Lo Último

lunes, 20 de marzo de 2017

La vuelta al mundo en papel: ITALIA!



Hoy os traigo mi aportación a esta iniciativa tan GENIAL!! 

Me figuro que querréis saber de que se trata, no? En esta ocasión dejaré que sea Sandra la que lo explique (ya que lo hace muchísimo mejor que yo x)


...Ahora que ya cotilleasteis y sabéis de que va la cosa, os diré que en mi blog nos detendremos en (como no podía ser de otro modo) ITALIA! Predecible, eh? En cuanto me enteré de la existencia de la iniciativa corrí como loca a apuntarme para poder elegir este país que me tiene el corazón robado.

Desde que visité Roma el año pasado cada vez tengo más y más ganas de volver, así que no podía perder esta oportunidad de traer un poco de Italia al blog y sobre todo, de intentar que os paséis al lado oscuro y compartáis mi pequeña obsesión xD


Sin más dilación... Que empiece este pequeño viaje!



 

Primera Parada: El arco de Jano y "Ana y la Sibila" 

Mitología, Aventuras, Amistad, Amor, Roma... Definitivamente este libro fue escrito para mí.

En esta novela acompañaremos a Ana, una chica de 15 o 16 años, en su aventura a través de la historia…una trepidante cuenta atrás para rescatar, ni más ni menos que, a Amaltés, la Sibila de Cumas! No son pocos los momentos en la historia que nuestra “pequeña” protagonista podrá presenciar de primera mano: el asedio a Sagunto, Virgilio, Annibal cruzando los Alpes, el africano, Vipsanio agripa…Pero sobre todo, un “personaje” de lo más peculiar dispuesto a hacer lo que sea necesario para que Ana fracase en su labor.

Sin embargo, no estará sola durante esta extraña y excitante travesía… Queréis saber quiénes la acompañan? Pues tendréis que sumergiros entre las páginas de esta novela. 

Si bien es cierto que los personajes no tienen un desarrollo demasiado profundo (porque lo importante en sí es la historia), sí se puede apreciar una cierta evolución en los personajes protagónicos (Ana y Mario). Creo que ambos necesitan aprender que es necesario aceptarse a uno mismo y no cambiar para adaptarse a lo que quieran los demás, para caerles bien, para ser más popular… puede parecer una tontería pero si para nosotros los “adultos” a veces resulta difícil, imaginad para unos chavales de entre 15 y 17 años.

Por último, lo que destaco, y más me gustó de esta novela, es toda la parte relativa a la historia antigua. Disfruté muchísimo acompañando a Ana en sus saltos por el tiempo y creo que cualquiera que lea este libro podría aprender muchísimo. 

Ademas...El poder viajar a Roma el año pasado y estar en algunos de los escenarios donde se desarrolla esta historia, es un recuerdo que permanecerá imborrable en mi memoria! : ) Le tengo muchisimo cariño a esta novela!!


Resultado de imagen de la toscana














Segunda Parada: La toscana y "Escucharás mi corazón"

Ni siquiera recuerdo muy bien cómo llegó esta historia a mis manos… Creo que el autor comenzó a seguirme en twitter y a raíz de eso me interesé por buscar la sinopsis de su libro, o algo similar, pero la verdad es que no podría asegurarlo jaja Lo importante es que se trata de una historia que me gustó mucho, que creo que es poco conocida y por tanto, ya que se desarrolla en Italia, porque no darle una oportunidad, no?

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Os dejo la sinopsis porque este libro lo leí hace bastante tiempo ya (y solo una vez, por ahora) así que no recuerdo la historia con gran detalle. Lo que sí puedo deciros es que es una historia de amor y de sacrificio en favor de la persona amada...Con un final que, al menos para mí, fue de lo más inesperado! 


Tercera Parada: Libros especiales merecen lugares especiales

Creo que la mejor forma de sumergirse entre las páginas de un libro es encontrando el lugar indicado; generalmente no prestamos demasiada atención al entorno, pero creo que este país tiene lugares tan maravillosos en los que pararse y leer un rato que... por qué no recomendaros algunos, no? :)


libro

Librería Acqua Alta - Venecia

Entre este caos de más de 100.000 libros que están literalmente por todas partes hay auténticas joyas, pero para encontrarlas tendrás que mirar en barcos, bañeras e incluso en una góndola que tiene dos pasajeros.

Por si fuera poco, esta maravilla tiene vistas a uno de los famosos canales de la ciudad.


Las 22 librerías más lindas del mundo

   Bookabar - Roma

Dentro del Palazzo delle Esposizioni encontramos este espacio contemporáneo con diferentes islas temáticas, en las que libros, accesorios y objetos de arquitectura y diseño experimentan una continua rotación, para goce de quien desea descubrir también a jóvenes talentos. En este caso se trata de una librería especializada en arte, pero su diseño, situación y dimensiones hacía imposible que no la nombrase. 


Cuarta (y última parada): Toda gran historia merece tener una BSO propia :)

Para finalizar mi pequeña aportación a esta maravillosa iniciativa, os dejo estas dos canciones que me encantan y que perfectamente podrían acompañaros durante este pequeño viaje. 

 




Y hasta aquí nuestro pequeño viaje! 

He disfrutado mucho haciendo esta entrada así que GRACIAS Sandra por dejarme formar parte de ello. Espero que aquellos que la leais os guste aunque sea un poquito; y por supuesto, no os perdáis las que harán mis compañeros bloggers = D




19 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Ay, pero qué idea más genial. *-* Y encima has elegido Italia y ya me he enamorado del todo. Me muero de ganas de visitar este pais y hay tantos sitios en él que me encantaría visitar que... <3 La Toscana desde luego que es preciosa y Venecia tiene que ser increíble. Ay, me has recordada las ganas que tengo de ir y ahora tengo más necesidad que antes.

    Te ha quedado genial la entrada y super currada. :)
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que por aquí haya tantas enamoradas de Italia!
      Mis amigos tienen todos otras preferencias y a veces me siento la rarita de turno jaja
      Siento haberte creado tanto hype! Espero que puedas ir prontito (y yo tambien) =P
      Mil gracias! Me alegra montón que haya gustado!
      Un Besoteee enorme!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada y que decir de Italia me encanta, hace unos años visité Roma y me enamoré, espero volver a Italia algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Estefania!!
      Definitivamente a mi también me conquistó Roma...Fue un viaje increible :)
      Ojalaá podamos volver pronto!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la entrada y me muero por visitar Italia, me encantaría ir a Roma, Venecia, Milán...a un montón de sitios. Yo creo que los únicos libros que he leído que tienen lugar en este país son los Moccia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!!
      Quien no ha leido a Moccia, no? =)
      Yo también quiero visitar todos esos sitios que nombras y muchos más!
      Esperemos poder ir pronto ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha encantado!
    Yo también soy una enamorada de Italia ... Y ains ... Me lo he apuntado todo! Sobre todo la librería de Venecia porqie este verano es probable que vaya y tengo que ir sí o sí porque me encanta lo qje dices de ella y lo de esas maravillosas vistas ... Es un indispensable.
    Y gracias a ti por participar :):)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, Sandra!
      Con las entradas tan chulas que están haciendo los compañeros es difícil estar a la altura xD
      Yo tambien muero por leer algo en esa pedazo librería con vistas a los canales...Quizás algún día nos encontremos alli ; )
      Un Besoteee!

      Eliminar
  5. ¡Qué entrada tan curiosa! Es la primera vez que veo algo similar y encima con las ganas que tengo de visitar Italia, me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Es todo gracias a la iniciativa de sandra :D
      Si quieres leer entradas así sobre otros paises no dudes en visitar su blog!
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola mi amooooor! Ah esta entrada ya me gusta más, Italia es un lugar que sí que quiero visitar y la mayoría de los libros que has puesto no los he leído así que estos sí que me los apunto jajaja Y aprecio mucho estas entradas, sé que seguro que te llevan mucho tiempo ~ Un besito bebé <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me comí un poquito la cabeza porque no sabía exactamente que quería aportar a la iniciativa pero bueno, al final estoy más o menos contenta con el resultado :D
      Yo tambien me muero por ir a Italia y visitar todo lo que no he visto todavía!
      Un Besote enoorme ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado el pequeño viaje por Italia y la manera en el que has organizado la entrada, de verdad, me has dejado prendada, sobretodo de esas maravillosas librerias ¿quien pudiera tener una en la puerta de casa?. de los libros solo concía "Escucharás mi corazón" el cual empecé a leer y no me enganchó, quizá le de otra oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el país y quería transmitirlo en esta entrada...
      No estaba muy segura de como hacerlo pero parece que más o menos lo he conseguido ^^
      El libro a mi me gustó bastante pero es cierto que depende un poco en que época lo leas; si de casualidad te animas ya me contarás que te pareció esta segunda vez!
      Un Besoteee y me alegro que te haya gustado mi pequeño viajecito (L)

      Eliminar
  8. Hola!! Me vengo a pasar por tu parada, aprovechando que ya tengo la mía y así no os copiaba ni se me contagiaba nada jeje Veo has hecho como yo lo de ir haciendo paradas, así que por supuesto eso me ha encantado y el toque de BSO. Las librerías tienen un encanto especial, y las obras que elegiste, sobre todo la primera llena de mitología y arte. La bella Italia, un lugar al cual espero ir algún día. Muchas gracias por transportarnos allí :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Guapa!
      Creí que sería un detalle divertido, en lugar de simplemente poner tres o cuatro libros ^^ Adoro Italia así que sí...Te entiendo bien! Yo solo estuve en Roma y no veo el momento de poder volver :(
      Un Besote!

      Eliminar
  9. Woh.. en vez de 16 comentarios he leído 161 Y ESTABA FLIPANDO! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAY DIOOOS!! AAAY DIOOOS! TIZIANO FERRO ALAS NEGRAAS""""
      DE TAAAARDEEEEES NEEEEGRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE NO HAY TIEMPO , NI ESPACIO, Y NADIE NUNCA ENTENDERÁAAAAAA!!!! QUEDARTE PUEDEEEEEEEEEEEES PORQUE LA VIDA DUELE, DUELE DEMASIADO AQUÍ SIN TIIII NANANANAN ANANANANANANA
      Hace tiempo que no escuchaba esa canción <3 Y la de Eros Romazzoti me suena mucho a las típicas que sonaban en mi comunión xD

      AAAAAY!! Me gusta mucho tu entrada, con bibliotecas super chulas asdfasdfadsfdas *Desmayo* Yo no sabía como buscar eso o.o
      Sigue pendiente en mi lista de "viajes que hacer antes de morir" ir a Italia, que además tengo familia por ahí, aunque recientemente murió un familiar de allí :(

      Italia me gusta desde que veía el anime HETALIA XD Fijate tú.
      Oye, yo me casaba con la librería de Venecia, ¿eh? Tengo que ir a esa maravillosa librería . De hecho lo estoy apuntando en la lista de viajes xD En "PUNTOS IMPORTANTES"
      Así, para cuando me haga rica y famosa el día que publique mi novela ( que eso sería en un mundo paralelo o algo), pues me voy allí XD

      No había podido ver tu entrada hasta ahora y aún así la estaba recomendando porque me figuraba que estaría super chula.
      Y no sé cómo he sacado tiempo hoy porque aparte de que salí muy cansada de trabajar, estoy con los ánimos caídos y creía que en llegar a casa o me quedaría sopa o me pondría a ver Gotham o me pondría a hacer vudú por los Sims (????)

      AAAAAY, que Tizziano es de mi época del instituto, señores. Que recuerdoooos... *Está volviendo a escuchar la canción* Aquí sin tiiii iiii iiiiiii ~

      Me gustan tus gustos musicales e.e Me gustan muchas cosas de ti mm... Creo que debo ponerme en serio con eso de secuestrarte, ÑEH!

      Ale, ahora sí que me voy que dado mi historial de bajones, más me conviene dejar preparadas unas cuantas entradas por si las moscas.

      ¡MUCHOS BESITOS!!
      MAVY

      Eliminar
    2. Aii, Mavy, Mavy...No creo que alcance los 161 comentarios en una entrada en la puta vida jajaja (y perdón por la forma de decirlo x)
      Siento mucho lo de tu familiar :( aunque coincido con que Italia es increíble...Yo solo he estado en Roma y volví aun más enamorada de lo que iba. No veo el momento de poder volver y descubrir más sitios. Sí, entre ellos esa maravillosa biblioteca...Cuando la vi yo también me quedé alucinada. Tiene que ser brutal poder sentarse ahí a leer un libro (aunque no sé que tan mal olerán los canales... jajajaja)
      Y aquí, entre tú y yo, te diré que Crush total con Tizziano! Yo también lo escuchaba en mi epoca de insti y madre mia de mi vida! Me encanta el hombre y las canciones...Yo es que tengo un problema serio con los acentos (babas máximas)

      Vente a Galicia y te dejo que me secuestres brevemente jajaja

      Un Besoteee!! ^^

      Eliminar