Lo Último

martes, 28 de junio de 2016

Reseña: La heredera - Kiera Cass







Nº de páginas: 340 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Roca editorial
Lenguaje: Castellano
Precio: 14'95 euros









SINOPSIS:

Kiera Cass autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de La Elegida.

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn  no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.





OPINION:

A principios de mes recibí el pedido que hice a amazon con "La Corona" de Kiera Cass y "Algo tan sencillo como darte un beso" de Blue Jeans. 


Como no sabía por cual empezar, hice una encuesta en twitter para que votaseis que combo de libros querías que reseñase primero en el blog; la ganadora fue Kiera Cass, y por eso hoy os traigo la reseña de "La Heredera".

(Aprovecho para deciros que de vez en cuando hacemos encuesta en nuestro twitter para saber que entradas queréis ver primero, consultaros que libros comprar, etc... así que no dudéis en seguirnos para estar al tanto de todo x)

Me supongo que todos conoceréis sobradamente esta saga, pero para los que no estéis al tanto, ahí va un pequeño resumen: En un primer momento Kiera Cass escribió una trilogía que todo el mundo conoce como "Trilogía de la selección". Esta trilogía estaba compuesta por: La Selección, La Élite y La Elegida. Todos pensábamos que se quedaría ahí la cosa, sin embargo, posteriormente se anunció que esta trilogía se convertiría en una "saga", pues iban a publicarse un par de libros más.

Se publicaron cuatro historias cortas que narran ciertos momentos de la trilogía principal pero desde el punto de vista de otros personajes. Estas llevan por titulo: El príncipe, El guardián, La reina y La favorita; por lo que los narradores son, respectivamente, el príncipe Maxon, Aspen, la madre de Maxon y Marlee.

En Junio de 2015 se publicó "la cuarta parte" de la trilogía que lleva por título "La Heredera" y en Junio de 2016, la quinta y ultima parte, "La Corona".

Bien, después de este resumen más o menos rápido, os diré que yo me leí la trilogía hace bastante tiempo, de hecho creo que aun no había salido ni en español. Me gustó muchísimo, por lo que cuando el año pasado salió la cuarta parte, ni me lo pensé, lo compré en cuanto salió y lo leí. Justamente por eso, porque había pasado un año, tuve que releerlo de nuevo para traeros esta reseña, y para tener la historia más fresca antes de leer la última parte (la reseña la tendréis muy prontito).



SI NO HABEIS LEIDO LOS TRES PRIMEROS LIBROS DEJAD DE LEER ESTA RESEÑA AHORA... CONTIENE SPOILERS, REPITO, CONTIENE SPOILERS. 

GRACIAS!!


Por desgracia, mi opinión no ha variado... Después de leerla por segunda vez, esta cuarta parte me sigue pareciendo floja, innecesaria y un poco contradictoria respecto de la trilogía principal.

En primer lugar, nos encontramos con una sociedad completamente diferente a la que se nos planteó en un primer momento. El discriminatorio sistema de castas que caracterizaba a Illéa en los primeros libros ha desaparecido gracias a la gestión de Maxon y Ámerica. Ahora se supone que todos los hombres y mujeres son iguales, todos pueden trabajar cuando quieran y de lo que quieran.

Sin embargo, este sistema en apariencia tan idílico dista mucho de lo que sucede en realidad... & es que, aunque los rebeldes, como tales, ya no existen; las muestras de oposición a la monarquía crecen por momentos. La diferencia por castas, sobre el papel, se ha esfumado, pero en la conciencia de la gente todavía perdura, y esto genera muchísimos conflictos.

Los reyes de Illéa se ven desbordados y ante esta situación, lo único que se les ocurre es... Convocar una nueva Selección!! Proceso que tendrá como protagonista a su primogénita Eadlyn (por siete minutos de diferencia con su hermano mellizo). Y así es como empieza la primera selección masculina de todos los tiempos. *chan chan chaaaaan*

Original? Pues NO!! Es como volver a repetir lo que ya vivimos con la trilogía, solo que la que elige en esta ocasión es una chica, que no quiere enamorarse, y todo se desarrolla de forma mas acelerada... Así que en lo que respecta al argumento, no tengo mucho más que contaros.


Cosas que me gustaron:

Poder ver como se desarrolló la vida de los protagonistas de la primera seleccion: maxon, america, aspen, lucy, carter, marlee... ver como es su vida 20 años más tarde es interesante y algo desconcertante también.

Los principes de Illéa; Ahren, Kaden y Osten. Me encantan los nombres y sus personalidades tan diferentes y geniales. Es como ver un personaje por cada rasgo caracteristico de sus padres. El sensanto, fiel y enamorado Ahren, el inteligente y un poco listillo Kaden y el travieso y rebelde Osten.

También me gustó que hubiese una más que notable variedad en los seleccionados; aunque teniendo en cuenta que son 35 chicos diferentes, que provienen de diversos lugares con sus costumbres y estrato social, esto no es tan meritorio.  Por supuesto adoré a Henri (y Erik), a Kile, a Hale y a Fox. No entendí el cambio de comportamiento de Baden. No me gustó la petulancia de Ean. A Burke se le fue por completo la olla. Y Jack era un cretino (aunque se exageró un poco la situación...)


Cosas que NO me gustaron:

Me apena decir que Maxon y America estaban completamente cambiados... Es obvio que el poder desgasta porque de aquella picardía, de la valentía para saltarse las normas, y de los valores que tenían en sus primeros años, mucho no queda, o al menos esa esa la sensación que yo me llevé. Que usasen a su hija como señuelo, como pantalla de humo, me resultó decepcionante y deshonesto. Casi no pude reconocer a aquellos jóvenes con los que me encontré la primera vez.


La protagonista. No empaticé con ella en mi primera lectura, y en esta segunda tampoco. Me parece una cría consentida, que se cree el ombligo del mundo. Se empeña en evitar el amor, en ponerse una coraza sin venir a cuento. A ver... si hubiese tenido algún desengaño amoroso o algo por el estilo, lo entendería, me parecería lógico que se protegiese tanto; pero es que a esta cría NO LE HA PASADO NADA!

Por si esto fuera poco, vive en su castillo, desconectada de todo y de todos, y luego se extraña de que el pueblo no bese el suelo por el que pisa... Porque narices debería hacerlo? Ella no ha hecho absolutamente nada para ganarse el respecto y la admiración de los demás. Se piensa que eso viene inherente al cargo y NO. Da igual que seas princesa, reina o maría santísima... Si no te lo ganas nadie tiene porque respetarte!

Y por si todo esto no fuera motivo suficiente para que me cayese mal, resulta que es tremendamente egoista, y no me digáis que no, porque lo que quiso hacerle a su queridisimo mellizo NO TIENE NOMBRE!


Lo siento, esta chica me sacaba completamente de quicio!





Por lo demás; la forma de escribir de la autora me sigue pareciendo genial. Te enganchas rápidamente a la historia, se desarrolla de forma fluida, tiene giros inesperados que hace que te mantengas atento y no quieras abandonar la lectura... 

Obviamente el trabajo de la editorial sigue siendo casi impecable; hay algún que otro fallo ortográfico en el libro (al menos en el mio, que es una primera edición), pero la portada es igual de maravillosa que las primeras. Si algo tiene esta trilogía es las portadas más bonitas de la historia...XDDD





¿Como continuará la historia? ¿Tendrá Eadlyn un anillo en el dedo cuando acabe la selección?

¡Vamos a por el quinto y último libro!




PUNTUACION: 2'5- 3 /5




Love...


S!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de nada, gracias por avisar xDD.
    Lo cierto es que a partir de ahí he leído tu reseña un poco por encima para no auto-spoilearme, pero me he dado cuenta de que te pasa algo que ya he visto en muchos otros blogs, y es que este libro parece que no está gustando nada... eso de que empiecen a sacar libros sin ser necesarios no me gusta nada, creo que este podría ser uno de esos casos...
    Espero que el siguiente te guste más y compense, yo a ver cuando encuentro un huequito y empiezo esta saga que tanto te ha gustado hasta ahora ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la saga merece bastante la pena; pero creo que podrían haberse quedado con los 3 primeros libros y ya... Han pecado un poco de avariciosos!

      La reseña de la corona se publica la prox semana, de nuevo, ojo con los spoilers jajaja

      Un Besazo Cris 😘

      S!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Puedo estar ams de acuerdo contigo? Creo que no, Eadlyn es odiosa y respectoa los reyes te doy la razón, apeneas los reconocía y lo que menos entendía es que Eadlyn siendo hija de America fuera así de niña malcriada, de verdad que no me entra en la cabeza. Exceto el final, desde mi punto de vista, este es un resbalón muy grande en la saga.
    Un besazo, no seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro...!! La verdad a mi tb me sorprendió teniendo en cuenta qe sus padres son muy amor (y sus hermanos aun más...)

      Podrian haberse ahorrado estos libros o haber puesto los dos en uno; nos ahorrabamos dinero...

      Un Besazo 😘

      S!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.