Lo Último

lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: Por una rosa



¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?


Tres autores. Tres cuentos. Un clásico

Laura Gallego,
Benito Taibo
y Javier Ruescas
reinterpretan el cuento de
la Bella y la Bestia
en tres historias inolvidables.









El Zorro y La Bestia - Laura Gallego

No había leído nunca a esta autora (sí, ya se que muchos la adoráis, pero en verdad a mi no me llamaban demasiado la atención sus novelas... no sé). Esta fue una buena forma de ponerle remedio y conocer un poquito la pluma de la autora.

En esta ocasión, nos cuenta lo que sería la parte anterior al cuento que nosotros conocemos. Es decir, "La Bella y La Bestia" empieza cuando Bestia está hechizado y Bella llega al castillo...Pues bien, en El Zorro y La Bestia, nos cuenta como y por qué ha sido hechizado el príncipe. 

Nos topamos con un príncipe que se lo ha currado para llegar a donde está, un hada madrina que va más allá de su "deber", y un hechizo que sale rematadamente mal... La magia inunda cada página. Y solo Ren, el zorro, intentará encontrar una solución!






Anabella y La Bestia - Benito Taibo

De este autor leí "Persona Normal" hace unos cuantos meses y bueno...Ya sabréis por la reseña que no fue precisamente lo que esperaba. 

Sin embargo, disfruté bastante de este relato corto. Creo que el autor es bastante fiel a su estilo y por ello nos narra una historia más dura de lo que podríamos esperar en un principio. Una historia en la que predomina la pobreza, el peligro, los sueños, la esperanza de un futuro mejor y el amor.

Anabella vive (o sobrevive) en un pueblo en Honduras durante dieciséis años, hasta que un día lo pierde todo. Ya nada la ata a su hogar y por ello emprende el viaje con el que ella y su madre siempre habían soñado...El viaje hacia un futuro mejor. Para ello se sube al "tren del terror" para atravesar el país y llegar al otro lado... Si queréis saber si lo consigue o no, o con qué se topa por el camino, deberéis leer el relato ^^





Al cruzar el jardín - Javier Ruescas

Este autor es ya un viejo conocido. He leído varias de sus novelas y raramente defrauda :)

Al cruzar el jardín es bastante diferente a los otros dos relatos; me parece que le da una vuelta de tuerca curiosa porque en esta ocasión el "desvalido" será el "príncipe". Alainn representa la figura del príncipe. Es un muchacho joven, que vive encerrado en su caserón, solo (pues sus padres han muerto) y aterrorizado por lo que habrá en el exterior. Desde que era pequeño le contaron cosas horribles de lo que podría pasar si abandonada los muros de su castillo...

Por el contrario, Fiara es una jovencita fuerte, curiosa, atrevida y que vive sin miedo a nada... Ella viene del otro lado, de más allá de los muros de la prisión que el príncipe se ha autoimpuesto. 

Es un relato cortito pero con una historia intensa y trepidante que demuestra que el amor es capaz de superarlo todo: los miedos, los prejuicios, la ambición... 



Por una rosa es una recopilación de tres relatos preciosos, cortitos y que se puede terminar en un solo día. Es una lectura ágil y ligera que deja con buen sabor de boca al lector y le trae recuerdos de la infancia y del clásico "La Bella y La Bestia". Mi favorito. 

Javier Ruescas, coordinador de este libro, ha hecho un trabajo estupendo y el resultado es una edición maravillosa, con una portada que fascina a cualquiera que la vea y unas ilustraciones totalmente acordes a los relatos, delicadas y que me han encantado, la verdad ^^



¿Ya le habéis dado la oportunidad?
¿Cual es, o creéis que será, vuestro relato favorito?
¡Yo no sé con cual quedarme!

18 comentarios:

  1. Este libro se me quedó un poco flojo: el primer relato creo que acaba muy rápido, es una pena que no se desarrollara más; el segundo es el que menos me gustó, se me hizo muy lento; y el tercero fue mi favorito pero tampoco me convenció del todo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo general no espero demasiado de las antalogias o libros de relatos porque sé que al ser tan cortito seguramente me quede con ganas...
      Creo que para lo que es no está mal pero tampoco es la octava maravilla :)
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hum, aunque me gustan Laura Gallego y Javier Ruescas, no soy muy fan de los relatos cortos y estos no me llaman especialmente, así que va a ser que no me animo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son útiles cuando no tienes mucho tiempo o ganas de leer, pero tambien puedes quedarte con ganas de más jaja
      Entiendo que tengas otras prioridades ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    De estos tres autores solo he leído a Laura Gallego, que en todo caso suyo te recomendaria Todas las hadas del reino si te apetece conocer un poquito más la pluma de la autora. Yo como fan absoluta de La Bella y la Bestia dudo mucho de si agregar este libro a la lista de pendientes o no.
    Nos leemos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogí uno de la autora de la biblioteca...A ver si me animo, aunque voy un poco justa de tiempo (tendré que devolverlo "pronto" y aun tengo otras lecturas que leer antes así que no sé xD)
      Yo tb soy super fan de la Bella y la Bestia, por eso tenía curiosidad... Y como dije, no está mal pero tampoco es algo imprescindible :)
      Un Besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada entra por el ojo nada más verla, es muy bonita. He visto algunas reseñas de este libro, y hay variedad de opiniones, pero con los libros de relatos siempre pasa que algunos te gustan más que otros. A Laura Gallego ya la he leído muchas veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, así que este libro es una buena oportunidad de probar su pluma y ver si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Pueden gustarte o no pero al menos te da la oportunidad de conocer nuevos autores sin tener que embarcarte en libros eternos :)
      Benito no acaba de ser de mi gusto, pero espero que Javier te guste tanto como a mi ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Ya leí Por una rosa y la verdad me encanta cómo pareciera que cada relato se ubica en diferentes épocas, una en el pasado, el segundo en el presente y por último en el futuro. Los tres relatos valen oro por sí solos y mi preferido es el de Benito Taibo.

    ¡Mil abrazos! シ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Que un relato sea pasado, otro presente y otro futuro está bastante guay; aporta algo diferente :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. Hola, me gustan los relatos y estos tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este libro solo me llama la atención Laura Gallego, y me cansa un poco ya que se de tanto uso al mismo cuento ''-.-
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!
      A mi me gustan bastante los retellings, pero es cierto que podrían inventar cosas nuevas en lugar de usar las ya existentes!
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola
    Personalmente no lo disfrute tanto, me parecio un poco flojo.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó pero si es cierto que igual no tanto como para comprarlo Mmmm
      Un Beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    todavía estoy en shock, no conocía el libro. Me encanta la autora y la Bella y la Bestia, ¿cómo no he oído hablar de él? Vale, que no soy fan de los relatos cortos, pero aún así.
    Gracias por la recomendación y el descubrimiento :D, ahora mismo va a mi lista de goodreads, para no perderla
    Un saludo ;)
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta La Bella y La Bestia también. Creo que es mi peli antigua de disney favorita :) Espero que si lo lees te guste y aporte algo!
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.