Lo Último

sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña: La Sirena - Kiera Cass




Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que kahlen jamás había soñado.

Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?






Me había dicho que viviera...
No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir.

Probablemente la mayoría de vosotros ya conocereis a Kiera Cass. Ella es la autora de la archiconocida trilogía/saga de "La Selección". Yo la leí hace bastantes años, mucho antes de que se hiciese tan famosa, y aunque en el blog no están las reseñas de todos los libros, basta con decir que es una saga que me gustó y enganchó mucho, pero cuyos dos últimos libros decayeron considerablemente. 

Esta es la otra novela que sacó posteriormente y que levantó bastante revuelo. La gente se tiró a la piscina, todos estaban como locos por leer lo nuevo de la autora (aunque en realidad esto es lo primero que escribió), pero por algún motivo a mi no me llamaba especialmente, y cuando empezaron a llegar las criticas y reseñas negativas me dije que lo mejor era dejarlo pasar por el momento... Sin embargo, el otro día no sabía que leer, quería algo no muy largo ni demasiado pesado y una vez más la biblioteca me brindó la ocasión perfecta para formarme mi propia opinión sobre esta historia :)

Oceania (ni más ni menos que la personificación de los mares), "rescató" a Kahlen de un naufragio, hace aproximadamente 80 años, y la convirtió en una de sus hijas, en una Sirena. Desde entonces, cada pocos meses, Kahlen y el resto de sus hermanas sirenas, embrujan con su canción a hombres, mujeres y niños para que se tiren desde los barcos y perezcan. No les gusta, pero ese es el trato con Oceania. Cien años de servicio a cambio de "salvarlas" y proporcionarles una vida posterior (libres de todo su pasado, tanto humano como de sirena).

Salvo cuando tienen que cantar para Oceania, las chicas pueden hacer lo que quieran con sus días, a excepción de hablar (o todos descubrirían su secreto). A Kahlen le gusta pasear, leer y llevar una vida tranquila... Hasta que un día, observando a la gente en el campus de la universidad, se le acerca un chico guapo, amable y que está decidido a entablar conversación con ella y conocerla, a pesar del "inconveniente" de que ella no pueda hablar. Él es Akinli. 

Y hasta ahí puedo contar sin destriparos todo... xD

No se puede dejar de tener en cuenta que es lo primero que escribió la autora, y es bien sabido que todos necesitamos un periodo de aprendizaje; se nota bastante la diferencia con su saga: "La Selección". Esta novela no está mal, no esperaba demasiado así que cumplió perfectamente su función. Me entretuvo un par de tardes y me gustó el giro que le dio a la típica leyenda de las sirenas. 

Sin embargo, el insta love es un poco demasiado evidente y no logré entender los sentimientos de Kahlen hacia Oceania....


La historia entre los protagonistas es bastante tierna
La relación entre las hermanas es genial casi todo el tiempo
A pesar de que no os cambiará la vida, la novela es ágil
y os hará pasar un rato entretenido ^^
#AkinliElAdorable


7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lleva en mi ebook desde hace tiempo, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora y aunque el tema de las sirenas me atrae bastante, he visto tantas opiniones negativas que he terminado por descartarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, bonica!
    Esta novela no me llama mucho la atención porque leí La selección, y como dices, los dos últimos tomos, decayeron cosa mala, así que no me quedan muchas ganas de lanzarme con la primera novela de la autora. Eso sí, si publica algo nuevo, le daré una oportunidad. Así que nada, esta vez dejo pasar tu recomendación, pero te mando un achuchón enorme.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta novela la verdad. Gracias por la reseña Sam. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me leí la selección y no me entusiasmó mucho.
    Esta de momento la dejo pasar. Está bien el apunte de que la escritura es previa a la de su famosa saga.

    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Què vols que te digui, La selección no me llamaba, y aunque las sirenas me parecen interesantes, leí tantas reseñas negativas de este libro que no me apetece nada. Veo que te ha resultado entretenido, pero a mí no me convence.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.