Lo Último

lunes, 26 de marzo de 2018

Mini Reseñas: 3 en 1 ^^


CORALINE - NEIL GAIMAN

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada.

Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



ESCALOFRIANTE

Sinceramente me alegro bastante de no haber leído esta novela cuando era más pequeña porque podría haberme provocado pesadillas. Normalmente me gusta el rollo un poco creepy a lo Tim Burton, pero en este caso concreto no conseguí disfrutar del todo de la historia...De hecho, la empecé de noche y cuando llevaba 40 0 50 páginas decidí dejarlo para el día siguiente porque me estaba poniendo mal cuerpo xDD

La historia de Coraline es algo así como la versión oscura de "Alicia en el País de las Maravillas". Alicia cae a través de la madriguera y nuestra protagonista se sumerge en un mundo contrario al suyo a través de un oscuro oscuro pasadizo. Un lugar de misterio, oscuridad y muerte...(?) Por si no fuera suficiente semejanza, a la primera la ayuda el Conejo, mientras que a nuestra Coraline tiene como aliado un Gato.

Sin embargo, a pesar del mal rollo he de reconocer que el autor ha sabido construir muy bien la historia y ha ido aumentando la tensión poco a poco hasta la última página. Para ser una novela de algo menos de 200 páginas está bastante trabajada y logra mantener la atención del lector en todo momento.  

Por último, un final bien desarrollado y cerrado, aunque (por sacarle algún defectillo) diré que es un poco inverosímil (?). Me explico, que una niña de 10 o 12 años pueda buscar una solución tan elaborada... No sé hasta que punto es creíble o no. 

No sé si me ha gustado o no...
Es decir, es una novela que no está mal, pero creo que esperaba otra cosa.
No la recomendaría para niños, eso si.
Pero si os gusta el terror es posible que paséis un par de horitas entretenidos ^^





SESGOS MENTALES - JORGE DE ZERIO e ISABEL MARTÍN

Un viaje a través de los 25 errores de lógica más significativos que comete nuestro cerebro. Una mochila repleta de amenas historias, retos mentales y divertidas paradojas que explican de modo sencillo cómo funciona realmente nuestro pensamiento. 

Un mapa inspirado en los más prestigiosos estudios, que nos señala las carencias de nuestro cerebro de cazadores-recolectores. Conocerlas resulta imprescindible para sobrevivir en la actual era tecnológica. Aprovecharlas otorga una clara ventaja, tanto en lo personal, lo profesional, como en el mundo de los negocios.

Una brújula de 25 secciones con "psiconsejos"; las instrucciones que ayudan a activar nuestra economía, nuestro trabajo e incluso nuestra suerte. Una guía pionera en acercar al gran público la novedosa temática de los sesgos (errores) mentales.

Si quiere cambiar su destino... comience su viaje ahora. 


INTERESANTE

Totalmente nuevo para mi. Sesgos Mentales es algo así como un Ensayo "psicológico" o que en cierta medida analiza la conducta humana; concretamente, 25 sesgos o errores en los que puede caer nuestro cerebro. 

El ensayo consta de una serie de hechos reales que ilustran el error, una explicación bastante asequible de en qué consiste ese error y, por último, una especie de consejo para no incurrir en dicho error. Creo que lo mejor de este libro es que puedes ir leyendo los capítulos de forma individual, es decir, puedes leer uno, pensar un poco sobre ello, y coger el libro un par de días después sin sentir que te has perdido o que se ha ido la esencial... Al menos para mi, son libros que debes leer poco a poco para poder sacar algo de provecho de ellos.

También he de decir que al principio puede resultar un poco "extraño" o abrumador porque tiene un lenguaje propio, un poco más elaborado de lo que quizás soléis leer. Aun así, no os asustéis. Se lee perfectamente y tardáis solo uno o dos capítulos en cogerle el truco. 

Me ha parecido una recopilación bastante interesante, sobre todo los datos reales. De hecho, os dejo aquí uno de ellos porque me gustó especialmente e hice una entrada :) La verdadera historia de UP

Si tuviese que buscarle un "pero" me decantaría por los consejos. No porque tengan algo de malo, sino porque preferí sacar mis propias conclusiones después de leer las historias y los sesgos. 


¡Os lo recomiendo si queréis leer algo diferente...
... y de paso aprender un poco! ^^





Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.




GIROS INESPERADOS

A estas alturas todos sabréis que las novelas de thiller/misterio/asesinatos/policíacas no son mis predilectas, no obstante, en ocasiones aparecen sinopsis que llaman poderosamente mi atención y no puedo evitar darle una oportunidad a la historia. Ese ha sido el caso de "El arte de morir dos veces".

La novela empieza un poco lenta pero segura. Solo se necesitan un par de capítulos para introducir al lector en la historia, lo cual se agradece un montón porque, si bien lo anterior es importante y es lo que determina que nuestro protagonista se encuentre en la situación que se encuentra, no me parece que sea necesario ni pertinente ahondar más de lo que el autor lo hizo. Se nos cuenta lo justo para que podamos entender el motivo por el qué Alex toma la decisión que cambiará su vida para siempre.

La trama está super bien desarrollada (y creo que esto es lo que más me ha gustado de la novela); el autor ha conseguido ir añadiendo personajes de forma paulatina y sin que quede en absoluto forzado. Es genial ver como van coincidiendo y entrelanzadose los diferentes puntos de vista de cada una de las partes que componen esta loca persecución. Y no creáis que esto hace que sea más aburrido o tedioso. Al contrario; la persecución es bastante fluida y los diferentes puntos de vista, los diferentes narradores, enriquecen la experiencia. 

Sin embargo, sí voy a reconocer que en algunos momentos la historia se me atascó un poco. Pienso que en cierto sentido se peca un poco de "ambición" y quieren introducirse demasiados temas o situaciones que a mi entender se alejan un poco de la historia principal, véase, la huida de Alex. No quiero hacer spoiler pero el tema de los rebeldes o lo que pasó en el matadero, me pareció un poco excesivo y en cierta medida me cortó el ritmo de lectura...

A pesar de ello, creo que la historia está bien construida y desarrollada. Los personajes son de lo más curioso (para bien y para mal). Y los toques "reflexivos" que el autor añade a través del personaje de Alex son bastante interesantes, y vale la pena pararse a pensar un poquito en ellos.

Para los amantes del género:
"El arte de morir dos veces" podría ser una lectura genial ^^

Y para aquellos que no leáis muchas novelas de este estilo:
Si tenéis tiempo dadle una oportunidad;
Seguro pasáis un rato entretenido con las aventuras/desventuras de Alex White.

18 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    No he leido ninguno de los tres, pero el que más me ha llamado es el de "Sesgos mentales" creo que puede ser una lectura super interesante para aplicarmela en mi vida personal y profesional, así que le echaré un ojo más a fondo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante curioso porque tiene un montón de datos reales y los sesgos son reales reales jaja Yo mismo he caído en más de uno y de dos :D
      Si lo lees ya me cuentas!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libritos pero me alegra que más o menos hayas disfrutado de los tres. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es interesante descubrir libros nuevos y quizás algo menos conocidos, no?
      Un Beso ^^

      Eliminar
  3. Hola
    Hace poco compre Coraline una edicion grafica y me gusto mucho. Pero coincido en que no es para nenes.
    Gracias por las reseñas
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Con ilustraciones y todo...No sé si sería capaz de verlo/leerlo jaja
      Desde luego he decidido pasar de la peli por ahora :S
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica mía! De los libros que has leído solo coincidimos en El arte de morir dos veces. Al igual que te ocurrió a ti, a mí en ciertas ocasiones también me costó un poco continuar con la trama, pero enseguida lo solucionaba y volvía a disfrutar de la historia. La verdad es que Alonso logró convencerme con la novela y hacer que la disfrutase, contra todo pronóstico.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo un poco larga porque salia de bloqueo lector y la leí en digital, pero creo que es una historia interesante y bien llevada :)
      Un Besote, guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sam!
    Adoro las entradas de mini reseñas :)
    De los 3 que comentas me han entrado ganas de ver la película de Coraline. El libro paso (soy una hereje, lo sé aunque si lo encuentro a buen precio igual cae). No sé, en principio el terror en la literatura tiende a aburrirme... Los otros dos libritos no me llaman mucho. Para los thrillers son muy especial. O me entran por los ojos de primeros o ahí se queda. Y los ensayos de momento los tengo aparcados.
    A disfrutar de los siguientes ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna hereje,chiquilla jaja
      Yo tampoco lo había leído hasta ahora; y porque lo vi en la biblio, sino por propia voluntad no lo habria comprado. Ahora controlo un poco más que libros compro para no "tirar el dinero" :)
      Entiendo lo de los thillers porque a mi me pasa lo mismo...No es algo que lea muy a menudo pero de cuando en cuando está bien para variar jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  6. - Hum, el de Coraline sí lo leí más pequeña, y me pasó lo que tú dices, y es que a mí este género no me gusta nada...
    - El último...no quedo convencida, hay algo que no me llama, y eso que he leído mil reseñas positivas. Siento que no es para mí.

    Un saludo y enhorabuena por las geniales mini reseñas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que me iba a gustar más, la verdad... Creí que me recordaría al rollo Tim Burton, pero no fue el caso Mmm
      Si no es para ti, no es para ti...Con la cantidad de libros que hay por ahí no es necesario forzarse ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Yo estoy leyendo "el arte de morir dos veces" sam! Y de momento no puede decir mucho. A ver si mejora ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se te haga muy largo, Desi jaja
      Ya me pasaré a leer la reseña a ver que tal...
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Coraline" fue el primer libro que leí de Neil Gaiman, y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus personajes tan peculiares. He leído más libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues si el resto no te gustaron tanto no sé si debería volver a leer algo del autor...Puede que simplemente su estilo no sea para mi. Pensaré sobre ello :)
      Un Beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    no he leído Coraline, aunque creo que me tiene que gustar bastante, así que lo voy a apuntar
    es curioso lo que me pasa con ese escritor, porque siempre lo he querido leer, he visto y oído mucho sobre él, pero nunca me he puesto. Habrá que remediarlo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso me pasaba a mi con el libro. Era raro que siendo casi "un clasico" de nuestros días no lo hubiese leído. Sentía bastante curiosidad pero siempre lo acababa dejando... Y al final no ha sido para tanto.
      Espero que tú lo disfrutes más ^^
      Un Beso!

      Eliminar