Lo Último

lunes, 19 de febrero de 2018

Libros de colorear. ¿Mito o realidad?

Hi Geeks!

Hacía meses que no me pasaba por aquí a traeros una entrada un poco más random xD Como ya sabréis por mis redes sociales, he estado haciendo un curso/máster un poco intensivo y tenía poco tiempo y pocas ganas de blogear... Pero ahora que lo he terminado me tenéis por aquí de nuevo! Intentaré ponerme al día poco a poco e ir recuperando mi ritmo de lectura, que por desgracia ha caído en picado : (

Supongo que todos o casi todos conocéis los libros de colorear; y no, no me estoy refiriendo a los típicos libros de dibujitos de los niños pequeños (jajajaja). Desde hace un tiempo, está muy muy de moda sacar libros de colorear de todo tipo: mandalas, disney, basados en best sellers de literatura juvenil, etc, etc...  

El 80 o 90% de las veces estos libros se venden como un método de relajación. Se supone que pintar te desestresa, hace que desconectes de las cosas que han salido mal ese día, o de todo aquello negativo que te esté pasando por la cabeza. Pues bien, como he subido en más de una ocasión algunos de estos dibujos a mis insta stories, algunos me habéis preguntado si realmente "funcionan". Es por ello que decidí hacer una entrada rapidita al respecto y así os cuento un poco mi experiencia/opinión ^^

Hasta la fecha he comprado solamente dos, así que tampoco es que tenga mucha base sobre la que fundamentar. El primero fue un libro que unicamente tenía mandalas; eran bastante complejos por lo que tenias que prestar atención para no confundirte y pintar donde no era. Llevaban su tiempo pero como no había ninguna prisa me gustó bastante la experiencia, y los dibujos quedaban super bonitos!


 
                   




Si queréis comprarlo en Amazon
Cuando yo lo compré estaba a menos de 6 euros... Quizás fuese una oferta XS


El segundo es un poco más variado; tiene dibujos de animales, de flores, algún mandala...  Sin embargo, algunos dibujos son bastante más pequeños y otros tienen demasiado negro, por lo que es más difícil colorear o "inspiran menos". Esta es solo MI opinión...Ojo! xP


  

Enlace Amazon 


En resumen: No creo que estos libros cumplan su función de "relajarte" en el sentido más estricto de la palabra, pero si es cierto que mientras que estás coloreando no piensas en otras cosas. Para ser sincera a mi me han gustado, y aunque no me gastaría 15 euros (como pretenden algunos), si que me compraré alguno más (sobre todo parecidos al primero). 



¿Y vosotros que me decís?
¿Los habéis probado?
¿Alguno baratito que me recomendéis? ^^



30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mi me relaja como tu dices, te hace olvidarte de los problemas del día a día y mientras escuchas tu música favorita. Creo que los mandalas son lo mejor para pintar aunque de vez en cuando algún dibujillo de un animal o algo también está bien. Aunque nunca me he comprado un libro de estos y, por ahora, creo que no me lo compraré.

    Un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estoy de acuerdo contigo. Ya casi terminé el segundo y creo que me ha gustado más el de los mandalas. Son dibujos un poco más intrincados aunque tambien es cierto que pueden aburrir un poco...Lo perfecto sería una mezcla de ambos libros jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que no me llaman nada estos libritos. Entiendo que puedan relajar pero a mí con esos dibujos tan pequeñitos creo que más bien me agobiarían jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Dependiendo de como sea el dibujo pueden resultar un poco latazo...
      Hay que fijarse bien al comprarlos porque sino algunos no pueden ni pintarse (el caso del segundo libro que menciono)
      Un Beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan los libros para pintar, aunque no me relajan precisamente... me divierten, creo que sería la palabra adecuada. Lo que me relaja es leer sin apuros o ver una peli sin tener que pensar que tengo que hacer la comida más tarde.. o algo así jajaja

    Me encantan como quedaron los dibujos pintados ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente las peliculas tambien son geniales para desconectar.
      El "esfuerzo" es cero patatero jaja
      No soy demasiado buena con estas cosas "artisticas" pero gracias ^^

      Eliminar
  4. Solo he coloreado uno y estuvo bien pero prefiero hacer otras cosas jajaja xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virtud está en el justo punto jaja
      Uno de cuando en cuando está bien, pero yo tampoco los hago demasiado seguidos o acabaría rayandome xDD
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, probablemente la palabra no sea relajar sino que mientras buscas los colores para que quede bonito sin que sea todo a un solo tono o repetitivo dejás de pensar en el resto de cosas.
    Lo que se dice libros de colorear tengo dos, uno que aún no he empezado y otro que ya casi he acabado. La verdad es que soy de las que no los busca simplemente si veo uno que tenga dibujos que me llamen la atención y a buen precio me hago con él.
    Nos leemos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has clavado mi experiencia!xD
      Ni me relajan ni los busco con frecuencia...Y desde luego no me gastaría los 15 (o más) que piden algunos jaja
      Un Besote Mary!

      Eliminar
  6. No se si me animaría la verdad. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de si te gusta colorear o no jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Sam!
    Son preciosas las fotos que has puesto y todos estos libritos me parecen muy cucos pero no gastaría mi tiempo en ello, la verdad.
    Entiendo que puedan relajar a muchas personas pero a mí sé que me aburrirían. Supongo que el dibujo y la pintura no es lo mío. Para empezar no tengo ni pinturas ni rotuladores en casa jajaja.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiempo si que llevan, si...
      Desgraciadamente a mi me sobra U.u"
      Y yo tampoco tenía a penas nada jajaja
      Me compré los lapices de colores más baratos y listo xDD
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Como me encantan estas cosas y como me encanta aún más qeu estes de vuelta!
    Como te digo me encantan estos libros, tengo varios también, incluso uno de estos dibujos lo colgué en mi habitación, a mi no es que me relajen, pero si que me hacen desconectar y me vienen bien cuando estoy muy metida en un tema de estudios o algo así, un dibujo, pinturas y música y mi mente funciona de otra manera.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son realmente bonitos! Normal que los hayas colgado jaja
      La verdad es que si desconectas por un rato y eso no siempre es fácil de conseguir... A ver cuando me enseñas alguno de los que hayas pintado xD
      Un Besote!

      Eliminar
  9. Hola, los dibujos están preciosos. Aunque creo que yo me desesperaría mas que relajarme con ellos ejejejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la paciencia y necesidad de desconectar que tenga uno jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar un poco de los mandalas, pero hasta hace poco no tenía muy claro su significado, y la verdad es que me parece muy interesante. Además de ser dibujos preciosos y muy elaborados. Es verdad que de un tiempo a esta parte está muy de moda esta práctica de colorear libros, y aunque me resulta curioso, no lo veo para mí. Antes me gustaba mucho dibujar, pero ahora el tiempo que tengo prefiero emplearlo en otras cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario yo soy terrible dibujando así que agradezco que me den esa parte ya hecha jaja Y entiendo bien lo de la falta de tiempo...Yo lo hago porque ahora mismo me sobra y así no abuso tanto de la lectura pero a veces no queda otra que elegir...
      Un Beso!

      Eliminar
  11. ¡Hoola!
    Los dibujos son realmente bonitos, y ojala yo tuviese la paciencia para pintar cosas así, pero no la tengo. Ya que si veo que algo me empieza a quedar mal o no sale como yo esperaba (soy muy perfeccionista en ese sentido) me estreso y lo acabo dejado. Así que definitivamente a mi no me relaja jajaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado más de una vez...A veces no combinas bien los colores y todo se va al traste :( Pero cuando es así, pasamos de página y a otra cosa mariposa jaja
      Como con tantas otras cosas, hay que intentar tomarlo con calma :)
      Un Beso!

      Eliminar
  12. Hola
    Me gusto mucho la entrada. personalmente me ayudan a centrar mis pensamientos y ordenarlos.
    Me gustan mucho los dibujos que pusiste.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial que a ti te ayuden de otro modo!
      Eso es lo bueno de estas cosas...Que a cada uno le benefician de una manera :)
      Las artes no son muy lo mio pero muchas gracias ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  13. Interesante entrada. La verdad es que los primeros dibujos en especial te han quedado muy bonitos. Yo tengo un par de libros de estos, pero he sido incapaz de terminar ni un dibujo. Al contrario de lo que tocaría, a mí me estresan mucho porque quiero que quede perfecto, quiero pintar todos los mini detalles y siento que pierdo el tiempo. No ho sé, no son para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces es difiicl que queden tal cual esperabamos. Yo no siempre estoy conforme con el resultado tampoco, pero al menos paso un rato diferente y mantengo la cabeza lejos de otras cosas :) Una pena que para ti no funcione!
      Un Beso!

      Eliminar
  14. Hola
    entiendo la idea que planteas, más que para relajarte sirve para desconectar un rato de tu alrededor.
    No me parece mal recurso, aunque estoy contigo, no pagaría 15 € por un cuaderno de esos. Yo quiero probar a hacer mis propias mandalas a ver si alguna vez me salen
    Un saludo
    Yes we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pagar 15 euros por un libro que solo puedes colorear una vez...No lo veo!
      Sé que hay gente que dirá lo mismo de los libros, pero yo los releeo e incluso saco cosas diferentes cada vez que lo hago xD
      Para mi sería imposible porque soy super nula con esas cosas, pero estaría ENCANTADA de ver tus mandalas si te animas a crearlos ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    A mi me encanta dibujar y pintar. Desde pequeña pintaba cuadros al óleo y cuando empezaron a aparecer estos libritos me llamaron mucho la atención la verdad pero aun no he tenido la ocasión de probarlos :(
    Supongo que en algún momento compraré alguno :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla tener ese talento!
      Yo soy muy desastre y por eso me conformo con estas cosas :)
      Seguro tu conseguirías dibujos mucho más bonitos...O incluso podrías crear los tuyos propios!!
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.