Lo Último

sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Jaulas de Seda - Iria G Parente y Selene M Pascual



Ivi de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada. 






Es muy sencillo tirar de las comisuras de los labios hacia arriba, aunque no lo sientas. Es fácil adoptar un papel, crearse un personaje que interpretar. Tanto que a veces corres el peligro de olvidarte de quién eres. 

¡Marabilia ha llegado de nuevo a nuestras vidas!

Anteriormente os había hablado de "Sueños de Piedra","Títeres de la Magia" y "Ladrones de Libertad". Hoy os presento "Jaulas de Seda", ni más ni menos que el cuarto libro que está ambientado en este fantástico lugar. 

Normalmente Marabilia es sinónimo de aventura, de ir de un lado para el otro conociendo diferentes lugares que conforman este mundo, de no parar quieto... Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con un entorno palaciego, único escenario de nuestra historia; en principio podría parecer algo más tranquilo, más sosegado, pero nada más lejos de la realidad... No creáis que os faltará emoción solo por estar metidas en un palacio. 

Nuestra primera protagonista es Ivy, la princesa de Dione. Si habéis leído los libros anteriores ya sabréis que el futuro que han preparado para Ivy es el matrimonio; ha estado prometida en más de una ocasión, pero por el momento (por un motivo u otro xD) todos los pretendientes le salieron rana...pero quizás esta vez las cosas "lleguen a buen puerto" y nuestra dulce Ivy se case y sea reina consorte o... tal vez se encuentre a sí misma.

Por esa razón conocemos a nuestro segundo protagonista: Fausto de Granth. Él no es el primogénito de la corona de Granth pero sí es el heredero, el príncipe que subirá al trono para reinar en esa "pequeña" isla. Es varón, es un principe, y reinará, pero eso no es suficiente para muchos de los nobles de Dione porque no solo es un extranjero, sino que además es un isleño y piensan que eso les da derecho a mirarlo por encima del hombro, a menospreciarlo constantemente... Según ellos, es una opción inadmisible, no está a la altura de la princesa. Sin embargo Fausto es un personaje que esconde muchisimo; puede que en principio penseis que es el típico principito, pero tiene un trasfondo super interesante.

& así es como llegamos a un matrimonio de conveniencia, un matrimonio sin amor, que se supone es lo más beneficioso para ambas partes... 
¡Así comienza nuestra historia!



No podemos quedarnos siempre atrapados en el mismo punto. A veces parece que nos olvidamos de que el hecho de que algo no se haya hecho antes no significa que no pueda llevarse a cabo. Sólo estoy proponiendo una idea. Si decidís arriesgaros o no, depende por completo de cada uno.


Por lo general Iria y Selene son autoras de personajes; la historia se convierte en una suerte de subtrama que no tiene tanta tanta importancia (al menos así lo veo yo). Toda la historia gira entorno a ellos, y por eso sus personalidades están tan increíblemente bien definidas y es tan fácil empatizar. Para mi enorme sorpresa, este no fue exactamente el caso. Es cierto que todo lo relacionado con los personajes tiene mucha importancia, pero la trama que los une, la historia "de fondo", cobra una relevancia que no tuvo en otras ocasiones.

Como ya he comentado antes, nos topamos con una ambientación palaciega en la que el ansia de poder, las conspiraciones, las intrigas y las traiciones están a la orden del día; ya se sabe que no es oro todo lo que reluce y, en este caso, aunque la corte de Dione parece un lugar alegre, culto y "deseable", esconde muuuuchas cosas!

En esa vorágine están atrapados nuestros dos protagonistas, pero no os penseis que estarán solos, que serán los únicos que nos narren todos los acontecimientos. De sobra es sabido que Iria y Selene son expertas en personajes secundarios que cobran una importancia inusitada, y en esta ocasión nos presentan a Samira y Cordelia.

Samira de Granth es ni más ni menos que la hermana pequeña del príncipe Fausto. Aunque no estaba planeado que viajase al reino de Dione con su hermano, ella es un espírituo libre y de ninguna de las maneras pensaba perderse los grandes acontecimientos que allí se iban a producir: una boda y una cumbre. Los más poderosos de Marabilia se reunirían durante unos días en Dione, ¿A caso podía faltar ella? xDD

Samira es un personaje de lo más peculiar, es joven y tiene muchas inseguridades, pero no es ni mucho  menos "inexperta". Me resultaba de lo más curioso que fuese tan echada para adelante en algunas cosas y luego tan insegura en otras; era una pequeña contradicción en si misma, pero sin duda os reireis mucho con ella y disfrutareis de su evolución, su "crecimiento de niña a mujer".

La otra cara de esta moneda es Cordelia Mormont, la prima de Ivi y una de sus "damas de compañía". Al contrario que Samira, Cordelia es justamente el tipo de mujer que se espera que sea. Se casó joven, con un chico con buena reputación y de posibles, tuvo un hijo, y es la perfecta esposa, madre y ama de casa (al parecer sin opinión propia). Cordelia no es consciente de los barrotes; a Cordelia le gusta su jaula. Peeeero.... de las intrigas de palacio nadie se libra, y ello unido a la presencia de Samira y a las decisiones/infelicidad de Ivi, harán que Cordelia se replantee unas cuantas cosas.


Cuando quise darme cuenta, mis brazos estaban cansados de estenderse hacia el cielo de un intento de que alguien cogiese mis manos y me llevase a nuevos lugares.
Todos los secretos del mundo me susurraron que, si quería descubrirlos, tendría que hacerlo sola.



Jaulas de Seda es un libro que he disfrutado y devorado. 
Una cuarta parte muy a la altura de Marabilia. 
& sobre todo, un canto a la libertad.

 

¡Mujeres que encuentran su voz.
Mujeres que luchan por el lugar que les corresponde!




6 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de este libro me encanta, pero no es un género que suela leer. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. El género fantástico no es el que más disfruto, pero me encantaría probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo hiper pendientes a estas autoras y me consta que lo sabes, pero pometo ponerme pronto con Antihéroes para luego seguir por Marabila que me llama muchísimo!
    Me encnata saber que tu las estás disfrutando mucho.
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Después de un porrón de tiempo me digno a pasar por tus dominios literarios. Que conste que la culpa es del maldito parón lector que me quiso adoptar durante semanas. En cuanto a tu reseña debo decir que tengo a Ivi esperando para contarme su historia desde que Iria y Selene publicaron la novela, así que paso un poco por encima, aunque sabiendo que esta cuarta parte te ha gustado tanto como las anteriores.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que sea pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no sabía que estas autoras eran más de personajes que de tramas...curioso. En cuanto al libro, me alegro que te haya gustado, yo tengo pendiente leer algo de estas autoras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.