Lo Último

sábado, 22 de diciembre de 2018

RESEÑA: Contigo en el mundo - Sara Ballarín



Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.







Supuse que nuestras ilusiones no siempre se hacen realidad 
y pasara lo que pasara, tenía que aceptarlo


Hi Geeks!
Sinceramente ni me acuerdo la última vez que me senté a escribir una reseña así que, de antemano, perdonad mis ideas caóticas, porque seguro que será una reseña un poco estraña xD

Tenía esta lectura pendiente desde hace más de un año... lo sé, shame on me, pero sinceramente en los últimos tiempos no me han llamado demasiado la atención este tipo de historias. Probablemente sea porque en su momento me pegué un buen empacho de historias muy similares a esta y ahora estoy un poco hastiada... Aun así, finalmente decidí "hacer el esfuerzo" y me puse manos a la obra porque la vergüenza era ya demasiado grande xD

No había leído nunca nada de la autora así que simplemente voy a intentar hacer un balance entre lo que me ha gustado y lo que no.

La forma de escribir es una de las cosas más importantes para que una historia enganche o no, y es que no todas las formas de contar una historia pueden llegar a gustar. En este caso he de decir que no terminó de convencerme. Abusaba un poco de algunas expresiones lo cual provocaba que no pudiese evitar poner los ojos en blanco; en un principio podía resultar graciosa pero al final se repetía tanto que llegaba a aburrirme un poco... Además, el lenguaje era un poco demasiado "formal" para mi gusto. A ver, no me malinterpreteis, no pretendo que los personajes hablen como catedraticos de la RAE (eso no sería realista ni haría la lectura ágil) pero de ahí a que la protagonista parezca un poco Belén Esteban, pues... Ya me direis =S

Por otro lado, los capitulos no son demasiado largos y el ritmo es bastante bueno, lo cual hace que la lectura sea bastante fluída; al más puro estilo comedia romantica. Sueltas alguna carcajada y quizas algun amago de lagrimilla.

Los personajes no fueron santo de mi devoción, la verdad. Bastante/muy inmaduros para tener 30 tacos (sobre todo las chicas), y la evolución que vi en ellos fue más bien poca...

La historia de amor me gustó, pero sin más, no creo que aporte nada nuevo, no se diferencia del resto.

Supongo que a simple vista puede ser una reseña de las que muchos denominarian como "negativa" pero nada más lejos de la verdad. No creo que el libro en sí sea malo, simplemente me parece que no me ha aportado nada relevante, que es de esos libros que acabas olvidando facilmente... Solo ha servido para confirmar lo que ya venía suponiendo desde hace un tiempo, y es que este tipo de historias ya no son muy de mi estilo. Puedo llegar a disfrutarlas en cierta medida pero no es algo que lería frecuentemente...

No obstante... 
Si os gustan Megan Maxwell o Beta Coqueta, puede que esta sea vuestra oportunidad de conocer una historia y una escritora muy acorde a vuestros gustos ^^


No siempre conseguimos lo que deseamos, está claro, pero sí que hay cosas que dejamos escapar sin saber cómo

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya, hubo una época en que leía este tipo de historias, pero esa época ya pasó, así que entiendo que no te haya convencido. Respecto a lo que dices del lenguaje, uf, es de las cosas que menos me gustan de este tipo de libros, paso.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.