Lo Último

martes, 2 de enero de 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo



Había una vez una princesa...¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez una niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina simone, de las hermanas Bröte a Marie Curie... este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... Cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan a lo grande.









Hace como mucho un mes que oí hablar de este libro por primera vez... Ni siquiera recuerdo exactamente por donde lo descubrí (blogs, redes sociales...), pero una vez supe que se trataba de mujeres importantes de la historia, lo supe: Tenía que leerlo!

¡Y una vez más la biblioteca me brindó la oportunidad de oro!


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una recopilación de 100 historias de mujeres destables de la historia. Entre sus páginas encontrareis un poco de todo; científicas, matemáticas, aventureras, deportistas, guerreras, artistas... A las mujeres no se nos resiste nada cuando nos lo proponemos de verdad.




Desde la primera página te sobrecoge una sensación de poder, valentía, sacrificio, y orgullo. Una satisfacción y un orgullo inmenso al ver lo que somos capaces de lograr cuando creemos en nosotras. 

Son historias de superación personal que sirven para infundirnos a las demás ese valor que tanta falta nos hace en ocasiones...

Como no podía ser de otra forma, la vida de algunas de estas heroínas ha sido más dura que la de otras, pero a pesar de ello consiguieron seguir adelante, no darse por vencidas y perseguir sus sueños sin importar quien se opusiese!








Y si el contenido no fuese lo suficientemente maravilloso... Atentas a la pedazo edición que se han currado O.o

Como os contaba en la sinopsis, las autoras contaron con hasta 60 artistas que ilustrasen a estas maravillosas personajes, a estas grandes mujeres!

En la carilla de la izquierda encontrareis la inspiradora historia, y en la carilla de la derecha una ilustración preciosa con una frase que no dejará indiferente... Que la extensión sea tan "corta", la historia tan concisa, hace que este libro sea perfecto para contar en forma de pequeños cuentos.

Un cuento cada día y las pequeñas de la casa tendrán dulces sueños, soñarán a lo grande, y serán conscientes de que TODO es posible aunque seas mujeres... No van a ponérnoslo fácil, ni siquiera hoy en día, pero aun así podemos. PODEIS!








         

                             


¡Una historia que hará las delicias de las más pequeñas de la casa...
Si no sabéis que regalar, esta es una idea perfecta!

¡Recomendado!


20 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Regalos así son necesarios, ¡me encanta! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! La verdad es que me pareció una idea preciosa y por eso quise traeros la reseña antes de reyes jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pero que libro más hermoso, yo también había escuchado de él por aquí y por allá pero nunca con mucha atención. Ahora tengo muchas ganas de leerlo porque conocer la historia de mujeres importantes suena expectacular <3
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme y que tengas un año hermoso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy necesario leer cosas así de cuando en cuando!
      Nos recuerdan que aunque puede ser realmente difícil, al igual que ellas, nosotras tampoco debemos rendirnos :)
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Me encanta este libro , de verdad quisiera tenerlo en mis manos. Además me hace feliz saber que lo tienen en las bibliotecas, qué chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí cuando lo vi, porque además estaba en la sección de "infantil", para las mas pequeñas :)
      Creo que es muy positivo que tengas referentes de este tipo y no solo libros con alguna pequeña moraleja...

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    He oído hablar mucho de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo. Siempre viene bien saber más sobre estas grandes mujeres que ayudaron a camboar un poquito el mundo.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      A menudo es fácil olvidar que realmente podemos conseguir aquello que nos propongamos si tenemos el valor de luchar por ello.
      Ojalá el numero de mujeres destacables en la historia siga aumentando :)

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!
    Como me mola este libro, vamos un regalo genial para las peques y no tan peques, me parece una idea estupenda y necesaria en la actualidad!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? A mis 26 años yo lo he leído y me he quedado flipada porque no conocía ni la mitad de las historias, la verdad :$
      Siempre hacen falta historias de superación como esta :)
      Un Besotee!

      Eliminar
  6. Es mi tipo de lectura, me gusta todo eso de la mujer independiente y capaz de todo porque es verdad, nosotras podemos ^^ así que me lo llevo apuntado sam, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una alegría cada vez que acierto con un libro para ti, Desi jajaja
      Es tan poco frecuente que no puedo evitar darme una palmadita xD
      ¡Nosotras podemos! Si, señora!
      Un Besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo una vez más!
    le tengo unas ganas a este libro...
    una amiga que estaba igual que yo, ayer directamente me mandó un vídeo porque...¡¡¡¡se lo han traído los reyes!!!! ¬¬...jajaja...no, no voy a decir nada, porque me lo va a dejar si o si...
    me enseñó un poco como era por dentro e incluso me leyó y estoy contigo, es una maravilla
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien!
      Siempre es genial que te puedan dejar un libro jaja Así nos ahorramos un dinerillo :$ Toda la razón; la edición es una pasada. Es bonito y bastante visual :)
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Hola Sam ^^
    ¡Ay qué bonito por dentro y por fuera!
    Tengo unas ganas de leerlo... y por supuesto conseguir que mis primillas le echen un vistazo.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente intento no hacer mucho spoiler, pero necesitaba enseñaros un poco del contenido para que vieseis la maravilla :)
      Me ha encantado que tenga tanta ilustracion y sea tan cortito...Es tal cual el titulo! Cuentos de buenas noches :D
      Ojalá puedas hacerte con él pronto!
      Un Besoo!

      Eliminar
  9. Hola! Qué bueno que editen este tipo de libros! Me parece genial que las chicas puedan leer algo así, sobre todo, teniendo en cuenta las cosas que pasan con las mujeres hoy en día.
    Ya empecé a seguir tu blog. Te invito a seguir el mío: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que combatir lo toxico y malo con cosas de este estilo!
      Ojalá lo incluyesen entre las lecturas de los colegios...Creo que haría mucho bien tanto a niñas como a niños :)
      Un Beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De verdad, me deprimís la existencia, ¿¡Qué clase de bibliotecas hay por España!? Porque parece que las de Valencia son lo peor de lo peor. Nunca hay novedades ni libros chulos ni conocidos, en serio, si es que por no tener no tienen ni los de Percy Jackson XDDDDD me dais mucha envidia de verdad. Yo le tenía ganas a este libro pero recuerdo que alguien dijo por twitter algo que me hizo quitarme todas las ganas, aunque no recuerdo ni qué fue ni quién. Menudo desastre XD Me alegro de que lo hayas disfrutado y sí, la edición es super chachi :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad no puedo quejarme de la mía jaja Suelen tener variedad e incluso novedades! Me da la vida (L) El dinero que me he ahorrado desde que la descubrí...UF!! :$
      Pues no sé que has podido leer... Así de repente no se me ocurre nada malo que decir de él =S Creo que aporta algo bueno y que a todas nos viene bien conocer historias de este tipo...
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.