo que siento cuando estoy contigo. 
Y sentir...eso sí que da miedo, tú me lo enseñaste una vez,
aunque no lo entendí hasta un poco después.

El reencuentro de nuestros dos protagonistas convertirá la novela en una completa montaña rusa. La complicidad que existía entre ellos se ha roto y debido a su pasado conjunto ya no saben como actuar el uno con el otro. La cabeza y el corazón no siempre se ponen de acuerdo! Y Sara y Alex tendrán que descubrir si pueden olvidar el pasado y como quieren que sea su futuro.


Valiente Vera, Pequeña Sara es una novela con la que he disfrutado bastante. Es la clase de historia que, quieras o no, te hace sentir; y es que aunque en ocasiones no acababa de entender según que comportamientos de los personajes, los lazos que los unen, el cariño, es realmente sincero.

Eso si, tengo que reconocer que el personaje de Vera no me gustó demasiado. (A través de los ojos de Sara) la autora intentó hacerle ver al lector que Vera actuaba siempre por el bien de su hermana, pero a mi esto no me quedó para nada claro. Es un personaje con el que no empaticé, que me dio la sensación de que vivía en la luna, y que se preocupaba casi por entero solo de si misma...



Si queréis una historia real, donde predominan el amor y la amistad,
Valiente Vera, Pequeña Sara puede ser una opción perfecta! :)


16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, los anteriores libros de la autora me gustaron mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído ningun otro de la autora pero no lo descarto :)
      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora una sola vez y me dejó con ganas de repetir con ella. Este libro me llama un montón así que a ver si lo compro prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ningún otro pero creo que este puede gustarte :)
      Un Beso!

      Eliminar
  3. No es lo que suelo leer, perolo mismo le doy una oportunidad.

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de romance podría gustarte, aunque es cierto que esto es más "drama" que "comedia" jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    Hace muy poquito vi el libr rondando por ahí y le eché el ojo, me gustó la sinopsis y ahora que veo que la recomiendas es posible que le de una oportunidad este año.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tienes poquito tiempo libre así que si le das la oportunidad espero que te guste :)
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sam!
    Siempre he leído en reseñas de Neïra que sus historia dejan huella. Aún no sé si es cierto pero después de leer tu entrada sí que de primeras parece diferente a otras lecturas del género. Hay algo bonito y especial que me atrae irremediablemente hacia sus páginas ^^ Espero que Vera no me moleste demasiado.

    ¡Besotesss!

    PD: tengo pendiente La flor de fuego. Me llama mucho el tema que trata. A ver si cae dentro de poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que Vera no te moleste jaja
      A mi me ponía un poquito nerviosa su actitud...
      No veía que fuese tan buena como decían :S
      Ya me contarás cuando leas "La flor de fuego" :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! Todo lo de Neïra me suele gustar mucho pero cuando publico esta novela y comencé a ver reseñas no muy positivas de ella, decidí dejarla pasar y ver si más adelante me apetecía darle una oportunidad o no. Viendo tu reseña reconozco que me había olvidado totalmente de la novela. Así de desastre soy. Por lo que leo a ti te ha gustado bastante así que yo me fio de mi Sam. Eso sí, lo de que la protagonista no te acabase de cuadrar del todo, me echa bastante para atrás. En fin no sé qué haré con la novela. De momento la dejo en la lista de pendientes a ver si me decido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba!
      Veo que todos la conoceis o habíais leído anteriormente... Debo ser la única rarita que no sabía nada de esta autora jaja
      Aiiis, que presión! Espero que te guste para que no dejes de confiar en mis reseñas :$
      Ya me contarás algo cuando te animes...
      Un Besote Bonita ^^

      Eliminar
  7. Hola, eso de que no te deje de otra más que sentir habla muy bien de la autora. Igual lo dejaré pasar porque tengo un tbr bien planeado estos próximos meses ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita tú que eres capaz de cumplir un tbr organizado jaja
      Yo soy totalmente incapaz...
      Un Beso!

      Eliminar
  8. He oído hablar bastante de este libro y me intriga^^Quizás le de una oportunidad. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste si te sumerges en sus páginas!
      Un Beso ^^

      Eliminar