Lo Último

lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña: Cuentos de Hadas y Sapos - Cristina García Rodés








Título: Cuentos de Hadas y Sapos
Autora: Cristina García Rodés
Nº de páginas: 142 Páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Chiado
Precio: 13'00 euros
Enlace de compra











SINOPSIS

Tiene una estructura muy original y completamente contemporánea, se podría decir que está formada por cuentos cortos que a su vez tejen la trama general de la historia, claro aporte de la literatura 3.0, entendida como "literatura de efecto", con fragmentos cortos, directos y sencillos, similar a las estructuras del tweet o del blogeo.

Por supuesto vivimos en una sociedad en la que todo sucede demasiado rápido, nos llegan las noticias en segundos y lo queremos todo para ayer y ello nos afecta incluso a la hora de manejar emociones y entablar relaciones sociales físicas. Cuento de hadas y sapos te ofrece la posibilidad de leer una vida con nombre propio, un mensaje dedicado al lector y una emoción diferente, adornada de colores, olores y sabores que te envuelven en pocas páginas. Sin duda, sentimientos a la carta.

Sé que puede ser una sinopsis un poco extraña, pero a pesar de eso consiguió captar mi atención. Tenía curiosidad por saber como esos "cuentos cortos" iban a conseguir entretejer una historia única y homogénea...

Y aunque en un primer momento parecía tener una premisa interesante, lo cierto es que no cumplió mis expectativas. No consigo ver que es lo que esos cuentos aportan al argumento "general"... Sí es cierto que dos o tres están bastante bien, o tienen alguna moraleja rescatable, pero otros ni siquiera llegué a entenderlos del todo. Como os digo, este era el motivo principal por el que había decidido leer esta novela y me decepcionó totalmente.

Tampoco puedo dejar de destacar que estaba mal puntuado; faltan puntos y comas por todas partes.

Por lo que se refiere a la narración: es francamente desconcertante... los cortes en la historia son bruscos, hay saltos temporales muy extraños, y no me da la sensación de que haya una cronología clara; cuesta mucho saber quién está narrando, sobre qué habla...Siento que hay muchas cosas que no acabé de entender por qué  no sabía exactamente sobre qué o sobre quién se estaba hablando.

Me da mucha lastima que pasen estas cosas porque cuando apenas llevaba 40 páginas del libro ya estaba casi convencida de que no me iba a gustar y por desgracia no me equivoqué. La premisa prometía bastante, tenía cierta esperanza con él, pero se ha ido diluyendo a medida que pasaba las páginas.

En mi opinión, la autora no consiguió lo que se propuso en un primer momento. El mensaje (el olvidar el pasado, el perdonarse a uno mismo, vivir...) se perdió por el camino.




6 comentarios:

  1. oh que pena que no te haya gustado es un título y una portada muy llamativa, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii! Pensé que iba a ser otra cosa... Supongo qe tenia expectativas demasiado altas :(

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena que el libro no cumpliese con un mínimo de puntuación y con un flujo de capítulos eficaz. Quizá lo mejor sería que no lo hubiese hecho tan complicado y que se hubiese concretado en contar bien una historia. Eso me parece por lo menos.
    Un beso norteño y gatuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes razón; yo creo que al querer contar tantos momentos y con "tantos personajes diferentes" al final se pierde un poco el hilo...
      Un Besooo ^^

      Eliminar
  3. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Cuentos de hadas y sapos en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado en mi blog a este premio: Liebster Discover New Blogs Award. Si te apetece, puedes realizarlo:) Te paso el enlace de mi blog para más información http://galeriadeunadesconocida.blogspot.com.es/2016/10/liebster-discover-new-blogs-award.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.