Lo Último

jueves, 9 de junio de 2016

Harry Potter y El niño maldito

Hii Geeks!!


Como todos sabréis, hace algunos meses  se anunció  que la autora de Harry Potter, J.K.Rowling, había escrito una obra de teatro (Harry Potter and the Cursed child) que estaría protagonizada por Albus Severus Potter y que se desarrollaría 19 años más tarde. 

Lo que me parece interesante resaltar es que este "noveno libro" no va a ser como los anteriores; se trata simplemente de plasmar en papel el guion de la obra que se realizará en los teatros de Londres. 

Os diré que tengo opiniones encontradas en todo lo relativo a este "noveno libro". Por un lado, por supuesto me alegra volver a saber algo de todos estos personajes, pues son los que me acompañaron durante prácticamente toda mi infancia (desde los 12 a los 18 aprox). Pero por otro, me disgusta un poco; no me malentendáis, adoro todo lo relativo al mundo de Harry Potter, pero creo que llega un momento para todo escritor en que debe saber decir BASTA. No se puede estirar una historia eternamente (por mucho dinero que esta dé). Harry Potter marcó una etapa en mi vida, un antes y un después, pero creo que (como todo en esta vida) debe tener un final.  

El ansia de riqueza de ciertos autores me parece desmedida; no apoyo ni comparto que se estiren y estiren y estiren sagas hasta llegar al punto de que se hace aburrido y tedioso. Publicar cincuenta mil libros que no aportan nada a la historia es innecesario. Hay que saber parar a tiempo, señores!





Pues bien, dado que todo esto no es precisamente información reciente que digamos, es posible que os estéis preguntando a santo de qué hago esta entrada precisamente ahora, cuando ya ha pasado tantísimo tiempo. 

Lo cierto es que no tenía intención de hacer una entrada al respecto, pero en los último días (semanas) se ha ido desvelando el elenco de esta obra de teatro y, como no podía ser de otro modo dadas las circunstancias, se ha generado una polémica digna de mención...

A los primeros que descubrí vía twitter fue a la familia Potter:





De izquierda a derecha, Harry adulto, su hijo Albus y su esposa Ginny Potter (anteriormente Weasley)

Tengo que reconocer que en cierto punto me lleve una alegría cuando los ví; para mí, son bastante similares a sus "yo" más jóvenes y a como yo misma me los habría imaginado de adultos.


Obviamente, los siguientes actores en ser desvelados fueron los que interpretarían a la familia Weasley... &, pos supuesto, también fue en este punto donde se desató la polémica.



De nuevo, de izquierda a derecha, Ron Weasley, Hermione (Granger) y su hija, Rosa Granger- Weasley

Solo con ver la foto resulta evidente cual es el punto de controversia, no? Hermione es negra? Pues sí, Hermione es interpretada por una persona de color. 

& nuevamente tengo opiniones encontradas al respecto. En un momento dado, después de haber escrito los libros, hecho las películas, etc, etc... A J.K no se le ocurrió nada mejor que decir que, en un primer momento, cuando se imaginó al personaje de Hermione, ella era una persona de color. 

He de reconocer que cuando escuché esto por primera vez ya me chirrió un poco...Quiero decir, si se imaginó a una Hermione negra, porque no la puso así desde el primer momento?? Para mí no supondría ninguna diferencia que ese personaje fuese blanco o negro; no me habría molestado ni en los libros ni en las películas. 

Lo que no entiendo es que se imagine a Hermione de una forma, en las películas la saque de otra, y ahora en esta obra de teatro nos ofrezca una nueva versión de este personaje. 

Sé que esto puede sonar muy mal, pero repito... HE CRECIDO CON ESTA SAGA. Es una parte importante de mi vida, y no comprendo que ahora, de un día para otro, quieran cambiarlo por unos motivos desconocidos...(o al menos lo son para mí). Me parecería más coherente que la Hermione adulta se pareciese a la que todos conocimos en su día.

De verdad que no me supondría problema alguno que Hermione o su hija fueran blancas, negras, chinas o marcianas si se hubiera planteado así desde un primer momento. Y que no me vengan con que el color de piel en los libros nunca se especifica cuando hay, ni más ni menos que, OCHO PELICULAS en las que este personaje es interpretado (de forma magistral) por Emma Watson.

Lo que me fastidia en cierta medida es que se cambie tanto de opinión... Porque, al menos para mí, este cambio después de 20 años no viene a cuento de nada. Tiene toda la pinta de que se hace por una cuestión de "quedar bien socialmente por parte de la autora" que poco o nada tiene que ver con la historia de Harry Potter.



Draco Malfoy y su hijo, Scorpius 


Ni me gustan ni me disgustan...Creo que Draco ha envejecido muy mal, lo cual no me extraña con la infancia tan complicadita y estresante que tuvo el pobre. Por lo que respecta al hijo, la verdad es que parece bastante más tranquilito y apocado que su padre cuando este ultimo era pequeño. Quizás la familia Malfoy haya aprendido algo de humildad con el paso del tiempo...


& esto es todo lo que quería contaros hoy... Me imagino que me lloverán las criticas en esta entrada por la forma tan contundente de expresarme, pero la verdad es que no me importa demasiado. Creo que he sabido expresar con suficiente claridad lo que pienso al respecto y dejar claro que en absoluto soy una persona racista, así que tengo la conciencia bastante tranquila.

No obstante, si alguien se ha sentido ofendido por algo de lo que haya dicho, pido DISCULPAS porque no era mi intención.




Love...



S!




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo sentimientos totalmente encontrados porque hay que saber decir basta y creo que con este proyecto ya se han pasado, pero bueno, hay gente más fan que yo y esta muy ilusionada así que tampoco lo voy a vetar totalmente, le daré una oportunidad :).
    Y lo de Hermione negra... lo que has dicho. No me habría importado verla desde el principio así, pero por dios, ¿a estas alturas la vas a cambiar? eso si que no me ha gustado nada y no creo que llegue a tolerar, no se puede hacer así, un poquito de concordancia, por favor...en fin.
    Gracias por la info, había visto un par de fotos pero no todas. a Draco no lo había visto y si, ha envejecido mal hahaha.
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Cris!!

      Yo tp lo voy a vetar, probablemente acabe picando aunq solo sea en honor a mi yo de 12 años :D

      Un beso!!

      S!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a tu Twitter y me quedo por aquí :)
    Yo la verdad es que no estoy muy puesta en el mundo de Harry Potter, tan solo me he visto las peliculas (y deberían matarme por no leerme los libros pero lo estoy retrasando jajja)pero de todas formas algunas cosas como estas me siguen llamando la atención
    Hermione negra me pasa lo mismo que a ti. No me hubiera importado desde un principio pero ahora nos trastocan todo y a mi me lía jajajaja
    Muchas gracias por la informacion, ya he podido ponerme al día jajaja
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos y compartir tu opinión!!

      Supongo que te lo habrán dicho mil veces... Pero aun así, te recomiendo HP. Yo planeo releerlos algun dia jaja

      Un besiño

      S!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que desde hace ya tiempo, algunos autores literarios están alargando la trama de una manera que no entiendo. Sobretodo porque acaban desmereciendo su propia historia creando un cansancio en los lectores. Ahí tenemos a Cassandra Clare, Veronica Roth con su innecesario libro de Cuatro o Kiera Cass con la cuarto y quinto libro de la saga La selección. Es verdad que a veces pecamos siguiéndolo, pero a mi me gustaría ver cosas nuevas de los autores, ver lo que pueden crear y hasta donde puede llegar. Pero bueno, siempre es más fácil hacer algo que ya has hecho.
    Sé que con el libro de la obra teatral de Harry Potter picaré, como lo haré con el libro de la peli. Pero sé que no lo disfrutaré tanto como los libros.
    Un saludo de Black Cat Dairy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo; hay muchos escritores que están pecando en esto... Si no aporta nada mejor que no lo escriban; corren el riesgo de que los fans se cansen y le cojan algo de "tirria"

      Un Saludo

      Sam!

      Eliminar