Lo Último

lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: #LC 33 razones para volver a verte - Alice Kellen



Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Nº de páginas: 320 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Precio: 15'00 euros










SINOPSIS

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos.

¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar


A veces te hundes,
caes en tu agujero de silencio,
en tu abismo de cólera orgullosa,
y apenas puedes volver,
aún con jirones
de lo que hallaste
en la profundidad de tu existencia.

El Pozo - Pablo Neruda


Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora... Todas sus novelas tenían tan buenas criticas que me picaba muchisimo la curiosidad; por ello, cuando @DamaLectora me ofreció la oportunidad de sumarme a la Lectura Conjunta que pensaba organizar, ni lo dudé. Y la verdad fue un gran acierto, después de dos lecturas no del todo buenas, esta supuso un soplo de aire fresco y me ventilé la novela en dos días : D

El libro enganchaba bastante, así que nuevamente no he tomado notas... No se que saldrá de esta reseña, pero haré mi mejor intento, I Promise!

Podría decirse que el libro se "divide" en dos partes, pasado y presente.

En los primeros capítulos de esta historia nos encontramos con la infancia de nuestros cuatro chicos (como se conocen, como surge la amistad, como la amistad se va convirtiendo en algo más, y como todo se echa a perder). De un día para otro, la vida de Rachel da un giro de 180 grados... Se ve sobrepasada por todo lo que está ocurriendo y decide poner tierra de por medio, huir dejando todo atrás.

Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad.

Estos primeros capítulos son algo "caóticos" por los continuos saltos en el tiempo, y por que tenía que estar constantemente echando cuentas de la edad que tenían en cada momento (sí, soy terrible con los números... jajaja) Pero también era bastante guay ver como iba fortaleciéndose la amistad entre ellos, y además sirven para ir conociendo ciertas cosas que tendrán mucha importancia a posteriori.

Al fin y al cabo, tiene su gracia ver el fuego de cerca, esplendoroso, con las llamas ondeando y chisporroteando alrededor, pero no es nada agradable meter la mano dentro, ¿Cierto? Pues eso.

Sin embargo, en la "segunda parte" de este libro, el camino de Rachel y el de sus tres amigos de la infancia vuelve a cruzarse cuando ella se queda sin el piso en el que vivía actualmente y se ve obligada a buscar un nuevo piso que pueda permitirse. Dado que esta no es tarea nada fácil... acaba viviendo de nuevo con Jason, Luke y... sí, Mike!! Y es aquí donde realmente empieza nuestra historia...


Por lo que se refiere a los personajes:

Antes que nada, quiero resaltar que (al menos a mí) me faltó un poquito en cuanto a descripciones. El color de los ojos y el pelo no son datos suficientes para que pueda imaginarme realmente el aspecto de una persona... Dicho esto:

Mike: Con todas las carencias y debilidades que ello implicaba. Un niño asustado y algo inseguro detrás de toda aquella fachada que se esforzaba por proyectar. 

Es un personaje cuanto menos complejo... Lo cierto es que lo único que realmente sabemos de Mike es lo que descubrimos en los primeros capítulos del libro; después de eso, su vida se convierte en un autentico misterio para el lector y para Rachel... Todo son secretos! Ello hace que nuestra protagonista no acabe de fiarse de él, y mucho menos teniendo en cuenta el pasado que los une. Sin embargo, poco a poco descubriremos que Mike es solamente un chico atrapado por los errores que cometió en su pasado; atrapado porque es incapaz de perdonarse por las cosas que se vio obligado a hacer, por las decisiones que tuvo que tomar...

¿Expectativas? Supongo que vivir. Sin más. Intentar ser feliz. ¿No es eso a lo que finalmente se reduce todo?


Rachel: Había aprendido la lección: entendía las señales. Un golpe, malo. Dos golpes, empieza a correr. Tres golpes, estás jodido. A la mínima complicación, reculaba. Si intuía que algo podía salir mal, no volvía a repetirlo. Era un barco a la deriva pero feliz, que se dejaba llevar por la corriente y no intentaba remar en la dirección contraria.

Aunque en ocasiones logró sacarme un poco de mis casillas, he de reconocer que es un personaje protagonico que de verdad me gustó. Me sentí bastante identificada con ella en muchas ocasiones... La verdad sobre Rachel es que le hicieron daño... La vida le dio un par de reveses y en lugar de enfrentarse a ello, simplemente, ha aprendido a huir de todo. Si las cosas se tuercen: borrón y cuenta nueva. A Rachel le gusta lo seguro, lo predecible, lo estable...

-Siempre has sido como una ratilla,¿Sabes? O una hurraca. Lo que prefieras. Te gusta tener un seguro de vida, algo que te cubra la espalda. ¿Nunca has probado a saltar al vacío sin más? Sin paracaídas, sin nada.

-¿Por qué iba a arriesgarme a morir pudiendo tener unas cuerdas que me sostengan en caso de emergencia? Yo lo llamo "inteligencia", tú lo llamas "no arriesgar".


Jason: Buf... No tengo palabras para decir lo adorable que me pareció este personaje!! Él es la clase de chico formal, que tiene las cosas claras, que no se rinde y lucha por lo que quiere. Jason es capaz de lo que sea por las personas a las que quiere, pues tiene un corazón enorme! Jason es, en un palabra, demasiado dulce!!


Luke: Mucha gente elige hundirse. Tú miraste hacia delante, te acoplaste a las circunstancias y supiste reinventar tus sueños.

Es el amigo carismático y un poco loco... Siempre con una sonrisa, un chiste malo, una broma! Podría parecer que no tiene mucha relevancia en la historia, pero hay una parte bastante graciosa que tiene que ver con Luke. Una situación que, obviamente, solo le pasaría a él xDD


& por supuesto... El amor!! A pesar de las reflexiones sobre superación personal, sobre olvidar el pasado y sobreponerse... esta no deja de ser una historia en la que el amor es el centro, lo básico y primordial.

Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte. 

La verdad es que la relación entre Rachel y Mike no puede ser más complicadilla; y es que cuando el pasado tiene tanto poder sobre una persona, no es nada fácil reponerse, dejarlo atrás. Nuestros protagonistas se conocen desde los 7 años, durante una buena temporada fueron inseparables, pero cuando tenían 18, los hechos se precipitan y las cosas cambian... Cuando vuelven a reencontrase 5 años más tarde, ninguno de los dos es el que era. 

Rachel es una persona arisca y distante; Mike está atrapado por la culpabilidad y solo quiere ponerle remedio... 

¿Por qué? ¿Por qué le importaba lo que Mike hacía o dejaba de hacer? Era su vida. ¿Por qué no podía elegir razonablemente qué sentir y qué no?


La cuestión es: podrán derribar el muro que se ha creado entre ambos? Podrán recobrar la confianza el uno en el otro? Dejar el pasado atrás y volver al punto en que lo dejaron...?

Por instinto, casi sin saber lo que estaba haciendo, ella se inclinó hacia él y rodeó su torso con las manos, apoyando la cabeza en su hombro. Sintió a Mike estremecerse ante la caricia.

-¿Me estás abrazando?

-Si...

-No me sueltes...


Y no creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de él. ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión. 



El final? Tendréis que leer el libro para saberlo... Solo puedo deciros que para mí, fue "duro" pero creo que mereció totalmente la pena!


Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertimos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta. 




PUNTUACIÓN: 4/5



7 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco estuve a punto de comprar este libro, pero al final no sé porque lo dejé pasar..La verdad, tu reseña y tu puntuación alta me hacen dudar, aunque parece una historia algo triste..
    Me lo anoto por si acaso me vuelvo a cruzar con él ^^
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que con mi reseña te haga dudar =( la verdad es que la historia es muy buena, aunq si tiene algun puntillo algo tristón (yo es que soy muy sentida... X)

      Estaré al pendiente por si decides leerla!

      Un Besiño!^^

      Eliminar
  2. Una buena reseña, espero poder leerlo pronto, ya que me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo un millón de ganas de leer este libro, me tenía que haber apuntado a esta LC pero todavía no tengo el libro como para hacerlo jajaja No he visto ni una reseña mala de este libro y es una suerte porque hay pocos libros así :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Es bastante raro encontrar libros que solo tengan reseñas positivas!!
      Espero que puedas hacerte con el pronto :)
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  4. Llego un poco tarde, pero bueno jajaja Pensaba que al ser un libro amoroso no iba a aguantar mucho, pero al igual que tú no me arrepiento, ha merecido la pena ¡Gracias por la lectura conjunta! jaja
    un saludo😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y de lograr introducirte en un genero nuevo por una vez jajaja

      Un Beso! 😊

      Eliminar