Lo Último

jueves, 11 de agosto de 2016

Más Cambios!

Hola maravillosas personas que leéis esta entrada!! = D


Hoy solo vengo a desahogarme y contaros cual será el funcionamiento del blog de aquí en adelante...

Es el segundo o tercer unfollow que me hacen desde que estoy en el blog... y si bien en twitter pasa constantemente y es algo a lo que no le doy verdadera importancia; cuando pasa en el blog si me "afecta" más. Sé que es una tontería, y que debería pasar completamente pero una se come la cabeza (ya sabeis como son estas cosas)

Y es que cuando una persona le da unfollow al blog, no puedo evitar pensar...¿Por qué? ¿Que he hecho mal? ¿Que ha cambiado para que ya no le guste lo que escribo? 

Hasta hoy... Hoy me he dado cuenta de que, realmente, yo no me cree un blog para estar pensando en estas cosas. Decidí abrir "Be Geeks" para poder compartir con los demás una de las cosas que más me gustan (la lectura) y para poder interactuar con otras personas que tengan la misma pasión. 

Mi error fue pensar que eso podía conseguirse con el "follow for follow" o iniciativas como "Seamos Seguidores". Por que este pequeño blog mio, tiene menos de 120 seguidores pero más 1.500 visitas por mes, lo cual no tiene mucho sentido... las cifras no casan xD Y si bien estas iniciativas pueden ayudar a que tu blog sea más conocido, no harán que la gente lea tus entradas y se quede a comentarlas...

Así pues, por el momento he decido finalizar mi aportación en iniciativas de este tipo. Actualmente formaba parte de "Seamos Seguidores" y de "Bloggers Gallegos"; por supuesto voy a seguir siendo blogger gallega (eso no se puede cambiar x) y acudiré a quedadas o cualquier evento que se realice. Lo que quiero decir es que me comprometo a no practicar el "Follow for follow" del que os hablaba antes. 


Futuros visitantes de este blog: Si queréis que me pase por vuestro blog y os lea, no dudéis en pedídmelo en comentarios, estaré encantada de echar un vistazo, leer algunas entradas, y comentar si lo veo oportuno; pero no puedo prometer que vaya a seguir vuestro blog. 

De igual modo, os pido que solo sigáis mi blog si realmente os gusta... De nada sirve seguir un blog y dejar de hacerlo a los dos días. Solo creáis inseguridad en las personas que administran ese blog y pasan horas y horas de esfuerzo en crear contenido para vosotros.


Siento haber tardado tanto en darme cuenta de esto... Pero aún soy una novata en blogger!!


Si habéis leído esto... Gracias por pasaros, por tomaros el tiempo de leer la entrada & ojalá esteis de acuerdo conmigo :)




¡Hasta la próxima!

26 comentarios:

  1. Es una pena que pasen cosas de estas en blogger, ¡pero tu a seguir! No te vengas abajo por un unfollow^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero la culpa fue mia por no darme cuenta antes = S
      Graciias por pasarte Sara!
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo al principio solía devolver visitas y follows a todos y cada uno de los seguidores, pero dejé de hacerlo. Sigo los blogs que me gustan y visito apenas unos pocos. El número de seguidores es lo de menos, lo importante es ver que la gente lee tu contenido, que gusta, que puede generar debate... Y, sobre todo, lo importante es que el blog siga siendo un entretenimiento más, no una obligación o un comedero de cabeza.

    Mucho ánimo. ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo; y precisamente para evitar comerme la cabeza es que tomé esta decisión... Espero que el contenido le siga gustando a aquellos que lo lean :)

      Un Beso Grande!

      Eliminar
  3. Tu no te desanimes, a mí tu blog me encanta (aunque últimamente no comente mucho por blogger xD) Y me alegro de que vayas a acudir a eventos o quedadas de los Bloggers Gallegos :D
    Ánimo y sigue así!! ^^
    Un biquiñoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!
      Espero veros en alguna de esas quedadas eh :)
      Un Besoo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buena entrada, la verdad es que tienes mucha razón, personas que te siguen si tu las sigues a ellas, y cuando lo haces en un par de días te dejan de seguir y piensas ¿pero se creerá que yo soy tonta? -yo reacciono un poco más drástica...- pero es totalmente cierto lo que dices, crea inseguridades al no saber el porqué, así que creo que tu decisión es muy buena, y espero que te vaya muy bien de aquí en adelante, aunque ya te digo que es imposible que sea por algo que has hecho porque el blog va mejorando muchísimo cada día. Así que cabeza alta y sigue así porque lo estás haciendo genial :)
    ¡un besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente lo que dices, Cris! A veces parece que la toman a una por tonta...

      Tu pones todo de tu parte para traer contenido nuevo y variado, y te rompes la cabeza modificando el diseño y demas, y todo para que pasen estas cosas!!

      Enfin... Menos mal que os tengo a vosotras❤❤

      Un Beso Enorme!

      Eliminar
  5. Te comprendo, yo vi un unfollow ayer y otra cosa mas descarada. Me había dicho una chica de seguirnos, y cuando la sigo me dice que me ha seguido y ERA MENTIRA. Se lo volví a decir y no me contesto. Obviamente la dejé de seguir. ENgreída.
    Animo con el blog:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia... No entiendo como la gente puede ser tan deshonesta!!

      Como no se dan cuenta de que con esas cosas solo generan mal rollo?!

      Hiciste bien en dejar de seguirla. Seguro que no serás la unica xD

      Un Saludo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Sam!
    Lo cierto es que si le dabas tanta importancia a ver subir y bajar el contador de seguidores, has hecho bien en desligarte del followxfollow y respirar hondo.
    A mi me da bastante igual, es un gesto feo feocho que te sigan y te borren a los dos días... pero ellos se lo pierden. Lo importante es saber que no has hecho nada mal ni tampoco les ha dejado de gustar tu blog, simplemente nunca han tenido interés más que en que tú les siguieras. Me gusta lo que hago, estoy contenta con mis publicaciones, veo que a quienes SI me leen SI les gusta, ¿me va a hacer sentir mal alguien que no se ha molestado ni en abrir más entrada que la de "Seamos Seguidores"? Pues no.
    La iniciativa me gusta porque hace que otros bloggers vean tu página y de entre ellos alguno sí se interese, aunque sean los menos. Por lo que de momento seguiré apuntada y dándole caña. Jejejeje...
    Besotes desde Ourense <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criis❤❤
      No me importa tanto el numero como el hecho de pensar que no gusten los cambios que esté haciendo o el contenido...

      Pero bueno, aprenderé a desligarme de eso y seguir a lo mio jajaja

      Un Beso enorme desde Vigo 😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad gracias a una nominación que vi en otro blog, y me había decidido a echar un vistazo cuando he visto esta entrada. La verdad no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores, pero me empiezo a cansar de ella porque mucha gente te comenta y te dice que te sigue, y es mentira. Muchos otros te siguen y a los dos días se van, pero claro, tú no sabes quien ha sido (al menos yo, que soy muy paletilla en estos mundos). Y es que tienes toda la razón, en Twitter me pueden dejar de seguir por mil razones, pero en el blog la cosa cambia y es normal que te eches la culpa a ti misma. Yo también lo hago. Pero he aprendido que la gente que deja de seguirte son los mismos que lo único que quieren es un follow más, y cuando lo consiguen se van, porque solo les interesa el número de seguidores, no el contenido o la calidad. Así que a esos que se han ido, que les den, y a los que se quedan, cuídalos.

    Y claro, después de esta parrafada, yo me quedo por aquí. Y no estás obligada a seguirme tú a mí eh, pero si quieres fisgonear un poco mi blog, te lo permito. Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también participo en esta iniciativa. Tienes un blog precioso. Me encanta! Te espero en millibrosyunte.blogspot.com besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sam! Pues no, no te voy a contar nada de mi gato/gata , pero quería comentar si o si esta entrada. Lo haré pronto con todas las demás, cuando mi ordenador reviva o compre otro ( lo que ocurra antes) porque mi tablet decide borrarme comentarios cuando le apetece) .

    A lo que iba: estoy totalmente de acuerdo contigo. Estas iniciativas están genial si lo que quieres es que tu número de seguidores aumente rápidamente, pero ya está. Muy pocos de los que lleguen a ti por esta iniciativa serán lectores activos. Se pasarán por el sígueme y te sigo, y luego, muchos de ellos, se irán ( y , o llevas un buen seguimiento de todos, o no sabrás quién se ha ido para hacer lo mismo).

    Yo nunca he querido unirme a esta iniciativa. Mi blog es por curiosidad, aprendizaje o como quieras llamarlo, por tanto si me quedo con un único seguidor y este se pasa de vez en cuando a comentar, seré feliz. Es cierto que cuando veía blogs que llevaban uno o dos meses de vida con 400 seguidores se me caía el alma a los pies. Ahora busco el gadget de la iniciativa en estos blogs , y normalmente, salvo contadas excepciones, ahí está. Esa es la única explicación de tan rápido crecimiento.

    Tu blog es muy bueno, escribes genial y se nota que disfrutas, así que tranquila, los seguidores llegarán.

    Quizás lo único que me fastidia de esto del follow x follow es que las editoriales ( no podemos negar que conseguir colaboraciones es el único objetivo de los que quieren crecer tan rápidamente ) parecen no ver esto ( o lo ven y no les importa), y siguen fijándose únicamente en el numero de seguidores sin ver la actividad de los mismos.

    Dicho esto, que cada uno haga con su blog lo que le parezca, pero yo soy totalmente de tu opinión.

    ¡Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hello!!
    Pues yo te sigo por la trolleada de la versión móvil (?) y porque me parece muy mono el blog en sí y tú también :3 ( Y así aporto mi granito de arena para ayudarte a crecer, que no viene mal)

    Yo a principios me metí en muchas iniciativas: Cadenada de comentarios, seamos seguidores, granitos de arena ( que debo decir que es mi prefe porque no está destinada al followxfollo, ni comentar ni nada xD),asociación blogger, bloggers afiliados, suma y sigue...
    Pero con el tiempo te das cuenta que la gente empieza a seguirte, "leerte" ( guiño,guiño) y comentarte por " obligación", porque son resquisitos de dichas iniciativas. Y entonces dejas de disfrutar de tu blog.
    De la misma forma que pasa si escribes y llevas un blog para agradar a otras personas y no que escribas por ti y para ti, porque te guste. Que te de igual que te lean 20 o te lean 100 ( hombre, la emoción está ahí no), pero que como bien dices no sea por conseguir seguidores porque, muchos de esos, son fantasmas.

    Y fastidia mucho que en los sorteos que hacia en el blog de Devoradores de libros ( dejamos el proyecto) muchos nos seguían en los sorteos, y cuando acaban...unfollows!!!

    Ahora sigo en varias de estas iniciativas, pero cuando vuelva a cambiar el diseño de la página creo que solo me voy a quedar en dos o tres porque posiblemente me echen de las demás. No puedes dedicar el día a comentar blogs, a seguir gente a mansalva y leerlos a todos. Es mejor leer a quién quieres, a quién te demuestra que dedica algo de tiempo en ti, a quién te guste leer, comentar a quién te plaza...

    Bueno, me estoy enrollando una barbaridad, porque he tenido algunas discusiones con el tema de los seguidores.
    Es verdad que cuando eres un blog pequeño es difícil crecer y hacer que te vean, a mi aún me está costando.. pero haces lo que haces porque te gusta, ¿no?
    Entonces no pasa nada :3

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
  11. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    *Letras De Mi Universo*
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Participo en la iniciativa desde palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com
    Ya tienes nueva seguidora :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo tambien participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. gracias por haberos pasado (perdón por tardar tanto en contestar) ya os sigo en el blog.

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo mi blog:
    http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Que bonito blog! ^.^
    Veo que tu también formas parte de esta iniciativa, así que ¡vamos a seguirnos! Yo ya lo hago :D
    Mi blog es http://unlibroyte.blogspot.com.es/
    Espero verte por allí! :)

    Nos leemos ;) Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hey, hola!

    Acabo de leer tu entrada y sí... la verdad es que tienes bastante razón. Yo participo en esta iniciativa desde hace poco -no llevo ni 2 semanas escribiendo por Blogger-. Me apunté porque veo que puedo llegar a más personas y de paso descubro (y leo) gente interesante. Como la mayoría de blogs, la entrada de ¡Seamos seguidores! es la que más visitas tiene. Pero luego veo que pocas personas se pasan a comentar/saludar o lo que sea... No sé, quizá me siguen y ya; luego pasan de mi blog totalmente. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. :/
    Eso sí, en esta iniciativa sigo únicamente páginas que me interesan; tengo claro que no voy a seguir un blog cuyo contenido no me llame o incluso su diseño me llegue a marear.
    Me has hecho pensar bastante, la verdad. (Ya te vale, que estamos a domingo... xD).
    ¡Salu2!

    PD: si te quieres pasar por mi blog para dejar tu opinión a la novata que te comenta, adelante: http://500daysofnatalia.blogspot.com.es/ :)
    PD2: "me encanta" que haya comentarios de gente que se piensa que aún sigues con la iniciativa... lol.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! vengo de la iniciativa y ya te sigo, pásate por mi blog http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/ Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal también soy parte de la iniciativa y ya te sigo, ojala puedas darte una vuelta por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y decirme que te parece :)
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola también pertenezco a la iniciativa, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar