Lo Último

lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Hasta que el wifi nos separe - Jose Angel Ríos


   





Javier conoce a Victoria por Twitter y establece con ella una relación apasionada a través de Internet, sin sospechar que detrás de esa dulce muchacha se esconde un terrible secreto que cambiará su vida para siempre.

"Hasta que el wifi nos separe" es una historia de dos jóvenes veinteañeros de hoy que muestra cómo las redes sociales son medios que permiten el surgimiento de relaciones sin precedentes, pero también esconden los misterios más insondables de la naturaleza humana. 







Cosas que me gustaron:


* Novela romántica escrita por un hombre: Sé que puede parecer una tontería pero no es habitual que un hombre escriba sobre temática romántica (igual que a muchas mujeres no se las toma en serio cuando escriben terror o fantasía épica). La verdad es que supo tratar el tema bastante bien; quizás se tratase de un amor demasiado "idealizado" pero me resultó muy tierna la visión del protagonista (masculino).


* El prologo: Es como un consejo gigante aplicable no solo a nuestro protagonista Javier, sino también para todos nosotros, para cualquiera que lea esta novela. A mi juicio no hay forma más acertada de empezar esta historia...

"Después de tanto tiempo buscando el amor, creo que hay que dejar que el amor te encuentre a ti"


* Capítulos cortos: No hay mucho que decir al respecto; creo que facilitan la lectura y hacen que sea más ameno, más llevadero. 


* El tema de la violencia machista: Sobre esto no puedo adelantaros nada porque sería un SPOILER gigantesco, de hecho, ni siquiera debería estar nombrándolo pero es prácticamente lo que más me gustó del libro así que no podía no mencionarlo...El autor consiguió introducir este tema de forma realista, sin que fuera demasiado forzado. Le da un giro de tuerca a una historia que de otro modo habría sido más sosa, una más del montón. 


* El final: No me preguntéis por qué pero me pareció el más adecuado. Realmente no me lo veía venir pero aun así me pega totalmente. Creo que es el punto al que se dirigía en todo momento la historia. 



Cosas que NO me gustaron:


* "La prosa" y * La historia de amor: Creo que estos fueron mis dos principales problemas con esta novela. 

Por un lado, no acabó de convencerme la historia de amor que se da entre Javier y Victoria (los protagonistas). Por algún motivo (quizás mi mala baba) me parecía demasiado "perfecto", un amor demasiado idealizado; y los pocos problemas que surgen entre ambos aparecen de forma precipitada y se resuelven de forma más precipitada aún. No creo que en la vida real las cosas sean tan "fáciles". 

Por otro, la prosa del autor me resultó demasiado "poética", por decirlo de algún modo. No tengo nada en contra de esta forma de narrar las cosas pero creo que no era la más adecuada para esta historia en concreto. Supongo que me esperaba algo más ágil, o más rápido de leer... Al ser una prosa tan elaborada me costaba un poco engancharme a la historia.



En Resumen: Es una novela bastante cortita (no llega a las 200 páginas), con una historia de amor basada en las relaciones que establecemos a través de internet y un componente para nada habitual (la violencia machista). Si os apetece leer algo diferente y que quizás os haga pensar...Dadle una oportunidad a esta historia!



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia bastante entretenida, pero si la prosa y el romance no te convencen...Creo que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo :)
      No podemos apuntar todo a la lista de pendientes o no tendría fin.
      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pinta muy bien, sobre todo porque es algo diferente. Por el momento se va a la lista de pendientes.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie ; )
      La verdad es que para mi fue justo eso: una historia de amor con un punto diferente.
      No habia leido ninguna hasta la fecha que se desarrollase casi al completo a traves de internet. Si la lees espero que te guste!
      Un Beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero tiene pinta muy bien^^
    Me encanta eso de que sean capítulos cortos ya que personalmente me gustan mucho más.
    Lo que más me llama y por lo que probablemente le de una oportunidad es por el tema de la violencia machista. Me has dejado con la curiosidad de saber como trata el autor el tema , aunque si te soy sincera también me da un poco de miedo. Pero confío en tu criterio jaja
    Gracias por la reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de encontrar a alguien más que sea pro capitulos cortos jajaja
      Si bien no es el eje de la historia si que tiene cierta importancia... Creo que lo trató de forma realista sin ser demasiado crudo o grafico (?)
      Espero que cumpla tus expectativas!
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  4. No conocía este libro y, aunque no creo que lo lea por ahora, parece bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Marya; Como decia antes no todos los libros nos convencen del todo jaja
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Sam! No conocía la historia, mucho menos al autor, pero creo que me voy a animar a leerlo. Gracias por tu reseña, me quedo por aquí. Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me encantaría saber tu opinión :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonitaa!
    Lei este libro hace bien poquito y estuvo entretenido^^
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es justo eso, Sandry!
      Entretenido pero sin mas...
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Hola, supeeeeeeer Geeek!!! <3

    Vaya, vaya. Es cierto que la mayoría de libros románticos están escritos por mujeres, así que me llama la atención que, en este caso, sea un hombre del que estamos hablando.
    Prosa poética...hm... No me agrada mucho.
    Me ha hecho mucha gracia lo de " Será por mi mala baba". En eso creo que yo también la tengo. Pero es así. Las relaciones no pueden ser tan perfectas.
    Que los capítulos sean cortitos, y el libro en sí, me ánima a leerlo así que si lo encuentro por ahí le echaré un vistazo.

    Un besito, guapa y ten muy buena noche!
    Nos leemos
    Mavy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy!! ^^
      Es que cuando veo todo peace and love y rosa flower power me entra un poco la bilis e incredulidad total jajaja
      Si lo lees no dudes en contarme tu opinion :)
      Un Besote!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía esta historia pero el titulo me encanta jajajaaja por lo que te he leído puede estar entretenida así que me la llevo por si me hago con ella y le doy una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortita y no te llevará demasiado tiempo :)
      Si la lees me encantará saber tu opinion porq solo conozco a una chica que la haya leido jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  9. La verdad que no es de los libros que yo leería, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preguntes por qué pero ya me lo suponía Jajaja Imagino que con tanta reseña ya vamos conociendo los gustos del otro :)
      Un Beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues pese a esos dos puntos que no te gustaron, has dado más razones de lo que sí te gusta, y eso es bueno :).
    He leído hablar de este libro hace nada en otro blog, y también hablaba bien de el. Al ser un libro cortito y de esa historia de amor a través de las redes sociales (que pese a que es algo bastante normal a día de hoy, no se toca mucho ese tema en los libros) me trae cierto interés, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por tu reseña :)

    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!!
      Es una cosa de lo más tipica hoy en dia y sin embargo es una idea que no está nada explotada a nivel literario... No deja de ser curioso!
      Si lo lees espero que te guste aunq sea un poco ;)
      Un Besote!

      Eliminar