Lo Último

lunes, 25 de junio de 2018

Mini Reseñas: Vanessa R Migliore & Bram Stoker




Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable. El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. 

Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea. 

Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea. Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado. Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz. Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.






Vanessa es escritora pero también booktuber; de hecho, hace bastante que veo sus vídeos y tenía muchísima curiosidad por leer lo primero que había escrito. Sus vídeos son bastante entretenidos así que si no la conocíais os dejo aquí su canal  para que vayáis a echar un ojo : ) Precisamente por ello me da pena tener que hacer una reseña un poco agridulce... Hay cosas que me han gustado pero también hay muchas que no me han convencido del todo. 

Desde hace un tiempo, la fantasía es sin duda mi género favorito, o el que más leo, y creo que justamente por eso me estoy volviendo un poco más exigente o quisquillosa con todo aquello que cae en mis manos. No obstante, entiendo que esto es lo primero que escribe así que hay que tener en cuenta el trabajo que le ha llevado y que es con la práctica con la que se van puliendo los pequeños defectos. 


Cosas que me gustaron:  


* El argumento. Está bien hilado y es lo suficientemente original para que me guste y no me recuerde a otras historias que puedan tener nexos comunes.

* Callum. Es, para mi, el personaje más entrañable y el qué más evolucionó. Los otros dos protagonistas eran un algo más "egoístas" y estaban "siempre a la greña" para enmascarar según que sentimientos e inseguridades... 



Cosas que NO me han gustado:

* Me falta un poco de construcción del mundo. Aprecio el esfuerzo que hizo la autora con las descripciones pero en algunos momentos me encontraba bastante perdida. No entendía exactamente el funcionamiento del mundo, la sociedad... y eso me sacaba un poco de la lectura. Sentía que me estaba perdiendo cosas

* Los personajes no me han transmitido prácticamente nada; me caían bien pero no conseguí empatizar con ellos. No me avergüenza reconocer que, en muchos aspectos, soy una lectora de personajes. Para que pueda disfrutar realmente de una historia tienen que estar bien desarrollados, tienen que evolucionar y transmitirme un algo... En este caso, en su mayoría me caían bien, eran majos y algo evolucionaron, pero no acabé de "sentir lo que ellos sentían".  Me quedé un poco fría!








Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.










¡Una sorpresa total! 

He de reconocer que no sabía que esperar de este clásico. Tenía una noción muy básica de la historia, pero no sabía como se desarrollarían los acontecimientos. Supongo que a estas alturas ya sabréis que el "terror" no es ni de lejos mi género favorito jaja Así que me infundía un poco de respeto sumergirme entre las paginas de esta historia. Por si fuera poco, son más de 500 páginas y la posibilidad de un bloqueo lector acechaba tras la primera esquina... 

Y sin embargo... Ni de lejos esperaba que me fuera a gustar tanto! Creo que fue un total acierto no haberme informado antes, ni haber leído sinopsis en las que me cuenten la historia (por eso yo he decidido no contaros nada del argumento), pienso que así lo disfrutareis mucho más. Lo he leído poco a poco, y he disfrutado muchísimo de la lectura, la tensión, y el misterio, sin prisas ni atosigamientos. 

Ha sido muy curioso ver como el cazador se convertía en presa. Al principio era el Conde el que hostigaba y llevaba la voz cantante; él marcaba el ritmo. No obstante, según avanza la historia el Cazador se convierte en la victima, la presa, el cazado. Y fue un gran acierto que prácticamente todos los personajes narrasen una parte de la historia. Le daba más profundidad y complejidad a todo el conjunto. 

Un clásico atemporal muy a la altura de su fama. Una historia que no podéis pretender devorar, sino leerla poco a poco, e ir sumergiéndoos en el misterio, el "terror" y la intriga... ¡No puedo dejar de recomendarlo!

Ah! Por si os lo estáis preguntando: No, no da nada de miedo, así que podéis leerlo tranquilamente sin temor a tener pesadillas posteriormente jajaja


5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    La portada de El gremio de las sombras es magnífica, mas no me termina de convencer que al mundo le falta construcción, ya que es de los aspectos que más me importan al sumergirme en historias de distopia. Mientras el segundo libro una amiga lo tiene, veré si me lo presta para poder leerlo 💕

    Gracias por las reseñitas,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero creo que me animaré con el primero Sam, pinta muy bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    el de Drácula me muero de ganas por leerlo, pero por a o por b, nunca me pongo
    y eso que tengo un amigo que me ha dicho un millón de veces que lo haga
    pero siempre lo pospongo y...lo leeré
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Sin duda me leeré drácula! Más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. El primero no me llama en absoluto, qué quieres que te diga, estos libros publicados por booktubers no me inspiran confianza.
    Sobre Drácula, lo leí hace tiempo y me sorprendió que estuviera escrito en cartas y que no fuera tan de "terror" como imaginaba. Aún así, la trama me decepcionó, esperaba algo más :/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.