Lo Último

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña: Trilogía "La maldición del ganador - Marie Rutkoski



La trilogía de "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski es archiconocida en el mundillo blogeril...Como casi siempre, ha tardado un poquito en llegar a mis manos (pero ya sabéis que no suelo empezar trilogías/sagas hasta que no están publicadas todas o casi todas las partes); son muchas las historias que nos traen las editoriales y a veces toca escoger. Así que, una vez más, BENDITA BIBLIOTECA por darme la oportunidad de leer al fin esta pedazo trilogía : )

Dicho esto, no me lio más y paso a contaros mi opinión sobre los tres libros. Sí, toca tres reseñas en una de nuevo, pero sinceramente creo que este sistema me gusta y me parece el más útil...Hacer dos o tres entradas en las que apenas puedo contaros nada no tiene mucho sentido. 

P.D: Si no estáis de acuerdo conmigo no dudéis en dejármelo en comentarios. Lo más importante es como os guste a vosotros y que esteis a gusto leyendo las reseñas ; )




Pensad en Atenas y Esparta, en Egipto y Roma... Pues esa es la clase de rivalidad, conquista y brutalidad que existe entre Valorianos y Herraníes. 

Hace una década (aprox) los Valorianos envidiaban a los Herraníes. Su cultura, su territorio, sus cosechas... todo les llamaba la atención y lo querían para ellos. Así pues, se desató la guerra. Los Valorianos ganaron y se adueñaron de todo, incluso de la libertad. Los herraníes murieron o fueron convertidos en esclavos; lo perdieron todo.

Esta es la premisa que se nos presenta en La Maldición del Ganador

Kestrel es una joven Valoriana de diecisiete años. Pero no es una joven cualquiera...es la única hija del General Trajan (al que le corresponde el dudoso honor de haber estado a la cabeza en la guerra herraní). Por su posición social la joven disfruta de una vida relativamente feliz, acude a eventos y fiestas con sus amigos Jess y Ronan (hermanos), etc, etc. Sin embargo, ser la hija de uno de los militares más importantes del Imperio también tiene sus inconvenientes: la presión, las expectativas...

Al llegar a los 20 años de edad toda joven Valoriana tiene que tomar su decisión. O se alista en el ejercito o se casa. A Kestrel no le gusta ninguna de las dos opciones... No quiere seguir la vida militar de su padre (pues sabe perfectamente lo que ello supone), pero casarse tampoco sería un camino de rosas. A Kestrel le gusta la música, le gusta aprender...es una joven curiosa y atrevida, y seguro que eso no se lo permitirá cualquier marido.

Por el contrario, tenemos a Herrero/ Arin. Él es un joven Herraní de diecinueve años huérfano, un esclavo. No voy a deciros que era de él antes de la invasión Valoriana (bc sería spoiler) pero sí, que definitivamente su vida ha dado un giro de 360 grados. Arin es un chico inteligente (muy inteligente), bueno de corazón, que ha sufrido mucho y que está dispuesto a lo que sea por terminar con tanta humillación; pero en esta vida no todo es blanco o negro, hay muchos tonos de gris, y eso es algo que Arin todavía tiene que descubrir...

Esta historia comienza cuando sus caminos se cruzan. Por "azares" del destino, un buen día Kestrel termina en una subasta de esclavos...Ella tiene esclavos herraníes en su casa (como todos los demás valorianos), pero nunca antes había acudido a este lamentable acontecimiento. No obstante, cuando ve a Herrero, algo la impulsa a pujar. Quizás sea por sus habilidades en la fragua, quizás sea porque puede cantar...Lo único que sabe es que sin darse cuenta ha pujado y ganado. Aunque quizás por un precio demasiado elevado...

¿Será Kestrel victima de "la maldición del ganador"?



Como pasaron un par de semanas entre que leí la primera parte y la segunda, me daba un pelín de miedo que esta última no estuviera a la altura de las expectativas (y más cuando es frecuente que el libro del medio de una trilogía sea siempre el más flojito), pero ha resultado resultado estar bastante bien :)

Desde que abrí el libro sabía que me tocaría sufrir lo indecible con Arin, y por los 100 Dioses de Herrán, que no me equivoqué. Solo teneis que ver mis progresos en GoodReads para daros cuenta de ello jajaja

Lo cierto es que El Crimen del Ganador es, quizás, una lectura un poco más pausada; la antesala de todo lo que se avecinará en el desenlace de la trilogía. En esta segunda parte pasamos mucho mucho tiempo en Palacio, en el centro del Imperio, el eje del Poder (con mayúsculas)... Esto nos permite apreciar de primerísima mano lo que es realmente la ambición, el engaño, la traición.

También podemos conocer a nuevos personajes, algunos buenos, otros no tanto...Y, sobretodo, podemos conocer un poco más en profundidad a nuestra pareja protagonista. Ellos tendrán que elegir una y otra vez entre lo que quieren y lo que deben hacer. Nunca será una decisión sencilla. Irán dejando partes de su propio ser por el camino!


Finalmente... Broche de Oro con El Beso del Ganador

El final del segundo libro fue bastante sorprendente y desgarrador; por ello, no tenía ni idea de que esperar de esta última parte. Y vaya si me sorprendió nada más empezar...

He de decir que los primeros capítulos fueron algo lentos, pero los constantes giros que se iban produciendo consiguieron que la historia siguiese siendo igual de interesante, que enganchase tanto como la primera parte :)

En El Beso del Ganador se desarrolla la tan esperada guerra final entre Valoria y Herrán. Y tengo que reconocer que precisamente por ello, este último libro me ha gustado pero no me ha conquistado tantisimo como el primero. Obviamente tenía que desarrollarse la guerra y era necesario que se entrase en detalles...No obstante, estas partes se me hicieron algo más lentas en ocasiones y perdía un poquito de interés. Aun así, ya os digo que lo entiendo perfectamente y que eran necesarias; decir simplemente que uno y otro bando había ganado, no tendría sentido y le restaría credibilidad a todo lo demás.

A pesar de esto, disfruté tantisimo con los interludios entre las batallas!! OMG, estaba fangirleando todo el tiempo (también podeis comprobarlo via GoodReads si teneis curiosidad jajaja). No puedo explicaros demasiado del motivo, pero fueron TAN intensos...Me llegaron al corazón! & convirtieron definitivamente a Arin en uno de mis crushes más fuertes del año (y de la vida jajaja) Osea, que aparezca aquí y se quede conmigo, porfavor!

Ok! Stop fangirleo!

Sé que me ha quedado una reseña un poco larga, y que no he podido hablaros de algunos de los personajes que más me han gustado (además de Arin) pero es que creo que sería un poco/bastante spoiler y prefiero quedarme corta a pasarme. En este sentido solo diré:

FAV para Roshar y Verex! (L)



PUNTUACIÓN: 4'75 DE 5
Adoré a Arin desde el minuto uno!
No le pongo un 5 por esos caps un poco más lentos/densos
Pero recomiendo la trilogía a TODO el que no la haya leído.
La quiero en mis estanterías YA (L)


28 comentarios:

  1. Hoola! Me alegra que te haya gustado taaanto! La verdad que muuy a mi pesar, estos libros no me llaman mucho
    Un beesote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te estás perdiendo una pedazo trilogía, Lara jaja
      Dale la oportunidad al primero aunque sea...para ver lo que hay ; )

      Eliminar
  2. Hola preciosa^^
    Solo me falta el último para terminar. Mi madre ya se ha leído los 3 y le han encnatado tambien jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el desenlace esté a la altura de tus expectativas, Sandry jaja
      A mi me encantó la trilogía (L)
      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que juntar la reseña de una trilogía/saga es lo mejor que puedes hacer. Sobretodo, como ya has comentado, si no quieres hacer spoiler.

    Pues me has dejado con la intriga, la verdad... Y los dibujos que has puesto son muy bonitos y me entran ganas de leerlo y, y ¿por qué siempre me fijo en trilogías y no en historias de un solo libro? :'( Creo que me lo apuntaré y si tengo tiempo y dinero iré consiguiendolo.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya cuajado la idea!
      Me daba miedo que me quedasen reseñas un poco largas y eso os echase para atrás xD
      y GRACIAS por fijarte en los dibujos! Hice el aestetic (o como se diga) con todo el cariño y el fangirleo ^^
      Espero que te guste si le das una oportunidad =D

      Eliminar
  4. Esta trilogía desde que salio le tengo ganas pero aun no he podido leerla, a ver si le hago un huevo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que la disfrutaste jajjajaja! Pero demasiado crush veo yo por aquí, eh? XP
    Me parece una reseña estupenda, no es fácil resumir así una trilogía. Además me mola mucho la idea de la rivalidad entre dos bandos y los personajes parecen muy interesantes, sobre todo Arin ;)
    En fin, la anoto y me voy a curiosear por Goodreads jejej.
    Besis, guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre serás crush de crushes, Noe :D
      No hay personaje real o ficticio que te pueda superar jaja
      Es genial que os convenza esto de "tres libros en uno"; espero que no se hagan muy largas porque con el fangirleo nunca se sabe jaja
      Cuando leas a Arin no dudes en contarmelo eh!
      Verás como te va a chiflar jaja
      Un Besoteee (L)

      Eliminar
  6. Le tengo ganas a esta trilogía desde que salió. Espero poder leerla pronto. Has hecho buen trabajo en resumir la trilogía en una sola reseña, no es nada fácil. Yo también opté por esta opción cuando me tocó hacerla de otras.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra montón que os guste "el formato"; creo que a partir de ahora todas las trilogías serán en una sola entrada...Espero que no se os haga demasiado largo :)
      Espero que te guste cuando la leas!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  7. Hola!!! Me muero de ganas de leer esta trilogía, la verdad hablan bien de ella. He leído tu reseña con cuidado ya que no quería hacerme spoiler de los Libros siguiente jejej.
    Un super besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquila, mis reseñas siempre son SIN spoilers :)
      A ver si te gustan tanto como a mi!
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer estos libros:D a ver si me pongo pronto
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Saaaam!! Si que fangirleaste mucho alskfgsks me gustó mucho la entrada!! Y sí, la mayoría de veces el libro intermedio es el más flojo y wow que bueno que aquí no sea así. Tenes tanta razón que la autora es archi mega ultra conocida porque cuando salieron todos empezaron a leerlo y amarlo y así. Ay yo también prefiero esperar a que salgan todas las entregas, que después si me gusta mucho sufro :( A mi en caso contrario, me encantan las escenas de batallas, les encuentro su encanto (?) pero eso sí, hay autores que simplemente NO. Gracias por la..¿triple? reseña!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! A veces se me va un poco de las manos...Pero intento ser "objetiva" igualmente xD Odio esperar a que salgan las continuaciones; es algo que antes sí hacía pero ahora me niego jaja La intriga me mata. Estoy viejita para esas cosas jajaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo también la tengo pendiente desde hace mucho, y eso que el primer libro lleva acumulando polvo en mi estantería desde hace meses... así que no dudaré mucho en leerlo si es que a todos os gusta tanto ^^

    Un abrazo y gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de meter tanto hype espero que te guste jaja
      Sino me matas..
      Un Beso!

      Eliminar
  12. Hola! Cada reseña que leemos de esta trilogía nos convence más para darle una oportunidad. Cuando acabemos las que tenemos pendientes a corto plazo probaremos con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible como se van acumulando,no?
      A parte al ser trilogías es como que te lo piensas más antes de empezarlas xDD
      Espero que os guste!
      Un Beso!

      Eliminar
  13. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo por ahora no me animo con una nueva trilogía, quizá en algún momento pueda darles una oportunidad ya que lo que cuentas es bastante bueno. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las trilogías siempre cuesta más decidirse!
      Yo leí bastantes este verano...bueno, hasta octubre digamos xD
      Cuando acabe la actual creo que me daré un respiro :S
      Un Beso!

      Eliminar
  14. Vaya, me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto, y ¡es genial que los tuvieran en la biblioteca! A mí también me apetece leerlos, y ahora que están publicados los tres todavía más...En fin, espero hacerme con ellos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tb espero a que estén todos publicados jajaja
      La verdad es que fue una trilogía genial; sin duda una de las mejores lecturas del año :D
      Si los lees ya me contarás que te parecen. Seguro que amarás a Arin (LLLL)

      Eliminar