Lo Último

miércoles, 5 de julio de 2017

¿Sabías que...? Harry Potter II


Hi!!

Hace unos meses os traía una entrada titulada Harry Potter: ¿Sabías que...? Esa entrada gustó bastante y algunos me pedisteis que hiciese alguna más, así que... Aquí os dejo un par de curiosidades que quizás no conocías sobre esta saga ^^

Ah! y por si HP no es vuestra saga... aprovecho para recordaros tb la entrada que hice sobre Los Juegos del Hambre. Ahora que se ha convertido en una Sección por derecho propio en el blog tendréis variedad ; )


¡EMPEZEMOS!


Jason Isaacs, aka Lucius Malfoy

En mi primer día de grabación tenía una especie de discusión con Dumbledore, interpretado en esa ocasión por el gran Richard Harris. Él me estaba poniendo en mi lugar y no había ninguna linea escrita para que yo replicara y eso me hacía sentir humillado. Así que le dije a Chris Columbus: "¿no crees que debería decir algo?, y él me dijo "Bueno di algo, lo que se te ocurra". Así que hicimos otra toma, y no le dije a nadie que es lo que iba a hacer. Me di media vuelta y mire a Daniel y dije: "Esperemos que el señor Potter siempre esté cerca para salvar el día", y entonces, Daniel, que apenas tenía 12 años, se puso justo en frente de mí, me miro directo a los ojos y dijo: "No se preocupe, ahí estaré". Un escalofrío de emoción me recorrió por la espalda, y le dije a Chris: "Este chico es bueno".

Resultado de imaxes para lucius malfoy y harry potter libreria


Arthur Weasley estaba destinado a morir, ya sea en el quinto o séptimo libro, pero JK decidió no hacerlo porque era "uno de los pocos padres buenos en la serie". Remus Lupin y Nymphadora Tonks, dos buenos padres, fueron asesinados para compensar esto.


Resultado de imaxes para remus tonks weasly


Dudley significa "del campo". Dursley es un pueblo en Gloucestershire, Inglaterra. JK lo visitó cuando era niña y lo odió. Probablemente esto afectó en la elección del apellido de la horrible familia.


Puesto que el nombre de Tom Marvolo Riddle es un anagrama de "I am lord voldemort", en los libros traducidos al castellano, el nombre se cambia por Tom Sorvolo Ryddle, para así poder formar el anagrama "Soy lord voldemor".

Resultado de imaxes para yo soy lord voldemort


Draco iba a asistir al Colegio Durmstrong, pero Narcissa, su madre, no quería que estudiase tan lejos de casa. #ElEternoNiñoDeMama jajajaja


Cuando se le preguntó a JK dijo que si Hermione se mirase en el espejo de Oesed en el verano de 1997, se habría visto a sí misma, junto con Harry y Ron "vivitos e ilesos" y voldemort derrotado.

El Boggart de Hermione en su tercer año era la profesora McGonagall diciéndole que había "fallado en todo".  

Resultado de imaxes para hermione sabionda


JK tambien afirmó que había alumnos de Slytherin entre los refuerzos traídos por Slughorn en la Batalla de Hogwarts.

(Se ve que no todos los Sly son cerdos traidores ; )

Bowman Wright fue un famoso herrero que vivió en el Valle de Godric durante la Edad Media. Fue hijo de una bruja y de un Muggle. Inventó la Snitch combinando sus conocimientos de magia, ciencia y deportes.

Resultado de imaxes para Bowman Wright    Resultado de imaxes para snicht dorada

Si los muggles tomaran Hogwarts, éste parecería un edificio decrépito con un letrero que diría: "Peligro. Manténgase alejado".

Teddy Lupin es metamorfomago como su madre, pero no heredó la licantropía de su padre.

(Gracias a Merlín por ello x)



Contadme!
¿Que sabías y que os ha sorprendido?
Alguna curiosidad que queráis compartir? ; )



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me sabía casi todas menos la primera. Ahí se ve lo bueno que son, tanto Jason, como Daniel. Este último lo clavó con la frase y mucho.
    Yo había oído también que el padre de Ron no lo mataron por otra razón distinta. Y es que J.K. o alguien de la editorial debió de perder el manuscrito del quinto libro en el que sí moría y como la autora no quería que se filtrase y se enterase la gente cambio la muerte de Arthur por la de Sirius.
    A saber cuál de las dos razones es la verdadera, pero mola que se crean también mitos. jejejeje
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, y es una de las cosas que más me gusta "ver"...La capacidad de improvisar y todo eso, porque creo que ahí es donde se ven de verdad los buenos actores/actrices ^^
      Teorias, Teorias... jajajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Como siempre me encantan estas entradas y auqneuq habia cocas que conocía de otras no tenía ni idea, por ejemplo la primera, Daniel para mi siempre fue el perfecto Harry y en ese momento lo demostró.
    Y cada cosa que descubro de Hermione hace que me enamore mas de ella, de verdad.
    Es posible que algún sly se sentirá ofendido, pero es la pura realidad!
    Un besazo Sam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!
      Yo tampoco logro imaginarme otro trío de oro mejor que el que tuvimos :)
      Eres fan de la sabionda, eh? jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Alguna de estas sí que la sabía, porque son muchos años ya y poca cosa queda más que revelar, pero no tenía ni idea de que Draco fuera a ir a Durmstrong ( o sea que, después de todo, quedan cosas de HP curiosas XD por eso me encantan estas entradas).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil encontrar algo que no se sepa ya :)
      Creo que todos nos hemos pasados muchas muchas horas leyendo cosas acerca de este mundo...
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    La única que desconocía era la primera. Tendré que pasarme también por la otra entrada para ver con que otros descubrimientos me sorprende esta saga ;)
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las otras entradas te sorprendan más jajaja
      Con HP es dificil pillaros con la guardia baja...Estais todos muy puestos ; )
      Un Beso!

      Eliminar
  5. No conocía nada de esto y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que harry potter no es mi favorito, digamos que no he visto todas las pelis XD no me mates. Pero aún asi me encanta este tipo de entradas ^^ un saludo sam!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergüenza, Desi!
      Voy a comerle la cabeza a Cris para que te las ponga todas jajaja
      Espero que la prox entrada sea de algo que te guste más!
      Y si no es el caso, no dudes en dejarme alguna sugerencia ; )
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Hola, qué datos tan interesantes. Nunca voy a comprender la lógica de "compensar" y matar a Remus Lupin y Nymphadora Tonks dejando a su bebé igual que Harry Potter al inicio de la saga. NOT COOL, ROWLING!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra montón que te hayan entretenido,Carolina.
      Yo tampoco entiendo la lógica de JK. Me partió el corazón que matase a algunos personajes que adoraba...
      Quizás el prox "niño que sobrevivió" sea Teddy xDD
      Un Beso!

      Eliminar
  8. Holaa
    Ais, cada vez que veo una entrada de Hp mi corazón se acelera jeje Es la saga de mi vida <3 Pobre Hermione, con lo mal que lo paso en su 3º año, con lo estresada que iba con el giratiempos..pobrecita. Y claro que Slytherin tenia que tener a gente menos mala jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digan lo que digan es una saga que ha hecho muchisimo por la literatura y porque la gente joven se aficionase a ella :)
      La pobre Hermione siempre andaba estresada jaja Y no me extraña la verdad; con Harry y Ron de compañeros...Vaya dos cabras locas!
      No todos los Sly estarán mal...Pero donde se pongan mis compañeros tejones! (L)
      Un Besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola mi niña! Ha sido leer HP y tuve que pasarme por la entrada, porque soy potterhead a tope :$
    La verdad es que sabía gran parte de estas curiosidades, menos la primera, y el hecho de que Lupin y Nymphadora muriesen para "compensar" que Weasley viviese... la verdad es que no sé qué decir con respecto a este último hecho, a mí me dolió muchísimo la muerte de esta pareja... y menos que su hijo se quedase huérfano, ¿es que no aprendió nada Rowling del pobrecito Harry?
    Me han encantado las curiosidades, espero más entradas como esta.
    Un besote grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es algo que yo tampoco entiendo. Cero lógica por parte de JK a no ser que pretenda empezar otra saga con Teddy Lupin: "el niño que sobrevivió"... Otra vez!
      Espero que las proximas curiosidades os sorprendan un poco más; está claro que con HP es difícil contar algo que no se sepa ya jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  10. ¡Qué bien! ¡Una segunda parte!Ya le tenía yo ganas...Ha sido muy chula la entrada. Conocía la mayoría de los datos, pero toros me han sorprendido. Una recopilación muy interesante. ¿Sabías que los nombres de muchos personajes en inglés tienen significado y son juego de palabras? En la traducción al español se conservan como en inglés, pero en catalán se hacen juegos de palabras y se traducen. Por ejemplo, Oliver Wood se llama Marc Roure.

    Saludos,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que ahondas en una saga cada vez es más dificil encontrar algo que la gente no sepa ya jaja Y menos cuando se trata de una saga tan emblemática como HP :D No tenía ni idea del dato que comentas así que gracias por compartirlo jaja
      Marc Roure...Por dios! Con lo que mola mi Oliver xD
      Un Beso!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.