Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: #LC Virtud y Verdad - Rolly Haacht



Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis esconde un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. 

En su nuevo camino le esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias, y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir. 









Hace un par de semanas publicaba la reseña de "Amor y Virtud" primera parte de la trilogía de Rolly Haacht. Esa reseña fue fruto de la primera Lectura Conjunta del año; una LC que disfrutamos un montón las personas que participamos en ella y por ello decidimos realizar una nueva LC para la segunda parte.

Esta LC termina el 23 de febrero, por lo que aún estáis a tiempo de participar si os apetece! Y además con sorteo incluido de la tercera y ultima parte de la trilogía que se publicará a EN MARZO!! (yujuuu)

Como os conté en la reseña de la primera parte, no se trata de una "historia al uso" sino de una historia escrita por y para los personajes. Es por ello que en esta ocasión voy a intentar ponerle un poco más de estructura a la reseña y dividirla en tres partes (argumento, personajes y pluma de la autora). Creo que por ser una novela "un tanto excepcional"  se merece una forma un poco diferente de reseñarla para que todo el que quiera leerla pueda hacerse una idea lo más clara posible de si le gustará o no : )

Sin más dilación...Vamos a ello!!



ARGUMENTO:

Poco hay que se pueda adelantar... Ha pasado un año desde el final de "Amor y Virtud", no obstante, en esta segunda parte (obviamente) seguiremos acompañando a la familia Becker, a Arabia, a las gemelas e incluiremos algún que otro personaje más. Sabremos lo que piensan, lo que sienten, seremos testigo de las decisiones que toman y veremos a donde les llevan esas decisiones. Nuevamente, nos adentraremos en una montaña rusa emocional... así que agarraos fuerte y disponeos a reír y llorar con las andanzas de estos personajes tan peculiares!


PERSONAJES:

Arabia. No acabo de comprender a esta chica; la verdad es que incluso me decepcionó un poco. Me había quedado con la imagen de una chica fuerte, decidida, directa, que decía las cosas a la cara...Pero parece que estas son cualidades que solo tiene cuando se trata de la familia Becker. En Virtud y Verdad, Arabia se echa su primer noviete, y a pesar de que el tío es un completo cretino es incapaz de plantarle cara, de decirle lo que piensa, lo que quiere y lo que NO quiere!! Creo que con la cantidad de cosas que vivió en su infancia, le faltó valor en esta segunda parte.

Y por lo que se refiere a Jake... La tensión es más que evidente. Sin embargo, no conseguí entender (ni compartir) muchas de sus decisiones o reacciones. Se enfadaba por "nimiedades" y las que cosas que luego realmente me parecían graves, las olvidaba rapidamente. No sé... Realmente no acabo de entender su forma de razonar.


Zane. Inmadura. No he visto nada de evolución en la única chica de la familia Becker; me pareció una niña infantil e inmadura en la primera parte y lo mismo ha sucedido en este segundo tomo. Creo que el hecho de que esté "relativamente enferma" no es óbice para que se la proteja tanto. Practicamente es como si no pudiese hacer nada por si misma (no trabaja y no ha continuado sus estudios...). Tal y como yo lo veo, Zane no podría sobrevivir fuera del seno de la familia. ¿Madurará en algún día?


Emma. Hola...? Cambio radical xD! Casi me da un sincope cuando vi el cambio que había pegado este personaje al comienzo de la novela. Diría que no tiene "demasiado peso" (es más bien un "secundario") pero aún así me alegró mucho ver cierto cambio en ella. Pero no nos engañemos, por mucho que decida actuar "bien" en ciertas ocasiones, Emma sigue siendo Emma. Lo entendereis cuando leáis la novela...No puedo ser más explicita ahora mismo xD


Emily. Sentimientos encontrados. No logro decidirme... En ocasiones me cae bien pero en otras me empalaga. Me resulta demasiado santurrona, demasiado "inocente" (?). Además, creo que tiende demasiado al dramatismo. No puedo especificar demasiado para no spoilear pero...Lo que pasa despues de la cena de empresa...WTF, Emily? No crees que eres un poco exagerada de más? Un comentario de un tío al que apenas conoces y mandas todo el retrete? En fin!!

Otra cosa que tampoco me gusta de esta personaje (y que me resulta muy molesto a veces) es que es demasiado Metiche, muy metome en todo. Ya sabeis, la tipica persona que tiene que estar en todos los guisos, que tiene que saberlo todo porque piensa que podrá solucionar los problemas del mundo!


Derek. No me gustó en la primera parte de la historia y tampoco en esta segunda. He destilado tanto odio hacia él que hasta la propia Rolly se quedó un poco alucinada jaja Sinceramente no puedo evitarlo... Me indigna TANTO! Prácticamente todo lo que sale por su bocaza es mierda! Tiene una personalidad que no me gusta y que, a mi juicio, no representa en absoluto la virtud de la justicia. Esa palabra se le queda muy grande al mayor de los Becker!!

Ha día de hoy (terminado el libro) os digo que, aunque en ciertos momentos actuó como era debido, me sigue pareciendo un tio de lo más repelente y totalmente SOBREVALORADO (sobre todo por su propia familia y por Arabia). No entendo por qué le quiere tanto porque, al menos para mi, es totalmente incapaz de ser un "cabeza de familia" como Dios manda. Si no hubiese sido por Jake estarían todos debajo de un puente. PUNTO!


Louis. La gran sorpresa. El pequeño de los Becker ha vivido muchos cambios durante estos dos años... Bueno y MUY malos, pero al fin y al cabo, cambios que le han ayudado muchisimo a crecer y madurar (incluso a entender más a su hermano Jake). No puedo contaros gran cosa para no destriparos parte de la historia pero reconozco que aunque estuve bastante preocupada por él gran parte de la novela, finalmente consiguió hacerme sentir orgullosa de un modo que nunca hubiese pensado.


Jake. No es ningún secreto que era y es mi personaje favorito. Me ha encantado poder conocerlo mejor y descubrir cosas sobre él. En Virtud y Verdad, Jake se abre mucho más, comparte gran parte de sus pensamientos y sentimientos; vemos una parte de él que hasta ahora se había empeñado en mantener oculta. Y es que, en el fondo, Jake Becker es un chico de lo más tierno!

La capacidad de sacrificio, esfuerzo y fortaleza de este persona es algo que no dejó de sorprenderme en ningún momento!! Francamente creo que ha crecido mucho durante estos dos años; ha aprendido que es necesario expresarse en voz alta, decir las cosas, decir la verdad... aunque a veces este no sea precisamente el camino más sencillo.




PLUMA DE LA AUTORA:

Me encanta. Rolly tiene una forma fresca, ágil, y divertida de contarlo todo. Lo que escribe traspasa momentáneamente el papel y llega directo al corazón del lector. Vais a sentir lo que sienta el personaje que esté narrando en ese momento (especialmente los pasajes de Jake y Arabia. O quizás esos son los que más me han llegado a mí... no sabría deciros x). La cuestión es que una vez que cojáis ritmo, vais a ser incapaces de soltar el libro hasta que lo terminéis. 


En Resumen: Es una lectura que engancha, que atrapa y que te deja con ganas de más. La vida de esta familia, de estos personajes, es digna del mejor de los realities que podáis encontrar en la TV americana. Si algo no falta en esta historia es "acción", giros constantes en la trama; nunca puedes llegar a "confiarte del todo" porque en cuanto pasas la página sucede algo que te deja, literalmente, con la boca abierta.

Con una forma de narrar ágil y entretenida, y una intensidad continua, Virtud y Verdad es la antesala perfecta para llegar al final de la historia.



PUNTUACION: 4'5/5 



14 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, no descarto leerlo para más adelante!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía y te la recomiendo un montón, Estefania :)
      A mi me falta solo la última parte.
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues la verdad es que a pesar de lo bien que oigo hablar de estos libros, no me llamman nada :/
    Pero gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede acertar :D
      Al menos así no crece tanto la lista de pendientes jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  3. Debo decir que no me interesa mucho porque no comenzando nuevas en mi trilogías ni sagas porque tengo muchas pendientes!
    Gracias por la reseña de todas formas!
    Cariños ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente!!
      Hay pensarselo mucho para meterse en trilogías o, sobretodo, sagas jajaja
      Un Besiño!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te dije que gracias a tu anterior reseña conseguí tener una chispa de curiosidad por estos libros, porque al leer sus sinopsis no me llaman nada, la verdad. Estaba pensado si leer esta reseña por si me hacía spoiler del primero, pero al final he acabado haciéndolo y no ha pasado, lo que has conseguido es que me ría bastante con alguna que otra descripción de los personajes, no sé porqué estos libros así escritos me recuerdan a las novelas que veía con mi abuela de pequeña xD siguen estando en mi lista de pendientes a ver si me termino de animar y los leo ;)
    "Prácticamente todo lo que sale por su bocaza es mierda!" <- me has matado xDDD
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser una novela de personajes les prestas mucha mucha atención jaja
      Los amas y los odias! y yo a algunos los odié muchiiiiisimo! :D
      Si te animas ya me cuentas, porque al no ser tu tipo de novela puede ser curioso...
      Un Besote!!

      Eliminar
  5. ¡Hola amor! Todavía no he leído el primero de estos libros así que en principio poco puedo decir de esta reseña. Solo que me alegra que disfrutases tanto con el primero como con el segundo de ellos, a ver si cuando me toque a mí disfruto tanto como tú :D Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, guapa!!
      Ya me contarás si te decides :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  6. Hola norteña! Por fin tengo un poco de tiempo para escribir en la Habéis Reseña. Creo que has hecho muy bien en separar la reseña en tres cachos para explicarte mejor. La que más me ha gustado ha sido la de los personajes. La verdad es que me ha entrado algo de intriga de conocerlos por cómo hablas de ellos. Tienen pinta de ser interesantes.
    Muy buen post y nos vemos en el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!
      Me pareció que así sería más facil que pudieseis ver la mayoria de los aspectos importantes :)
      Si la lees espero que e guste!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    A mí estos libro no me llamaban para nada la atención, pero veo muchas reseñas y positivas sobre todo, puede que al final acabe leyendo los dos libros.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, Virginia ;)
      Si al final te decides ya me cuentas.
      Un Beso!

      Eliminar