Lo Último

lunes, 7 de enero de 2019

Favoritos 2018

TOP 10 del 2018
(Sin ningún orden concreto)



Drácula - Bram Stoker


¡Una sorpresa total! 

He de reconocer que no sabía que esperar de este clásico. Tenía una noción muy básica de la historia, pero no sabía como se desarrollarían los acontecimientos. Supongo que a estas alturas ya sabréis que el "terror" no es ni de lejos mi género favorito jaja Así que me infundía un poco de respeto sumergirme entre las paginas de esta historia. Por si fuera poco, son más de 500 páginas y la posibilidad de un bloqueo lector acechaba tras la
 primera esquina... 

Y sin embargo... Ni de lejos esperaba que me fuera a gustar tanto!






Jaulas de Seda - Iria G Parente y Selene M Pascual

Es muy sencillo tirar de las comisuras de los labios hacia arriba, aunque no lo sientas. Es fácil adoptar un papel, crearse un personaje que interpretar. Tanto que a veces corres el peligro de olvidarte de quién eres. 

Normalmente Marabilia es sinónimo de aventura, de ir de un lado para el otro conociendo diferentes lugares que conforman este mundo, de no parar quieto... Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con un entorno palaciego, único escenario de nuestra historia; en principio podría parecer algo más tranquilo, más sosegado, pero nada más lejos de la realidad... No creáis que os faltará emoción solo por estar metidas en un palacio. 






Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

Es uno de esos libros que no dejan indiferente, pero que dificilmente se pueden leer demasiado a menudo :S

Lenguaje duro, crudo, incluso doloroso en ocasiones que deja al lector las cosas bien claras desde el principio, y eso es bueno porque así es justamente la realidad. La vida.  Desgarradora. No se anda con medias tintas...

Sin embargo, he de reconocer que no me gustó demasiado que la prota intentase "salvarse" a través de otra persona, concretamente un tio. Me parece un estereotipo dañino y que se debería evitar.  

Esa es la mierda que siempre nos intentan hacer creer...La felicidad, la de verdad, tiene que salir de ti mismo. No puedes depende de otros...






El imperio del sueño - Laura Tárraga

Te despiertas en medio de la noche, estás sudada, pelo y ropa pegados al cuerpo, un nudo en la garganta o alguna lagrima incipiente... Una horrible pesadilla.

Como contrapartida ahí están los sueños. Dulces, fantásticos, románticos, divertidos...Un pequeño remanso de paz. Un descanso de la realidad. Un consuelo.

¿Pero imaginais que NO pudiesemos soñar? Yo nunca he podido concevir algo asi... pero, por suerte, Laura Tárraga si. 

El imperio del sueño es una novela que se lee super rápido, mientras se intercalan las voces de Shoana y Leiza; eso hace que podamos ir conociendo en profundidad la vida que lleva cada una. Y os puedo garantizar que no pueden ser más diferentes. Leiza vive de los sueños mientras que Shoana se ahoga por no poder tenerlos... ¿Qué pasaría si cambiaran las tornas?¿Si la situación fuera a la inversa? 

Sumergios entre las páginas de esta historia y descubrid por qué se ha colado entre mis favoritos del 2018.




Pesadilla antes de navidad (la novela grafica) - Tim Burton

Gracias a una amiga descubrí este año que existía una novela gráfica relacionada con Pesadilla antes de navidad y la verdad es que es super parecida a la película.

Me gustó un montón el dibujo, lo similiar que es a la película que tanto adoro... Fue una experiencia genial reencontrarme con la historia a través de esta novela.

Algún día formará parte de mis estanterías ^^






Orgullo y Prejuicio (Versión Manga) - Jane Austen

Si a estas alturas aún no sabeis lo fan que soy de Jane Austen y lo muchisimo que me gusta su novela "Orgullo y Prejuicio", es que algo estoy haciendo mal jajaja

Suelo releerla casi todos los años y en esta ocasión lo hice a través del manga. No es un formato con el que esté familiarizada pero formaba parte de mi reto lector de 2018 (haré una entrada sobre él en algún momento) y la biblioteca me brindó la oportunidad perfecta.

Disfruté bastante con el dibujo y, de nuevo, con la  historia que se narra :) ¡Muy muy recomendado si aún no lo habéis leído!




La lógica inexplicable de mi vida - Benjamin Alire Sáenz

Anteriormente había leído "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" y me fascinó. Así que en cuanto supe de esta novela y leí la sinopsis me fui volando a comprarla ^^

Es una historia de descubrimiento personal, de caer y levantarse una y otra vez, aprender a aceptarse a uno mismo, y superar las piedras que nos aparecen en el camino.

Me gustó mucho y estoy deseando volver a leer algo del autor!








Princesa de cenizas - Laura Sebastian

¡Super Adictivo!

En verdad no tenía nada especialmente original, pero entretiene y engancha muchisimo. Una vez que empiezas no lo quieres soltar hasta que llegas a la última página. 

El triángulo amoroso era sobradamente evidente desde que aparecen ambos chicos, pero aun así disfruté mucho de la historia porque no se centra exclusivamente en ellos tres. Hay muchisima trama por detrás de eso: conspiración, traición, guerra, sangre, venganza...

 Tengo muuuuchas ganas de que salga la segunda parte =D




El Valle Oscuro - Andrea Tomé

Una vez más Andrea Tomé nos rompe el corazón con una nueva historia.

Es maravillosa la delicadeza con la que nos narra esta historia que se desarrolla en uno de los peores episodios de la humanidad: La Segunda Guerra Mundial. Una época de penuria, hambre, miedo y tristeza... Una época en la que la mayoría hacía lo que fuese necesario para sobrevivir (moral a un lado).

El valle oscuro es una historia de amistad, amor y fuertes lazos familiares. Una historia que nos muestra que a pesar de las circunstancias hay gente con la valentía y fortaleza necesarias para hacer lo correcto. Para jugarse la vida por otros.

¡Os conmoverá hasta extremos insospechados! 




Aquí empieza todo - Jennifer Niven

Esta novela me sorprendió muchísimo; cuando la empecé no esperaba ni de lejos que me fuese a gustar tanto. 

Es una novela que habla sobre enfermedades, pero que no se centra únicamente en eso. La depresión, el sobrepeso, la prosopagnosia... están ahí, son importantes, pero la autora nos las presenta como un elemento más. Nos muestra que puede llevarse una vida normal a pesar de ellas. Que todos tenemos anhelos, sueños, pasiones y esperanzas similares...

Que puedes tener sobrepeso y aún así que te encante bailar y que se te de bien, que puedes tener una rara enfermedad como la prosopagnosia y aun así ser increiblemente inteligente o popular... 

Nadie es perfecto; todos tenemos debilidades, un talón de aquiles o incluso más de uno...Lo importante es normalizar estas situaciones, que todos tengamos una vida lo más sencilla y feliz posible, porque las complicaciones ya vienen solas sin que nosotros nos pongamos la zancadilla los unos a los otros. 

Dadles una oportunidad a Libby y Jack. 

¡Una historia de aceptación  y superación que se colará en vuestros corazones! 



2019
¡Estoy Lista!


6 comentarios:

  1. Hola!
    No hemos coincidido en ninguno, pero El valle oscuro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de conseguir el de El extraño mundo de Jack!
    Está en mis pendientes Drácula, espero poder leerlo este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos que me llaman la atención, como El imperio del sueño o Jaulas de seda. Drácula lo leí hace tiempo y no me convenció demasiado...Y la versión manga de OyP tiene muy buena pinta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte! =D Me encantaría leer todas tus mejores lecturas del año anterior, así soy yo de selectiva jajajaja xD pero sí que tengo que añadir que Drácula lo dejé a medias en mi época del instituto porque me pareció "aburrido", pero ahora lo veo y creo que podría gustarme, no sé, le daré una oportunidad =P

    Nos leemos, muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que dices me pareces una persona muy interesante
    te dejo un saludo desde Miami y abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.