Lo Último

lunes, 23 de enero de 2017

TAG| Mitología Clásica

Holaa!!

Hacía bastante tiempo que no os traía ningún tag y a este le había echado el ojo hace algún tiempo. Se trata de un tag inspirado en mitología clásica (que ya sabéis que me encanta) y lo vi en el blog Perdida entre un mar de libros






CRONOS: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de Urano. 
Un libro cuya lectura se te hizo eterna

Resultado de imagen de el retrato de dorian gray

Sé que muchos vais a odiarme por esto pero...NO, no me gustó este libro y su lectura se me hizo eterna. Lo leí hace bastante tiempo y únicamente porque "La liga de los hombres extraordinarios" es una película que me gusta muchísimo y quise saber más sobre la historia de Dorian, uno de sus protagonistas. Pero la verdad es que la pluma de Oscar Wilde no solo no logró conquistarme sino que consiguió que la historia se me hiciese una verdadera odisea. Quizás no fuese el momento, no lo sé... O a lo mejor no es una buena novela con la que empezar a leer a este autor...

Me recomendaríais alguna otra? :) 


POSEIDÓN: Dios de los mares.
Un libro que se desarrolle en un entorno acuático

Resultado de imagen de percy jackson

En esta categoría no podía estar otro que el semidiós más guapo de todo el Campamento Mestizo, el hijo de Poseidón, Percy Jackson (Interpretado por el actor Logan Lerman). Esta saga la leí hace uno o dos años y se ha convertido en favorita entre favoritas! Rick Riordan hace un trabajo magistral con esta historia de aventuras y mitología. No podéis no leerla!!!!



HADES: Dios del inframundo.
Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus

Resultado de imagen de trilogía de eblus

Trilogía bastante oscura con muertos, espíritus, maldiciones, demonios y todo lo que os podáis imaginar jaja Pero ya que estos si los he reseñado en el blog os dejo los enlaces para que sepáis un poquillo más sobre la historia de Eblus. 

          El dueño de las sombras                             Crypta                        Sapere Aude



ZEUS: Dios del cielo y el rayo.
Un libro que hable sobre mitología griega

Resultado de imagen de ana y la sibila

Soy horriblemente pesada con este libro, I know! Pero es inevitable hablar una y otra vez de los que son tus libros favoritos. Si bien puede parecer que se habla más de mitología romana, para mi, una de las protagonistas de esta historia, la Sibila de Cumas pertenece a la mitología griega. Es una novela sobre viajes en el tiempo, sobre la valentía, la amistad... Creo que es una historia genial para los más jóvenes (entre 12 y 14 años) o los que estáis empezando en la lectura. Aunque... Yo tengo 25 y para ser sincera sigo disfrutando de este libro cada vez que lo leo (L)



ARES: Dios de la guerra.
Un libro donde haya una gran guerra

Resultado de imagen de harry potter y las reliquias de la muerte

Podría poner mil ejemplos en esta categoría porque prácticamente en cualquier distopía hay una o más guerras jajaja Pero... ya que se ha estrenado hace nada "Animales fantásticos y donde encontrarlos", no he podido evitar volver a mis días de potterhead = ( 

Así que... Harry Potter y Las reliquias de la muerte, el séptimo libro de la saga en el que hay la madre de todas las guerras! No creo que haga falta explicar nada más jaja



AFRODITA: Diosa del amor.
Un libro que haga referencia a la belleza y el amor

Resultado de imagen de todo todo libro

Buf... Anda que no habré leído yo libros de amor; romance es de lo que más leo... mezclado con otras cosas pero el amor siempre está por ahí jajaja

Esta vez me voy a quedar con "Todo Todo", que lo leí hace poquito. El por qué? Bueno, me parece que es perfecto tanto para la parte de belleza como para la de amor. Nuestra protagonista descubre la belleza del mundo real por primera vez en su vida y todo de la mano de Olly :) Así que me parece que ambos componentes se dan perfectamente en esta historia. 


EUTERPE: Musa de la música.
Un libro donde el elemento principal sea la música

Resultado de imagen de just listen libro

Han pasado muchos años desde que lo leí pero en su momento me gustó un montón. Uno de los protagonistas de esta historia es un melomano total así que el peso de la música es brutal; de hecho, recuerdo que se hacía mención a muchísimas canciones y a veces paraba la lectura para buscar la canción en cuestión y dejarla muy bajita de fondo mientras leía ese capitulo. Es una experiencia diferente y os recomiendo que si os gusta leer con música lo probéis ^^




TERPSÍCORE: Musa de la danza.
Un libro donde haya un baile

Resultado de imagen de harry potter y el caliz de fuego baile    Resultado de imagen de rubi libro baile

Son los primeros bailes que se me vienen a la cabeza ahora mismo... 

El baile de Hogwarts en el cuarto libro (El torneo de los tres magos); me gusta por el cambio que se experimenta en Hermione. Deja de ser una empollona para ser una jovencita preciosa y que deja a Ron de una pieza jajaja

& el segundo, pertenece a la trilogía de Kerstin Gier (creo que se llama "las piedras preciosas": Rubi, Zafiro y Esmeralda).



TALÍA: Musa de la comedia.
Un libro cómico

Pues aquí estoy muy perdida... si que leo "comedias románticas" por llamarlo de alguna manera, pero de ahí a libro cómico como tal... No sé, la verdad xD

Os dejo por ejemplo... Boomerang : )

Resultado de imagen de boomerang libro



URANIA: Musa de la astronomía.
Un libro que se desarrolle en el espacio

Resultado de imagen de juego de destinos libro

Vale... Esto es trampa, pero es que no recuerdo ningún libro que haya leído y se desarrolle en el espacio; así pues... Os traigo este que se desarrolla en otro planeta, Hecteon! Es la primera novela de NN Balens, dos autoras super majas y con un futuro muy prometedor. Queremos Hecteon dos!!

Reseña aquí




Y hasta aquí el tag de hoy xD
Ahora, contadme... Que habríais escogido vosotros?
Habéis leído los que escogí? Os gustan?



18 comentarios:

  1. El único libro que no conozco es Boomerang y me imagino que sabrás porqué jajajaja. La verdad es que seguramente hubiera escogido otros libros para adecuarlos al titan/dios/musa pero me parece bien la mayoría de los libros que has elegido. Ah, y curiosamente has publicado entrada a la misma hora que yo jajaja. Un beso, guapa, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes mentes piensan (y publican sus entradas) igual jajaja
      Lo genial de los tags es que dificilmente verás lo mismo en varios blogs... Una forma perfecta de descubrir o redescubrir cosas nuevas :)
      Si lo haces estaré encantada de leerlo!!
      Un Besote enorme 😘

      Eliminar
  2. Me gusta así que te la copio Norteña!! La verdad es que no coincidimos mucho pero me has dado más ganas de leer Juego de destinos.
    Un besiño desde el País Vasco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de estos tags, que siempre acabas descubriendo libros nuevos porq cada uno tiene sus gustos!!
      Estaré esperando tus respuestas, gatito ;)
      Un Besote!

      Eliminar
    2. Pues en el próximo tag los tendrás. ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado mucho ese tag, nunca lo había visto antes y la verdad es que está interesante. Conozco muy pocos de los libros que haz nombrado y la verdad es que no coincidimos en ninguna de las respuestas jaja, mientras leía el tag lo respondía también y la verdad es que he escogido libros totalmente distintos.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro sería coincidir en respuestas, Lenna jajaja
      Si te animas a hacerlo estaría encantada de leer las tuyas ;)
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! Tengo pendiente El retrato de Dorian Gray, así que me desanimó un poco saber que no te ha gustado. Aún así admito que no leí críticas taxativas sobre el libro, sino que bastante variadas. Lo quiero leer más que nada por curiosidad.
    La trilogía de Eblus de Care Santos es una de mis favoritas!!! Especialmente el primer libro, cuando lo leí me sentí en las nubes. Era la primera vez que probaba la prosa de la autora y quedé completamente fascinada. Me resultó muy original y llevadera.
    Respecto a Just Listen, intenté leerlo y lo tuve que dejar (hace unos años) a las pocas páginas porque no lo soportaba ni medio minuto más, a pesar de eso me recomiendan tanto a la autora que pienso darle una oportunidad con otro de sus títulos.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte ; )
      Te animo a que leas "Dorian Gray" y te formes tu propia opinión; hay a mucha gente a la que le encanta esa historia así que puede que sea también tu caso.
      En cuanto a Eblus, no puedo estar más de acuerdo! Te recomiendo tb "Mentiras" de la misma autora porque seguro te gustará :)
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Interesante booktag, no lo había visto en otro blog y ahora que ando buscando que hacer para esos días en los que nada se me ocurre me viene bien. Gracias por compartirlo.

    Sólo coincidimos en Harry Potter y Boomerang (que a mi no me gustó casi nada, se me hizo un libro lleno de clichés y súúúúúper cursi).

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog si te apetece.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!
      Me alegro que te haya gustado el tag, y, por supuesto, sientente más que libre de hacerlo en tu propio. Será divertido leer también tus respuestas.
      Si bien Boomerang no fue un libro que me "fascinó" si que me hizo pasar un buen rato aunque entiendo lo que dices sobre los clichés xD
      Un Beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado el Tag!
    He leído el libro de Boomerang y la verdad que me gustó bastante, tengo pendiente de leer Juego de destinos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania :)
      Juego de destinos te lo recomiendo totalmente.
      Ademas no creo que te lleve mucho leerlo.
      Si te animas ya me cuentas ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  7. El retrato de dorian gray y todo todo son unos libros que tengo muy pendientes!!!
    soy nueva seguidora, me a gustado mucho el tag!
    te invito a pasar por el mio! <3

    ResponderEliminar
  8. Hello!

    Ooooh, este tag. Cuánto tiempo desde que lo hice xD

    Veo que coincidimos en gustos con La liga de los hombres extraordinarios y querer saber más sobre Dorian asfasdfadsa La película del mismo me gustó, y el libro lo encontré de segunda mano de la versión antigua y ahí está. ¡A ver qué tal! ( Espero no coincidir contigo en eso xD)

    Percy Jackson se lo regalé a mi hermano con un objetivo oculto: Leerlo yo. Así que está en esa lista de libros pendientes que siempre se nos hace más y más larga.

    Yo no sé leer con música. Con niños gritando, dando empujones, ruidos de obras de fondo, etc,etc, sí. Pero con música acabo centrandome en la canción y alaaa, a tomar por saco.
    Is very difficult.

    A mi me gustaron tus elecciones, aunque lo último fuera trampa. Creo que también habría escogido Harry Potter pero escogí otro. No recuerdo ni cual porque era en otro blog xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios! No conozco a casi nadie que sepa de esa pelicula... Que alegría me acabas de dar jajaja Definitivamente espero que el libro te guste más que a mi, aunque eso no es para nada dificil xD
      Percy Jackson es saga favorita casi al nivel de HP así que no te digo más... : )
      Y si, yo tampoco soy muy de leer con musica...me gusta el silencio porque sino no me concreto; pero en ese caso no conocía las canciones así que fue una especie de excepción :D

      Un Besote!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.