Lo Último

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Sabías que...? Películas de Tim Burton!


A estas alturas ya sabréis de mi total afición por las películas de este hombre... Así pues, su obra no podía no formar parte de esta pequeña sección del blog. Son películas cuanto menos curiosas por lo que era evidente que habría muchos muchos detallitos detrás de estas historias!

Puede que en algún momento decida investigar más y hablaros de otras de sus películas...

Pero hasta entonces: Disfrutad de Charlie, Jack o Eduardo ^^


P.D: Esta entrada se la dedico a la señorita otoño  y a Alas Literarias, mis dos compis blogers y fans del director! Espero que os guste chicas! (L)




Charlie y la Fábrica de Chocolate

* Las piruletas de los árboles y los bastones de azúcar rosa eran dulces reales.

Nestlé dio 1850 barras de chocolate real para la película y la tienda Choccywoccydoodah de Reino Unido, creó las figuras de los árboles y las flores de chocolate.

Resultado de imagen de charlie y la fabrica de chocolate

* AnnaSophia Robb (aka Violet) fue la actriz que más problemas tuvo con la brutal cantidad de chucherías. La pobre sufrió de calambres en la mandíbula por tanto mascar chicle y aunque su padre le dijo que no lo "explotara", que no hiciera globos", Burton le ordenó lo contrario.


Sweeney Todd:

* Stephen Soundheim es uno de los compositores más respetados de Broadway. Además de sus magistrales obras, se le conoce por su franqueza y por lo protector que puede llegar a ser con sus producciones.

Sweeney Todd estuvo casi 25 años en producción! ALUCINAD! Y es que Sondheim solía resistirse a entregar los derechos, pero Burton lo convenció con una condición: Sondheim aprobaría el casting. Este era bastante esceptico en cuanto a Johnny Depp, pensaba que no daría la talla, porque creía que cantaría como un rockero (jajajajajaja). Sin embargo, Depp probó su valía como actor en esta película llegando a ser nominado al Oscar como Mejor Actor en 2007.

Resultado de imagen de sweeney todd

Del mismo modo, también pudieron surgir problemas con Helena Bonham Carter, y su posible papel como Mrs. Lovett. El director le sugirió que tomase lecciones de canto. Helena aceptó el reto y mandó al menos doce cintas de audiciones a Sondheim, quien quedó impresionado con el talento de la actriz y la aprobó inmediatamente.


Eduardo Manostijeras:


* Esta película supuso el inicio del combo Burton-Depp. Pero el papel del sensible y tierno Eduardo podría haber acabado en manos de otros actores: Rober Downey Jr, Tom Cruise, Jim Carrey, Tom Hanks o (y flipad a lo grande) Michael Jackson!! JAAAA

Resultado de imagen de eduardo manostijeras tim burton

No sé vosotr@s, pero alucinada me hallo! Os imaginais a alguno de esos actores dando vida a nuestro querido manostijeras? Sería taaaaan extraño! = S


* En la década de los 70, un adolescente Burton realizó un dibujo de un chico que en lugar de manos tenía tijeras. Para muchos es reflejo de un claro sentimiento de soledad y de incapacidad para comunicarse con su entorno, y por ello creen que es su película más autobiográfica.

Resultado de imagen de eduardo manostijeras dibujo

Una prueba de ello es que el vecindario de Eduardo Manostijeras está basado en Burbank (California), el barrio residencial donde el director vivió su infancia.

* ¿Os imagináis esta historia en un musical?  Pues para sorpresa de todos, el director se planteó esta posibilidad. No obstante, leer el guión de Caroline Thompson le hizo cambiar de idea.



La novia cadáver


* Para esta película se inspiró en la leyenda rusa del siglo XIX de "La novia cadáver y el príncipe".

* Las marionetas de estos personajes fueron creadas por Ian Mackinnon y Peter Saunders, que las fabricaron a partir de bases de metal que aseguraban si estabilidad. Además, crearon un mecanimos que, colocado en la cabeza de las marionetas, permitiera obtener una mayor variedad de expresiones faciales y movimientos.

Resultado de imagen de la novia cadaver

* La novia cadáver está dedicada a la memoria de Joe Ranft, mago, animador, actor de voz estadounidense y productor de la película. Perdió la vida ese mismo año (durante la producción de la película "Cars", que co-dirigió), cuando su coche se estrelló a través de un guardarrail y se precipitó 130 metros en las aguas del Océano Pacífico.





Pesadilla antes de navidad:


* Detrás de cada minuto de animación hay una semana de trabajo.

Resultado de imagen de pesadilla antes de navidad

* Los decorados estaban repletos de trampillas ocultas para que los animadores pudiesen introducir las manos y alterar la posición de los muñecos.

* El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas intercambiables, una para cada expresión facial mostrada en la película.

Resultado de imagen de pesadilla antes de navidad

* Jack Skellington puede ser visto como capitán de un barco pirada en otra película de Henry Selick y Tim Burton: James and the Giant Peach (Jim y el melocotón gigante)

* En una escena no usada en la versión final de la película, los vampiros juegan a hockey con la cabeza de Tim Burton en lugar de con una calabaza.



¡CONTADME!
¿Os gustan estas historias?
¿Conocíais las curiosidades que os he contado?
¿Alguna que queráis aportar...? ; )


¡Nos leemos pronto, Geeks!




31 comentarios:

  1. ¡Madre mía que me gusta a mí una entrada del Tim Burton oiga! Ya sabes que podríamos montar nuestro propio club de fans del amigo Burton, así que id pensando ideas. Me encanta esta sección de curiosidades porque aprendo tantas cosicas nuevas, que ni me lo creo. Lo del chocolate no me ha llamado mucho la atención porque como soy alérgica al cacao, pues no es que esté salivando como un perrete. Lo de que este buen señor director tuviese dudas respecto a Johnny Deep ya si me ha inquietado, porque ¿qué sería Sweeney Tood sin él? Piénsalo. Con lo de Eduardo Manostijeras ya sí que no. Me niego a que Tom Cruise (no puedo con él) fuese el protagonista, y la verdad es que Michael Jackson, no me pega para nada. Ya había leído que esta historia precisamente podría tratar sobre la propia existencia de Burton, y no me parecería raro porque su infancia no debió de ser fácil teniendo la mente que tenía y el rechazo que parece que muchos le mostraban. Vale, momento fan. Si algo adoro de toooodas las películas de Tim por encima de las demás, es la banda sonora de La novia cadáver. Juro sin vergüenza que lloré con “lágrimas que derramar” y es que es tan preciosa esa melodía que me parece imposible no sentirla dentro. Lo de las horas de rodaje de Pesadilla en Navidad ya lo había visto en un documental sobre el director y me parece una pasada. Casi es tanto tiempo como el que invierto yo en soltarte estos sermones.

    Un besazo y nos leemos bonica mía. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría eh! Todo lo que sea fangirlear con Burton me parece bien jaja Además aun tengo un par de pelis pendientes (si, soy una verguenza)! Estoy de acuerdo contigo en que no debió tener una vida fácil...Una mente tan "lugubre" no se forma de un día para otro, no? Mmm
      Yo lloro tan a menudo con las pelis que ya ni me molesto en especificar con cuales xD
      ¡VIVAN TUS SERMONES!
      Un Besotee preciosa! ^^

      Eliminar
  2. Helloooo, darling, no me he podido resistir a venir corriendo para enterarme de todas las curiosidades de Tim Burton y sus pelis. Yo también soy suuuper Burtoniana y no me la has dedicado! XDD Bueno, te perdono porque eres muy lovable jejeje.
    A ver, me has dejado a cuadriños con lo de los árboles de chuches y los palos dulces reales en Charlie. Wtf?! Cómo se las gastaron, jajaja.
    Y lo de los 25 años de posproducción para la de Sweeney! O.O Flipante!
    También me encanta saber todo el trabajo que hay detrás de las pelis de animación stop-motion, es una pasada. 400 cabezas para Jack, aunque él bien las merecía, el resultado es... Woaaa ^.^
    En fin, que, como siempre, alucino con estas entradas tuyas tan originales y genialosas.
    Perdón por la parrafada jajaja
    Un besote, mi Crush bonito! Nos leemos en la próxima ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verguenza sobre mi vaca,crush!
      La proxima entrada sobra las pelis de Burton irá dedicada solo a ti (L)
      Totalmente de acuerdo en que Jack lo merecía; la verdad es que es un personaje genial y en verdad consiguieron un gran resultado!
      Nunca pidas perdon por escribir mucho. Más escribas mas feliz soy :D
      Un Besoteee enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Debo decir que yo soy absoluta fan de los mundos que crea Tim Burton, es que me parece increíble que de su cabeza salgan esas cosas jajaja y además que casi siempre sale Johnny Depp y lo adoro, es de mis actores favoritos por lo que 0 quejas con este director :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece genial el punto medio que alcanza entre miedo y tetrico...Es el equilibrio perfecto :)
      Tb es de mis actores favoritos, por eso prefiero no saber nada de su vida personal...
      Un Besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola Sam! Me declaro fan de esta sección si es que aún no lo hice. Y me apunto al club, ¿cuando lo organizamos? xD De saber que los dulces eran reales me hubiera gustado salir en la película hasta de extra, me daba lo mismo. Es una de mis películas favoritas de la infancia, además así conocí a Freddie Highmore, que luego volví a ver en Bates Motel, que tristemente, ya acabó :( Sí, sí alucino! Madre mía 25 años uffff. Ah no, estoy en shock, ¿Tom Cruise? No, no y mil veces no. Y Michael Jakson, so sorry sweetie, pero como Johnny Depp siendo Eduardo manos tijeras solo hay uno xD Estoy estudiando modelado de personajes y la verdad que me estreso mucho con solo una hora, no me quiero imaginar una semana, seguro me mato akfhfg Conocía un par de la curiosidad, todas las demás han sido nuevas para mi. Necesito más entradas de estas!¡Un abrazo!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modelo de personajes? Suena bastante chulo! Seguro tu si podrías hacer una entrada o una sección genial sobre ello ^^
      No dudes en darme alguna idea; yo busco curiosidades de lo que sea jaja
      Un Besote!

      Eliminar
  5. Me ha flipado la entrada, me encantan las curiosidades de este tipo :)
    He visto la mayoría de ellas (todas menos Sweeney Todd).
    Muy fan de lo de Nestlé en Charlie y la fábrica de chocolate (una película y también novela genial), así como que Anna Sophia Robb actuase allí!!! Hace poco me vi The Carrie Diaries, una serie que ella protagonizó en 2013 y madre mía, no las relacionaba para nada porque estaba súper mayor en comparación con la peli jajaja.
    Me apunto Sweeney Todd.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la novela de Charlie y la fabrica de chocolate, pero la verdad me llama la atención...Ademas ahora que ya he visto la peli será más facil imaginar todos esos escenarios :)
      Si es que a lo tonto han pasado ya unos añitos desde la peli jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  6. La verdad no me imagino a nadie más como Manos tijeras jajajajaa, las dos últimas pelis no las he visto, me encantan estas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo bien que lo hace Jonny no se como se pueden plantear a otros actores siquiera jajaja
      Te las recomiendo montón! Si te gustan el actor y el director seguro que las pelis tb :D

      Eliminar
  7. Holaaa! Ay he adorado este post, enserio! No tengo director favorito porque ahora soy más de ver series que películas, pero las pelis de Tim Burton es como si quisiera hacerles un altar porque son muy muy muy buenas! La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad me flipan y eso que de pequeña las odiaba y me daban un miedo terrible y bueno, ni que decir de Charlie, osea, increíble!! Eduardo manos tijeras no la vi... Te dejo matarme si quieres por ello, pero la veré pronto en cuanto tenga un respiro!!
    Una entrada genial cielo!!
    Un beesiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conocí de pequeña aunque creo que sí podrian haberme dado algo de mal rollo... Un altar es decir poco! La mente de ese hombre es maravillosa...Ojalá más peliculas pronto aunque reconozco que yo tampoco las he visto todas todas. Igual me faltan una o dos :S
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tim Burton es un director que me encanta, así que ha sido interesante conocer todas estas curiosidades. "Eduardo Manostijeras" es una de mis películas favoritas, para mi de las mejores de su filmografía. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y la veíamos en familia cuando llegaba la Navidad. Está claro que sin Johnny Deep no habría sido lo mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Casi que no me imagino a otro actor para sus peliculas...Se ve que se entienden muy bien tanto dentro como fuera de la pantalla y eso se refleja en las peliculas!

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrada sam!! Me gusta mucho tim burton la verdad pero no hay ningún manos tijeras como johny deep, robert downey junior o tom cruise no me pegan XD me ha encantado saber todas estas curiosidades ^^ un saludo sam!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta a ti halloween como no te iba a gustar Burton jajaja
      Yo tampoco me imagino a otro manos tijeras...Y menos esas otras opciones que se plantearon xD
      Un Beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Desde luego, tengo que ver más películas de Tim Burton porque de las que has puesto tan solo he visto "La novia cadáver" (me han dado ganas de verla de nuevo porque me encantó) y "Charlie y la fábrica de chocolate", que es una película maravillosa.
    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo las mismas una y otra vez jajaja
      Debería plantearme ver las dos o tres que me faltan ...
      Gracias a ti por comentar!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  11. Hola hola
    Me ha gustado mucho el post!
    Aveces es bueni podee entras asi de random
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tanta reseña puede volver a uno loco jaja
      Mejor no seguir aumentando la lista de pendientes ; )

      Eliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, viendo entradas tan geniales como esta, me quedo sin dudar por aquí. ^-^
    Me encantan las películas de Tim Burton, sobre todo La novia cadáver <3 pero exceptuando la curiosidad del barrio de Eduardo Manostijeras y la de que para hacer cada escena en Pesadilla antes de Navidad se pegaban un montón de tiempo, lo demás lo desconocía y me ha parecido muy interesante.
    ¡Gracias por compartir la información! =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra montón que te guste :)
      Espero poder traeros más curiosidades pronto...
      Si hay alguna cosa en concreto que os interese no dudeis en decirmelo y buscaré!
      Un Beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Que flipe lo de Sweeney Todd. 25 años esperando a que se cedieran los derechos. La verdad es que el tío tenía sus convicciones y acertó. Me gusta mucho como lo hacen las actores en la película. Un aplauso para todos ellos.
    No sé por qué pero Michael Jackson no me parecería tan extraño. No me mates, porque no tengo ni idea de a que se debe eso. Pero como te he dicho antes, no vería a otro que Deep ya que lo bordó.
    Y menudo trabajazo tienen los de Pesadillas antes de Navidad.
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tio se lo tomó con calma, de eso no quepa duda jajaja
      Pero si, tienes toda la razón cuando dices que valió la pena...Es una pelicula bastante chula! No logro imaginarme a nadie y mucho menos a Michael Jackson jajaja Sería TAN raro :S
      Un Beso!

      Eliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no sé si me gusta más Tim Burton o Johnny Deep, pero como casi siempre van de la mano, pues no me preocupo mucho con esto jajajaj
    Me han encantado las curiosidades que has encontrado sobre estas pelis. Las habré visto todas mil veces y por ejemplo, nunca me había parado a pensar cuanto chicle tuvo que mascar Violet.
    L única curiosidad que sabía es la cantidad de cabezas que se hicieron para rodar la peli de Pesadilla antes de Navidad.
    Me encantan estas entradas, así que ya estoy esperando la siguiente jajaja
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil imaginar al uno sin el otro jaja
      Son un matrimonio muy bien avenido y ojalá sea por muchas más peliculas!
      Me alegra montón que os gusten...No son exactamente literarias pero me parece que aportan un algo guay a nuestro fangirleo!
      Un Besote!

      Eliminar
  15. Jajaja, es que eres una fan total de las películas de este hombre...En fin, una recopilación de anécdotas de los más curiosa, me ha impactado mucho en especial lo de La fábrica de chocolate, ¡no puedo creer que todo ese chocolate fuera de verdad! Y pobrecita la niña...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un caso perdido, si jajaja
      Pero es que su estilo me parece tan diferente a todo lo demás que no puedo dejar de maravillarme :)
      Casi seguro que aun veréis alguna entrada más por aquí sobre su obra jaja
      Seguro que todos esos actores tienen problemas con el azucar...Debieron quedar hartos de él xD
      Un Beso!

      Eliminar
  16. hoy en dia el mayor medio de entretenimiento que tenemos las mejores peliculas aquellas recien estrenadas estan aqui en pelispedia ls mejores de todos los generos siempre las mas nuevas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.