Lo Último

lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña: Siempre será diciembre - Wendy Davies




Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. 

Samantha no es ella misma. 

Jay no sabe lo que hizo. 

Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.




Premio Gran Angular 2017









Tenía a estas autoras en mi punto de mira desde hace bastante tiempo, y sobre todo cuando publicaron Instant Karma (libro que me regalo las chicas de Interpretadoras de letras y que todavía no he leído) Sisi, soy un horror...No me judgueis porfa! xD El caso es que vi esta novela en la biblio hace un par de semanas y no pude resistirme a traérmela a casa... Antes que nada quiero aclarar que este libro me produjo sensaciones un poco "extrañas" porque la protagonista se llamaba igual que yo (salvo por la h) y su hermano se llamaba Sam (que es como me llama a mi prácticamente todo el mundo) y bueno...No sé, como que me tocaba la patata especialmente :S



La historia comienza justamente con el entierro de Sam. No tenemos idea de cómo o cuando ha pasado pero la atmósfera no puede ser más triste y tensa. ¿Por qué tensa? Porque prácticamente todo el pueblo le echa la culpa a Jay, el mejor amigo de Sam.  Y aquí es donde comienza el enredo, las mentiras, los secretos... Todo ello hace que los sentimientos estén a flor de piel en todo momento. 

Creo que una de las cosas más curiosas de esta novela es que el lector no llega a saber prácticamente nada del "verdadero protagonista". Sam Flyn muere a los 18 años y es un completo enigma. Es un chaval de lo más peculiar, la verdad. Sam podría destacar por ser la única persona en ese dichoso pueblo que hace lo que quiere cuando quiere, literal!. Es por eso que no se gana precisamente el favor de todo el mundo. Es bastante "problemático" pero aun así creo que destaca por su lealtad (por decirlo de algún modo). Su familia, por rara que sea, y su mejor amigo están por encima de todo. 

La verdad es que la familia Flyn es bastante extraña y es una de las cosas que mas me ha echado para atrás a lo largo de la novela. No pueden ser más raros/disfuncionales, os lo juro. La madre los abandonó hace como 10 años, y el padre nunca ha conseguido superarlo (no se ocupa de sus hijos, bebe un montón y para colmo sigue poniendo un plato en la mesa para su mujer. ESCALOFRIANTE). Por ello, el mayor de los hermanos se ha visto forzado a encargarse del negocio familiar y ser prácticamente un cabeza de familia, a pesar de que a penas tiene 22 años en el momento en que muere Sam. El hermano del medio nunca duerme en casa. Los mellizos son como son. Y el pequeño ha tenido bastantes problemas para entablar relaciones sociales...

De entre los miembros de su familia destaca Samantha Flyn, su hermana melliza. Podríamos pensar que al ser mellizos los uniría una relación cuanto menos estrecha, pero nop... Sam está siempre con Jay, y a su hermana no le hace puñetero caso. Y cuando le hace caso no suele ser para bien. Por si no fuera poco, Sam es la única chica de la casa así que ha decidido que lo mejor era mimetizarse con el ambiente y tiene completa apariencia de chico. Es un clon de los chicos, de su hermanos Sam.

El tercero en discordia es Jayden (Jay). Ha sido el mejor amigo de Sam desde que eran muy pequeños y, por tanto, miembro honorario de la familia Flyn. Lo cierto es que Jay tiene algunos problemillas en casa... La relación de sus padres no es la más estable del mundo, su hermano Will vive fuere desde hace un tiempo, y Jay opta por refugiarse en casa ajena. Sin embargo, todo esto se va al traste cuando Sam muere y le echan la culpa a él (supuestamente la última persona que lo ha visto con vida)

Estos son nuestros tres protagonistas y entorno a ellos se formará una intrincada red de mentiras, verdades a medias, secretos a voces, nostalgia, amor, dolor, valor y perdón.



¿Qué le ha pasado a Sam Flyn?
¿Habrá sido su muerte accidental... 
O
Hay un asesino en su circulo de conocidos?
¿Habrá sido su mejor amigo Jay?


¡Sumergios entre las páginas de esta novela y no permitáis que "siempre sea diciembre"!






31 comentarios:

  1. Holaaa
    He oido cosas maravillosas de este libro, tengo unas ganas enormes de leerlo ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas esté a la altura de tus expectativas :D
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste y disfrutes de él un poco más que yo ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantaría leer este libro porque leí a estas chicas en más de una ocasión y la verdad es que me fascina su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer algo más de ellas porque aun no sé si me gusta del todo o no jaja
      Tengo Instant karma esperando en la estantería así que a ver cuando me animo!
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola! Hace poco que lo compramos y esperamos poder disfrutar de su historia. Desde luego la trama pinta interesante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda conseguirlo pronto porque me muero de ganas de leerlo desde que se publicó.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y te guste, Espe!
      Las expectativas a veces nos juegan un poco en contra...
      Un Beso y gracias a ti!

      Eliminar
  6. Hola, esta novela es una de mis favoritas, mi conexión con ese libro fue total y me provocó un llanto interno porque me sentía medio identificada con las emociones de los protagonistas. Yo se lo recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray! Me alegra montón que te haya gustado tanto :)
      Yo no conecté así con la novela pero siempre es bonito que un libro pueda llegarte de esa manera.
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Deseando leerlo porque he leído maravillas sobre el!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero de corazón que te guste tanto como esperas jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me suena este libro de haberlo visto en algún blog, pero no tenía ni idea de lo que iba. Ahora mismo me falta tiempo para todo lo que quiero leer, así que de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no nos faltará tiempo a los locos de los libros?¿ jaja
      No tiene nada de malo hacerlos esperar; a veces simplemente no es el momento!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  9. Suena interesante, gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    A pesar de que la portada no me gusta nada (cosa en la que yo me guío mucho), la sinopsis me parece bastante interesante. Y después de leer lo que has dicho sobre la novela, en definitiva me la apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me guio demasiado por la portada pero sí es cierto que no resulta demasiado atractiva, al menos no para mi :S
      Yo me guio mas por las sinopsis y te recomendaría que hicieras lo mismo, sino corres el riesgo de perderte grandes historias :)
      Un Beso!

      Eliminar
  11. Tranquila, yo tengo libros desde hace un par de años y todavía no los he leído y son regalos algunos, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se acumulan y acumulan... Mi pila de pendientes nunca baja y aun así sigo comprando :S Verguenza tendría que darme, y en lugar de eso aun compro más jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    lo primero de todo, ya que es lo primero que he visto, me ha parecido súper original la portada. Ha cumplido totalmente su función, me ha llamado mucho la atención.
    A las autoras creía que no las conocía, pero cuando he apuntado el libro en goodreads para leer, me han aparecido otros libros suyo y si, no las he leído, pero si que me suenan.
    Cuando lo lea ya te digo lo que me ha parecido
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos pendientes es habitual que ni nos acordemos de quien es cada uno jaja
      Y más porque hay libros que se tiran años en la lista esperando su momento...
      Espero que si lo lees te guste ; )
      Un Beso!

      Eliminar
  13. No sé, podría estar bien pero no termino convencida. Leeré antes alguna reseña más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien. A veces hace falta leer unas cuentas para tenerlo más o menos claro... Al fin y al cabo lo que una historia nos trasmite a cada uno es diferente :)

      Eliminar
  14. Saludos~
    Recién encontre tu blog por la reseña de la canción de Aquiles que justo me estoy leyendo, no termine de leerla por no spoilearme así que decidí pasear y ver otras reseñas hasta que tope con esta...
    Siempre será diciembre, comencé a leer el libro con mucja expectativa. Uba de mis booktubers favoritas lo recomendo, la portada esta mona y plus: había ganado un premio.
    Menuda decepción. Coincido contigo en las descripciones que has dado, aunado quiero agregar que el actuar de todos los personajes fue tan insolito que jamás pude conectar con nadie y el final que le dieron fue de lo mas inverosimil... Derepente y tras años de vivir en medio de un desastre la cosa se soluciona en menos de un mes y colorin colorado...
    No sé si a vos te ha gustado o no mas me alegro harto encontrar que al menos coincidieramos en la descripción de los personajes pues gracias a goodreads me he creído ser la única persona sobre la faz de la tierra que los veía así.
    Solo quería decir eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a dejar tu opinión!
      La verdad es que coincido totalmente; no sabía exactamente como sería la novela pero desde luego no esperaba esto...Me quedé un poco chafada!
      Los personajes bastante raros (en general), y totalmente cierto que el final fue un poco precipitado y al estilo "colorín colorado, todo está solucionado" xD
      Espero que disfrutes con "La canción de Aquiles"; sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos :)
      Un Saludo!

      Eliminar
  15. He leído el libro peró veo que és demasiado complicado y casí a veces me pierdo el ritmo de seguir a la historia!
    Bueno igual la historia està bien estructurada.

    ResponderEliminar
  16. He leído el libro peró veo que és demasiado complicado y casí a veces me pierdo el ritmo de seguir a la historia!
    Bueno igual la historia està bien estructurada.

    ResponderEliminar
  17. He leído el libro peró veo que és demasiado complicado y casí a veces me pierdo el ritmo de seguir a la historia!
    Bueno igual la historia està bien estructurada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.