Lo Último

jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: La pareja de al lado - Shari Lapena


 



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?






Anne y Marco acaban de ser padres; tienen un precioso bebe de 6 meses, Cora. Pero su vida social ha disminuido notablemente así que una noche deciden ir a cenar a casa de la pareja de al lado (Cynthia y Graham). A Cynthia no le gustan absolutamente nada los bebés por lo que tienen que dejar a Cora en casa con una canguro. Los problemas empiezan cuando la canguro les falla en el último momento y, a pesar de ello, acuden a la cena. Creen que lo tienen todo controlado: están en la casa de al lado, se han llevado el monitor de bebés, y pasan a ver a su hija cada media hora. Sin embargo, cuando llegan a casa: el bebé ha desaparecido. Cora se ha esfumado sin dejar pistas.

En resumidas cuentas ese vendría siendo el punto de partida. Como ya sabréis los que soléis leer mis reseñas, las novelas de este tipo no son precisamente mi genero favorito, pero me llegó por casualidad el correo de EA y conseguir una novela en formato físico parecía casi un milagro. Supongo que quise comprobar si realmente era cierto que existían jajajaja Los que utilicéis esta plataforma creo que me entenderéis bastante bien xP  Y tengo que reconocer que, aun no siendo mi género predilecto, esta novela ha resultado ser un acierto total. 

En un principio pensé que quizás podría ser un completo cliché, ya sabéis: Secuestro, enemigo oculto, rescate y arreando. Peeeero NO! Ha resultado ser un thriller psicológico en toda regla, una completa montaña rusa de emociones. Están pasando cosas constantemente, el rumbo de la investigación y tus propias sospechas cambian después de cada capítulo, nunca sabes por dónde te va a salir la autora. Es un libro de casi 400 páginas y me lo leí en día y medio. No podéis haceros una idea de lo muchísimo que engancha. En serio, es genial  porque los capítulos son bastante cortos y avanzas una barbaridad en la lectura sin darte a penas cuenta ^^

Supongo que los personajes principales, a parte del inspector de turno, son los padres del bebé, los abuelos y los vecinos. Aunque me gustaría poder hablaros un poco de ellos, me resulta completarme imposible sin spoilear absolutamente todo el libro! En serio, no pasa muy a menudo, pero esta es una de esas pocas veces en que si os contarse algo de alguno de los personajes sería spoiler 100%. La verdad es que absolutamente todos tienen sus secretillos o secretones y eso hace que todos los personajes sean interesantes a su manera. No puedo decir que me hayan gustado, por que EN FIN, pero vamos, que conocer su historia fue lo que marcó la diferencia entre esta novela y otras del género. 

Como os podéis imaginar hay mil y una sorpresas, los giros en la trama son constantes y gracias a ello la autora consigue mantener la atención del lector en todo momento, y hasta la última página no se sabe como acabará todo. Podéis hacer todas las cabalas que queráis pero es bastante difícil que acertéis todo. Desde ya os lo aviso jajaja Y por si todo esto no fuera suficiente, cuando llega el final, cuando crees que todo se ha resulto, aparece ese último capítulo. Ese último capitulo que te deja con la boca abierta, con una sensación de intranquilidad brutal... No sabes que hacer con tu vida y piensas: "Coño, y como no era suficiente con lo anterior va y mete esta perlita?" Me pareció de lo más curioso la verdad jajaja


En Resumen: Es una historia con ritmo, fácil de leer, que atrapa y te rompe por completo los esquemas. Una vez que empiezas sabes que no pararás hasta descubrir que ha pasado con Cora. ¿Esta viva? ¿Están sus padres metidos en el ajo? ¿Por qué alguien se ha llevado a la niña? Son muchas preguntas y os prometo que todas tendrán respuesta. ¡El hilo argumental que crea la autora no os dejará indiferentes!

No voy a puntuarla porque al no haber leído novelas de este estilo no tengo mucho con que comparar. Simplemente diré que me ha gustado mucho y que recomiendo que le deis una oportunidad si por casualidad cae en vuestras manos =D




17 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    A pesar de que esta novela no es precisamente de mi estilo, le tengo muchas ganas porque desde el primer instante no dejé de leer críticas buenísimas sobre ella. Que todo quede bien atado al final me encanta y que te mantenga enganchada a la lectura también. A ver cuando consigo hacerme con él para poder probar de primera mano todo ese misterio que hay alrededor de la desaparición de la niña.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba igual que tu!
      Definitivamente tampoco es lo que suelo leer pero a veces está bien variar un poco para no acabar aburriendo un género determinado :) Si por un casual la consigues creo que vas a disfrutarla aunque no sea demasiado tu estilo ^^
      Ya me contarás...
      Un Besote!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo también publique hoy la reseña y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, Estefania jajaja
      Ahora mismo me paso a leerla!

      Eliminar
  3. Hola!

    Leí hace tiempo este libro porque se había creado mucho hype en torno a él, y la verdad es que me gustó, pero algunas cosillas me faltaron.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado hype, si!
      Pero por una vez me gustó; no era la octava maravilla ni nada de eso pero estuvo a la altura de mis expectativas al menos :)
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este librooo. El género thriller es uno de mis favoritos, me encantan las historias de suspenso con secretos ocultos y todas esas cosas, así que espero leer este libro MUY pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Lenna!
      Quizás conmigo lo tuvo más facil porque no suelo leer este género, pero tú, al estar más acostumbrada, probablemente seas más exigente que yo jajaja
      Estaré esperando para saber tu opinion :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Me ha encantado tu reseña, y la verdad que ya tenía ganas de leer esta novela, pero con lo que has escrito aquí ha subido varios puestos en mi lista. Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias Patt!! ^^
      Espero que esté a la altura de tus expectativas jaja
      Un Besote!!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! Aleluyaaa has podido conseguir un ejemplar en físico de EA, es un maldito milagro, tienes toda la razón. Yo conseguí hacerme con un ejemplar de Diario de diez lunas, y aunque no me acabó de gustar la novela, por lo menos me sentí victoriosa por haberle conseguido. Esta novela me tiene con muchas ganas pero con cierto escepticismo porque cada uno decís una cosa y una ya no sabe si darle una oportunidad o no. Pero me fio de ti así que voy a darla una oportunidad cuando buenamente pueda, ya que me llama bastante la atención la trama y me gustan los giros inesperados y este tipo de novelas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que era demasiado tentador...Había que comprobar si era real o solo un mito jajaja No tenía ni idea de que hubiese tanta disparidad con esta novela...Todo lo que yo había leído sobre ella era bueno :S
      Gracias por fiarte de mi :$ Espero que si la lees no te decepcione...
      Un Besoteee bonita! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo nunca he recibido nada de EA, en gran parte porque no me suelen llamar la atención las novedades que mandan.
    Tengo ganas de leer el libro, pero la verdad es que no sé cuando lo podré hacer, de momento tengo varios pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Nunca te ha gustado ninguna?
      Que lástima...porque es de las pocas formas "fáciles" de conseguir ejemplares de novelas actuales :S
      Si te interesa apuntalo en la lista de pendientes y ya le llegará el momento jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  8. La verdad que le tengo muchas ganas. He oido muy buenas opiniones ^^ un saludo sam!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la lees te guste, Desi!
      Yo para no ser fan del género la disfruté bastante jaja
      Un Besote ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, he oído hablar un montón de este libro por muchos blogs y la verdad es que todas las reseñas han sido buenas, pero no sé si me atrevo del todo a leerlo por el tema de que es un bebé y eso...

    ResponderEliminar