Lo Último

lunes, 13 de junio de 2016

Lectores Novatos V: Reseña: Latidos - Javier Ruescas & Francesc Miralles





Nº de Páginas: 224 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Editorial SM
Lengua: Castellano
Precio: 9,95 euros












SINOPSIS:


¿Y si la persona correcta estuviera a la distancia equivocada? 

Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡Y alguna que otra sorpresa!

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. 

¿Lo malo? Remo va de camino a Los Angeles para tomarse un año sabático mientras Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBics? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir? 



OPINIÓN:



Hace un par de meses os dejé por aquí la reseña de una relectura: “Pulsaciones” de Javier Ruescas y Francesc Miralles (http://geeksbe.blogspot.com.es/2016/02/lectores-novatos-ii-pulsaciones-javier.html); y os pedía que entre todos presionáramos un poquillo para que sacaran la “segunda parte” que Javier había anunciado en su canal de Youtube. Pues bien, esta  se publicó el pasado mes de Mayo con el nombre de “Latidos”; y como no podía ser de otro modo, hoy os traigo la reseña.


En palabras del propio Javier, con esta novela “los corazones vuelven a latir


Para empezar esta reseña quiero dejar claro un pequeño detalle del que quizás no todo el mundo esté al tanto; y es que Latidos NO es una segunda parte o una continuación de Pulsaciones. En Latidos se desarrolla una historia diferente con nuevos personajes.

Sin embargo, si estáis pensando en leer ambas novelas os recomiendo que empecéis por Pulsaciones. 

El por qué es muy sencillo; si bien no se trata de una bilogía al uso, sí es cierto que en Latidos volvemos a reencontrarnos con algunos personajes de la primera novela, por lo que, al leer Latidos en primer lugar estaríamos cayendo en un gran spoiler que fastidiaría la posterior lectura de Pulsaciones.

En resumen: si vais a leer ambas, primero Pulsaciones PORFAVOR! Jaja


Aclarado este punto, y libre mi conciencia de futuras quejas por spoilers...

Como no podía ser de otro modo, en esta novela no nos encontramos con largos párrafos, interminables descripciones, o soliloquios de cada personaje… al contrario, para alegría de todos los seguidores del combo Ruescas-Miralles, podemos volver a conectarnos a la aplicación HeartBits.

También repetimos con las frases al inicio de cada capítulo, ese “Lao-Tse dice…” nuevamente me dio muchísimo en que pensar… asique os dejo algunas de sus frases para ir abriéndoos el apetito ; )


El buen viajero no tiene planes; ni siquiera tiene intención de llegar

La vida es una serie de cambios espontáneos. No los resistas; eso solo crea dolor. Deja que las cosas fluyan naturalmente a su manera

Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser


Pero SORPRESA, en este caso la aplicación ha sido actualizada, por lo que además de los mensajes de texto (estilo WhatsApp) también existe HeartPic, para amantes de la fotografía como Remo, y BlogsBits, para blogueros y futuros escritores  como Carol.

¿Quiénes son Remo y Carol? Pues no podían ser otros que nuestros protagonistas. Ambos pierden un vuelo a diferentes puntos del mundo (uno a LA y la otra a Tokio) asique acaban entablando conversación y haciéndose compañía durante la espera del próximo vuelo. La química que existe entre ellos es tal que incluso cuando llegan a sus respectivos destinos continúan hablando gracias a HeartBits, y es que ya se sabe que a veces es más fácil sincerarse con desconocidos…



Es precisamente a través de estas conversaciones que vamos conociendo poco a poco a ambos personajes, y descubrimos de que “huye” cada uno: Remo ha renunciado al amor & Carol ha perdido a alguien muy querido.  Este es el punto de partida… a partir de aquí y gracias al “Proyecto Latidos” (tendréis que descubrir en su momento de que se trata jajaja) se irá desarrollando esta preciosa historia de amor, superación y lucha.


Hoy necesito que alguien me escriba, que se acuerde de mí sin ninguna razón en particular, solo porque he aparecido en su cabeza y quiere saber qué tal estoy…


& aunque los protagónicos están bien y me gustan, tengo que admitir que mi favorito indiscutible es un secundario, y es que cuando conozcáis a E.T  vais a caer rendid@s ante lo terriblemente gracioso que es este chico : D

En este caso he de confesar que no había leído ninguna reseña sobre el libro, lo compré a ciegas porque estaba convencida de que me iba a gustar, así que hasta que no lo comenté con Sonia (os dejo el enlace directo a su reseña:   http://mywordsmydreamsmyworld.blogspot.com.es/2016/06/latidos.html) no supe que en las reseñas que circulaban por ahí solía hacerse una “comparación” entre ambas novelas; cuando un escritor (en este caso dos) escriben dos novelas de similares características las comparaciones son inevitables, y en esta comparación la vencedora siempre era “Pulsaciones”.

La verdad es que esto no deja de sorprenderme, porque sí, es cierto que esta historia es similar a la anterior, pero a mi parecer en esta segunda novela se tratan una serie de “problemas” más reales, de mayor actualidad (el desempleo, la pérdida de un ser querido, el mudarte a un país con otras costumbres totalmente diferentes…); todo ello hace que en Latidos vea una profundidad que no apreciaba tanto en Pulsaciones.

Supongo que lo que quiero decir es: mientras que en Pulsaciones primaba más el misterio, y el descubrir quién era Phoenix, en Latidos prima más la madurez de los personajes, el crecimiento personal. Asique, a fin de cuentas, no son historia tan similares como pueda parecer en un primer momento.


Para ser sincera, Yo, me quedo con ambas novelas… Nunca podría elegir entre Phoenix y Remo.



-Remo, mi presente es tu futuro


                                                            - Pues entonces estoy tranquilo

-¿Por qué?
                                                                                      

                                                         - Porque significa que mañana seguirás aquí





Al igual que Pulsaciones, Latidos es una novela perfecta para leer en un par de horas. Es divertida y adictiva, reiréis y llorareis, pero sobre todo, os hará pasar un buen rato... Además, si os gusta Japón o Los Angeles... Si quereis saber que pasa con Phoenix, Elia, Su o Tommy después de Pulsaciones... ESTA ES VUESTRA NOVELA!! Sumergios en sus páginas...




PUNTUACION: 5/5




Love...



S!

2 comentarios:

  1. Holi!!
    No sabía que habían "continuado" Pulsaciones jaja Así que muchas gracias por la información y por las ganas de leerla que me has infundado. Gracias :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela genial para verano; la lees muy rapido y la historia es genial :)

      Gracias por seguirnos!

      Nos leemos ^^

      Sam

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.