Lo Último

lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: Campamento Freaky - Ari Lemarko



¡Bienvenido al campamento freaky!



Prepara tu maleta a conciencia porque durante los dos próximos meses tendrás que vivir rodeado de naturaleza, ocio tradicional y compañeros peculiares.

Acompaña a Beca a través del bosque animado para sumergirte en el lago de lo absurdo e interiorizar los valores de este campamento: respeto, fuerte autoestima y una eterna sonrisa.









Novela muy corta, casi casi un relato largo, pues a penas tiene 160 páginas. Es la clase de historia que os encantará para leer entre otras más largas, o cuando os dejáis vuestra lectura actual en casa...pues en una hora (minuto arriba, minuto abajo) la podéis leer perfectamente.

Ágil, entretenida, y con más de una carcajada asegurada...Campamento Freaky es una mezcla fresca y divertida de lo "normal" y lo que "va más allá".


Beca ha terminado el curso escolar; planea quedarse en casa todo el verano con sus (escasos) amigos y leer muchísimo. Vamos, que Beca quiere estar a su aire. La cuestión es que va a estar al aire sí...Pero al aire libre xDDD Sus padres la han apuntado (a traición) a un campamento de verano para gente "con la que debería sentirse más cómoda y poder ser ella misma". No os haré demasiado spoiler al respecto; digamos simplemente que no cualquiera puede acudir a este campamento ; )

Allí conocerá a Yai y Nico con los que, quiera o no, hará buenas migas inmediatamente. Ellos son lo contrario de Beca; nada tímidos, nada discretos...Su plan de pasar desapercibida y dejar que el tiempo transcurra hasta que pueda volver a casa se va a pique el primer día. Y por si esto fuera poco, Noah tampoco le pondrá las cosas fáciles...

¿Queréis saber quien es Noah,, si es amigo o enemigo, como irrumpirá de la forma más "curiosa" en la vida de Beca?


¡Adentraos en Campamento Freaky y descubridlo!



Cosas que me gustaron: 

* Las habilidades especiales de lo más variadas

* La escena en la que casi todos los personajes revelan aquello que más les preocupa o remordimiento les causa (aunque me habría encantado que lo dijesen todos y no solo algunos...)

* Lo ingenioso (y capullo) que es Noah; realmente ese chico es MUY imaginativo jajaja



Cosas que no me gustaron del todo: 

* Poca profundidad en los personajes. Me habría gustado saber mucho más de ellos, de como es su vida fuera del campamento, etc etc...

* La protagonista no logró convencer: Había una especie de bipolaridad rara en ella. A veces parecía totalmente retraída, otras super "valiente"...No sé, había algo en ella que no me gustó del todo =S
Simple apreciación personal.

* El lenguaje. Si y No. En ocasiones me hacía soltar alguna carcajada del todo imprevista pero creo que tampoco hay que abusar demasiado de lo "extremadamente coloquial" porque puede quedar un poco...forzado (?) No estoy muy segura sobre este punto.



¿Que opináis vosotros?
¿Lo habéis leído?
Yo, la verdad, tengo ganas de leer lo siguiente que nos traiga la autora sobre estos personajes :)



12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me parece nada nada de mi estilo así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez será :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo también he leído este libro. Me lo pasó la autora. Me reí mucho y se me pasó el tiempo volando. Si que me fijé en que no se profundiza mucho en los personajes pero no me importó mucho. Me centré más en el humor y las "aventuras" locas de los personajes.
    Al final vamos a parecer gemelas de lecturas jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tampoco le dí demasiada importancia porque además con lo cortito que es...Como para ponerse con dramas de los protas, no? jaja
      Si que vamos a ser gemes de lectura si :D
      Me encanta porque así siempre sé a que atenerme con los libros que reseñas!
      Un Besote :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo lo empecé a leer pero... me cuesto mucho leerlo en el ordenador o en el ebook. Es algo que aún no me he acostumbrado a hacer, no es la misma sensación. Aun así, tenía buena pinta aunque también opino lo mismo de lo coloquial. Sin embargo, pienso que es normal: son adolescentes, no se puede esperar menos de ello.

    Por lo menos, veo que hay gente que escribe libros cortitos (los que yo escribo nunca suelen llegar a las 120 páginas en formato A4 así que imaginate...), normalmente la gente escribe novelas de 500 páginas y yo, por ahora, ni loca podría escribir ese número de páginas. ¡Alguien que escribe tan poco como yo por fin! xD (sí, sé que hay novelas cortas pero yo a lo mío...)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta más leer en digital. Se te cansa mucho la vista y la sensación no es la misma... Y si, creo que quizás por el lenguaje encaje mejor con un publico un poco más infantil de lo que yo soy jaja
      Di que sii! Cada uno tiene que escribir lo que le apetezca o lo que le pida esa historia en concreto. No te desanimes porque sea corto :)
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica mía de mi fresquito corazón! La verdad es que la novela no me acaba de convencer en absoluto. La sinopsis no me llama mucho la atención, pero leer que a los personajes les falta profundidad y que la narración ni fu ni fa, pueees que eso, que le dejo pasar porque no me acaba de llamar la atención.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden sumar todos a la lista, no? jaja
      Menudo descontrol sería!
      Gracias por pasarte y comentar de todos modos!
      Un Besote Rebonica ^^

      Eliminar
  5. Hola! no me llama esta pequeña historia jeej así que a otra cosa mariposa! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te convence haces pero que muy bien :)
      Una menos en la lista jaja

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Este libro creoq ue no es de mi estilo y creo que los contras pesan mas que los pros en esta ocasión, así que creo que es uno de los pocos que dejaré pasar.
    Un besazo bonita mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tenía que pasar,no? jaja
      Al menos esta vez no seguiré engrosando tu lista de pendientes...
      Un Besote Sonia ^^

      Eliminar