Lo Último

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Mutados - Leara Martell



¿Qué pensarías si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?

Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión "joderse la vida". Es lo que lleva años haciéndose a si misma. Fiesta, alcohol, malas compañías... muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su "tranquila" vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. 

Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla... ¿de qué maldito circo se han escapado todos?

Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándo jugarle una mala pasada?



El despertar de Tessa (Mutados #1)


Mutados #1 es una novela corta pero intensa. Creo que es la clase de libro que te puede sacar de un bloqueo lector, hacerte pasar una buena tarde o para descansar un poco entre lecturas más densas. 


Tessa tiene 17 años y a simple vista parece una alumna de instituto como otra cualquiera. Sin embargo, esto no podía estar más lejos de la realidad... Los padres de Tessa murieron, por lo que vive con una hermana con la que no se lleva demasiado bien, va de fiesta en fiesta, siempre rodeada de alcohol y drogas e intentando acallar las voces de su cabeza. Por que sí, Tessa escucha voces. Y por si esto no fuera suficiente... Tiene sueños recurrentes con un atractivo coreano llamado Jeung!

En esta novela encontrareis una mezcla de fantasía y realidad; una vida "ordinaria" mezclada con poderes/dones, aliados que no son más que adolescentes (pero ni mucho menos del montón), enemigos de los que apenas conocemos nada y altas dosis de peligro. Si os gustan X-men seguramente esta novela es para vosotros... 


¿Lo que más me gustó?


* El ritmo de la historia. Desde el minuto uno, página uno, están pasando cosas todo el rato. No obstante, a pesar de ser un ritmo rápido y ágil te da tiempo a enterarte de todo, a poder procesar las cosas que están pasando e ir armando las piezas del puzzle. Es rápido y entretenido sin ser precipitado; eso es algo que agradezco un montón, porque a veces los autores quieren contar tantas cosas y tan rápido que dejan al lector un poco aturullado


* Personajes geniales. Adoré a la protagonista, creo sinceramente que es una de las que más me ha gustado en mucho tiempo... es una tía sincera, con un par de narices, y sobre todo sarcástica. Constantemente tenía que soltar alguna carcajada porque la situación era demasiado!

Pero de quién me quedé totalmente prendada fue de Jeung. Esa mezcla de suplica y adoración, y a la vez, control y seguridad sobre todo lo que estaba pasando... Aiii! Como han dicho algunas otras compañeras bloggers: es imposible no suspirar por él.

Y por si no fuera suficiente también tenemos unos "secundarios" interesantes. Rubens, Nev o Elias...Estoy deseando saber más sobre ellos y sobre cual es su historia.



¿Lo que menos me gustó?

Lo único "malo" es que me supo a poco... realmente necesitaba más páginas. Osea, como introducción para todo lo que (me imagino) vendrá después es más que suficiente pero una vez que empiezas a leer quieres más. Quieres más de la evolución de Tessa, más de la historia de Jeung, más de la relación entre ambos, más de "los malos de la película" y las motivaciones que ocultan. QUIERES MÁS DE MUTADOS! 

* Ah! y por añadir algo... El personaje de Sammy!!!! Por todos los Dioses...Bicho insufrible se queda corto. Y me fastidia especialmente porque...... compartimos nombreeee T.T (aunque el mio sea sin H) 

Soy buena gente así que no me lo tomaré como algo personal... pero ya te vale Leara!. De todos los nombres, de todos los personajes buenos o malos... ¿Tenía que ser una arpía? *snif snif*  



En Resumen: Es el inicio perfecto para una trilogía/saga (no sé que tiene Leara en mente); y es que con poco más de 100 páginas la autora consigue que te quedes totalmente enganchado a la historia... Es ágil, divertida, con un vocabulario sencillo, directo, y una protagonista con un carácter que ya quisieran muchas otras.


¡ATENTOS A ESTA HISTORIA!



18 comentarios:

  1. Holaaa!!
    La verdad es no había escuchado este libro, pero después de leer tu reseña me han quedado ganas de leerlo y a la vez no, estoy algo indecisa así que no se si lo leeré pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo Lenna, pero está en tu mano elegir :)
      Ya me contarás si te animas!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo llevo viendo por mi TL de Twitter un tiempo y la verdad es que tengo bastante curiosidad por él, seguramente cuando termine mis millones de lecturas pendientes (es que soy taaaan lenta a veces...) me haga con el porque tiene muy buena pinta!
    Sabes que es lo bueno de una historia que se te queda corta? Precisamente eso, que te quedas con ganas de más y esperas con ansias la continuación!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y espero que la autora no te haga esperar demasiado para su continuación :).

    Un beso muuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo Irio; aparecía constantemente por mi TL y al final no pude resistir la curiosidad xD Por lo general cuando hay tantas buenas opiniones me gusta formarme la mia propia (no siempre me es posible pero lo intento =)
      Espero que tu lista de pendientes baje poco a poco...Siempre es un tema espinoso para todo lector jaja
      Un Beso!!

      Eliminar
  3. Holaaa guapa, me alegro que te haya encantado esta novelita porque coincidimos en todo, incluido lo negativo: ¡DEMASIADO CORTITA! Necesito más Tessa y más Jeung y más todo de esta historia 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que presionar a Leara! jaja
      A ver si nos trae un poquito más de Jeung este año :D
      Un Besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Se ve interesante el libro y por tu reseña puede que le de una oportunidad, me lo apunto.
    Me quedo por tu blog cielo, te dejo por aquí el enlace al mío por si quieres echarle un vistazo http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y seguirme, Virginia :)
      Si te animas a leerlo me encantaría saberlo.
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Hello!
    ¿X-men y sarcasmo? Libro ven a mí. No me sonaba de nada pero oye, no te digo que no le vaya a dar una oportunidad. Aún estoy un poco pobre pero como muy tardar me lo compro para navidades. Así no tengo que esperar demasiado al segundo (me imagino).
    ¡Buena reseña mi norteña favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Muy caro no creo que sea la verdad, porque es bastante cortito :)
      Pero es buena idea, yo también lo paso mal teniendo que esperar las continuaciones jajaja
      Un Besote!!!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Parece un libro entretenido, nunca había escuchado hablar de él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Carolina :)
      La verdad es que puede ser una saga interesante!
      Un Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que la lectura te haya resultado de lo más ágil. Ese tipo de libros son de los mejores (especialmente a la hora de desatracar uno de esos estancamientos lectores). También me alegro de que te hayan satisfecho todos los personajes (aunque lo siento por esa Sammy jajaja, se ve que los autores siempre tienen que meter una odiosa)...
    Espero que aunque éste haya sido introductorio, el resto de los libros de la saga te colmen mucho más las expectativas, especialmente que te den al info que esperás. Veo que te ha gustado a montones.
    Besotes, que tengas una buena semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, personajes odiosos que llevan tu nombre... No hay nada peor jajajaja
      Yo tambien espero tener más noticias sobre esta saga pronto.
      Os iré contando las novedades!
      Otro Besoo para ti ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapi! Sí, te estoy comentando algunas entradas atrasadas, soy así... o no comento nada o me meto a leer todas JAJAJA. Y menos mal que me he metido a esta porque me llevo este libro apuntadísimo, tiene pinta de ser muy interesante y además me gusta que por lo menos en un principio la protagonista no parece la típica típica que ves por ahí... así que a ver qué tal :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comentar todo lo que quieras, cielo!!
      Por aquí siempre siempre eres bien recibida, ya lo sabes :)
      Creo que posiblemente te guste...no es más que un libro "introductorio" pero me dejó bastante intrigada sobre la continuación!
      Un Besote enorme ^^

      Eliminar
  9. Hola, no me apetece de momento pero lo tendré en cuenta, buenos personajes y agilidad al narrar siempre son puntos a favor, lo de dejarte con ganas de más es obvio, es un libro introductorio después de todo ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad que para ser una introducción no se le puede pedir nada más ;)
      Un Saludo!

      Eliminar