Lo Último

lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Las máscaras de porcelana - Rubén Falgueras







Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nueva compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato y un cuerpo hallado en La Sagrada Familia en Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.












COSAS QUE ME GUSTARON:


* Capítulos cortos: Me encanta que las novelas estén dividas en capítulos cortos, ya lo sabéis jaja Creo que así se consigue que la lectura sea más ágil o más amena, porque cuando los capítulos son muy largos a veces me quedo con la sensación de que no avanzo, de que me eternizo leyendo un mismo capitulo...


* Introducir ideas sobre la situación política del país: No soy una persona muy política que se diga; no me interesa demasiado, pues mi opinión de toda la clase política es la misma (sean de derechas o de izquierdas). Sin embargo, en este caso concreto no solo no me molesto sino que me pareció "interesante" hablar de ello mientras se desarrollaba la historia principal. Es cuanto menos curioso el ver como le explicaban la situación a una persona extranjera que prácticamente nada sabe de como están las cosas por aquí... Ver la visión que otros tienen de nosotros. 


* Que los cuerpos fueran hallados en lugares emblemáticos/monumentos: Tengo la inmensa suerte de haber estado en todos los lugares que se describen en la novela y eso me ha facilitado muchísimo el poder visualizarlo. Pero el motivo por el que realmente destaco este punto es porque me parece una forma tan buena como otra cualquiera de "fomentar el turismo". Lo cierto es que en España tenemos lugares preciosos que nada tienen que envidiar a las grandes ciudades europeas... Es hora de que lo valoremos como es debido!


* La trama: No es muy el estilo o genero que suelo leer pero me gustó bastante; me recordó a cualquier buen capitulo de Mentes Criminales o Castle. Sin duda es el punto fuerte de la novela. Una historia bien hilada, en la que tienes que ir siguiendo las pistas para descubrir quien es el asesino y cual es su motivación. 


* El personaje de Nabar: No sé sabe muy bien de qué palo va pero me gusta que "le de la oportunidad a los menos favorecidos". Solicitó para su equipo a personas de lo más particular (incluido su forense de confianza); personas que resultaron tener muy buenas aptitudes para su trabajo. 



COSAS QUE NO ME GUSTARON:


* La que se supone que es la protagonista ni pincha ni corta. Parece que la Inspectora Andrea Harris es una gran promesa, una policía genial, con gran intuición y todo eso...Pero el que realmente lleva a cabo toda la investigación, el que hace las averiguaciones, el que mueve los hilos es Nabar. Él es el verdadero "protagonista"; no me lo esperaba y supongo que me dejó un poquillo "chafada" que una joven tan prometedora se quedase finalmente en nada.

* Me habría gustado que el asesino saliese a colación un poco antes. Su verdadera identidad no sale casi hasta el final de la novela y así era imposible hacer cabalas jajaja




En Resumen: Es una novela que está bastante bien. No es mi género predilecto y no consiguió engancharme del todo pero la leí de buena gana. Me gustó que hubiese tantas pistas y que el final no fuese para nada predecible (o al menos para mí no lo era). Si os gustan este tipo de historias probablemente la disfrutéis bastante, además es muy cortita así que os servirá para pasar una buena tarde "sin quitaros mucho tiempo". 



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro ya varias veces por Twitter y me llamaba la atención la portada, pero no tanto como para buscar su sinopsis xD Cuando la he leído me ha llamado bastante la atención, la trama policíaca me gusta bastante (y si sale de ahí una historia de amor, más xD) todo lo que "te ha gustado" me han parecido puntos muy positivos y me han dado ganas de darle una oportunidad, hasta que he llegado a: "La que se supone que es la protagonista ni pincha ni corta." ahí me has dejado muerta xDD ya he leído un par de libros en los que pasaba eso y te aseguro que acababa de leerlas con menos pelo de lo que empecé, no soporto eso ( mas que nada porque, por la sinopsis, promete lo contrario)... No me voy a enrollar más, me alegro de que hayas conseguido sacar esas cositas buenas, yo la dejo pasar ^^
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      La verdad es que a mi la trama policíaca no es que me apasione, al menos en libros, pero ultimamente le estoy cogiendo el gustillo y todo :)
      La novela está bastante bien aunque en cuanto a lo que dices de la "prota" también te digo que esa es la sensación que me dió a mi. Es posible que otras personas lo hayan leido y no estén para nada de acuerdo... Cada uno lo vive a su manera, ya se sabe ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola mi amor! Pues la verdad es que no soy mucho de libros de este estilo, aunque parece que en los últimos meses he leído unos cuantos. Igual me lo apunto, por si me da la vena detective en algún momento cercano y me apetece leerlo, porque se ve que te ha gustado. Además me pasa lo mismo con la política que a ti, yo paso de ella porque la mayoría por no decir todos me dan asco... así que a ver cómo la meten en el libro para que sea interesante :)
    Un besazoooo, preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! :)
      Normalmente nos gustan libros bastante similares así que no sé porque ya me supuse que este genero tampoco sería tu predilecto jajaja Pero como bien dices, de vez en cuando no viene mal cambiar un poco de aires, sino todo se nos hace muy repetitivo!
      Si en algun momento lo lees estaré atenta a tu reseña!
      Un Besazo enorme, mi niña ^^

      Eliminar
  3. ¡¡¡HOOOOOOOOLA!!!!!!!!!<3

    Si te soy sincera, ya no me gusta tanto leer reseñas ( Creo que en gran parte es porque no me puedo comprar libros, encima tengo aún libros pendientes y es como " No, que en el mejor de los casos no te gustará el libro, pero en el peor lo querrás y sufrirás xD) Pero tu manera de reseñarlos me gusta y en esta ocasión me ha gustado como más.

    El libro no es para nada de mi estilo. Y me ha hecho gracia cuando has mencionado a Castle y Mentes Criminales porque, sobre todo esta segunda, me gustan mucho. Pero a la hora de leer de estas cosas ya cambia.

    Aún así eso de que se vea la política como a través de los ojos de alguien de fuera de España, me ha gustado.
    Leer un libro en el que todo lo conoces debe ser una pasada. Aquí mi hermano tiene uno de zombies que ocurre en mi ciudad y le tengo ganas por ese hecho xD Irás a los lugares en los que ocurrió todo y no los verás de la misma forma.
    Aún así, de momento lo descarto pero sí que quiero leer cosas fuera de la fantasía, que es lo que suelo leer
    Un besito!

    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo bien, siempre es complicado salir del género que te gusta!
      Yo lo conseguí, precisamente, gracias al blog :)
      & estoy de acuerdo contigo, es genial cuando lees sobre sitios que conoces.
      A mi me pasó con un libro ambientado en Roma, lo leí y luego (muchos años después) visité la ciudad y fui a esos mismos lugares... No dejaba de fangirlear muchisimo y nadie lo entendia jajaja
      Un Besotee!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Uy este género no me gusta demasiado jaja es raro que un libro así me llame la atención y este por desgracia no es una excepción.
    Aunque sí me parece interesante lo de la situación política ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente tampoco es mi genero predilecto pero hay que intentar probar cosas nuevas :)
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu reseña, Sandry :)
      A ver si coincidimos más o menos jaja
      Un Beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que solo con la portada ya te llama la atención y la sinopsis ya termina por despertar el interés. Me gusta lo que nombras que a ti también te gustó porque yo también soy amante de los capítulos cortos porque agilizan mucho la lectura y tampoco soy muy amante de este género por lo que me consuela que a ti sí que te haya gustado mucho a pesar de encontrarte en la misma situación que yo.

    Como espero poder abrirme a más géneros y probar cosas nuevas, no descarto darle una oportunidad. :)

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno intentar salirse un poco de la zona de confort y adentrarse en nuevos géneros : )
      Si te decides ya me contarás que te parece!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  7. Hola!! Me parece muy interesante este libro.. jahajaja la verdad que me gusta este género bastante así que igual le doy una oportunidad.
    Una reseña muy buena
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien saber la opinión de alguien que sí sea fan de este genero porque por lo que he visto en los comentarios no hay muchos seguidores del "misterio/asesinato" por aquí jaja
      Si te decides ya comentaremos!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  8. Holaaaa!
    La verdad es que no soy muy amante de este género, así que no estoy muy segura de si lo voy a leer o no, aunque no estaría mal probar cosas distintas.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Lenna!
      Yo tampoco soy muy fan pero de vez en cuando como que apetece cambiar un poquito :)
      Si te animas espero que te guste!
      Un Beso ^^

      Eliminar