Lo Último

jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: El mundo amarillo - Albert Espinosa







Titulo: El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán.
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 170 Págs
Lengua: Castellano
EncuadernaciónTapa Blanda
EditorialPinguin  Random House /Me gusta leer
Precio: 7'95 Euros











SINOPSIS

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuanto estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?

No os voy a engañar... Es imposible que consiga hacer una reseña al uso sobre este libro. Es un libro completamente diferente a lo que suelo leer, no hay un " hilo argumental", una aventura, un problema que los personajes tengan que solucionar; tampoco encontrareis gran variedad de personajes ficticios con personalidades diversas, ni líos amorosos, ni traiciones... No es ese tipo de fantástico mundo.

Por ello, creo que simplemente voy a intentar contaros un poco de qué va y cual ha sido mi experiencia con esta lectura. Espero que eso sea suficiente para que os hagáis una idea y podáis decidir si os interesaría leerlo o no.

En las primeras páginas, Albert nos explica cual ha sido su principal inspiración para escribir este libro; el escritor Gabriel Celaya y su poema "Autobiografía". Me parece importante resaltar esto porque, al igual que Celaya "dividió" su poema en cuatro estrofas (para empezar, para seguir, para vivir y para morir), Albert decidió hacer lo mismo con su libro.

Qué quiere decir esto? Quiere decir que en el libro nos encontraremos con cuatro "etapas" perfectamente diferenciadas en las que el escritor nos habla de qué es el mundo amarillo, de los 23 descubrimientos que hizo durante su enfermedad, de quiénes son los amarillos y del "fin" del mundo amarillo.

Por otro lado, me figuro que muchos de los que habéis oído hablar de este libro, habéis leído la sinopsis, o, al igual que yo, visteis la serie "Pulseras Rojas", sabréis que en este libro se trata el cáncer. No obstante, me parece imprescindible resaltar que este no es un libro sobre el cáncerno es un libro de autoayuda...Todo lo contrario; es una obra en la que se resalta todo lo positivo que puede sacarse de una situación como esta. 

Sé que suena a locura... Cómo va a haber algo positivo en el cáncer?? Os entiendo, yo también pensaba así... Pero Albert consigue no solo que entiendas un poco más el punto de vista de las personas que tienen esta enfermedad, sino que también hay cosas positivas que rescatar de una experiencia así de dura. Cosas que TODOS (hayamos padecido o no esta enfermedad) podemos aplicar a nuestro día a día. Eso es lo maravilloso del mundo amarillo

Como os decía antes, yo llegué a este libro a través de la serie "Pulseras Rojas"; una historia magistralmente contada e interpretada, una historia dura a más no poder pero que te dejaba con la misma sensación que este libro. En ambos casos destacan las ganas de vivir, las cosas que nos quedan por aprender a apreciar y disfrutar... Para mí, ambas son una Oda a la vida!



Si esta serie pudiese volver a emitirse, yo sería MUY MUY feliz!! =(
#PulserasArriba!!


Por último, en cuanto al estilo del escritor; claro y directo. Narra sin demasiada floritura así que es bastante sencillo entender que es lo que quiere expresar, a donde quiere llegar. Muy cortito y bastante fluido. Si quisierais, podríais leerlo en una tarde. Yo preferí dedicarle un poquito más de tiempo para meditar sobre algunas cosas...

Es posible que a pesar de esto no lo veáis claro... Siento no saber explicarme mejor, pero creo que es un libro al que hay que ir con la mente abierta, libre de prejuicios. Cuanto menos sepáis mejor!

& por si os lo preguntáis, o para las personas que lo hayáis leído: mi parte preferida es el Décimo descubrimiento. Ese "capitulo" es ORO PURO! 


"No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido"



PUNTUACIÓN: 3'5/ 5 
(Esperaba que se pareciese más a la serie. Mea culpa U.u")





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí El mundo amarillo hace un tiempo porque no hacía más que ver libros de Albert Espinosa en todos lados (y para qué mentir, me encantan los títulos que escoge para sus obras) y me sorprendí mucho. No esperaba que me fuera a gustar tanto como lo hizo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es un libro al uso, pero merece la pena esa tralla de positividad.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso!! Es una carga de positivismo dificil de ignorar :)
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía este libro peor tampoco lo veo para mi, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^
      No siempre se puede acertar!
      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reseña Sam, cuando son libros algo diferentes a los que solemos leer cuesta bastante hacer la reseña porque ya no vale el mismo "guión" pero creo que has sabido dar a conocer el libro.
    Pulseras rojas es una serie que vi hace muchos años y me gustó mucho, eso si, hay que estar preparado porque como la viera un día que estaba deprimida o con baja moral me terminaba de hundir con ese drama tan real. El libro la verdad es que no se si lo leeré o no, como ya te digo tendría que ser en algún momento en el que pueda sobrellevar todo ese drama, pero me alegro de que hayas podido disfrutarlo. Yo me lo llevo apuntado por si me animo ^^
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    (PD: hay un maquillaje muy de "hufflepuff" esperándote por nuestro blog, así como dato... xDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Cris!
      Es cierto que hablar de ciertos libros es complicado; nunca sé si lo hago bien, si lo que digo sirve como "reseña", así que me alegra mucho que me digas que se entiende la idea que intenté plasmar ^^
      A mi pulseras rojas tambien me encantó, pero estoy de acuerdo contigo en que son temas que tienes que coger cuando estás muy arriba de animo... Yo con el libro hice lo mismo, le di la oportunidad cuando estaba animada porque sino acabaría conmigo =(
      Si en algún momento lo lees espero que no te deprima mucho y puedas sacar algo positivo de la lectura (al igual que me pasó a mi x)
      Un Besote!!

      Eliminar
  4. Hola,hola, caracooooooooooooola <3

    MMMmm...
    Mira que la serie de Pulseras rojas no me ha llamado en ningún absoluto momento. Peero... tal vez me has dado ganas de ver al menos el primer capítulo xD

    En cuanto al libro.. se me pinta raro. Eso de las etapas, que no sea un libro como los demás..
    No sé si pudiera llegar a gustarme, pero tampoco es que pinte mal. Tanto que dices que es un ODA ..jajaja
    Lo que también pensaba es que la serie se llamaría igual que el libro. En este caso, pensaba que el libro se llamaría Pulseras rojas ( Porque conocí primero la serie) Pero oye, que no lo descarto y si no sé que leer y me lo cruzo igual lo leo.

    Que a todo esto, te has explicado genial pese a no ser lo mismo de siempre. Es complicado salirse de lo habitual a la hora de reseñar, no?

    Y dicho esto, voy a seguir viendo Sobrenatural, que me estoy enganchando mucho mucho mucho, y aún me quedan muuuuuuuuuuuchas temporadas por delante
    ( Que ojo, mientras tanto yo estoy limpiando xD)

    Un besito, guapi!!!
    P.D:Tengo ganas de ser rica para poder ir a Galicia al super Tour xD
    P.D2: Verás que te salgo como nueva seguidora, pero no es que dejara de seguirte y haya vuelto a seguirte o algo raro. Simplemente es que he cambiado el email desde el que manejar mi blog y así tengo el otro para lo personal y este para lo del blog, entooonces, me sale que desde esta cuenta no te sigo. Así que listo.

    Pero que igualmente yo te tengo stalkeada por todos lados ( jujuju, que perverso suena eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado salirse de lo habitual, si!
      Siempre me pregunto si la "reseña" que estoy haciendo tiene alguna utilidad para alguien o no xD
      En Galicia seguiremos esperándote ; )
      Un Besote!

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Leí el libro hace tiempo en una época en la que me dió por leer mucho al autor y la verdad que tengo que decir que fue el que menos me gusto ... hubo partes que estuvieron bien pero otras ... no sé, no me acabaron de convencer. De hecho también vi la serie y acabo de alucinar al ver que estaba basado en él porque o yo no recuerdo muy bien el libro o no se me parecen mucho ... hay algunas cosas que bueno, puede que sí ... pero ... muy cogidas por los pelos ... pero vamos, que lo leí hace un montón e igual es que no me acuerdo bien de él aunque por lo que veo a ti te hubiese gustado que se pareciese más a la serie.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la serie hace años y decían que supuestamente se inspiraba en este libro, por eso tenia tantas ganas de leerlo, pero al final no ha tenido mucho que ver... Y si este es el que menos te gustó del autor entonces sin duda tendré que leer alguno más porque seguro que me gustan tambien ^^
      Un Besote!

      Eliminar