Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nueva compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato y un cuerpo hallado en La Sagrada Familia en Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.
COSAS QUE ME GUSTARON:
* Capítulos cortos: Me encanta que las novelas estén dividas en capítulos cortos, ya lo sabéis jaja Creo que así se consigue que la lectura sea más ágil o más amena, porque cuando los capítulos son muy largos a veces me quedo con la sensación de que no avanzo, de que me eternizo leyendo un mismo capitulo...
* Introducir ideas sobre la situación política del país: No soy una persona muy política que se diga; no me interesa demasiado, pues mi opinión de toda la clase política es la misma (sean de derechas o de izquierdas). Sin embargo, en este caso concreto no solo no me molesto sino que me pareció "interesante" hablar de ello mientras se desarrollaba la historia principal. Es cuanto menos curioso el ver como le explicaban la situación a una persona extranjera que prácticamente nada sabe de como están las cosas por aquí... Ver la visión que otros tienen de nosotros.
* Que los cuerpos fueran hallados en lugares emblemáticos/monumentos: Tengo la inmensa suerte de haber estado en todos los lugares que se describen en la novela y eso me ha facilitado muchísimo el poder visualizarlo. Pero el motivo por el que realmente destaco este punto es porque me parece una forma tan buena como otra cualquiera de "fomentar el turismo". Lo cierto es que en España tenemos lugares preciosos que nada tienen que envidiar a las grandes ciudades europeas... Es hora de que lo valoremos como es debido!
* La trama: No es muy el estilo o genero que suelo leer pero me gustó bastante; me recordó a cualquier buen capitulo de Mentes Criminales o Castle. Sin duda es el punto fuerte de la novela. Una historia bien hilada, en la que tienes que ir siguiendo las pistas para descubrir quien es el asesino y cual es su motivación.
* El personaje de Nabar: No sé sabe muy bien de qué palo va pero me gusta que "le de la oportunidad a los menos favorecidos". Solicitó para su equipo a personas de lo más particular (incluido su forense de confianza); personas que resultaron tener muy buenas aptitudes para su trabajo.
COSAS QUE NO ME GUSTARON:
* La que se supone que es la protagonista ni pincha ni corta. Parece que la Inspectora Andrea Harris es una gran promesa, una policía genial, con gran intuición y todo eso...Pero el que realmente lleva a cabo toda la investigación, el que hace las averiguaciones, el que mueve los hilos es Nabar. Él es el verdadero "protagonista"; no me lo esperaba y supongo que me dejó un poquillo "chafada" que una joven tan prometedora se quedase finalmente en nada.
* Me habría gustado que el asesino saliese a colación un poco antes. Su verdadera identidad no sale casi hasta el final de la novela y así era imposible hacer cabalas jajaja
* Me habría gustado que el asesino saliese a colación un poco antes. Su verdadera identidad no sale casi hasta el final de la novela y así era imposible hacer cabalas jajaja
En Resumen: Es una novela que está bastante bien. No es mi género predilecto y no consiguió engancharme del todo pero la leí de buena gana. Me gustó que hubiese tantas pistas y que el final no fuese para nada predecible (o al menos para mí no lo era). Si os gustan este tipo de historias probablemente la disfrutéis bastante, además es muy cortita así que os servirá para pasar una buena tarde "sin quitaros mucho tiempo".