Lo Último

lunes, 13 de noviembre de 2017

Book Tag: #10 Diosas

Hi, there!

Hace un par de semanas comentaba por twitter que me había quedado sin tags en la recamara y que sería genial que me pasaseis algún enlace o me nominaseis. Para mi total sorpresa, la respuesta fue inmediata. Sois un amor!! :$

Así que hoy os traigo este de la inmensa lista que  Laura  compartió conmigo :)  A estas alturas la mayoría ya sabréis que me flipa la mitología, razón por la cual cuando vi este no me pude resistir!







1. Venus: Diosa romana del amor y la belleza.

Nombra un libro de género romántico.


Tengo que reconocer que hace un par de años esta respuesta no me habría costado nada; Romántica era lo que más leía (prácticamente lo único que leía) así que la lista sería inmensa. A día de hoy estoy super desconectada de este género... Aparece en muchos de los libros que leo pero no es el tema principal por lo que la respuesta se me hace un poco más difícil...

Me parece recordar que en este caso el eje central de la historia era el amor jaja

Os dejo la reseña  para que cotilleéis más en profundidad :)







2. Isis: Diosa madre y gran maga de la mitología egipcia.

Nombra un libro en el que la magia tenía un papel importante.


Aunque fue una trilogía que no me entusiasmó demasiado; más que nada por los personajes protagónicos... La historia está bastante bien, tiene un montón de mitología (concretamente egipcia) y mucha magia.

Si habéis leído algo de Rick Riordan ya sabeis por donde van los tiros ^^







3. Kali. Representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados.

Nombra un libro de género de terror.


Esta categoría es como si la dejase desierta porque ya sabéis que el terror no es para mi. Por decir alguno os dejo la trilogía de Miss Peregrine aunque NO DA NADA DE MIEDO. 







4. Epoca. Diosa celta de los caballos.

Nombra un libro en el que aparezcan caballos ( u otro animal) como parte importante del argumento.





Dado que no leo libros sobre animales esta respuesta se me complica un poco. Podría decir que Pegaso en Hércules tiene bastante importancia, pero no he leído el libro así que tecnicamente seria trampa, trampa trampa...

Por ello me voy a quedar con La canción de Aquiles ya que salen bastantes protagonistas que tienen fieles caballos como ayuda en la guerra (?)

Pronto reseña en el blog!









5. Ishtar. diosa mesopotamica del amor y el sexo. Su culto implica la llamada "prostitución sagrada" de sus sacerdotisas.

Nombra un libro de género erótico.




Ya que la mayoría de la gente cree que no es posible escribir un libro de erótica digno de ser considerado una "buena novela", esta pregunta me viene perfecta para desmentir este falso mito.

Claro ejemplo de ello es Juego de Destinos de NN Balens. Un libro con temática erótica, entre otras, en que la voz cantante la lleva la mujer...












6. Rhiannon. Una de las diosas celtas de la guerra. Tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos par luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo.

Nombra un libro ambientado en una época de guerra.




Ambientado en la Segunda Guerra Mundial y con protagonistas femeninas, El Ruiseñor es simplemente una novela que NO os podéis perder!














7. Yamanyá. Diosa africana trasladada al continente americano por los esclavos negros. Reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos  y los pescadores.

Nombra un libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este.





Por lo general prefiero no repetir autores... Pero vamos!! Estamos hablando de mitología y de agua!

No podía no nombrar al hijo de Poseidón más guapo que se ha visto sobre la faz de la tierra.... :$

Percy Jackson de Rick Riordan.

Todos y cada uno de sus 10 libros (LL)









8. Freya. La hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero. Además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Folkvangr, mientras que Odin recibía a la otra mistad en el Valhalla.

Nombra un libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora.




Sin ir más lejos la protagonista de una de mis últimas reseñas.

La gladiadora más temida de Capua y de todo Oriente.

Faith de Arena Roja/ Arena Negra








9. Cibeles. La diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles era la personificación de la tierra fértil, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales.

Nombra un libro cuyo argumento se sitúe en un ambiente natural (bosques, cuevas, desiertos, etc)



Pues esta respuesta también se me complica un poco...

Creo que me quedaré con la trilogía Una vida oculta porque gran parte se desarrolla en campamentos, casas en medio de la nada, bosques, etc...








10. Moiras (Parcas). Cloto, Láquesis y Átropos eran las personificaciones del destino, tejían y cortaban el hilo de la vida. Cloto portaba una rueca; Láquesis una vara, una pluma o un globo del mundo, y Átropos unas tijeras o una balanza. En otras ocasioes, se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas o de tres melancólicas damas.

Nombra una trilogía.




La maldición del ganador!

Sin duda una de mis favoritas de este año, por no decir LA favorita : D







Bueno, creo que ya os he dejado una lista larguita de libros...

Contadme cuales habéis leído y cuales no
O
Cuales habríais elegido vosotros!


¡Lo que queráis!


20 comentarios:

  1. La trilogía de Miss Peregrine y la de 'Una vida oculta' me atraen bastante, no sé si serán mi estilo pero al menos la trama me llama poderosamente la atención. Del resto... qué quieres que te diga, tengo una lista infinita de lecturas pendientes jajajaja.

    Por cierto, tengo un sorteo activo en el blog si te animas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son de tu estilo o no, no te puedo decir jaja
      Pero si tengo que elegir sin duda te recomiendo mucho más la segunda :)
      Benditas listas infinitas de libros... Acabarán con nosotros!! xD
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues Miss Peregrino da nada de miedo jajajajaja.
    El ruiseñor tengo ganas de leerlo.
    Que chulo tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de miedo, totalmente de acuerdo jaja
      Pero es que no leo nada de terror entonces lo tenía un poco dificil...
      El ruiseñor es GE.NI.AL :)

      Eliminar
  3. Hola preciosaa
    Juego de destinos es de lo mejorcito dentro del género erótico^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sin duda que es de lo mejor que he leído!
      Por eso lo recomiendo, porque mucha gente cree que por ser "tematica erotica" ya va a ser un libro de mierda...Hay mucho prejuicio en ese sentido y me gusta poder romper una lanza en favor de una novela que SI vale la pena :)
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Aiis pues mira que le tengo ganas a El ruiseñor. De la trilogía El lado oculto leí los dos primeros y espero poder comprar pronto el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ruiseñor es un libro super bueno. A mi me sorprendió muchisimo y todo para bien:)
      Espero que el tercero lo disfrutes tambien y no te haga sufrir demasiado :S jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Hola, el que más me llama para leer es El Ruiseñor. De los demás, he leído los primeros libros de Una vida oculta y Percy Jackson, pero no me gustaron demasiado y abandoné la serie de momento. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no los disfrutases tanto como yo.
      El Ruiseñor es un libro que recomiendo un montón. Espero que lo disfrutes más que con mis otras recomendaciones jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola Sam! Uhm, si queres más booktags busca en youtube, te saldrán mil resultados :s Es lindo saber que no soy la único loca que ama los tags. Yo estoy intentando desconectarme de la romántica y para mi alegría, voy bien. Creo que es mi saga menos favorita de Rick, me gustó todo el rollo egipcio y eso, pero no sentí toda la emoción que sentí por ejemplo, con Percy. Y lo mismo con Magnus, pero eso sí, hasta ahora no me ha decepcionado. Ay pero si es terror es fantástico!! Vale, no es para todos, pero es no le quita los buenos libros que hay. ¿Las moiras no eran como las gorgonas? Rayos, me confundo xD Yo también habría elegido Juego de destinos, sin duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen bastante entretenidos y creo que es una buena forma de recomendar libros que me han gustado sin tener que hacer una entrada demasiado pesada sobre ello :) Totalmente de acuerdo con las crónicas...Creo que eran pelín infantiles para mi. No sentí ni un terció de la emoción que sentí al leer la saga de Percy xD No he leído Magnus todavía pero ahora que sale el tercero espero darle una oportunidad y que me gusten un poco más...
      Creo que las Moiras y las gorgonas no son las mismas. Las moiras eran las que salían en la peli de Hercules por ejemplo (entre las tres solo tenían un ojo) y eran las que cortaban el hilo de la vida. Las gorgonas eran tres también pero la única realmente conocida era Medusa (la que salía en PJ. Cabeza de serpientes, petrificar con la mirada, todo eso.. jajajaja)
      Un Besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    sigo esperando los crush...jajaja
    (digo por si estás falta de ideas...;) )
    A mi también me hubiera costado lo de los animales, imagina cuánto, que estaba pensando en ellos, y diciendo "si yo no leo nada de animales, voy a tener que hacer algo por cambiarlo..." y me he dado cuenta de que soy requetelenta...jajaja...justo acabo de hacer una entrada sobre un libro en el que los protagonistas son animales, buuuf...pasito a pasito
    Me apunto tu libro de erótica, porque en general no soy una gran fan
    El ruiseñor, suuuuuper pendiente
    El de Percy Jackson era fácil y evidente...jajaja,...totalmente de acuerdo contigo ;)
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás que esperar mucho más. Subiré la entrada en diciembre porque aun me quedan un par de libros por leer antes de que acabe el año y no quiero dejarme ninguno fuera jajaja
      Tremenda! Acabas de leer sobre animales y ya ni te acordabas? Se ve que el libro no debió marcarte demasiado jaja
      Creo que el libro de erótica podría gustarte porque está muy bien llevado y tambien toca otros temas por lo que no es tan pesado. Y El Ruiseñor está super recomendado...Leas lo que leas, no conozco a nadie a quien no le haya gustado :)
      Un Besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Qué tag más interesante. A mi que me flipa todo el mundo de la mitología, este tag es perfecto incluso para aprender un poco (si no sabías algunas diosas). Por desgracia, no he leído ningún libro de lo que comentas así que no te puedo decir mucho al respecto...

    Un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Algunas quizás sean algo menos conocidas, al menos para mi que soy muy de mitología grecoromana, así que está super bien para hacer un pequeño repaso :)
      Ninguno ninguno? Que barbaridad O.o
      Como al resto de las chicas, te recomiendo El Ruiseñor. Creo que es demasiado maravilloso como para dejarlo pasar!
      Un Beso! ^^

      Eliminar
  9. Hola
    Me encanto el tag, sobretodo poque nos permite conocernos un poco más. Debo admitir que muchos de los libros que nombraste todavía no los leí.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es lo bueno de los tags. Son entradas un poco más personales, que reflejan mejor los gustos del admin de cada blog :)
      Te recomiendo mucho "El Ruiseñor", como al resto de las chicas jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Jaja, te gustó mi lista, ¿verdad? Yo es que lo Booktags me los pienso mucho y como dedico tanto tiempo a hacerlos, me da mucha pereza y se me acumulan... Pero un día de estos los haré :)
    Sobre tus respuestas:
    - Vaya, pues es cierto, no me había fijado en que últimamente no lees romántica...
    - Tengo pendiente la trilogía de La maldición del ganador, El lado oscuro, La canción de Aquiles, Arena Roja y Miss Pelegrine. Este último me alegro que nos ea de terror, no es un género que me guste.
    - No sé, me han hablado muy bien de El ruiseñor, pero la trama no me llama, no me parece que ofrezca nada nuevo que no haya leído ya.
    - Leí la de Percy Jackson y me gustó mucho, pero no me animaré con el resto del autor, se me hacen sus libros como repetitivos :/

    Y eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio era casi todo lo que leía; pero poco a poco la romantica fue perdiendo terreno y ahora me cuesta encontrar historias "cuyo argumento no haya leído ya". Ya sabes, todas son demasiado parecidas...
      Si no te llama una trama no tienes por qué leerlo. A mi si me pareció que aportaba algo diferente porque normalmente las mujeres no pintamos nada a lo largo de la historia y en este caso eran protagonistas y "heroínas" :D
      Y si, puede que en lo de Riordan tengas algo de razón... Solo leí Percy y Kane, y este ultimo no me entusiasmó demasiado S: Veremos que pasa con Magnus y Apolo :)
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.