Lo Último

sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza  y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo  que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 



Supongo que os estaréis preguntando...¿Cómo es que lees estos libros aun ahora? Si, ya sé que tuvieron muchísimo boom en su momento y que ya ha pasado bastante desde entonces, pero si me conocéis un poco ya sabréis que intento no dejarme llevar por el hype; puede ser un enemigo cruel xD

Preferí esperar a que la "trilogía principal" estuviese publicada al completo para leerlos :$ Y como podía pedirlos en una biblioteca de mi CCAA... Finalmente me he animado! ^^  No creo que vaya a contaros algo que no sepáis ya, pero en fin... Vamos allá!!


Una corte de rosas y espinas es la primera parte de una trilogía retelling de "La Bella y La Bestia", y comienza con nuestra protagonista, Feyre, viviendo en la pobreza y cazando para poder mantener con vida a su familia y a si misma. Vive sumida en esta "rutina" hasta que un día, en que el hambre azuzaba especialmente, sale a cazar y acaba matando algo que "no debería".  Como consecuencia de ello aparece la "bestia" y se la lleva.

El hilo argumental se "dividirá" en dos ramas principales: Romance y Maldición; Aunque estarán estrechamente unidas, nutriéndose la una a la otra. Siendo sincera, no sabría deciros cuál de las dos me gustó más jajaja

Normalmente soy bastante quisquillosa con el tema del romance porque yo era muy de novela romántica así que he leído no pocas historias en las que ese es el eje principal. No obstante, en este caso me ha convencido de principio a fin (al menos en esta primera parte). Creo que se ha ido desarrollando más o menos poco a poco y que ha ido venciendo los prejuicios y la ignorancia de manera gradual.

Pero claro...La parte de la maldición, el motivo por el que la Corte Primavera actúa como actúa, tampoco se queda atrás. Ha resultado ser un argumento intrincado e interesante que deja al lector con ganas de saber más. De conocer de verdad este mundo del que los humanos ignoran hasta lo más básico...

Básicamente esa es la idea general, y lo que puedo adelantaros sin caer en una cantidad desproporcionada de spoilers jaja


En cuanto a los personajes... Bueno, tenemos un poquito de todo. Es cierto que no hay un Gastón como tal, pero os prometo que no echareis en falta personajes a los que querer abofetear (una y otra vez).

Por lo que a mi respecta, no me ha gustado la familia de Feyre. Supongo que la mayoría estará de acuerdo conmigo en que son egoístas y dramas en exceso. Cuando las cosas se ponen feas hay que luchar un poquito en lugar de bajar los brazos y dejar que una niña (por que sí, cuando empezó era solo una niña) os saque las castañas del fuego. Que poca vergüenza! -.-"

Con Feyre sí he simpatizado en esta primera parte. A grandes rasgos pude entender su sufrimiento, desconfianza y recelos... Al final y al cabo, solo se dejaba llevar por toda una vida de prejuicios e ideas equivocadas.

Y si, a mi sí me gustaron los miembros de la Corte Primavera. Tamlin, Lucien, y los pocos miembros del servicio a los que llegamos a poner "nombre y cara".


EN RESUMEN:

He disfrutado bastante con esta primera parte. Es cierto que tenía momentos quizás más parados, pero en general es un buen inicio de saga pues permite ir conociendo poco a poco ambos mundos, las diferencias entre ellos y desmitificando todos y cada uno de los prejuicios.

Los personajes están bastante bien desarrollados, la trama es interesante y, por el momento, el romance me ha convencido.


To Be Continued ... Or not? 

4 comentarios:

  1. Pues pinta genial! A pesar de lo popular que es, yo tampoco lo leí en su momento. Pero viendo lo que dices de este libro, creo que me gustaría. Me lo anoto en la lista, que ya sabes que si tiene fantasía y romance a mí se me saltan los ojos, jajajaaj! Un besi, Crush, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace unos cuantos meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco la he leído todavía sam, ninguno jajaja pero la tengo pendiente Espero darle una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Me pasa com a tu, siempre espero mucho a leer este tipo de libros, qué guay que tu biblioteca los comprara^^ A mí me llaman mucho la atención, pero claro, no será por pendientes...Me alegro de que este te haya gustado, a ver qué tal el siguiente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.