Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña: Trilogía Una Vida Oculta - Sally Green



Una vida oculta es una de esas trilogías con las que el hype se disparó a lo loco; de hecho, sé que es la trilogía favorita, o una de las favoritas, de muchísimas personas...pero ya sabéis que yo no me suelo dejar guiar por ese tipo de cosas así que quería formarme mi propia opinión. Sí, sé que ha pasado mucho desde que se publicó el primer libro, pero ya sabéis...muchos libros poco dinero. Una no puede leer todo lo que quisiera... Sin embargo, cuando vi que en la biblioteca había el primer y el segundo tomo, me dije: Sam, esta es tu oportunidad; ya no tienes excusa...



La trilogía comienza con El lado oscuro. En esta primera parte conoceremos a nuestro protagonista: Nathan Byrn; e iremos introduciéndonos poco a poco en su mundo. La autora ha querido dividir esta sociedad en Brujos Blancos, Brujos Negros y Fain. Sin embargo, las cosas nunca son del todo blancas o del todo negras, por lo que en esta sociedad también nos encontraremos con "códigos medios", con "mestizos"...

Creo que una de las cosas que más me ha llamado la atención en este sentido es el odio que sienten los unos por los otros; se odian hasta el punto de perseguirse (Cazadores), de matarse los unos a los otros. Sinceramente me pareció un reflejo bastante claro de nuestra realidad (y en cierto sentido me lo tomo como si fuese una "crítica"; así que eso me ha gustado bastante).

Como no podía ser de otro modo, Nathan, nuestro protagonita, es un Código Medio (y no, esto no es spoiler. Se dice al principio del todo); esto quiere decir que es hijo de Bruja blanca y Brujo negro, y por desgracia, esta denominación es una sentencia en toda regla; desde que nace su vida va a estar marcada por esta etiqueta. Y si aún por encima eres hijo del Brujo Negro más poderoso que se conoce...

Durante sus primeros años, el Consejo lleva un férreo control sobre su vida: con quien se junta, donde está, a donde puede ir, a donde no...Todo debe ser debidamente notificado, o él y su familia sufrirán las consecuencias.  Obviamente todo este control, la forma en la que la mayoría de la gente lo trata, etc, no son bien acogidos por Nathan. Él es solo un niño al que no quieren dejar crecer como tal. Así pues, un buen día se "rebela" y aquí es donde empezamos a conocer la verdad y dónde se complica la vida de nuestro protagonista.

En este punto me gustaría hacer una reflexión rápida y es que...¿Hasta que punto es o no es culpable el consejo de la forma de actuar de Nathan o del odio de los Brujos Negros? Es decir, al menos para mí, con su actuación y sus motivaciones ocultas es el consejo el que podría llevar a Nathan a desarrollar más su lado oscuro que su lado "blanco". Y esta es otra cosa que me ha gustado de la historia...¿Hasta que punto los buenos son buenos y los malos son malos...? Ahí lo dejo ^^

En general, es un inicio de saga interesante aunque os reconozco que se me hizo un poco lento (sobre todo las 100 primeras páginas). Entiendo que todo lo que se nos narra es necesario para ir introduciéndonos poco a poco en la historia y tener la base adecuada, pero no acababa de entender porqué a la gente le fascina tanto esta trilogía.

También he de decir que en esta primera parte los personajes me gustaron bastante (unos más que otros, por supuesto); creo que la autora los ha dotado de una psique bastante interesante y que probablemente dé para mucho (especialmente en el caso del protagonista). Sin duda mis favoritos son Nathan, Arran y Gabriel. Espero no cambiar de opinión más adelante jajaja Y detesté a Clay, Jessica, Kieran, Niall, Conor... Tengo la sensación de que los O'Brien, en general, darán bastantes problemas a lo largo de la historia...



El Lado Salvaje es la segunda parte de esta trilogía. Y  tengo que decir que hay un giro en el argumento bastante interesante... Aunque, me recordó un poco al hilo que suelen seguir las trilogías distópicas. 

Nuestro protagonista y narrador sigue siendo Nathan, pero la historia ya no se centra únicamente en él. Su huida en el primer libro ha provocado ciertos cambios en el status quo y las cosas en el "mundo mágico" están bastante revueltas... El Consejo ya no es lo que era, los cazadores están cada vez más desatados y, al parecer, ni los brujos blancos ni los brujos negros están de acuerdo con ello...

Por si esto fuera poco, Nathan también tendrá que enfrentarse a otras complicaciones para conseguir lo que desea: dominar su Don, rescatar a alguien que de veras le importa, etc, etc... Ciertamente son muchas cosas pero aún así esperaba ver un crecimiento personal mayor en cuanto al protagonista. Su actitud es prácticamente igual a la del primer libro y, al acabar este segundo tomo, todavía tengo la sensación de que no se ha encontrado a sí mismo...

Tengo que decir que este segundo tomo me ha parecido mucho más ágil que el primero. La acción es continúa y el lector nunca sabe de qué lado se decantará la balanza o quien tendrá que hacer el mayor sacrificio para poder seguir adelante.

He de decir también que los capítulos largos y cortos siguen intercalándose, igual que en El Lado Oscuro, y aunque puede parecer un poco quejicas, en algunos momentos se me hacían un poco largos. De todos modos esto es un tema personal...Ya sabéis que son fan total de los capítulos cortos.


Mientras esperaba poder leer la última parte de la trilogía, aproveché para leer la historia corta: El lado falso. No os puedo contar mucho porque realmente era muy cortita y sería un pedazo spoiler. Simplemente diré que se trata sobre Gabriel y su vida anterior a todo este lio jajaja Me ha encantado el poder conocer un poco más a este personaje y a su familia. Si algo he sacado en claro al leer esta historia corta entre medias, es que lo auténticos que son los sentimientos de Gabriel hacia... X personaje.


Un final de trilogía a la altura de lo esperado. Sinceramente, es muy poquito lo que puedo contaros sin que acabe siendo spoiler... Absolutamente cada acontecimiento, cada decisión, cada detalle está basado en todo lo que pasa a lo largo de los libros anteriores. 

He disfrutado bastante con la relación que se ha ido fraguando a lo largo de la historia; con sus más y sus menos al final se convirtieron en una gran familia.  

Por otro lado, El lado salvaje ha resultado ser un no parar de acción, sacrificio, desplazamientos continuos y muchos muchos descubrimientos. Todas las incógnitas quedan debidamente resultas (cosa muy a tener en cuenta porque había bastantes interrogantes "interesantes" que era necesario disipar).

En resumidas cuentas es un final de trilogía que puede gustar o no, con el que sin duda sufrireis, pero que (al menos para mi) es bastante acorde con el desarrollo de la historia. Al fin y al cabo, la vida de Nathan Byrn nunca ha sido fácil...




PUNTUACIÓN: 5/5

Una trilogía que me ha encantado, con unos personajes fuertes y bien desarrollados, una OPT que no pude más que adorar con locura y que sin lugar a dudas, algún día, 
tendrá un sitio físico en mi estantería.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sabía que estos libros te habían gustado bastante, siempre te veía hablando bien por goodreads o por twitter, pero ahora veo (leo xD) cuanto te han gustado realmente. La verdad es que yo también tenia estar trilogía pendiente desde hace bastante, pero no me animaba a empezarla, siempre salen otros libros que quiero leer antes y al final... lo de siempre, lo voy dejando. La verdad es que después de haber leído tu opinión me han vuelto bastantes ganas de leerlos, así que a ver si consigo hacerle un hueco pronto y me engancho, que creo que eso no va a ser un problema ^^ me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fangirleé como loca en los progresos de goodreads jaja
      Soy todo un show cuando me emociono con algo :$
      Entiendo perfectamente lo que dices. Al ser más de un libro siempre nos hacemos más de rogar porque no sabemos si nos gustarán, salen 50 libros a la vez...Elegir es muy duro. Para que luego digan que la vida del lector es fácil jaja
      Si consigues hacerle un hueco espero que te gusten mucho mucho (para que luego no me eches la bronca por mi hinchada reseña xD)
      Un Besote!!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti, que cuando más hype hay más tardo en leerlos jajaja y la verdad es que todas las buenas criticas que tiene me han aún más ganas de empezarlos. Así que me los apunto para los libros que tengo que empezar ¡YA!
    muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del hype es un tema muy espinoso... A más hype haya más expectativas y más posibilidad de que el libro te decepcione. A mi me ha pasado tantas veces que ya me niego a darle crédito jaja
      Espero que te gusten y estén a la altura de tus expectativas :D
      y GRACIAS a ti por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Estos libros lo he visto por Amazon, ya es la segunda opinión que leo de ellos y los buenos que son, ya me da curiosidad leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Sí que han gustado mucho pero a mí no me acaban de convencer... Me cuesta salir de mi zona de confort, y para hacerlo tiene que convencerme mucho y no es el caso...pero veo que los has disfrutado mucho y es agradable ver así una reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que suele ser dificil salir de la zona de confort.
      Reconozco que yo no lo hice hasta que no empecé con este blog...Estaba totalmente metida en la romántica y ahora hace siglos que no leo nada de ese estilo (al menos no exclusivamente romantico xD)
      Ojalá algún día te decidas a dar el salto...Hay todo un mundo de libros ahí fuera :D
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Hola, yo leí la primera novela y ahí me quedé. La historia en sí no estaba mal, sobre todo porque encontraba muchas semejanzas con la realidad, pero se me hizo una lectura algo aburrida y no conecté con ningún personaje. De momento no creo que me anime con el resto de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la primera parte del primer libro puede ser algo lenta...
      A mi también me costó engancharme. Recuerdo que estaba pensando ¿Por qué a la gente le gusta tantisimo esta trilogía? Y de repente BAM! xD
      Pero al menos le diste la oportunidad. No a todos nos gusta lo mismo...

      Eliminar
  6. Hola guapaaa
    Yo me quedé en el 2º pero me estaba gustando mucho, una historia la mar de entretenida =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga a por el tercero, Sandry!
      El final no te va a dejar indiferente jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Hola! He oído muy buenas críticas de esta trilogía y esta reseña me ha servido para ver más claro cómo están los tres libros. No es al 100% lo que más me apetece leer ahora pero quizá en un futuro me ponga con ella, y más si la pareja es tan genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que la reseña te haya sido útil :D
      Si decides darle una oportunidad, espero que te guste!
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros, tan coloridas. Hacen que te entren ganas de leerlos. Reconozco que me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas. Es que me salen por las orejas ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las portadas! Además al tener el lomo del mismo color tiene que quedar muy chulo en la estantería XD
      Espero poder comprobarlo algún día...
      Ojalá que te animes en algún momento. Creo que valen la pena :)
      Un Beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Como tu dices estos libros levantaron un hype desemedido, y ya sabemos nosotras como nos llevamos con esto jajajaja
    Y sinceramente casi me habia olvidado ya de esta saga, pero jo, viendo lo que te ha gustado me acaba de picar el gusanillo d enuevo, así que alomejor le hinco el diente cuando despeje un poco los próximos que tengo en mente, en cuanto los lea ya se a quien voy a ir directa para comentarlos.
    Un besazo y perdón por mis testamentos, no puedo evitarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, está claro que lo del hype no está hecho para nosotras dos jaja
      Me alegro que te haya picado el gusanillo porque de verdad la recomiendo...Si nuestros gustos son tan similares creo que de veras podría gustarte :$
      En cuanto los leas te estaré esperando para hablar de Gabriel (L)
      UnBesote! & ADORO tus testamentos!

      Eliminar
  10. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. La verdad es que he visto estos libros por redes pero tampoco he parado mucho en ellos. Si tuviera tiempo para leerlos, seguro que tras leer tu reseña les daría una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :$
      Me alegro un montón cuando las reseñas os gustan y os aportan algo jajaja
      Si les das la oportunidad espero que te gusten :)
      Un Beso!

      Eliminar
  11. Me alegro de que pese al hype te haya gustado en general y haya merecido la pena, yo los tengo en casa pendientes y estoy esperando a que sea el momento. Me ha parecido curioso que leyeras El lado falso después del tercero, ¿en qué momento de la trilogía crees que es mejor leerlo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí El lado falso después del segundo mientras esperaba el tercero...Para mantener un poco el hipe (aunque la otra historia corta al final no la leí. Mal Sam, Mal).
      Yo creo que leería las dos historias cortas o bien después del segundo libro, o bien cuando acabes los tres principales; porque si lo lees antes del segundo igual te spoileas un poco sobre el personaje de Gabriel Mmm
      Pero si, una trilogía genial. Si ya la tienes te la recomiendo montón :)
      Un Besote!

      Eliminar
    2. Hum, pues seguramente lo leeré después de los tres principales. ¡Gracias! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.