Lo Último

lunes, 22 de agosto de 2016

Lectores Novatos VI: Combo Ruescas- Green

Hi!!

Hace un par de semanas os traía mi aportación al tag libros encadenados : ) Como podeis ver en la entrada, fui nominada por partida doble así que me tocó elegir dos libros. 

Pues bien, como ambos son cortitos y tampoco tengo mucho que decir de ellos, he decidido hacer una reseña conjunta. De este modo queda todo más ordenadito, no creeis?

Allá vamos...!!





Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Nº de páginas: 224 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Precio: 12'95 Euros (en la casa del libro)

A mi me costó menos porque lo conseguí de segunda mano. Yujuuuu!!!!












SINOPSIS

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anonimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llamas amor.



Había leido/oido opiniones de todo tipo respecto de esta novela. A pesar de ello, conservé la esperanza porque se trata de Javier Ruescas, y Javier raramente decepciona. Por supuesto en esta ocasión no iba a ser diferente...Si bien no es mi novela favorita del autor tengo que decir que me ha gustado bastante.

Es la clase de novela perfecta para leer en verano, entre lecturas más densas o para pasar una tarde.

A pesar de ser una historia de poco más de 200 páginas, nos encontramos con unos personajes bien construidos, con rasgos que definen su personalidad a la perfección; y con una historia de amor y amistad bastante creíble (en casi todos los aspectos).

Y es que aunque en principio podría parecer una historia un tanto "simple", la cantidad de misterios/secretos que se esconden detrás del personaje de Jaq aportan ese punto enrevesado que te mantiene atento en todo momento al desarrollo de la historia.

Las tres cosas que destaco y más me gustaron de esta novela?

La conexión entre los protagonistas; estoy de acuerdo en que el arte, la música o la lectura pueden crear un vínculo muy especial entre dos personas.

La contraposión que se da entre la intuición de la protagonista y las apariencias o habladurías. No podemos dejarnos llevar por lo que piensen o digan los demás; es necesario que nos formemos nuestra propia opinión sobre TODO. Así evitaremos los sinsabores por los que pasó Lanita... jajaja

Los "claro/oscuros"; que prácticamente todos los personajes tuviesen un lado "bueno y malo" fue algo que me gustó especialmente. No suelo empatizar demasiado cuando son del todo buenos (santurrones) o malos hasta la médula. Me gusta que tengan sus momentos... Porque en mi opinión esto se asemeja más a la vida real.


¿Queréis saber si los rumores sobre Jacobo Casanova son ciertos?

¿Qué se esconde detrás de este "misterioso" chico?

¿Se quedará al final con alguna de las chicas de las que se habla en la historia?


Tendréis que leerlo para obtener estas y otras respuestas!!











Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Nº de páginas: 320 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Nube de tinta
Lengua: Castellano
Precio: 14'95 euros


Mucho más barato gracias a Kindle Flash! Estad atentos a estas ofertas geeks, a veces valen mucho la pena.








SINOPSIS


Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinuebe, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



Los que seguís el blog "habitualmente" sabéis de mi dilema con este autor... Me gusta, no me gusta; no consigo decidirme!! & tampoco me doy por vencida, por eso he decidido darle una oportunidad ha esta novela (que tenía bastantes buenas criticas) y el tag al que me nominaron fue la excusa perfecta.

Lo cierto es que este autor tiene una secreta ( o no tan secreta, en realidad) obsesión por los road trip o viaje por carretera; y por otras novelas que he leído de otros muchos autores, cada vez me parece más evidente que esta es casi una "tradición americana". Que las cosas van mal? viaje por carretera. Que necesito un cambio en mi vida? viaje por carretera. Que no sé que será de mi en el futuro? viaje por carretera... 

En este caso, nuestro protagonista Colin y su amigo Hassan deciden (como no) emprender un viaje por carretera porque Colin se siente totalmente estancado en su "carrera como genio" y deprimido por que su novia (K-19) lo ha dejado. Por su parte Hassan... bueno, ni siquiera estoy muy segura de por qué toma la decisión de acompañarlo; Hassan es un espíritu libre... xD

No obstante su viaje es bastante corto; de hecho, se apalancan en la primera parada del camino, un pueblo llamado Gutshot. En este pueblo encuentran un trabajo y una amiga genial, Lindsey Lee Wells.

Como en todas las novelas de John Green, los personajes son de lo más curioso, tirando a un pelín "escéntricos" jajaja 

Nuestro protagonista, Colin, no es un genio (como el mismo se empeña en aseverar) pero sí es un niño prodigio. Si quereis saber la diferencia, tendreis que leer el libro... me niego a escribir la diatriba que suelta siempre al respecto este personaje jajaja 

Sinceramente en mi mente era una especie de mezcla entre: el protagonista de "las ventajas de ser un marginado", Sheldon Cooper (The big bang theory) y Walter O'Brien (Scorpion). Un "genio" con ciertas carencias en cuanto a CE (Coeficiente Emocional). 

La presión a la que se ve sometido este personaje es terrible; sinceramente odié un poco a su padre por meterle tales pájaros en la cabeza. Por culpa de lo que le dicen se presiona tanto a sí mismo que es incapaz de "vivir la vida" y ser feliz con lo que tiene y los logros que va consiguiendo. Está tan centrado en ser un genio y hacer algún "descubrimiento" que dedica casi todo su tiempo a su "momento eureka" en el "Teorema K"...

Queréis saber que es el Teorema K? Solo os adelanto que es una fórmula a través de la cual pretende predecir el futuro de cualquier relación amorosa. El porqué se le ocurre...como la desarrolla...si funciona o no...Tendréis que descubrirlo vosotros mismos xD

Por otro lado tenemos a Hassan, su inseparable escudero. Este personaje me cameló desde el minuto uno! Su forma de ser, lo increíblemente relajado y gracioso que es en todo momento. Y es que aunque Hassan también es bastante inteligente, se lo toma todo con muchísima calma (más de la recomendable a veces). Es el contrapunto perfecto para Colin!

Por último, la señorita Lindsey Lee Wells. Reconozco que tengo emociones encontradas en lo que se refiere a esta chica. Por un lado me parece fuerte, inteligente y divertida, pero por otro... las decisiones que tomó respecto a EOC y a la popularidad, me resultaron bastante retorcidas y algo incomprensibles. No se... no quiero hacer spoiler accidental pero... si alguien me hiciera "daño" cuando era joven, mi reacción sería alejarme lo máximo posible de esa persona, en cambio esta chica...enfin!

Si decidís leer el libro o lo habéis leído ya, estaré más que encantada de saber que opinas de ella!!


En resumidas cuentas: Esta novela de John Green SI me ha gustado. No solo me he reído lo indecible con la relación tan especial que hay entre Hassan y Colin, sino que he disfrutado bastante con la transformación emocional que sufre nuestro protagonista. El cambio de actitud en nuestros tres chicos es más que notable, y la historia termina de un modo que, al menos a mi, me ha convencido!



P.D: Creo que me ha quedado una entrada un poco larga. Pero eran dos libros. No me mateis!



Love...


S!

2 comentarios:

  1. As hecho una entrada de dos libros que me quiero leer y que espero me gusten tanto como me espero. Muy buena entrada. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tus reseñas, a ver si te gustan tanto como a mi o nop 😘

      Eliminar