Lo Último

lunes, 30 de octubre de 2017

Book Tag de la Estantería :)


Tachaaaaaaán! 

Finalmente hoy os enseño mis estanterías :) Mi rebonica parisina-burgalesa me nominó a este tag allá por agosto (vergüenza sobre mi vaca) y hasta ahora aun no me había animado a traéroslo. Sin embargo, hace una o dos semanas limpié a fondo las estanterías y aproveché para reorganizar un par de cosas; os pregunté por redes sociales si todavía querías verlo y dijisteis que SI, así que me puse a sacar un par de fotos más o menos decentes y hoy os muestro el resultado a través de este tag ^^


1. Describe tu estantería y cómo la conseguiste 

Actualmente tengo dos estanterías. La primera es la que tengo desde pequeña; creo que era un juego de muebles (cama, armario y estantería). La segunda me la hizo mi padre hace año y medio aproximadamente cuando me quedé sin espacio en la anterior jaja

 




2. ¿Cómo organizas tu estantería?

La más vieja la tengo (más o menos) ordenada por colores. Un día me dió por ahí y ahora me da un poco de pereza ponerme a cambiar todos esos libros jaja La más nueva la tengo ordenada un poco más "al tun tún", por sagas, autores...



3. Libro más corto

Creo que es Escala de Grises de Maialén Bilbao. Tengo intención de enseñaroslo algún día en una foto-reseña en el blog :)


4. Libro más largo

No estoy muy segura del número de páginas de cada uno pero de los más gorditos que tengo son: Amanecer (el último de Crepusculo) y Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones.


5. Libro que recibiste como regalo de cumpleaños

Pues muchos la verdad jaja En los últimos años todos se han enterado de mi afición por los libros y es un regalo bastante recurrente! De hecho, os dejo esta entrada que subí hace poco con mis regalos literarios de este año :)




6. Libro de un amigo en tu estantería

Ninguno xD No suelo pedir prestados libros (porque no me gusta y porque mis amigos o no leen o no les gustan los mismos libros que a mi). Eso si, libros prestados de la biblioteca si tengo. Ahora mismo solo uno: La canción de Aquiles!!




7. Libro más caro

Ni idea...Sé que hay bastantes que rondan los 18 euros pero no sabría deciros seguro. Posiblemente sea Los herederos de la tierra o Fariña. Me suena que esos dos rondaban casi los 20 Mmm


8. Último libro que leíste 

Pues terminado: El chico de las Estrellas. Y mientras hago esta entrada estoy con La canción de Aquiles. Ambos de la biblioteca, por eso no os dejo foto en mi estantería xDD


9. ¿Tienes series completas?

Si, e incompletas también. Como todo el mundo... Harry Potter, Cronicas Vampiricas, Crepusculo, Saga Lux, La selección, Percy Jackson, El club de los incomprendidos... De todo un poco ^^


10. Nueva adquisición

Una habitación propia de Virginia Woolf. El primero de mi colección de clásicos de Austral! Por que sí, si es por mi los quiero todos o casi todos jaja



11. Libro más viejo en tu estantería

Probablemente Vigo es Vivaldi o Ana y la sibila. Los amo!!!


12. Libro que odias sacarlo de su sitio

Todos y ninguno. No hay ningún libro que me resulte especialmente difícil de sacar porque lo tengo todo bastante ordenador y accesible...No tengo filas dobles, ni libros encima de otros libros así que... 


13. Libro en malas condiciones

En principio diria que ninguno porque los trato con extremo cuidado, pero siempre hay alguno que te llega a casa con algún rascazo o página un pelín rota. Y algunos están algo más "machacados" de tanto releerlos.


14. Libro en buenas condiciones

Todos! Adoro y cuido a mis bebés jaja


15. Libro que no te pertenece

Pues: La canción de Aquiles que es de la biblioteca. Y Fariña/ Los herederos de la tierra que son de mi padre pero están en mi estantería = D


16. Libro de tu color favorito.

Los de Andrea Tomé. Son azul-lila y me encanta la combinación de colores de ambos (L)



17. Libro que lleva mucho tiempo en tu estantería y jamas has leído

Como casi todos: tengo unos cuantos. Quizá uno de los más viejitos (dos o tres años) sea Mansfield Park de Jane Austen.


18. Primer libro que leíste de los que hay en tu estantería

Pues los dos más antiguos: Vigo es Vivaldi y Ana y la sibila. Ah! y Harry Potter y la piedra filosofal, claro :)


19. Un libro firmado

Todos los de Iria y Selene, 5 o 6 de Blue Jeans, 2 de Andrea Tomé, la bilogía de Gema Bonnin, La flor de fuego de Alba Quintas, 3 o 4 de Javier Ruescas, Juego de destinos, etc, etc...Tengo unos cuantos la verdad jaja



20. Un objeto que haya en tu estantería que no sea un libro

Mucha mierda. Vasos de Starbucks, funkos, velas, ositos de peluche, bolsitas de tous o bimba y lola... Trapalla a montones. Mi madre lo odia, pero como soy yo la que limpia...xD



¡Done!
Eso es todo lo que tenía para enseñaros ^^
Ya veis que no tengo muchísimos libros, 
pero teniendo en cuenta que a mi no me los suelen regalar las editoriales pues tampoco está mal xD

¿A vosotros que os parece?
¡Contadme cositas en comentarios!



27 comentarios:

  1. OMG Sam, casualidad mañana la saga Medianoche y Crepúsculos van a ser protagonistas en mis fotos de Instagram, y cuando las he visto ahí arriba (que yo también las tengo puestas en el mismo estante) me he acordado XD Yo tengo que organizar la estantería pero la pereza es muy grande jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es casualidad,si jajaja
      Siendo las dos de la misma tematica y con las portadas en negro: Como no ponerlas juntitas,no?
      Mucha pereza si...Yo las limpio una vez al mes y que den gracias xD

      Eliminar
  2. Seré primera cuando publique esto? Quizá sí, quizá no. jajajaja
    Yo soy un poco al contrario que tu, no me gusta mover mucho los libros de mi librería porque he empezado a acumular velas, muñecos, cadenas, pines, encima y quitarlo sin que no se derrumbe todo es una odisea.
    Oh, los libros de la colección de Austral son preciosos. La mayoría me dan un poco de reparo porque no sé si seré capaz de leerlos y no dejarlos por densos, pero la edición es una autentica cucada.
    Mangante! Devuelve a tu padre el libro que tienes suyo! jajajaja
    Un besote grande desde el otro norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi Casi, gatete!
      Se te adelantaron por unos minutillos jajaja
      Yo es que lo quito todo y lo vuelvo a colocar...A veces me da por cambiar las cosas de sitio así que necesito las estanterías a cero para volver a empezar xD
      Aunque no lo hago siempre eh! No estoy tan loca :D
      Yo con muchos tampoco estoy muy segura porque no los he leído pero bueno...A veces hay que arriesgar para descubrir buenas historias. Y además de precio están super bien!
      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta este book tag!! Una pena que ahora mismo lo tenga todo en cajas y tan poco en estanterías, tengo en construcción la nueva pero aún llevará un tiempo, luego quizás me anime con este tag, me lo anoto. Me ha llamado la atención tu primera balda de todas, vampiros y justo tienes las mismas sagas que yo Crepúsculo y Medianoche son mis favoritas, Crónicas vampíricas no pude pasar del libro dos... Me encantan tus regalos de cumple, justo la saga Lux es de mis favoritas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser muy duro ver todos tus niños en cajitas!
      Pero seguro que te quedaran unas estanterías geniales. Espero que nos las enseñes cuando las tengas :)
      Creo que todos hacemos lo mismo con esas dos sagas; sobre todo si tenemos la estanteria ordenada "por colores" jaja
      De Cronicas yo leí todos pero el final del último me dejó un poco fastidiada...
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola mi amoooor! Me parece muy bonito este tag porque así conozco una pequeña parte de tu habitación jajaja que por cierto, lo de ordenarla por colores yo lo intente una vez pero los libros multicolor nunca sabía dónde ponerlos y me ponían muy nerviosa jajajaj ahora más o menos los tengo por editoriales pero me he dado cuenta de que muchos no me encajan tampoco ): nunca sé qué hacer con mi vida jajaja pero tus estanterías son bien bonitaaas ~
    Un besaaaaaazoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Ordenar por colores no es nada fácil jaja
      Ya ves que yo tengo un poco de batiburrillo pero me da una pereza pensar en cambiarlo todo :S Uf!
      Es normal no decidirse...En el fondo tenemos tantos libros que ya no sabemos ni como ponerlos :$
      Me alegro que te gusteen!!
      Un Besotee, preciosa mia ^^

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!
    Me encanta este tag mucho, y ya sabes cual es mi rincón favorito :)
    Los libros de Andrea Tomé me resultan siempre tan bonitos con esos colores, y los de la saga "Across the universe" también, me llaman muchísimo la atención!
    Tengo ganas de leer la canción de aquiles también, así que espero tu opinión pronto!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese rincón es demasiado molón!
      Ayer le añadí la vela de Mr Darcy. Ya te enseñaré una fotillo :)
      Tengo que leer esa saga; es una verguenza que todavía la tenga pendiente jaja
      A ver si el año que viene me animo que creo que está en la biblio (y que me la habías pasado tú en digital xD)
      Espero subir la reseña este mismo mes :D
      Un Besoteeee ^^

      Eliminar
  6. ¡Qué chulada! Yo también tengo dos estanterías, una de utilizaba hasta que comencé con el blog, con un montón de libros y otra que tengo desde que comencé con el blog porque la otra ya estaba hasta arriba jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos lo mismo me pasó a mi :)
      De un tiempo para aquí empecé a acumular (un poco antes de empezar con el blog) y mi padre tuvo que hacerme unas nuevas jaja
      Supongo que por eso cada una está ordenada a su manera tambien!
      Un Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    he flipado con tus estanterias...
    ¡si vieras las mías!
    jaajaja,,,los libros no me entran, así que están puestas en todas las direcciones, sin orden lógico para nadie (excepto para mi, evidentemente)
    menos mal que las comparaciones son odiosas, porque...
    Un saludo :P
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi puedo imaginarlas jajaja
      Mientras tengan un orden logico para ti, no hay problema :)
      Yo porque tengo bastante espacio ahora porque sino me pasaría exactamente lo mismo...
      Cada estantería tiene su encanto. Yo nunca comparo las de los demás con las mias; cada una tiene su rollo y refleja un poco a su dueño :D
      Un Beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Sam!! Me encantó el tag, hacía siglos no lo veía en ningún blog xD Yo solo tengo un librero gigante y pues como no soy de comprar muchos por ahora voy bien. Yo también los tengo medio organizados por color, al menos las sagas. Yo creo que los más largos que tengo son los de ASoIaF son unos tochos. Ya quisiera tu suerte para que me regalen libros en mi cumpleaños omg. Yo leí hace poco El chico de las estrellas y no acabó por enamorarme como a todos :| Y sí, soy fan total de las portadas de los libros de Andrea Tomé son preciosos!¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces, soy muy de ir a lo mio jaja
      Hago las cosas cuando me cuadra :$
      Es que regalarme libros es lo más fácil; así no tienen que comerse la cabeza :D
      A mi me gusto el libro de Pueyo aunque tampoco aluciné tanto como el resto; no estoy acostumbrada a esa forma de narrar las cosas y se me hacía algo raro pero si me gustó :) Te recomiendo mucho los de Andrea. Son preciosos por dentro y por fuera!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Qué chula las estanterías. A mi la verdad que me gustaría tener más hueco porque pronto no tendré sitio para poner todos los libros que me sigo comprando/ me regalan.
    A mi me cuesta mucho sacar libros sobre todo porque soy torpe de nacimiento y lo más seguro es que acabe tirando algo por el camino (cuando limpio es horrible, siempre se me cae todo y sufro un montón)
    Yo ordeno los libros por tamaños pero algún día me gustaría ordenarlos por color porque la verdad que queda muy bonito *-*

    Muy buena entrada
    Un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una queja muy común. Con tantos niños que queremos tener es dificil hacerle sitio a todos...Acabaremos quedandonos sin habitación por querer tanto libro jaja
      Yo es que soy de quitar todo y empezar de cero, así no corro riesgo de que se me caiga o rompa nada :)
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Que hermosa estanteria.
    Este tag esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sam!
    Que lindas que son tus estanterias :D Y cuanto libros firmados tenes, ya me gustaría a mi tener firmado aunque sea uno jaja :P
    A mi si me toca tener libros dificiles de sacar porque tengo estanterias más chiquitas y tengo dos que ahora tiene doble fila :'(
    Muchas gracias por enseñarnos tus hermosas estanterias <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy!
      La verdad es que los últimos años me hice con bastantes libros firmados sí :)
      Es una experiencia muy chula ir a las firmas, hablar con los autores, conocer a otras personas a las que les gustan los libros tanto como a ti...
      Las filas dobles deben complicar mucho las cosas si :( Además, que penita no poder ver a todos tus bebés porque algunos están escondidos detrás de otros jaja
      Gracias a ti por pasarte a visitarlas ; )
      Un Besoote!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Madre mía, ¿Y dices que no tienes tantos libros? Pues yo creo que me ganas. Yo nunca he comprado demasiados libros, porque casi siempre los cogía de la biblioteca o me los prestaba alguien. Me encanta como tienes las estanterías de ordenadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de con quien se compare,no?
      He visto muchos videos de personas que comparten su estantería, y en comparación yo tengo muy muy poquitos...Pero bueno, mi gusto por la lectura es "relativamente reciente" así que tampoco estoy descontenta :)
      Yo no descubrí la biblioteca hasta este año; no sé porque siempre pensé que no tendría demasiados "libros actuales" que son los que más leo. ERROR! Por suerte ya lo he solucionado y ahora soy super asidua xD No hay mes que no me pase por alguna de ellas jaja
      Me alegro que te gusten! :$
      Un Beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa! Como sabes tenía muy pendiente pasarme por aquí, fui una de las que tenía más ganas de que nos hicieras este reportaje^^
    En general, las fotos son una pasada, la de la estantería vieja (las dos primeras fotos) me encanta. Yo también los tengo ordenados por colores, pero ni en broma me queda tan bien como a ti :( Jooo, ¡es que tienes todos los libros del mismo tamaño y en la mía eso no pasa ni en pintura! También es verdad que tienes un montón de sagas/trilogías y yo casi todo autoconclusivos, así que eso ayuda, supongo. Pero aún así...Me encanta cómo la tienes.
    La otra estantería me da envidia porque ¡tienes un montón de espacios! Jó.
    Otra cosa que me ha sorprendido es que tienes un montón de libros que he leído, no sabía que coincidíamos tanto en gustos :O
    Por último, comentar que me ha sorprendido la cantidad de libros firmados que tienes, es genial :O

    Un saludo,
    Laura.

    PD: En la segunda foto tu conejo/osito de peluche parece que va a ser aplastado por los libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste una de las que más pediste la entrada, si!
      Espero que ahora que la ves no te haya decepcionado jajaja
      Montón de sagas en las primeras estanterías; totalmente cierto. Ayuda mucho a poder tenerlos en tamaño similar. Te entiendo muy bien con eso porque a mi me pasa lo mismo jaja Si no están más o menos por tamaño se me hace suuuper raro :S
      Las estanterías nuevas son relativamente decentes y GIGANTES! Creo que se nos fue un poco de las manos pero al menos así no tendré que preocupar por el espacio durante una buena temporada!
      Y más libros que no he nombrado... tendré firmados como 30 facil jaja
      Me gusta que compartamos gustos! Así podremos descubrir nuevas historias en el blog de la otra! Y con muchas posibilidades de que nos gusten :)

      Un Besote!

      P.D: Reza para que el conejo no muera aplastado. Buena falta le hace xP

      Eliminar
    2. ¡Por supuesto que no me ha decepcionado! Un reportaje genial^^
      Y ya ves, ¡qué suerte tener espacio!
      Vaya, menuda envidia con lo de los libros firmados¬¬

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.